Foro / Salud

Soy bulimica...

Última respuesta: 19 de febrero de 2015 a las 20:36
F
felio_5761240
25/1/15 a las 19:00

Hola, la verdad es que no se muy bien por donde empezar. Llevo meses vomitando y sintiéndome realmente mal por mi cuerpo, me rayo enseguida y cuando como un poco más de lo normal empiezo a entristecerme, no se que hacer ni como actuar, tengo 16 años y hago todas las tardes danza bastantes horas, realmente no se porque me pasa esto, solo quería hablar con alguien que me pueda ayudar o ver que hay gente que lo entiende. Gracias.

Ver también

A
athina_5936066
25/1/15 a las 21:45

Alguien con quién hablar
Hola! que tal Porqué te sientes mal? primero es detectar el problema sí te sientes mal con tu cuerpo elimina todas las causas que lo hacen verse mal= sí tienes sobrepeso haz dieta( que ni significa dejar de comer) debes ver el verdadero valor que tienes a pesar de todos tus defectos que todos tenemos. Aki tienes alguien cine quién hablar Un abrazo.

F
felio_5761240
25/1/15 a las 23:01
En respuesta a athina_5936066

Alguien con quién hablar
Hola! que tal Porqué te sientes mal? primero es detectar el problema sí te sientes mal con tu cuerpo elimina todas las causas que lo hacen verse mal= sí tienes sobrepeso haz dieta( que ni significa dejar de comer) debes ver el verdadero valor que tienes a pesar de todos tus defectos que todos tenemos. Aki tienes alguien cine quién hablar Un abrazo.

Gracias...
No creo que tenga sobrepeso, no me veo así, todo el mundo me dice 'tienes cuerpo de bailarina', y que no estoy nada mal, pero eso no hace que me guste a mi misma, quiero dejar de hacer esto, pero no puedo porque me aterroriza... muchas gracias.

K
kabira_8582451
5/2/15 a las 9:22

Ayuda!
Hola. Tengo 26 años y tengo el mismo problema.Ya no se que hacer,llevo 5 años vomitando lo que como.Y ahora estoy buscando quedarme embarazada y no puedo.Ya no se que hacer, ya no puedo controlarme , como de todo y luego me arrepiento,antes pensaba que lo podía controlar pero ahora ya no puedo.Necesito ayuda!!

E
egon_6331827
7/2/15 a las 7:46

Me pasa lo mismo
Te entiendo y me siento muy mal por todo esto también, es como un abismo del cual no se puede salir, estás muy chica para éstas cosas, debes tener fuerza de voluntad y pensar positivamente, piensa en las consecuencias de la bulimia

G
ghalia_5852198
7/2/15 a las 22:42

.
Yo comencé con la bulimia más o menos a tu edad, hoy tengo 22 años y sigue siendo parte de mi vida. He tenido lapsos muy malos, en los que quizás he vomitado más de dos veces diarias por muchos días seguidos, otros lapsos en lo que solo lo he hecho un par de veces por semana..y así! En el último año he tomado ya cierto control sobre la bulimia, quizás vomito una vez al mes o 1 vez cada dos meses!
La bulimia es una enfermedad de la que no se si algún día voy a poder decir estoy recuperada , pasan dos meses en los que no vomito y de un momento a otro ciento el impulso de comer hasta sentir que no puedo dar un paso más, y no puedo parar de comer a pesar de saber que luego me voy a tener que ver obligada a vomitarlo todo!
Pero bueno, no te quiero desalentar..es una enfermedad que puedes aprender a controlar, no te puedo hablar de superarla porque aun no sé cómo se lo logra, pero trata de aprender a controlarla! Es importante que analices cuáles son tus razones para vomitar y trabajes en esos problemas internos!

G
ghalia_5852198
7/2/15 a las 22:51
En respuesta a kabira_8582451

Ayuda!
Hola. Tengo 26 años y tengo el mismo problema.Ya no se que hacer,llevo 5 años vomitando lo que como.Y ahora estoy buscando quedarme embarazada y no puedo.Ya no se que hacer, ya no puedo controlarme , como de todo y luego me arrepiento,antes pensaba que lo podía controlar pero ahora ya no puedo.Necesito ayuda!!

.
Hola!! El que no puedas quedar embarazada no tiene que estar necesariamente vinculado a la bulimia, pero definitivamente puede ser un factor importante ya que la bulimia afecta puede afectar el balance hormonal de tu cuerpo, tambien desata "mecanimos de defensa"...me explico: el cuerpo detecta que algo no anda bien en el momento en el que no obtiene los nutrientes necesarios para su funcionamiento y se pone en un estados " de ahorro". Un embarazo causa por lo contrario muchos gastos de energia, es decir, que tu cuerpo se "defiende" al no dejar que puedas concebir!!..pero repito..el que no puedas quedar embarazada no esta necesariamente relacionado a la bulimia..

por otro lado, si llegas a quedar embarazada tienes que comprender que la bulimia es algo que ya no podria formar parte de tu vida, la deficiencia de nutrientes en un feto puede afectar su desarrallo (tanto fisico como cognitivo)! Por eso tambien te recomendaria que busques ayuda para poder quedar embarazad y tambien ayuda para aprender a controlar la bulimia!

saludos

G
ghalia_5852198
7/2/15 a las 22:58
En respuesta a felio_5761240

Gracias...
No creo que tenga sobrepeso, no me veo así, todo el mundo me dice 'tienes cuerpo de bailarina', y que no estoy nada mal, pero eso no hace que me guste a mi misma, quiero dejar de hacer esto, pero no puedo porque me aterroriza... muchas gracias.

Un dia a la vez
Trata de luchar contra la bulimia un dia a la vez! Yo entiendo que no importa como los otros nos vean, lo importante es lo que tu ves en el espejo, pero tambien ahora entiendo lo terriblemente duras que podemos ser en el momento de juzgarnos a nosotras mismas..
A mi me ha ayudado mucho el comer sano y hacer deporte, cuando siento que llevo un buen tiempo comiendo sano y haciendo deporte me siento motivada y ni ganas me dan de pensar en vomitar..
El problema es cuando no soy activa o como cosas que "no debo", en ese momentento siento que pierdo el control..

Trata de mantenerte ocupada y productiva! Sigue bailando, has algun otro deporte etc! sal un poco de la rutina y prueba cosas nuevas!

Y recuerda..la batalla se lucha en el presente, por eso mi recomendacion es que sigas el lema de vida "un dia a la vez".

"Hoy no voy a vomitar" es una meta mucho mas realista a decir "Es la ultima vez que vomito". Si nos podemos metas pequenas es mas facil cumplirlas!

Saludos

F
felio_5761240
10/2/15 a las 21:33
En respuesta a ghalia_5852198

Un dia a la vez
Trata de luchar contra la bulimia un dia a la vez! Yo entiendo que no importa como los otros nos vean, lo importante es lo que tu ves en el espejo, pero tambien ahora entiendo lo terriblemente duras que podemos ser en el momento de juzgarnos a nosotras mismas..
A mi me ha ayudado mucho el comer sano y hacer deporte, cuando siento que llevo un buen tiempo comiendo sano y haciendo deporte me siento motivada y ni ganas me dan de pensar en vomitar..
El problema es cuando no soy activa o como cosas que "no debo", en ese momentento siento que pierdo el control..

Trata de mantenerte ocupada y productiva! Sigue bailando, has algun otro deporte etc! sal un poco de la rutina y prueba cosas nuevas!

Y recuerda..la batalla se lucha en el presente, por eso mi recomendacion es que sigas el lema de vida "un dia a la vez".

"Hoy no voy a vomitar" es una meta mucho mas realista a decir "Es la ultima vez que vomito". Si nos podemos metas pequenas es mas facil cumplirlas!

Saludos

Muchas gracias...
no se como me siento la verdad, no he caido en una bulimia depresiva ni me siento depresica ni estoy depre, solo me veo y no me gusto, y quiero adelagazar mucho, no tendria que hacerlo porque hago muchisimo baile todos los dias... pero hay algo de mi que quiere hacerlo.... y me da miedo terrible engordar, me da miedo sufrir muchos atracones y engordar mucho, solo quiero adelgazar y he caido en esta pesadilla...

I
ilay_8681920
12/2/15 a las 7:28

Se puede superar
Esta enfermedad, es tan difícil de entender como de superar, te lo dice una que ha estado dos veces ingresada por anorexia (ya sabes que son enfermedades que van ligadas) y que, tras varios años de lucha, ha salido del pozo...

Lo mas importante es la actitud que tomes ante el problema, es decir, que tengas claro que quieres salir de ahí. Estás en un momento bueno para coger las riendas! hazlo!!! cuanto mas tardes, mas difícil será (jamás imposible)

Sé que hablar es algo que ayuda... así que... aquí estoy. Te recomiendo que vayas al médico cuanto antes... para que te diagnostiquen y empieces a tratarlo. Y no pienses que vas a engordar... ahora tendrás mil dudas y te caerás mil veces, pero te vas a levantar... ya lo verás!!

Mucha suerte!!!!!!!!!

Y
yamin_8642534
19/2/15 a las 20:34
En respuesta a kabira_8582451

Ayuda!
Hola. Tengo 26 años y tengo el mismo problema.Ya no se que hacer,llevo 5 años vomitando lo que como.Y ahora estoy buscando quedarme embarazada y no puedo.Ya no se que hacer, ya no puedo controlarme , como de todo y luego me arrepiento,antes pensaba que lo podía controlar pero ahora ya no puedo.Necesito ayuda!!

Hola
Hola me gustaría saber si te a afectado eso en tu salud

Y
yamin_8642534
19/2/15 a las 20:36

Hola
Me podrías ayudar ami de igual manera tengo muchos miedos e inquietudes necesito con quien platicar esto

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir