Foro / Salud

Subfascial o submuscular??? ayuda please!!!! anatomicas o redondas???

Última respuesta: 4 de noviembre de 2012 a las 23:21
M
maka_9059747
28/9/10 a las 11:24

Este tema ya me va a volver loca perdida!!! He ido a cuatro cirus y cada uno va por un lado, madre mia que lio tengo.... Os cuento chicas a ver si me podeis hechar una manita!!!

Mis pechos, si se les puede llamar asi, son mamas tuberosas leve. A los cuatro cirus que he ido coinciden en que la incision seria periareolar.

El Dr.Canet me dice qe me haria lo que se llama la T invertida, para reducirme ambas areolas, dice que eso es cosecha propia pero ni de casualidad me gustó. Ese lo descarto ya lo puse en alguna charla de otros dias. 4610. Marca Allergan

El Dr. Roberto Molto me dice que el solo pone redondas que las anatomicas se giran y puede dar una asimetria en el pecho. Submuscular en todos los casos. No entiendo que un cirujano que trabaje en el hospital la Fe y supuestamente sea muy bueno, no ponga protesis anatomicas. En mi caso me dijo que me reduciria un pelin la areola izquierda por leve asimetria. 4500. MArca McGhan

El Dr. Amorrortu me comenta que en mi caso subglandular pero que admitiria tambien submuscular aunque el prefiere para mi subglandular pues quedan muy naturales. No me comenta nada de reducir las areolas pero que si luego vemos que quedan demasiado grandes pues con anestesia local se pueden reducir pero que mejor no tocarlas. El piensa que al poner las protesis las areolas ya no se verán tan grandes y quedaran mas uniformes con el pecho. 5350 Politech y 350 si las quiero McGhan. 320 cc y 350 cc submuscular

El Dr. Gonzalez-Fontana me dice que en los casos de mama tuberosa la unica opcion es poner la protesis subfascial, pues poniendolas submusculares puede herniarse el pecho, ademas me enseña unas fotos de mamas tuberosas submusculares y aparece herniado una por abajo y otra chica por arriba. Por supuesto me colocaria protesis anatomicas pues lo que necesitamos es darle volumen al surco pues carezco de el. Solo podria poner 300cc. Tambien me dice que no tocaria las areolas para hacerlas mas pequeñas igual que Amorrortu. 4900 marca eurosilicone.


Una vez escrito eso, claro estoy algo liada, no se por cual decidirme. Anatomicas o redondas??? subfasciales???? no hay muchas chicas que tengan colocadas aqui las protesis. Submusculares??? Es lo que me tiene en duda.
Por lo demas todos ponen drenajes dependiendo si los necesito, todos te dejan ingresada en el hospital una noche y mas de lo mismo.

Por fa decidme que opinais de que me las pongan subfasciales y anatomicas!!!! Muchas gracias por leerme.

Saludos

Ver también

I
irene_9742789
28/9/10 a las 11:46

Holaaa
yo no te puedo ayudar en que es lo mejor o peor, yo soy subfascial si kieres ver mi album pideme la contra!! un besitoo

A
aina_9574498
28/9/10 a las 11:56

Hola,
En mi caso llevo anatómicas subgladulares. De todas formas lo único que puede decirte es que no nos hagas mucho caso a las foreras, en el buen sentido, porque la mayoría no somos médicos. La única solución que veo en tu caso es que te decidas por un cirujano mediante referencias de sus resultados. Una vez tomada la decisión tendrás que confiar en su buen hacer.

Por cierto, yo estoy operada dos veces en ocho años y en ninguna de las dos clínicas llevé drenajes.

M
maka_9059747
28/9/10 a las 12:12
En respuesta a irene_9742789

Holaaa
yo no te puedo ayudar en que es lo mejor o peor, yo soy subfascial si kieres ver mi album pideme la contra!! un besitoo

Hola vero
muy naturales!!!! la verdad es que no se diferencia si son subfasciales o submusculares. Cuanto te has puesto??

Y
yaqin_8589279
28/9/10 a las 12:17

Olaaaa
pues no se k decirte, la verdad si k es un lio.es verdad lo k a dixo esta xavala de k aki las foreras no somo s medicos tan solo podemos decirte como las llevamos o lo k nos a pasado a cada una.yo tb tenia mamas tuberosas y las llevo anatomicas y submusculares de todas formas por aora no me tan dando problemas tan solo voy acer 2 meses operadas.si kieres ver mi album para ver k tal y darme tu opinion pues pidemelo por privado.besitos y suerte

C
clhoe_8788755
28/9/10 a las 13:56

Hola wapa
No me extraña que estes liada, cada ciru te ha dicho una cosa distinta. . La verdad es que no entiendo como cada uno sigue un criterio profesional distinto, se supone que todos han estudiado la misma carrera. Desde luego tienes que hacerles mas caso a los cirus que a nosotras, que no tenemos nociones de medicina, simplemente podremos contarte nuestras experiencias y ya.
Por lo que he leido por ahi, a las chicas que parten de un pecho plano, que no es tu caso, las redondas les quedan artificiales, mientras que a las que parten de un pecho vacío de arriba les quedan mejor las redondas.Sin embargo, estoy viendo que, muchas chicas con mamas tuberosas se ponen anatómicas . En mi caso, partía de tuberosidad muy leve y pecho vacío de arriba, asi que el ciru decidió ponermelas redondas, para rellenarmelo por el escote.
Mi ciru me recomendó submusculares, porque, al parecer quedan mas naturales, sin embargo, con ellas, corres el riesgo de tener mamas dinámicas si haces deporte o haces fuerza con el pecho.Si puedes, preguntale al ciru que te las quiere `poner submusculares, qué pasaría si haces fuerza con el músculo pectoral.

Hay una chica en el foro que se las ha puesto subfasciales y dice que este plano queda bastante natural y que se sostienen bastante bien, además de que no tienes riesgo de tener mamas dinámicas.
Yo llevo un año operada y , aunque estoy contenta, con todo lo que sé ahora, si me volviese a operar, no se si volvería al plano submuscular porque practico mucho deporte y ahora me veo limitada porque no me atrevo a trabajar pectorales por miedo a que las protesis me cambien de forma o se me desgasten por la tensión del músculo.
Respecto al volumen de cc, todo depende de lo que quieras conseguir. Yo que tú, le diría al ciru la talla que quiero obtener, él ya sabrá los ccs que ponerte.

Suerte y espero no haberte liado mucho porque hasta yo misma me he liado con mi mensaje

besos

X
xulia_7278456
28/9/10 a las 15:01

Vaya tela
hola,vaya tela xica,no me extraña ke estes asi de indecisa e insegura,es que no coinciden ninguno,yo creo que tu peor error ha sido visitar a tantos,yo aki en malaga,tengo la experiencia del mio y muchos mas,pero estoy operada ya con el mio de rino y he pasado de mirar a mas,que seguro que son buenisimos tambien,pero acabaria volviendome loca entonces,asi que he puesto toda mi confianza en el y ya mismo me opero,paso de mirar a mas....
ahh los precios me parecen excesivos!
mucha suerte y no te comas mucho la olla
ya nos contaras,besosss

I
irene_9742789
28/9/10 a las 16:07
En respuesta a maka_9059747

Hola vero
muy naturales!!!! la verdad es que no se diferencia si son subfasciales o submusculares. Cuanto te has puesto??

Hola raqdannn
no se si te he contestado por un privado! pero bueno te vuelvo a contestar si no, pues eso me he puesto subfasciales 350cc, anatomicas marca allergan y por el surco, tambien tiene que ver mi ciru que ha exo muy buen trabajo!!

L
lorien_9411768
28/9/10 a las 23:57

Raqdan2
Has ido a ver a 4 cirujanos, y teniendo un pecho tuberoso, con un grado de tunerosidad diagnosticado por ellos, y unas característica comunes que deberíasn hacer que casi todos los cirujanosq ue vieses coincidieran en su diagnostico; va y... Mira... ¡¡Cada uno dice una cosa!!

Esto es para que veas que no hay ningún plano, ni tipo de prótesis que por narices se tenga que poner. Se pueden hacer muchas cosas.

Ahora bien, a mi, de todos el más acertado me parece el Dr. Gonzalez-Fontana. Por recomendarte el mejor plano que resolverá tu probelma, el tipo de implante más adecuado para corregir la tuberosidad (el anatómico) y que quede un pecho bonito y "natural", incisión areolar (mandatorio en tuberosas) y de precio tampoco es de los más caros.

Suerte con la decisión.

A
alcira_6113477
29/9/10 a las 16:23

Realmente complicado decidir
Cada cirujano tiene su tecnica y sus preferencia, esto no quiere decir que sean mejor o peor sino simplemente que cada uno domina mejor una que otra porque es la que él practica en sus intervenciones, supongo que todos estos cirujanos son buenos en su especialidad y por lo tanto si son verdaderos profesionales, todos te pueden hacer un buen trabajo segun su propia tecnica. Suerte con tu decisión

X
xesca_7953567
29/9/10 a las 16:50

Hola!
Yo de ti iría a visitar al Dr. Pablo Baena, hace cosa de un mes operó a dos hermanas de pechos tuberosos y por lo que me han contado el post fenomenal, no llevaron drenaje, él te dírá que es lo que más te conviene. No te cuesta nada pedir cita y hablar antes con él.

M
maka_9059747
1/10/10 a las 9:17
En respuesta a xesca_7953567

Hola!
Yo de ti iría a visitar al Dr. Pablo Baena, hace cosa de un mes operó a dos hermanas de pechos tuberosos y por lo que me han contado el post fenomenal, no llevaron drenaje, él te dírá que es lo que más te conviene. No te cuesta nada pedir cita y hablar antes con él.

Hola lith8!
el Dr. Baena tiene la consulta en Denia y yo soy de Valencia, la verdad es que me viene bastante mal ir hasta alla. Pero gracias por la info.

saludos

C
carole_7834544
1/10/10 a las 10:27

Hola
Cierto que tienes q tener la cabeza hecha un bombo chica!
Pero calma, ya sabes q cada maestrillo tiene su librillo.
Yo, para empezar, el tema de reducción de aréola, lo dejaría más en tu propia decisión, es decir, que valores tu misma estéticamente si vale la pena tocarlas, ya q 2 te dicen q si y otros 2 q no. Debe se cosa estética.
Tengo entendido q para corregir asimetrías y pechos tuberosos, y pechos caídos/vacíos la mejor opción es la subglandular y anatómica. Pero no quiere decir q sea el 100% así, cada cuerpo requiere aspectos diferentes.
Mi consejo: valora el tema de las aréolas, si quieres o no y quédate con el cirujano que te dé más confianza y el q más experimentado veas. Si necesitas consultar más, házlo. Es una decisión importante.
Saludos

Y
yahve_8308608
4/11/12 a las 23:21
En respuesta a irene_9742789

Hola raqdannn
no se si te he contestado por un privado! pero bueno te vuelvo a contestar si no, pues eso me he puesto subfasciales 350cc, anatomicas marca allergan y por el surco, tambien tiene que ver mi ciru que ha exo muy buen trabajo!!

Mañana tengo cita y mil dudas!!!!
Hola wapa, mañana tengo cita con el ciru y no paro de darle vueltas...submusculares?subgla ndulares? Anatomica o redondas!!!???? Podria ver resultados, pues al tener la mama tuberosa creo q es mas dificil de corregir....gracias de antemano. Un besete.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir