Foro / Salud

Stoy asustada por el hipotiroidismo

Última respuesta: 22 de mayo de 2007 a las 12:35
S
sylvia_8111358
14/5/07 a las 12:40

os cuento mi caso, llevo un año y pico en tratamiento cuando me lo detectaron tenia 5,20 tsh y me mandaron yoduk, el siguiente analisis me subio a 6,53 y empezé con eutirox 50, luego me bajo a 3 y algo y seguí con eutiroz 50, el siguiente hace 4 meses tenia 0,14 que ya es menos de los niveles y me dijerón que me tomara eutirox 25, me quedé embarazada por los dias que me cambiaron el tratamiento y seguí igual.

Por razones de la vida que no me dan explicaciones lo he perdido y me han echo un legrado hace una semana stando ya de 11 semanas, la cosa es que es el segundo aborto ya que en octubre tuve otro y estoy muy preocupada por si tiene que ver con el hipotiroidismo aunque según mi médico no me tengo que preocupar además en la seguridad social no te hacen pruebas hasta que la paciente tiene mínimo tres abortos cosa que esta muy mal.

Bueno acabo de llegar del médico de recoger mis últimos análisis y tengo de tsh casi 9 es cuando más tengo y me a vuelto a subir a tomar eutiroz 50, pero tampoco me explican el porque me a subido tanto ya que a sido de 0,14 a casi 9 esta vez de golpe.

Escribo porque no sé si tengo mucho poco es normal.. quisiera que alguien me informara ya que no tengo ni idea y hasta pienso en que tengo algún problema para llevar un embarazo a cabo.


Gracias y besos para todas.

Ver también

Y
yasmen_6388238
14/5/07 a las 17:24

Holaaaaaa
no se si alguien te ha informado pero no puedes quedarte embarazada durante algun tiempo si has tomado yodo radiactivo.Yo lo tome y me lo dijeron q durante un año no podia quedarme embarazada.Comentaselo a tu endocrino y el te aconsejara el momento adecuado para quedarte embarazada.Puede q tu tiroides no este bien por el embarazo q tuvistes ,se q despues de un embarazo el tirodes sufre alteraciones y quizas fue eso lo q te paso a ti.Animo y muchos besos.

S
sylvia_8111358
15/5/07 a las 14:40

Porfi
Alguien sabriá decirme algo más del tema, gracias.

R
rafila_5643921
15/5/07 a las 14:57
En respuesta a yasmen_6388238

Holaaaaaa
no se si alguien te ha informado pero no puedes quedarte embarazada durante algun tiempo si has tomado yodo radiactivo.Yo lo tome y me lo dijeron q durante un año no podia quedarme embarazada.Comentaselo a tu endocrino y el te aconsejara el momento adecuado para quedarte embarazada.Puede q tu tiroides no este bien por el embarazo q tuvistes ,se q despues de un embarazo el tirodes sufre alteraciones y quizas fue eso lo q te paso a ti.Animo y muchos besos.

A ver,te explico
Te dieron yodo radiactivo con la TSH alta?.Tienes nódulos en el tiroides?.Bueno.Hay enfermedades del tiroides que hacen que este cambie mucho de estado,lo mismo tienes períodos de hiper que de hipotiroidismo.Es autoinmune normalmente,es decir,tu propio cuerpo te estropea el tiroides.No es raro que te cambie de estado y sí puede tener algo que ver en los embarazos.Hay que tener la enfermedad controlada antes de quedarse embarazada puesto que si no puede afectar al bebé.
Si no vas al endocrino o no te convence,cambia de endocrino.

S
sylvia_8111358
15/5/07 a las 15:31
En respuesta a rafila_5643921

A ver,te explico
Te dieron yodo radiactivo con la TSH alta?.Tienes nódulos en el tiroides?.Bueno.Hay enfermedades del tiroides que hacen que este cambie mucho de estado,lo mismo tienes períodos de hiper que de hipotiroidismo.Es autoinmune normalmente,es decir,tu propio cuerpo te estropea el tiroides.No es raro que te cambie de estado y sí puede tener algo que ver en los embarazos.Hay que tener la enfermedad controlada antes de quedarse embarazada puesto que si no puede afectar al bebé.
Si no vas al endocrino o no te convence,cambia de endocrino.

Ke yodo?
no sé ke yodo os referis pero lo ke dije en mi mensaje es k tomé yoduk 100 cuando me lo detectaron hace 2 años pero a los 3 meses me cambiaron a eutirox 50

A
an0N_910029899z
15/5/07 a las 21:55

Yo también tengo hipotiroidismo y sufrí un aborto.
Siento mucho lo que te está pasando porque sé cómo se pasa.

En cuanto al tiroides, decirte que si esté no está controlado, es decir, si no tienes la dosis correcta, es mal difícil que te quedes en estado y además es más fácil perderlo. Mi consejo es que para quedarte nuevamente embarazada, estés supercontrolada del tiroides. Una vez así todo irá sobre ruedas, aunque eso sí no dejará de ser embarazado de riesgo.

Mucha suerte que seguro que al final lo consigues.

Un beso.

S
sylvia_8111358
17/5/07 a las 15:12

Nose....
Chicas alguna de vosotras k tenga hipotiroidismo sabria decirme si el tsh en 8,80 es mucho o ke opina es k creo k es muchiisimo pero no lo sé, gracias d verdad a todas.

A
an0N_855778899z
18/5/07 a las 6:50

Igual
hola tengo 33 años y disculpa que toque el tema de tu perdida ,pero lei en un articulo que el hipotiroidismo causa infertilidad , sera cierto ? eso me preocupallevo mas de dos años medicandome y me preocupa ese tema , dime no te dijeron si una de las causas podria ser el hipotiroidismo?

A
an0N_585822299z
18/5/07 a las 9:39

El yoduk
Chicas el yoduk es un complemento de yodo, no yodo activo.
En ocasiones junto con el ácido fólico se lo mandan a las embarazas para que tengo un suplemento de yodo ya que el bebé durante los primeros 5 meses tira de la tiroides de la madre.

Efectivamente os informo que el hipotiroidismo produce esterilidad. Yo hasta el mes de noviembre fuí esteril debido a que mi hipotiroidismo no estaba controlado y aunque me hubiera quedado embarada podía perfectamente haber abortado de manera espóntanea.

Teneis que tener encuenta que el hipotiroidismo produce "anovulaciones".

Comentalo con tu médico y SE PESADA, insiste hasta que te lo expliquen a tu nivel, hasta que lo entiendas y lo que no te convenza preguntalo. Piensa que tú y yo pagamos la seguridad social y se deben a nosotras.

Yo creo que te pusieron yodo al principio para activar la tiroides pero que no dió resultado y comenzaron con la levotiroxina. Lo que no entiendo es que te bajara a 0,14...no te habrás confundido con el T4 al mirar? compruebalo. Aunque si es así T4 estaría en rango.

Es raro que una TSH de 0,14 suba a 9 de golpe.

De todas formas con 9 te tienes que medicar. Lo normal es empezar por 25 o por 50 para que no haya taquicardías y diarreas.
Y hacerse las pruebas a las 8 semanas para ver cómo ha evolucionado y bajado la TSH. Si ha bajado a 4, te dejarán con la misma dosis aunque te digo que estar dentro de rango no significa estar bien.

Un beso y sobre todo si eres hipo procura estar tranquila...las hormonas son muy traicioneras y necesitamos estar tranquilas y tomarnos la vida con filosofía.

Siento que hayas perdido al bebé...
Por cierto...antes de volver a intentarlo...te lo digo porque mi endo me lo ha dicho a mí...
Toma durante 4 meses antes ácido fólico, después hazte análisis, si estás bien...empieza a intentarlo...cuando te quedes...ANALISIS MENSUALES Y SIN FALTA!!! para meter más levo hasta llegar a tu nivel. Y después del parto más análisis hasta volver a tu dosis diaria habitual.

Mimariposa

A
aiko_6354988
22/5/07 a las 12:35
En respuesta a sylvia_8111358

Ke yodo?
no sé ke yodo os referis pero lo ke dije en mi mensaje es k tomé yoduk 100 cuando me lo detectaron hace 2 años pero a los 3 meses me cambiaron a eutirox 50

A todas hipotiroideas
En yahoo hay un foro de hipotiodias que lidera un medico, esta muy bien, te ayudan mucho y te explican bien todo. Les aconsejo entrar. Yo tengo hipo y la verdad es que me hizo muy bien. OJO SI VENDEN ALGO.. NO SE LOS RECOMIENDO.

ES para gente con HIPO nada mas!!

Saludos y a cuidarse!!

Feli

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir