Foro / Salud

Soy familiar de alcoholico. donde puedo dirigirme para que me asesoren como ayudarle?

Última respuesta: 3 de enero de 2011 a las 18:37
A
an0N_787481299z
1/1/11 a las 18:53

Mi tia es alcohilica. pensaba que bebia un poquito pero sin ser grave, porque a veces le notaba olor a alcohol, pero este mes la he pillado dos veces totalmente borracha.
tiene un hijo, mi primro de 6 años, y viven los dos solos, y tengo miedo que algún día pase algo malo.

mi madre y yo hemos intentado hablar con ella varias veces pero nunca entra en razón, niega el problema y se enfada.
que puedo hacer? alguien me puede informar de algun centro en barcelona donde poder dirirgirme como familiar de alcoholico para que me oriente?
la cosa cada vez va a peor.. me acabo de enterar de que le han cortado la liena de telefono, y que ya le ha tenido que pedir 3 veces dinero a otro familiar.
ayudarme!!!

Ver también

A
an0N_642803099z
3/1/11 a las 15:21

Mucho ánimo
El alcoholismo es una de las peores enfermedades que hay. Yo soy alcohólico y llevo dos años en recuperación sin provar ni gota. Puedo decir a ciencia cierta que la vida que he descubierto sin beber es maravillosa. Tengo hoy 33 años. Pero también te aseguro, y ningún alcohólico que lo haya dejado te dirá lo contrario, que mientras uno no quiere dejarlo no hay nada que hacer por mucho que otro insista. Querer convencer a un alcohólico en actividad de que tiene que dejar de beber es como empujar una piedra de 2000 kg y no ser capaz de moverla. Lo peor es cuando desistes y entiedes que había otra persona empujando del otro lado en sentido opuesto. Es imposible. Podría estar días escribiéndote sobre esto, pero lo mejor que puedes hacer es contactar con el grupo de Al-Anon más cercano a tu domicilio. Puedes buscarlo en internet. Es un grupo donde acuden familiares de alcohólicos para aprender sobre este problema y saber como ayudar al afectado. Mucho ánimo y un enorme abrazo. Y lo más importante: VIVE TU VIDA.

A
an0N_787481399z
3/1/11 a las 18:37
En respuesta a an0N_642803099z

Mucho ánimo
El alcoholismo es una de las peores enfermedades que hay. Yo soy alcohólico y llevo dos años en recuperación sin provar ni gota. Puedo decir a ciencia cierta que la vida que he descubierto sin beber es maravillosa. Tengo hoy 33 años. Pero también te aseguro, y ningún alcohólico que lo haya dejado te dirá lo contrario, que mientras uno no quiere dejarlo no hay nada que hacer por mucho que otro insista. Querer convencer a un alcohólico en actividad de que tiene que dejar de beber es como empujar una piedra de 2000 kg y no ser capaz de moverla. Lo peor es cuando desistes y entiedes que había otra persona empujando del otro lado en sentido opuesto. Es imposible. Podría estar días escribiéndote sobre esto, pero lo mejor que puedes hacer es contactar con el grupo de Al-Anon más cercano a tu domicilio. Puedes buscarlo en internet. Es un grupo donde acuden familiares de alcohólicos para aprender sobre este problema y saber como ayudar al afectado. Mucho ánimo y un enorme abrazo. Y lo más importante: VIVE TU VIDA.

Gracias
muchas gracias Chiky!
estuve buscando por internet y no encontraba nada asñí, y creo qwue este grupo me va a ir prefecto.
mañana llamaré a ver que me dicen.
gracias de nuevi y mucho ánimo para ti. enhorabuena por haber salido y a disfrutar a tope de la vida!! unbesazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook