Foro / Salud

subglandular o submuscular?

Última respuesta: 12 de abril de 2005 a las 11:45
A
argi_6163835
5/7/04 a las :56



He recopilado cierta información y me gustaría contrastarla con la diferentes experiencias en ambos casos:

- Me han dicho que con la subglandular podrían notarse los pliegues de la prótesis, pregunto si siempre o sólo en algunos casos?
- También en el tema de protección de la glándula parece que es la misma (o sea no se protege la glándula en ningún caso) ya que tanto submuscular como subglandular la parte de abajo de la prótesis SIEMPRE es colocada subglandular.
- La única argumentación para preferir la submuscular parece que es la de que quedar más naturales puesto que la parte de arriba se esconde bajo el pliegue del músculo.
- También en la submuscular, tema importante, es que si se tiene algo de pecho podría pasar que con el tiempo el pecho cayera y la prótesis quedase ubicada en el mismo sitio con el consecuente efecto de doble pecho (esto está confirmado por cirujanos, aunque pasa en un porcentaje pequeño).
- Parece ser que algunas chicas, siendo submuscular, notan la prótesis cuando contraen el músculo; me gustaría saber si esto sigue pasando al cabo de un año, o es sólo circunstancial.

Me encantaría que a partir de aquí aportáramos más información al respecto y de ésta manera podernos ayudar.

Gracias y un saludo para todas.

Ver también

Z
zoi_9604030
5/7/04 a las 11:04

Para mi subglandular
Mira, aqui cada una te va a decir que lo mejor es lo que ellas llevan, logicamente. La mayoria las llevan submusculares.

Yo las llevo subglandulares y ni loca me las pondria submusculares. Mis razones:

* El pecho natural NO va por debajo del musculo!

* Hago mucho mucho deporte. No hace falta ser deportista de elite. Yo hago deporte como 3 o 4 veces por semana, incluyendo pesas y natacion, y mucho mas, asi que no me haria nada de gracia llevar los implantes debajo del musculo, ya que lo trabajo mucho, y pienso seguir haciendolo .

* Personalmente me gusta NADA la idea de llevar las protesis "atrapadas" debajo del musculo, no le veo ningun sentido.

* Si es cierto que si se tiene algo de pecho se corre el riesgo de, con el tiempo, terminar con efecto de "doble pecho", ya que el pecho natural cae y esto se manifiesta en forma de pliegue. Hay fotos de famosas que las llevan debajo del musculo y al ponerse escotes exagerados si se les han visto estos dos raros pliegues. Ojo, no digo que siempre pase esto, sino que hay casos y que es uno de los riesgos.

* Mis lolis estan estupendas! No estan como dos pelotas en absoluto, te lo aseguro! Y eso que fui a por un tamano grande. Estan muy naturales y de caidas nada. Es mas, no me importaria en absoluto que cayeran algo mas!

* Noto pliegues en un pecho cuando me hurgo yo y dependiendo de en que postura, pero a la vista no se nota NADA. Y mi novio ni siquiera ha notado nada al tacto tampoco, jeje. Solo lo noto yo cuando me hurgo ahi. De todas formas esto es logico, ya que llevo el implante ahi y no estoy delgada. Tambien hay chicas que, llevandolos debajo del musculo, notan las protesis al tocarse, pero esto es logico y normal.

Es cierto que la mayoria de cirujanos prefieren la tecnica bajo el musculo.

Bueno, pues ahi queda mi experiencia y punto de vista. Suerte!

A
an0N_642625399z
5/7/04 a las 14:25

Contractura capsular
Tampoco hay que olvidar que el riesgo de contractura capsular en las subglandulares es del 15-20 % y debajo del músculo es del 1-2 %.
Yo me operé hace 3 meses por debajo del músculo, soy deportista y mi tamaño era considerable 380cc y están estupendas. Es cierto que al mover el músculo pectoral (que yo tengo mucho y muy fuerte) se nota algo raro, el músculo se encoge, pero una sensación parecida la tenía al hacer pesas o ejercitando dicho músculo sin estar operada osea que tampoco es para tanto.
Cuando yo me tumbo o me inclino hacia delante el pecho se mueve según la ley de la gravedad, en la piscina yo me he fijado en otras chicas que no es así, no sé si será porque son subglandurales o porque les ha operado un cirujano no muy bueno o yo que sé, pero el caso es que las mías parecen totalmente naturales, eso sí, preciosas, jajajjaa. Bueno espero haber ayudado en algo. Besitos.

Y
yilin_9395398
5/7/04 a las 14:38
En respuesta a an0N_642625399z

Contractura capsular
Tampoco hay que olvidar que el riesgo de contractura capsular en las subglandulares es del 15-20 % y debajo del músculo es del 1-2 %.
Yo me operé hace 3 meses por debajo del músculo, soy deportista y mi tamaño era considerable 380cc y están estupendas. Es cierto que al mover el músculo pectoral (que yo tengo mucho y muy fuerte) se nota algo raro, el músculo se encoge, pero una sensación parecida la tenía al hacer pesas o ejercitando dicho músculo sin estar operada osea que tampoco es para tanto.
Cuando yo me tumbo o me inclino hacia delante el pecho se mueve según la ley de la gravedad, en la piscina yo me he fijado en otras chicas que no es así, no sé si será porque son subglandurales o porque les ha operado un cirujano no muy bueno o yo que sé, pero el caso es que las mías parecen totalmente naturales, eso sí, preciosas, jajajjaa. Bueno espero haber ayudado en algo. Besitos.

Yo tambien voto por subglandulares!
El riesgo de encapsulacion no es del 15-20% en las subglandulares. Esto no es cierto. Dicen que "puede" ser algo mayor que en las submusculares, cierto, pero en total el riesgo de encapsulacion en ambos casos es del 2%. Y al fin y al cabo, si te tiene que pasar, te pasara, y punto.

Yo opino al contrario que Barbie. Los casos que he visto de submusculares las protesis parece que no se mueven con la "ley de la gravedad", ya que estan "aplastadas" por el musculo, como dice Siberiantigress. Al contrario, cuando van subglandulares se mueve al 100% con el pecho natural, ya que no hay nada de por medio, a excepcion del pecho natural (por muy enano que este fuera antes, si, jajaja). Y caen completamente de un modo natural, se mueven al saltar, correr, etc.

De todas formas, como ya te han dicho, cada una te va a decir que es mejor lo que ella lleva y te daran sus razones y opiniones, logicamente. Es algo que al fin y al cabo tendras que decidir tu misma.

Besitossss

A
an0N_642625399z
5/7/04 a las 15:35
En respuesta a yilin_9395398

Yo tambien voto por subglandulares!
El riesgo de encapsulacion no es del 15-20% en las subglandulares. Esto no es cierto. Dicen que "puede" ser algo mayor que en las submusculares, cierto, pero en total el riesgo de encapsulacion en ambos casos es del 2%. Y al fin y al cabo, si te tiene que pasar, te pasara, y punto.

Yo opino al contrario que Barbie. Los casos que he visto de submusculares las protesis parece que no se mueven con la "ley de la gravedad", ya que estan "aplastadas" por el musculo, como dice Siberiantigress. Al contrario, cuando van subglandulares se mueve al 100% con el pecho natural, ya que no hay nada de por medio, a excepcion del pecho natural (por muy enano que este fuera antes, si, jajaja). Y caen completamente de un modo natural, se mueven al saltar, correr, etc.

De todas formas, como ya te han dicho, cada una te va a decir que es mejor lo que ella lleva y te daran sus razones y opiniones, logicamente. Es algo que al fin y al cabo tendras que decidir tu misma.

Besitossss

No os mosqueeis!!!
Yo os he comentado de lo que me he informado por varias fuentes, no solo de mi cirujano. Lo mejor que puedes hacer es informarte por tu cuenta, por internet, diferentes cirujanos etc. Aunque sigo votando por las submusculares, de todas formas te pondrás lo que tu cirujano de confianza te aconseje.
Oye y prohibido mosquearse entre nosotras ehhhhhhhh????? Besitos.

D
danica_6023788
5/7/04 a las 17:18

A ver...
Lo primero que opino, es que cada una de nosotros defendemos la manera en que nos lo hemos echo.Yo nates de oeprarme me he estado informando, y no durante meses, si no unos años, he leido, he leido paginas web, he conocido casos, etc, etc...


Yo estoy operada submuscular, hace dos meses, mi cirujano solo opera de esa manera por un monton de razones..
Yo esoyt a favor del modo submuscular, a nose q se sea muy deportista o en algunos casos especificos, muchos cirujanos dan mucahs excusas paa no oeprar submsucular, no todos estan cualificados para realizar una intervecnion de esas carazteristicas.

Una chica muy dlegada y sin apenas glandula con una protesis puesta subglandular, se la va a notar con un simple roce, a mi no se me nota por ninguna lado por mas q he echo por encontrarlas, y no me las encuentro sujetas las protesis, ni muy arriba ni nada del q he leido por ahi, eso si habl ode mi caso, px chapuzas las hay tnato ne modo subglandular como en modo submuscular, yo hablo desde mi propia experiencia, lo q me he informado y mi opinion.
Eso de q las protesis aun poniendo submuscular siempre se nota por la parte deabajo, depende del tipo de protesis, el tamaño que queires ponerte y como es tu glandula y por supuesot la epxeriencia dle cirujano q se escoja.

Si la verda q puesta la protesis debajo dle msuculo quedan mucho mas naturales, auqneu en muchos casos a simple vista no se sabe como se llevan puestas, pero generalmente las protesis peusta en cima dle msuculo parecen pelotas pegadas y al tacto estan duras, no es q esten duras es qeu hay q darse cuenta q las protesis estan justo colocadas ahi debajo, en mi caso tenog el pecho casi igual q antes de operarme y a simpel vista no parece q este operada, digo a simple vista px por supuesto estan las cicatrices.

No comentais nada de las mamografias, esto no solo lo dicen muchos cirujanos si no los mamografos ( todos) una mamografia echa en un pecho q tiene protesis subglandulares, no ven nada mas q la protesis, en cambio puesta detras se ve la glandula al completo, yo creo q este es uno de los motivos px la mayoria de lso cirujanos lo prefieren asi. Esto me lo han comentado varios mamografos.. antes de operarme.

Sobre l oq la protesis con el tiempo caera y hara doble pecho, pues no puedo decirte px solo levo operada 2 meses, supongo q todos los pechos oerados tenderan a caerse con los años, pero tamiben se peude pensar en cuando tengamos 50 o 60 años, la piel ya no sera la misma, se arrugara y entocnes como quedaran las protesis? con esto quiero decir q de aqui a tantos años nadie asbe lo q pasara, ademas cada persona es diferente, lo q si se es q si se adelgaza mcuho (15k.) las protesis no quedarian bien.

Deberias de ir a foros antiguos deh ace 2 o 3 meses hay mcuahs ocnversaciones de este tema, yo ya di mi opinion en uno de ellos y como yo mcuhas otras chicas.


Yo estoy muy contenta ocn los resultados, sobre todo no epseraba q lso pechos qedarian tan blanditos al tacto, lo q si digo q se pasa fatal , yo pase un post. horrible no se si lo vovleria a pasar, tambien digo q si no me hubiese operado del modo submuscular por cualquier problema lo hubiese echo subglandular aun sabiendo q no es el mas adecuado, px tenia un supercomplejo q me limitaba en mi vida cotidiana. Si no hubiese sido asi no me hubiese operado, creo q se corren muchos riesgos como para hacerlo solo por capricho o porque en esta epoca se lelven lso pechos mas grandes o por lo q se ve en al tele o lo q te puede decir tu pareja...


bueno q ya no escribo mas q esto es ya un testamento jeejej

bueno chicas un besazo para todas.


Veroncia


V
viena_8447342
6/7/04 a las 2:14
En respuesta a an0N_642625399z

No os mosqueeis!!!
Yo os he comentado de lo que me he informado por varias fuentes, no solo de mi cirujano. Lo mejor que puedes hacer es informarte por tu cuenta, por internet, diferentes cirujanos etc. Aunque sigo votando por las submusculares, de todas formas te pondrás lo que tu cirujano de confianza te aconseje.
Oye y prohibido mosquearse entre nosotras ehhhhhhhh????? Besitos.

Subglandular
como se puede leer en mi titulo...yo os cuento mi caso. mi protesis la tengo colocada subglandular porque lo primero q miro mi medico fue el grosor de la piel, al yo tener suficiente grosor de piel la protesis no se iba a notar nada entonces, yo me fiaba 100% de el y acerto. se me ha quedado un pecho muuuy natural y bien puesto. claro esta q dependera tambin del tamaño que tu eligas o te aconseje el medico, yo por ejemplo tengo entre 90 y 95 y tambien te digo que igual no se nota tan aritificial por el tamaño. claro esta que por ejemplo yo levanto los brazos y noto como la protesis se sube y se hace la forma redondita pero de normal se queda un pecho fino y bien puesto, nada de artificial. eso si, mira bien q grosor de piel tienes tu...si haces mucho deporte..cuantos cc vas a ponerte..etcetcetc... pq si os digo una cosa..por muuuuuuuy natural que quede tanto subglandular como submuscular..cuando nos ponemos un sujetador para juntarlas, el escote que se queda siempre tira a un escote redondito. siempre ante una operacion lo mejor es saber que estas en buenas manos y fiarte 100% del medico al que acudes, que no te queda ninguna duda y que te explica todo lo que te va a hacer con detalle. mucha suerte y para cualquier duda ya sabeis. mua¡¡

Y
yanxia_7281189
10/4/05 a las 11:56

... lo subo



Lo subo que parece interesante.

Y
yohara_9175160
12/4/05 a las 11:45

Tienes razón, rosica
estoy del todo de acuerdo contigo. Creo que no se trata tanto de la posición como del tipo de prótesis, y las de gel cohesivo, rugosas, no tienen riesgo de encapsularse ni producen arruguitas, ni mucho menos quedan como pelotas (yo las llevo subglandulares y son absolutamente preciosas y naturales. El post, en mi caso, ha sido ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA doloroso. Vaya, que lo apso peor con la menstruación, jajajajajaja. Bueno, espero haber ayudado. Un besazooo!!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir