Foro / Salud

Sueño interrumpido

Última respuesta: 16 de abril de 2020 a las 12:05
A
arane_5405270
16/2/11 a las 19:10

Hola
Solo queria preguntar porque desde que empece a comer poco, no duermo bien, hay dias que directamente no duermo, y en los que duermo, me despierto todas las horas, sin excepcion, y luego hay que sumarle el tiempo que tardo en dormirme...
Solo queria saber si esto se debe a la mala aliementacion que he llevado (que intento mejorar cada dia) o simplemente es por otra cosa.
Tambien me salen herpes en los labios, pero no estoy estresada, creo, lo unico es que la comida, las calorias, y el peso me comen la cabeza cada dia.
Gracias de antemano

Ver también

L
lele_8552898
16/2/11 a las 19:54

Hola
Está intimamente relacionada la alimentación con el sueño.Es una consecuencia muy común de los TCA, yo padecí insomnio durante muchos años...

Te cuento...

Sobre los riñones existen unas glándulas llamadas "suprarenales", estas glándulas producen una hormona llamada cortisol.

Por la mañana el cuerpo se prepara para la actividad y la secreción de cortisol, esta hormona aumenta la concentración de glucosa en sangre, acelerando la degradación de las proteínas para convertirlas en glucosa, y ayudando a que las grasas estén disponibles para obtener energía.

Luego por la noche va disminuyendo la secreción de cortisol, esto con la finalidad de preparar al cuerpo para el descanso. A este comportamiento del cuerpo se le llama ciclo circadiano.

¿Que pasa cuando no comes?

No hay materia prima para aumentar la glucosa en la sangre, entonces el cuerpo segrega más cortisol, lo hace durante todo el día tratando de compensar la insuficiencia de glucosa y como efecto colateral del estrés al cuerpo.

Por esta razón no se puede descansar y no se logra conciliar el sueño...

Imaginas el desgaste de el cuerpo por esta causa?

Adicional a esto cuando el cortisol está crónicamente elevado, lo que hace el organismo es enviar grasa que se almacena en el abdomen. Esto tiene sentido cuando una hambruna se aproxima. Pero son malas noticias para quien desee reducir al mínimo el riesgo de problemas cardíacos, cáncer y otras enfermedades.

A
arane_5405270
16/2/11 a las 22:12
En respuesta a lele_8552898

Hola
Está intimamente relacionada la alimentación con el sueño.Es una consecuencia muy común de los TCA, yo padecí insomnio durante muchos años...

Te cuento...

Sobre los riñones existen unas glándulas llamadas "suprarenales", estas glándulas producen una hormona llamada cortisol.

Por la mañana el cuerpo se prepara para la actividad y la secreción de cortisol, esta hormona aumenta la concentración de glucosa en sangre, acelerando la degradación de las proteínas para convertirlas en glucosa, y ayudando a que las grasas estén disponibles para obtener energía.

Luego por la noche va disminuyendo la secreción de cortisol, esto con la finalidad de preparar al cuerpo para el descanso. A este comportamiento del cuerpo se le llama ciclo circadiano.

¿Que pasa cuando no comes?

No hay materia prima para aumentar la glucosa en la sangre, entonces el cuerpo segrega más cortisol, lo hace durante todo el día tratando de compensar la insuficiencia de glucosa y como efecto colateral del estrés al cuerpo.

Por esta razón no se puede descansar y no se logra conciliar el sueño...

Imaginas el desgaste de el cuerpo por esta causa?

Adicional a esto cuando el cortisol está crónicamente elevado, lo que hace el organismo es enviar grasa que se almacena en el abdomen. Esto tiene sentido cuando una hambruna se aproxima. Pero son malas noticias para quien desee reducir al mínimo el riesgo de problemas cardíacos, cáncer y otras enfermedades.

Gracias por la respuesta
Osea que todo todo esta relacionado, los ovarios, los riñones, el sueño...
Muchisimas gracias por tu respuesta, fue completisima.
Estoy algo asustada por todo lo que me dijiste, llevo ya meses durmiendo mal, y no rindo en clase como antes (es en clase cuando me entra mas sueño, y me siento mas cansada)
Pero me siento feliz, es como si hubiese vuelto a nacer, antes todo era tan negro... Pero ahora soy como una niña pequeña, no se ni qué, ni cómo ni cuánto comer, nunca tengo hambre, y tantos meses matandome con dietas me han hecho olvidar muchas cosas...
Bueno, ahora solo me queda seguir aumentando mi comida, y recuperar mi regla y dormir bien.
Muchisimas gracias en serio, alivia mucho hablar de esto con alguien.

K
karol_5747037
11/3/11 a las 22:35
En respuesta a lele_8552898

Hola
Está intimamente relacionada la alimentación con el sueño.Es una consecuencia muy común de los TCA, yo padecí insomnio durante muchos años...

Te cuento...

Sobre los riñones existen unas glándulas llamadas "suprarenales", estas glándulas producen una hormona llamada cortisol.

Por la mañana el cuerpo se prepara para la actividad y la secreción de cortisol, esta hormona aumenta la concentración de glucosa en sangre, acelerando la degradación de las proteínas para convertirlas en glucosa, y ayudando a que las grasas estén disponibles para obtener energía.

Luego por la noche va disminuyendo la secreción de cortisol, esto con la finalidad de preparar al cuerpo para el descanso. A este comportamiento del cuerpo se le llama ciclo circadiano.

¿Que pasa cuando no comes?

No hay materia prima para aumentar la glucosa en la sangre, entonces el cuerpo segrega más cortisol, lo hace durante todo el día tratando de compensar la insuficiencia de glucosa y como efecto colateral del estrés al cuerpo.

Por esta razón no se puede descansar y no se logra conciliar el sueño...

Imaginas el desgaste de el cuerpo por esta causa?

Adicional a esto cuando el cortisol está crónicamente elevado, lo que hace el organismo es enviar grasa que se almacena en el abdomen. Esto tiene sentido cuando una hambruna se aproxima. Pero son malas noticias para quien desee reducir al mínimo el riesgo de problemas cardíacos, cáncer y otras enfermedades.

Necesito ayuda
Hola estoy muy preocupada,he visto tu mensaje y me gustaria que me ayudases,ya que me pasa algo parecido.yo baje 5 kilos en 4 meses y me desaparecio la regla,tengo 16,50 de masa corporal,peso 45 kilos y tengo 30 años,me han dicho que que deberia engordar ,pero yo me quiero quedarme(llevaba 10 años pesando 50 kilos) en este peso,Me hicieron analisis y todo está bien,menos la progesterona que tengo 0.79.LLevo 7 meses sin regla y me han dicho que tengo que engordar y me vendrá,pero yo me niego.Tú crees que con un tratamiento hormonal me bajará la regla?Y si en un futuro podré quedarme embarazada?.Por favor contesta pronto que estoy muy preocupada.

N
neil_20032121
16/4/20 a las 12:05

Puede que estemos ante un . te recomiendo que vayas a una unidad del sueño para que te hagan pruebas y descubran si hay algún problema y cómo solucionarlo. 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir