Foro / Salud

¿soy valiente?

Última respuesta: 10 de marzo de 2007 a las 9:43
L
lydie_5638623
14/2/07 a las 11:40

Mi historia segun muchos:"es dura y yo la he sabido llevar muy bien". Eso es lo que me dice la gente.
Me diagnosticaron este verano un cancer de pecho.
Me hicieron todas las pruebas y en septiembre me hicieron la mastectomia completa del pecho izquierdo.
Yo no me lo creia al principio, pues yo soy de las que me habia estado haciendo mis revisiones todos los años y tenia mis mamografias de todos los años bien. Y del año pasado a este ZAS!!! me detectan un nodulo submamario interno no palpable y me dicen que me tienen que extirpar el pecho completo.....
Me avisan del hospital Puerta de Hierro diciendo q si me interesa q me hagan la reconstruccion en la misma operacion. Yo claro, digo que si.
LLega el dia de la operacion, y cuando me habian extirpado la mama y me habian reconstruido la misma, (que lo hacian cogiendome musculo del estomago )(menuda cicatriz en el estomago...) empieza a bajar mi tension y me tienen q meter otra vez en quirofano... Habia una hemorragia interna y no sabian de donde era. Me abrieron en el estomago, pensando que era de ahi, como me habian cogido la masa musculara de ahi... y nada no era de ahi.Entonces abrieron donde la reconstruccion del pecho, y resulta que se habia soltado una de las arterias que habian conectado a la masa muscular.
Total, que me quede sin reconstsruccion del pecho y con una cicatriz en el estomago que va de cadera a cadera.
Ah!!lo unico que consegui fue un ombligo nuevo...
Cuando a los 4 dias de estar en la Uci me desperte... fui a tocarme el pecho y note que ahi no habia nada....
me contaron lo que habia pasado...
me tire en el hospital 21 dias pues la cicatriz de estomago no cerraba...
Tenia que empezar con la quimio, pero como tenia la cicatriz sin cerrar no podia.
Ademas, lo del estomago me ha producido una hernia abdominal muscular postquirurgica que arrastro desde la operacion y que no me puedo operar hasta que no termine con todo el tratamiento oncologico.
Ya he terminado la quimio.
El 1 de marzo empiezo con la radioterapia y en abril me operaran de la hernia.
Tengo mucho humor cuando me rio de mi misma sin pelo sin pecho y con un bulto en la barriga que parece que me hayan reconstruido el pecho ahi...
Tengo 42 años, dos hijos y un marido que son los que me hacen que dia a dia luche por esta mierda....
Pero a veces te vienes a bajo, y dices....por qué yo, con toda la gente mala que hay por ahi? y a partir de ahora, qué pasará?
EL CANCER NO PODRA CONMIGO MIENTRAS TENGA FUERZAS

Ver también

M
milana_8682303
14/2/07 a las 13:52

Somos todas valientes y no hay ninguna duda.
YO TAMBIEN ME HAGO ESAS PREGUNTAS,DESDE HACE 5 AÑOS TENGO CANCER DE MAMA Y DESDE HACE DOS METASTASIS, LO UNICO QUE PIENSO ES QUE VOY A LUCHAR HASTA EL FINAL.EN ESTOS DOS AÑOS ESTOY RECUPERANDO EL RITMO Y CALIDAD DE MI VIDA Y SI BIEN NO SOY IGUAL QUE ANTES, INTENTO DISFRUTAR DE LO BUENO...TAMBIEN A MI, ME DICEN LO DE VALIENTE, REALMENTE PIENSO QUE APRENDES A LUCHA POR TI Y POR TU FAMILIA.
ADMIRO A TODAS LAS PERSONAS Q INTENTAMOS SEGUIR PARA DELANTE EN CIRCUNSTANCIAS TAN DIFICILES...UN SALUDO A TODAS ELLAS.

Z
zhihui_5769513
14/2/07 a las 18:02
En respuesta a milana_8682303

Somos todas valientes y no hay ninguna duda.
YO TAMBIEN ME HAGO ESAS PREGUNTAS,DESDE HACE 5 AÑOS TENGO CANCER DE MAMA Y DESDE HACE DOS METASTASIS, LO UNICO QUE PIENSO ES QUE VOY A LUCHAR HASTA EL FINAL.EN ESTOS DOS AÑOS ESTOY RECUPERANDO EL RITMO Y CALIDAD DE MI VIDA Y SI BIEN NO SOY IGUAL QUE ANTES, INTENTO DISFRUTAR DE LO BUENO...TAMBIEN A MI, ME DICEN LO DE VALIENTE, REALMENTE PIENSO QUE APRENDES A LUCHA POR TI Y POR TU FAMILIA.
ADMIRO A TODAS LAS PERSONAS Q INTENTAMOS SEGUIR PARA DELANTE EN CIRCUNSTANCIAS TAN DIFICILES...UN SALUDO A TODAS ELLAS.

Cuando...
aprendi, hace un tiempo atras a reemplazar el "por q" por el "para q" el valor por las pequeñas cosas de la vida comenzaron a aflorar, por tal les recomiendo ese reemplazo, la vida no debe depender de un "resultado" un diagnostico, la fortaleza se retroalimenta con el padecer.No debiera ser necesario sufrir para aprender pero es lo q, toca, en mi caso (como dicen en mi pais)y nunca mejor dicho A LO HECHO, PECHO, un beso

S
sarabi_5744849
14/2/07 a las 22:53

Si eres valiente
Estoy también operada de mastectomia total y linfadenectomia. Es el segundo cancer que tengo, hace nueve años me operaron de cancer de vejiga, tengo tres hijos y un marido maravilloso pero esta semana que acabe la quimioterápia tengo una depresión como un caballo.Esta vez me he hundido y lo que mas siento es que hago sufrir a mi familia.
Tenia ganas de conectar con alguien mas valiente que yo. Pronto comenzare con antidepresivos que ya tome con el otro y me vinieron bien aunque como secuela ya me habia quedado una depresion recurrente,espero encontrarme mañana un poco mejor.
Animo valiente

L
lydie_5638623
15/2/07 a las 10:44

Gracias
GRACIAS A TODAS LA QUE ESCRIBIS RESPONDIENDO A MI MENSAJE.
HOY PRECISAMENTE ES UNO DE ESOS DIAS QUE TE LEVANTAS COMO CUANDO UNA PLANTA TIENE FALTA DE AGUA:"MUSTIA"...
EL ESCRIBIR PARECE QUE SIRVE PARA DESAHOGARME, PERO ES QUE ES MUY FUERTE ESTO....
CUANDO MIRO LAS FOTOS DE MIS NIÑOS Y DE MI MARIDO Y YO QUE HAY EN CASA ME ACUERDO DE ESOS MOMENTOS Y ME ECHO A LLORAR....
MI MARIDO DICE VENGA...QUE YA HAS QUEMADO OTRA FASE.. AHORA A POR LA SIGUIENTE...
PERO CUANDO TERMINARAN ESAS FASES?... SE QUE YA NUNCA. A PARTIR DE AHORA MI VIDA ESTARA EN ALERTA CONSTANTE...
PARA COLMO TODA MI FAMILIA VIVE DE DESPEÑAPERROS PARA ABAJO, ASI QUE NO TENGO MUCHA COMPAÑIA...
LOS DIAS SE ME HACEN LARGOS AQUI EN CASA ESPERANDO QUE LLEGUEN LAS 4 Y MEDIA PARA RECOGER A LOS NIÑOS DEL COLE.
TENGO 2 CUÑADAS QUE VALEN MAS QUE EL ORO, QUE SON LAS QUE ME ESTAN AYUDANDO PARA QUEDARSE CON LOS NIÑOS CUANDO TENGO QUE IR A MEDICOS.... MENOS MAL.
MI MARIDO ESTA CONMIGO EN TODAS LAS PRUEBAS MEDICAS, QUIMIO.... A VECES ME VENGO ABAJO Y EL ME ANIMA...POBRE QUE VA HACER...
GRACIAS,GRACIAS A TODAS POR ESCUCHARME....

Z
zhihui_5769513
15/2/07 a las 20:04
En respuesta a lydie_5638623

Gracias
GRACIAS A TODAS LA QUE ESCRIBIS RESPONDIENDO A MI MENSAJE.
HOY PRECISAMENTE ES UNO DE ESOS DIAS QUE TE LEVANTAS COMO CUANDO UNA PLANTA TIENE FALTA DE AGUA:"MUSTIA"...
EL ESCRIBIR PARECE QUE SIRVE PARA DESAHOGARME, PERO ES QUE ES MUY FUERTE ESTO....
CUANDO MIRO LAS FOTOS DE MIS NIÑOS Y DE MI MARIDO Y YO QUE HAY EN CASA ME ACUERDO DE ESOS MOMENTOS Y ME ECHO A LLORAR....
MI MARIDO DICE VENGA...QUE YA HAS QUEMADO OTRA FASE.. AHORA A POR LA SIGUIENTE...
PERO CUANDO TERMINARAN ESAS FASES?... SE QUE YA NUNCA. A PARTIR DE AHORA MI VIDA ESTARA EN ALERTA CONSTANTE...
PARA COLMO TODA MI FAMILIA VIVE DE DESPEÑAPERROS PARA ABAJO, ASI QUE NO TENGO MUCHA COMPAÑIA...
LOS DIAS SE ME HACEN LARGOS AQUI EN CASA ESPERANDO QUE LLEGUEN LAS 4 Y MEDIA PARA RECOGER A LOS NIÑOS DEL COLE.
TENGO 2 CUÑADAS QUE VALEN MAS QUE EL ORO, QUE SON LAS QUE ME ESTAN AYUDANDO PARA QUEDARSE CON LOS NIÑOS CUANDO TENGO QUE IR A MEDICOS.... MENOS MAL.
MI MARIDO ESTA CONMIGO EN TODAS LAS PRUEBAS MEDICAS, QUIMIO.... A VECES ME VENGO ABAJO Y EL ME ANIMA...POBRE QUE VA HACER...
GRACIAS,GRACIAS A TODAS POR ESCUCHARME....

Vamos....
AUNQ, TE SIENTAS MUSTIA PONETE MUSICA, CANTA AUNQ MENOS SEA LLORANDO, POCO A POCO VAS A IR LEVANTANDOTE, CUANDO TE SIENTAS SOLA PENSA EN MI Q, ESTOY EN SUIZA Y TODA MI FAMILIA EN ARGENTINA, PARA COLMO DE MALES MI MARIDO TRABAJA TODO EL DIA, YO NO ENTIENDO EL IDIOMA ASI Q, DE SALIR NADA, SOLO AL HOSPITAL, SUPERMERCADO Y SI CON MI MARIDO DE TANTO EN TANTO, TE DIGO LO DE LA MUSICA PORQ, PARA MI ES FUNDAMENTAL Y SI ADEMAS CANTAS DISTRAES LA MENTE PARA NO PENSASR TANTO,TE DOY UN ABRAZO CON TODA MI FUERZA Y ARRIBA Q, YA TENDRAS OPORTUNIDAD DE QUITARTE MAS FOTOS EN FAMILIA,BESOTES

Y
yaoyao_8564649
16/2/07 a las 19:02

Eres valiente, yo soy valiente, todas somos valientes....
Y tenemos que seguir siendo valientes no?
Yo tengo cáncer y mi madre murió de cáncer hace 25 años (tengo 40 años así que si hechais la cuenta veréis que yo tenia 16 cuando ella se fue) y no sabéis cuanto la hecho de menos, cada día mas. Y se me parte el corazón en pensar en todo lo que se ha perdido de mi vida y todo lo que yo me he perdido junto a ella y como no quiero que mis hijos vivan lo mismo, tengo que seguir luchando, aunque hay días que me cueste mucho trabajo.
Hay días que me molesta que la gente me pregunte ¿como estas, como te encuentras? porque hay días que no me apetece hablar del tema, no quiero hablar de médicos, operaciones (tengo dos para este año) y tratamientos, y aunque se que preguntan de buena fe (o por pena) yo no quiero ser maleducada, pero los mandaría a paseo.
Estoy en el trabajo y estoy bien (físicamente no mucho) reímos, hablamos, pero mis compañeros no preguntan, solo con ver mi cara saben que día tengo y no comentan nada, pero cuando llego a casa, me entra una pena, se me cae el mundo encima quiero disimular, aparentar que lo llevo bien, tengo que demostrarles que lo llevo bien, para que ellos no se vengan abajo.
Y así voy pasando los días, unos mejores, otros peores.
El 5 de marzo voy a por los resultados de mi revisión anual y el 27 de febrero me hacen la eco en el cuello y pinchar algún ganglio si esta inflamado. Supongo que cuando pasen estos días y me digan que esta todo bien LO DESEO CON TODAS MIS FUERZAS!!! empezare ha sentirme un poquito mejor. Luego vendrá la operación de matriz y cuando me recupere , la reconstrucción de rodilla.
así que, vulgarmente hablando "por ... tengo que ser valiente".
Sanlucar, Nerea, carla y todas las demás, me gusta compartir estos momentos con vosotras porque no hay nadie en el mundo que me pueda comprender mejor

Un abrazo

Núria

K
kaixin_6408218
17/2/07 a las 13:18

No hay que ser valiente
sino aceptar la situación. El valor está en buscar los remedios y hacer lo posible sin desespero.
Te recomiendo que uses las dos recetas que a mi me tienen haciendo vida normal tres años después de tres operaciones:
Aloe vera+miel ( tres veces al día un cuarto de hora antes delas comidas) y Renoven (llama 915487713, al doctor que me lo recomendó). Suerte y enhorabuena por la familia que te apoya.

Z
zhihui_5769513
17/2/07 a las 18:16
En respuesta a yaoyao_8564649

Eres valiente, yo soy valiente, todas somos valientes....
Y tenemos que seguir siendo valientes no?
Yo tengo cáncer y mi madre murió de cáncer hace 25 años (tengo 40 años así que si hechais la cuenta veréis que yo tenia 16 cuando ella se fue) y no sabéis cuanto la hecho de menos, cada día mas. Y se me parte el corazón en pensar en todo lo que se ha perdido de mi vida y todo lo que yo me he perdido junto a ella y como no quiero que mis hijos vivan lo mismo, tengo que seguir luchando, aunque hay días que me cueste mucho trabajo.
Hay días que me molesta que la gente me pregunte ¿como estas, como te encuentras? porque hay días que no me apetece hablar del tema, no quiero hablar de médicos, operaciones (tengo dos para este año) y tratamientos, y aunque se que preguntan de buena fe (o por pena) yo no quiero ser maleducada, pero los mandaría a paseo.
Estoy en el trabajo y estoy bien (físicamente no mucho) reímos, hablamos, pero mis compañeros no preguntan, solo con ver mi cara saben que día tengo y no comentan nada, pero cuando llego a casa, me entra una pena, se me cae el mundo encima quiero disimular, aparentar que lo llevo bien, tengo que demostrarles que lo llevo bien, para que ellos no se vengan abajo.
Y así voy pasando los días, unos mejores, otros peores.
El 5 de marzo voy a por los resultados de mi revisión anual y el 27 de febrero me hacen la eco en el cuello y pinchar algún ganglio si esta inflamado. Supongo que cuando pasen estos días y me digan que esta todo bien LO DESEO CON TODAS MIS FUERZAS!!! empezare ha sentirme un poquito mejor. Luego vendrá la operación de matriz y cuando me recupere , la reconstrucción de rodilla.
así que, vulgarmente hablando "por ... tengo que ser valiente".
Sanlucar, Nerea, carla y todas las demás, me gusta compartir estos momentos con vosotras porque no hay nadie en el mundo que me pueda comprender mejor

Un abrazo

Núria

Hola nuria....
a mi con la gente me pasa lo mismo, q, como estas? q, tenes q, alimentarte (jajja, peso 70 kg y mido 1,54)solo q, ironizo mucho con mi enfermedad y la gente queda pasmada, casi q, la estoy curando, ya comienzan a decirme TE VES BIEN CARLITA,jajjaj, pero es lo ,q hay... detesto los consejos, por eso te sugiero q, intentes estar bien para vos y lo estaras para tus seres queridos no dependas de los "resultados" porq, generalmente esa dependencia perturba el bienestar independientemente de la enfermedad, respetando lo q, has pasado obviamente, tb tengo 40 años pero no tengo hijos, no esta escrito en ningun lado q, vos, yo o el resto va a morir de cancer, lamentablemente nos sostenemos en estadisticas y somos seres humanos q, ademas de tener un cuerpo tenemos sentimientos, si pudieras poner toda tu energia ahi, en los sentimientos las sensaciones, lo q, perdiste dolio pero fue, ahora centrarte en el hoy es fundamental para VIVIR, nadie tiene la vida comprada y nosostras casi ya nos desausiamos esperando el final cuando el verdadero final esta a cada instante, TENER LOS OJOS ABIERTOS NO ES ESTAR VIVO, disfruta lo q, tenes aferrate a ellos, permitite sufrir ante el dolor `pero no lo conviertas en padecimiento, creo q, solo asi se puede trasender, te doy un fuerte abrazo

A
an0N_942510899z
10/3/07 a las 7:47
En respuesta a zhihui_5769513

Cuando...
aprendi, hace un tiempo atras a reemplazar el "por q" por el "para q" el valor por las pequeñas cosas de la vida comenzaron a aflorar, por tal les recomiendo ese reemplazo, la vida no debe depender de un "resultado" un diagnostico, la fortaleza se retroalimenta con el padecer.No debiera ser necesario sufrir para aprender pero es lo q, toca, en mi caso (como dicen en mi pais)y nunca mejor dicho A LO HECHO, PECHO, un beso

Valientes
hola soy de argentina,tengo cancer de mama ,hace 2 meses termine tratamientos de rayos y quimioterapia,siento que el miedo va cediendo,no pienso en la muerte puesto que nadie sabe cuando le va a tocar si es anunciada o sorpresiva,la vida es cierto ,se construye a cada instante,quiero decirles a todas que han dado testimonio de mujeres valientes que no me hacen sentir sola,sino comprendida, que me dan un mensaje de esperanzaque reconforta,canda,nerea,nuria,carla,todas,todas,sig-an con esa fuerza¡gracias¡un abrazo

Q
qiuxia_6002851
10/3/07 a las 9:35

¿y cuando no tengas fuerzas qué?
¿Y cuando no tengas fuerzas qué?

Q
qiuxia_6002851
10/3/07 a las 9:43
En respuesta a yaoyao_8564649

Eres valiente, yo soy valiente, todas somos valientes....
Y tenemos que seguir siendo valientes no?
Yo tengo cáncer y mi madre murió de cáncer hace 25 años (tengo 40 años así que si hechais la cuenta veréis que yo tenia 16 cuando ella se fue) y no sabéis cuanto la hecho de menos, cada día mas. Y se me parte el corazón en pensar en todo lo que se ha perdido de mi vida y todo lo que yo me he perdido junto a ella y como no quiero que mis hijos vivan lo mismo, tengo que seguir luchando, aunque hay días que me cueste mucho trabajo.
Hay días que me molesta que la gente me pregunte ¿como estas, como te encuentras? porque hay días que no me apetece hablar del tema, no quiero hablar de médicos, operaciones (tengo dos para este año) y tratamientos, y aunque se que preguntan de buena fe (o por pena) yo no quiero ser maleducada, pero los mandaría a paseo.
Estoy en el trabajo y estoy bien (físicamente no mucho) reímos, hablamos, pero mis compañeros no preguntan, solo con ver mi cara saben que día tengo y no comentan nada, pero cuando llego a casa, me entra una pena, se me cae el mundo encima quiero disimular, aparentar que lo llevo bien, tengo que demostrarles que lo llevo bien, para que ellos no se vengan abajo.
Y así voy pasando los días, unos mejores, otros peores.
El 5 de marzo voy a por los resultados de mi revisión anual y el 27 de febrero me hacen la eco en el cuello y pinchar algún ganglio si esta inflamado. Supongo que cuando pasen estos días y me digan que esta todo bien LO DESEO CON TODAS MIS FUERZAS!!! empezare ha sentirme un poquito mejor. Luego vendrá la operación de matriz y cuando me recupere , la reconstrucción de rodilla.
así que, vulgarmente hablando "por ... tengo que ser valiente".
Sanlucar, Nerea, carla y todas las demás, me gusta compartir estos momentos con vosotras porque no hay nadie en el mundo que me pueda comprender mejor

Un abrazo

Núria

Angustia
Mi madre se murió de un tumor cerebral cuando yo tenía 14 años. En estas cosas como en todo, hay que ir a la raiz del problema. En mi caso la raiz del problema, creo yo, es que me siento en deuda con la vida. La solución no la sé. Tengo angustia y hasta mi psiquiatra tiene miedo y no me puede dedicar mucho tiempo por que tiene muchos pacientes si bien como amiga me puede dedicar más. Quizás lo lógico es que vaya a una internista que conozco.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram