Foro / Salud

Tamoxifeno o anastrozol (inhibidor de aromatasa)

Última respuesta: 8 de octubre de 2008 a las 8:05
M
marcu_6748273
8/10/08 a las 7:00

hola de nuevo como ustedes ya saben mi mama tiene cancer de mama grado II/III con RE positivos, la van a operar y va a empezar la terapia hormonal, y he leido mucho y me he informado de que el anastrozol es mejor que el tamoxifeno y que tiene menos efectos secundarios que este, quiero saber si alguien aca se ha tratado con anatrozol y como les ha ido.

por otro lado he visto tambien que estudios mas recientes indican que el acido zelodronico 4mg es bueno, si sabeen algo por favor informenme quiero que mi mama quede libre de cancer con el mejor tratamiento hormonal y que no llegue al efecto secundario del tamoxifeno que es el cancer de utero.

gracias de antemano me han ayudado muchisimo.

Ver también

V
veena_8152563
8/10/08 a las 7:34

Querida amiga
Los tratamiento los ponen los medicos en función del estadio y otros parametros de la enfermedad. Yo tomo tamoxifeno y puedo decirte que según mi ginecologo, tiene mas efectos positivos que negativos, aunque algunos tiene.
Para tomar anastrazol tienes que reunir una serie de condiciones, si tu madre las reune, seguro que el medico no tendrá ningún inconveniente en darle esa medicación.
Yo te doy un consejo deja a los medicos trabajar. A los facultativos hay algo que les molesta muchisimo y es que una persona que no sabe trate de imponer su voluntad.
Tu pregunta, te van a contestar, Tu valora con ellos, Tu opina en función de lo que te dicen pero no impongas tu criterio , sin conocer la realidad de tu madre , porque te vas a equivocar.
En este foro yo he oido hablar del tamoxi, del aromaxil, del arimidez,, del zometa y todas las que hablamos tenemos cancer de mama, pero cómo ves los tratamientos ya no son standar sino semipersonalizados en función de los parametros que presenta nuestra enfermedad
Tu pregunta y confia
un saludo

S
sefora_9129065
8/10/08 a las 8:05
En respuesta a veena_8152563

Querida amiga
Los tratamiento los ponen los medicos en función del estadio y otros parametros de la enfermedad. Yo tomo tamoxifeno y puedo decirte que según mi ginecologo, tiene mas efectos positivos que negativos, aunque algunos tiene.
Para tomar anastrazol tienes que reunir una serie de condiciones, si tu madre las reune, seguro que el medico no tendrá ningún inconveniente en darle esa medicación.
Yo te doy un consejo deja a los medicos trabajar. A los facultativos hay algo que les molesta muchisimo y es que una persona que no sabe trate de imponer su voluntad.
Tu pregunta, te van a contestar, Tu valora con ellos, Tu opina en función de lo que te dicen pero no impongas tu criterio , sin conocer la realidad de tu madre , porque te vas a equivocar.
En este foro yo he oido hablar del tamoxi, del aromaxil, del arimidez,, del zometa y todas las que hablamos tenemos cancer de mama, pero cómo ves los tratamientos ya no son standar sino semipersonalizados en función de los parametros que presenta nuestra enfermedad
Tu pregunta y confia
un saludo

Inhibidores de la aromataxa
Yo primero tome tamoxifeno y luego aromasil, y hay que tener mucho cuidado con esta medicación ya que tiene un efecto pernicioso sobre los huesos, destruye la formación de la masa osea, originando descalcificación, por eso los médicos cuando se da esta medicación recetan complementos de calcio, para evitar la osteoporosis.
Todas las medicaciones tienen efectos secundarios, pero no todos los pacientes los sufren con igual intensidad.
En esta enfermedad se va poco a poco
suerte
rosa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook