Foro / Salud

Soy bulimica ayudenme

Última respuesta: 22 de agosto de 2015 a las 21:39
B
benat_7281676
10/8/15 a las 20:46

Bueno tengo 16 años y hace 4 meses que empeze a vomitar el problema ahorita es que ya no me siento bien he intentado comer bien pero enseguida a los 2 dias subi 1 kilo y por mi estatura y peso hasta ahorita estoy bien y si subo un poco me vere gorda alguien sabe cuanto puedo llegar a subir o como curarme sin subir tanto de pesoo ayudenmeee porfavorr

Ver también

N
neizan_743851
18/8/15 a las 22:49

Hola
Ante todo para conseguir la ayuda hay que detectar ta raíz del problema,ya que en el origen de esta enfermedad intervienen factores biológicos, psicológicos y sociales que desvirtúan la visión que el enfermo tiene de sí mismo y responden a un gran temor a engordar. El enfermo de bulimia siempre se ve gordo, aun cuando su peso es normal, pero no puede reprimir sus ansias de comer. Generalmente la bulimia se manifiesta tras haber realizado numerosas dietas dañinas sin control médico. La limitación de los alimentos impuesta por el propio enfermo le lleva a un fuerte estado de ansiedad y a la necesidad patológica de ingerir grandes cantidades de alimentos.
Factores sociales: la moda ha manejado a las personas como títeres Hace cien años, en Estados Unidos la moda era estar rellenita. En 1890 un anuncio decía: Digan respetuosamente a las damas que se pongan rellenitas con [...] alimentos Fat-Ten-U que CON TODA GARANTÍA consiguen que las delgadas se vuelvan rellenitas y atractivas. Las modas suelen ser pasajeras: una vez que los diseñadores de moda se llenan los bolsillos cambian la moda. Por ej : en la actualidad la moda fomenta delgadez, sí el físico perfecto lo vende todo, desde automóviles hasta dulces. Según cálculos del Social Issues Research Centre (Centro de investigaciones sociológicas) de Gran Bretaña, las jóvenes de la actualidad ven más imágenes de mujeres extraordinariamente hermosas en un día que las que vieron nuestras madres en toda su adolescencia. Este bombardeo de imágenes de mujeres muy hermosas y demasiado delgadas a obsesionado a la sociedad en gral y a llevado a millones de adolescentes a la anorexia o bulimia con tal de conformar al modelo de chicas que han popularizado los maestros de la moda los cuales muchos de ellos no son el mejor ejemplo de belleza .
Estos maestros de la moda se han enriquecido, pero lamentablemente han hecho terrible daño mental a millones de adolescentes .Hasta modelos famosas fueron afectadas por la delgadez extrema . Por ejemplo, La modelo española Nieves Álvarez, quien padeció dicho trastorno, admite: Tenía más miedo a ser gorda que a morirme.
Si bien es cierto que la anorexia y la bulimia pueden deberse a diversos factores, los doctores Michel Laxenaire y Anne Guillemot afirman: El culto a la delgadez tiene parte de la culpa.
Lamentablemente el mundo de la moda,a llevado a la sociedad actual, a dar una importancia excesiva a la apariencia, y pudiéramos caer en el error de pensar que nuestro valor como individuos depende de nuestra imagen y no de las cualidades internas que poseamos. Habría que empezar a valorar más la eficacia de las personas y su interior que el simple envoltorio, dice Nieves Álvarez, citada anteriormente. En otras palabras la citada modelo, confirma lo que dice la Biblia en 1 de Pedro3:3-4 dice Y que su adorno no sea el de trenzados externos del cabello ni el de ponerse ornamentos de oro ni el uso de prendas de vestir exteriores, sino que sea la persona secreta del corazón en la [vestidura] incorruptible del espíritu quieto y apacible, que es de gran valor a los ojos de Dios.

Como vemos, debemos cuidar que la moda no haga que perdamos el equilibrio: dando excesiva importancia a la apariencia y muy poca atención a nuestro valor como persona . En la próxima charla que te parece si hablamos sobre otros factores que contribuyen a la bulimia. Espero tu respuesta .

I
izza_9022777
22/8/15 a las 21:39

Ayudemosnos
Dejo mi num estoy tratndonde salir de una vez por todas de esto hace 6 años sufro bulimia 1157717619

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir