Foro / Salud

tamoxifeno solo tres años?????

Última respuesta: 6 de septiembre de 2010 a las 17:32
N
nelida_9942392
6/4/09 a las 12:42

hola chicas, os cuento, ya llevo un año tomando tamoxifeno, solo deciros que estoy muy bien. Ya sabeis que me pongo zoladex, por cierto, a mi el zoladex me lo han mandado en un hospital privado y el médico de cabecera me ha puesto pegas para recetármelo; no se si a vosotras os pasa igual o os lo ha prescrito un oncólogo de la seguridad social, es una inyección carísima.

el otro día hablando con mi oncólogo me sorprendí, porque me dijo que había un nuevo estudio sobre el tamoxifeno que decía que con tres años era suficiente, no se si habéis escuchado algo a vuestros médicos, pero bueno, si es así es una buena noticia; he buscado en internet y no he visto nada al respecto.

por lo demás, nada; espero que esteis bien. Yo estoy pendiente de la revisión del año; ya os contaré.

un beso para toda

Ver también

M
marilu_5416180
6/4/09 a las 22:02

Hola
Hola,sí que habia oido algo al respecto,y de hehco creo que en itnernet,que en vez de 5 años tamoxifeno estan probando a dar solo 2 o 3 y el resto otro farmaco,que parece mas efectiva la combinacion de ambos,pero no se darte mas detalles.
saludos

A
alfiya_8987642
6/4/09 a las 22:26

Hola
Yo estoy en la misma circunstancia hace 15 meses k tomo el tamoxifeno, mi oncologo me ha dicho que lo tomaré durante dos años y medio y después me dara otro tipo de medicamento dos años y medio más, hago igualmente 5 años de tratamiento hormonal No sé si ha tí te pasará, pero yo estoy siempre cansadísima, estoy llena de dolores articulares y musculares, hasta tal punto que me han pedido una prueba cardiaca, para descartar algun problema coronario por la quimio. Es el tamoxifeno estoy convencida, yo no sé si soy yo sola a la que le pasa, si estoy neura (que tambien puede ser).....o es k lo pillo todo...
Un besazo a todas

K
kausar_8902397
6/4/09 a las 23:17

Hola
querida amiga,yo estoy con tratamiento hormonal,pero al estar en un estudio en vez que tamoxifeno estoy tomando exemestano,algo parecido pero que dicen que mas efectivo y una inyeccion cada 28 dias llamada triptorelina para interrumpirme la funcion ovarica,te cuento esto por si lo nuevo que te dan es como lo que tomo yo,pues esto son estudios recientes,pero yo lo tengo que tomar durante cinco años,y como dice la compañera,tambien tengo dolores articulares y musculares,hay veces que me da la impresion como si fuera a camara lenta,y una de las cosas que me pasa ,que al principio me asuste mucho,fue que por las mañanas cuando me despierto,tengo las manos engarrotadas,hasta que nos las muevo un poco no se me va,pero siempre es cuando me despierto por las mañanas,a lo mejor es falta de ejercicio,se lo comente al oncologo y me dijo que era de la pastilla,que es muy pequeña pero que trabaja mucho,yo me rei y el medico tambien.Ya nos contaras que te dicen y que tal la revision.Besos

A
ankara_9600858
9/4/09 a las 18:19

Optimizar el tamoxifeno
Yo llevo año y medio con tamoxifeno, tengo 50 años. Me mandaron 20 mg. diarios y tomo una pastilla de 10 mg. por la mañana y otra de 10 mg. por la noche. He observado que la marca que a mí me resulta más suave es Tamoxifeno Funk, pues a cada farmacia que iba me daban uno diferente y comparándolos ahora ya siempre pido Tamoxifeno Funk de 10 mg.

El cirujano que me operó me mandó tomar un Adiro 100 al día para evitar los trombos, pues el tamoxifeno puede producirlos.

Consultad con vuestras oncólogas estas cuestiones por si os podéis beneficiar con estas pequeñas cosas.

También nos conviene movernos y hacer ejercicio, como a mí no me gusta nada, he decidido bailar al menos 10 minutos por el pasillo de mi casa, me pongo los cascos y me muevo al son de la música, no es ni baile, ni gimnasia, es moverme y la verdad es que me encuentro bastante bien.

Mi diagnóstico fue carcinoma ductal infiltrante con metástasis óseas, también me ponen zometa bimensual. De momento voy bien, ojalá siga así.

Un abrazo para todas las tamoxifenas y si esos nuevos tratamientos nos pueden beneficiar pues que sean muy bien venidos.

A
alfiya_8987642
23/4/09 a las 10:00


JO yo llevo año y medio con el tamoxifeno y también se me han llenado la cara de manchas, también estoy muy muy cansada.
La dermatologa me ha prescrito crema para el sol protección +50 que previene de los rayos UVA-UVB (creo que es protección total)., para que me ponga invierno y verano, porque los rayos UVA del sol aunque este nublado te manchan la piel, esta crema esta en incoloro y en tono maquillaje, así que parece que lleve maquillaje y me ha mejorado mucho la cara, por la noche me pongo una crema antimanchas, si quieres saber que marca, dimelo y te daré las referencias.
Un saludo

A
an0N_871833499z
8/5/09 a las 22:44
En respuesta a ankara_9600858

Optimizar el tamoxifeno
Yo llevo año y medio con tamoxifeno, tengo 50 años. Me mandaron 20 mg. diarios y tomo una pastilla de 10 mg. por la mañana y otra de 10 mg. por la noche. He observado que la marca que a mí me resulta más suave es Tamoxifeno Funk, pues a cada farmacia que iba me daban uno diferente y comparándolos ahora ya siempre pido Tamoxifeno Funk de 10 mg.

El cirujano que me operó me mandó tomar un Adiro 100 al día para evitar los trombos, pues el tamoxifeno puede producirlos.

Consultad con vuestras oncólogas estas cuestiones por si os podéis beneficiar con estas pequeñas cosas.

También nos conviene movernos y hacer ejercicio, como a mí no me gusta nada, he decidido bailar al menos 10 minutos por el pasillo de mi casa, me pongo los cascos y me muevo al son de la música, no es ni baile, ni gimnasia, es moverme y la verdad es que me encuentro bastante bien.

Mi diagnóstico fue carcinoma ductal infiltrante con metástasis óseas, también me ponen zometa bimensual. De momento voy bien, ojalá siga así.

Un abrazo para todas las tamoxifenas y si esos nuevos tratamientos nos pueden beneficiar pues que sean muy bien venidos.

Saber mas del tamoxifeno
Hola mi querida amiga, te cuento que mi madre paso le diagnosticaron carcinoma ductal infiltrante, hace aproximadamente dos años y medio, ella toma diariamente el tamoxifeno de 20mg, por las noches ella es una mujer de 60 años, en todos su estudios bentido se a dios a salido muy bien, pero he notado que trae una molestia en las rodillas a veces le duele mas la derecha y una parte de la cadera le han realizado estudios de osteoporosis y todo esta bien, nose si se deba al tamoxifeno.

Ella antes de que pasara por esta enfermedad era una persona muy activa hacia ejercicio, ultimamente lo a retomado, el ginecologo nos comento que el tamoxifeno tendria algunas reacciones secundarias pero no nos lo especifico.

Te pido de favor que si tu sabes de mas molestias por tomar la pastilla lo compartas con nosotras ya que mi mami me preocupa demasiado.
Gracias por ser una mujer triunfadora y guerra como mi mami que dios las bendiga siempre, a todas las mujercitas que han pasado por esto. Besos para todas

A
an0N_608315599z
28/7/10 a las 22:10

Hola
Hola, yo soy nueva en el foro, es que buscaba información sobre el tamoxifeno y he encontrado este foro. Hoy me han recetado el medicamento, y como dices tu para tres años.yo tambien habia leido y oido que era tratamiento de cinco años. Tu que llevas màs de un año tomàndolo, me podrias decir si tiene alguna consecuencia, como caida del pelo, vello en la cara ,etc etc., es que hoy leyendo prospecto he leido que tiene muchos efectos adversos. Tengo miedo de tomarmelo. Gracias y un beso

B
bimba_8326957
24/8/10 a las 17:51

Tamoxifeno
Hola, soy Mary tengo 53 años, en octubre hace 3 años que me operarón de cancer de mama derecha tubular infiltrante me quitarón 11 ganglios no afectados por prevención debido a que me habia sometido a reducción de mamas hace 15 años y no me servia la tecnica del ganglio centinela,no me dierón quimio pero si 32 sesiones de radio, la radio me dejaba agotada pero nada más, me recetarón 2 años de Tamoxifeno, sofocos muchos, malestar en piernas y dolores en las articulaciones. Este año me tenian que cambiar la medicación pero como seguia teniendo la regla me dierón 3 inyecciones que no recuerdo el nombre y me la retirarón para poder darme el nuevo tratamiento, así que una vez retirada la regla, en marzo de este año empecé con Letrozol (femara) que tendré que tomarlo durante 5 años, no lo he dicho pero me uni al grupo de investigación que hacen en Valle Hebrón. El letrozol me esta sentando peor que el tamoxifeno dolores articulares, dolor de espalda, las piernas parece que tenga un batallón de hormigas, cuando me levanto parezco una abuela de 80 años, las manos me cuesta cerrar los dedos en fin un cuadro, pero todo sea por la causa, habeces me dan ideas de dejarlo pues si tengo para 5 años cuando acabe con los efectos secundarios ya empezare con los achaques de la edad.
Sobre el linfedema yo de momento no lo he padecido, he hecho todos los ejercicios que me mandarón también he seguido los consejos, no levantar pesos, no limpiar cristales y esto si que hay que seguirlo, yo tube una linfangitis que me cojierón a tiempo por hacer el burro, pues tube mudanzas y me pase un poco.

Nada más, espero te sirva todo lo que te comento.

Muchos animos a todas y ser fuertes, que nosotras podemos..

Se me olvidaba, me dijerón que mientras estaba en tratamiento no se puede tomar el sol.

A
angy_5805520
6/9/10 a las 17:32
En respuesta a an0N_871833499z

Saber mas del tamoxifeno
Hola mi querida amiga, te cuento que mi madre paso le diagnosticaron carcinoma ductal infiltrante, hace aproximadamente dos años y medio, ella toma diariamente el tamoxifeno de 20mg, por las noches ella es una mujer de 60 años, en todos su estudios bentido se a dios a salido muy bien, pero he notado que trae una molestia en las rodillas a veces le duele mas la derecha y una parte de la cadera le han realizado estudios de osteoporosis y todo esta bien, nose si se deba al tamoxifeno.

Ella antes de que pasara por esta enfermedad era una persona muy activa hacia ejercicio, ultimamente lo a retomado, el ginecologo nos comento que el tamoxifeno tendria algunas reacciones secundarias pero no nos lo especifico.

Te pido de favor que si tu sabes de mas molestias por tomar la pastilla lo compartas con nosotras ya que mi mami me preocupa demasiado.
Gracias por ser una mujer triunfadora y guerra como mi mami que dios las bendiga siempre, a todas las mujercitas que han pasado por esto. Besos para todas

A mi tambien me pasa
HOLA BUENOS DIAS: ME ALEGRA SABER QUE TU MAMI VA MUY BIEN, PERO SOBRE TODO QUE CUENTA CONTIGO PORQUE LA VERDAD, PARA SALIR ADELANTE DE ESTA SITUACION ES MAS IMPORTANTE EL AMOR DE LA FAMILIA QUE EL MISMO TAMOXIFENO.

TE COMENTO QUE DESDE HACE DOS AÑOS TOMO TAMOXIFENO (TAXUS) , Y QUE DESDE HACE SE8IS MESES HE TENIDO VARIOS SINTOMAS, COMO SON DOLOR DE HUESOS, INFLAMACION DE MI BRAZO Y MANOS, Y SANGRADO ABUNDANTE CUANDO ME VIENE MI CICLO MENSTRUAL, TODO ELLO, DICE MI ONCOLOGA, ES CONSECUENCIA DEL TAMIXIFENO Y DE LA CIRUGIA DE MAMA Y GANGLIOS, PERO NO ES MAYORMENTE SIGNIFICATIVO, YA QUE NO TIENE MAYORES RIESGOS, SOLO COMO DICES, ES IMPORTANTE EL EJERCICIO, Y EN TODO MOMENTO, EL PENSAMIENTO POSITIVO, VISUALIZAR QUE TODO ESTA BIEN Y VIVIR CADA DIA, CON LA MAYOR TRANQUILIDAD POSIBLE Y AGRADECIENDO A DIOS POR SUS BONDADES, QUE SON MUCHAS.

QUE TENGAS UN EXCELENTE DIA.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram