Foro / Salud

subglandulares rugosas: no masajearse, verdad?!

Última respuesta: 7 de agosto de 2009 a las 1:35
A
an0N_904286399z
6/8/09 a las 20:55

soy subglandular rugosa estoy en la 5 semana de operada... que os has recomendado chicas? masajes sí o masajes no?!


info que saqué de internet ::::



IMPLANTES DE SUPERFICIE RUGOSA.

Los implantes o prótesis mamarias de superficie rugosa o texturizada, tienen un diseño que reduce sustancialmente el riesgo de contractura capsular y no necesitan masaje de movilización. Estos implantes muestran un comportamiento diferente al de los de superficie rugosa, se adhieren a y es precisamente esta forma de interactuar con el tejido lo que les otorga un menor riesgo de encapsulamiento .

Los implantes de superficie rugosa no deben recibir masaje de movilización en el periodo postoperatorio inicial.

Existen varias razones para no dar masaje de movilización sobre los implantes rugosos en el postoperatorio inmediato (cuatro primeras semanas), entre ellas destacamos las siguientes:

- El masaje de movilización está ideado para los implantes lisos, su interacción con la cápsula formada y el tejido lo facilita. Sin embargo, la textura rugosa del implante puede irritar el tejido al movilizarlo y aumentar la inflamación en el pecho.

- No hay ninguna evidencia que demuestre que la movilización del implante rugoso previene o disminuye la contractura capsular. Se obtienen los mismos o mejores resultados sin movilizar el implante. Recordemos que el masaje de movilización es doloroso, por tanto su movilización es inútil y dolorosa.

- Algunos cirujanos afirman que la dureza final del pecho depende de si se reciben masajes de movilización o no. Según nuestra experiencia con cientos de pacientes esto no es cierto, son otros factores los que determinan que el pecho operado este mas o menos duro.

Aunque no recomendamos el masaje precoz de movilización; si el pecho se mantiene demasiado duro o adherido tras las primeras cuatro semanas, sí recomendamos la utilización de ultrasonidos y un masaje especial para reblandecer el pecho .

Ver también

A
an0N_904286399z
7/8/09 a las 1:35


gracias guapa, esto me ha dicho mi ciru tb (q no hay q masajearse) pero como estoy lejos de él (me operé en brasil y ahora estoy en españa)... me quedo con las dudas y las voy poniendo en el foro jiji...
si te acuerdas comentanos q te ha dicho tu ciru cuando le vayas a ver...
besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir