Foro / Salud

Soy anorexica y estoy deprimida...

Última respuesta: 29 de marzo de 2015 a las 23:38
Z
ziyi_5746623
3/1/11 a las 22:02

Hola, tengo 17 años.
Tengo más de un año con la anorexia... mido 1.63 y hoy peso 52 kilos. Antes pesaba menos pero desde hace un mes mi madre me ha estado obligando a comer, a veces a cenar también.... Ya casi me acercaba a mi meta de pesar 48 kilos...
No quiero ir a ver un psicólogo, tampoco quiero ir a una clínica.

No quiero ser una chica materialista y superficial... que al final de cuentas lo he estado siendo... pero no soporto ser gorda.

Estoy deprimida porque estoy sola desde hace años, compré un perro hace 7 meses para no estar tan sola, y se enfermó, está en el veterinario...

Soy japonesa y la gente me discrimina aquí donde vivo...

Quiero estudiar arte, pero la escuela no me deja, me deja aproximadamente 5 horas de tarea diario y además voy muy mal...

Siento que soy un desastre, un asco de persona por haber descuidado las áreas de mi vida por tener un físico bonito... pero encima... sin lograr mi objetivo porque sigo siendo una gorda.

No sé que hacer... pero siento que si como, voy e sentirme aún peor, me voy a sentir obesa en lugar de gorda. No quiero ir a una clínica, sería una vergüenza... y sería lo mismo de que me obliguen a comer...

Ver también

Z
ziyi_5746623
3/1/11 a las 22:54

Lo siento...
Ta leí las reglas, voy a eliminar esto para que no afecte a otras personas.
Gracias por tu respuesta...

L
lele_8552898
4/1/11 a las 7:05

Hola
No te diré nada del peso porque ya te lo dijo zap, pero POR FAVOR, parad de ponerlo ya que haceis muchisimo daño .

Veamos... sabes que estás enferma, pero te da igual y no quieres solucionarlo. Y que se supone que debemos decirte?

Es que no entiendo muy bien la finalidad de tu post, sino es otra que desahogarte sin más..... el ir a un médico , clinica, etc... no es una verguenza, es un acto de Valentía sabes????

Lo que haces tu es cobarde... agachas la cabeza y te quejas absolutamente de todo... tu perro está enfermo, la gente te discrimina (lo siento pero hoy en día dudo mucho que lo hagan ya que hay muchisimos japoneses y es algo muy aceptadao), no puedes estudiar arte, eres un desastre...etc...etc... y que haces para solucionarlo????????NADA, quedarte sentada en el sofá y seguir quejándote.

Pues asi siento decirte que pasarán los años y cada vez estarás más enferma, y por lo tanto más deprimida, con más efectos secundarios, y más débil. Ah.... también siento decirte que cada veez te verás más gorda eh..... a pesar de que cada vez irás adelgazando más..... no podrás estudiar, pero no porque no te dejen, sino porque no podrás ni concentrarte....

En fin... es que todo esto ya lo sabes... al igual que sabes que la única solución al igual que con cualquier otra enfermedad es acudir a un médico. Tu verás lo que haces.

H
hend_7263301
30/1/11 a las 2:19

Ánimo!
Querida riyu:

No sé cual ha podido ser el motivo que ha hecho que acabes en una situación como la que escribes, pero en mi opinión creo que sobre todo te han tenido que hacer mucho daño para que extrapoles tu físico a las relaciones personales.
No tiene nada que ver cuánto peses o midas, o cuanto pecho tengas o si entras en minusculos bikinis con los amigos que tengas, ni en tus éxitos profesionales, ni sentimetales a no ser que dependas tanto de tu físico para poderte desenvolver por el mundo
(que, perdona que te diga... es el más normal del mundo).
Con tu peso y hasta con el anterior estás normal tirando a delgada, y sinceramente, creo que es genial que quieras adelgazar por tí misma si eso te ayuda a sentirte mejor cuidándote y siguiendo un régimen pero si sabes que eres anoréxica y que nunca pararás hasta quedarte esqueleto, de veras necesitas ayuda porque acabarás muriéndote de tristeza y volverás loca a tu familia.
Suena raro que te discriminen por ser japonesa, estado tan en boga japón ultimamente pero no deberías cerrarte a ti misma por gente tan idiota.
No soy nadie para decirte que ingreses en una clínica ni que vayas al psicologo pero creo que lo que ahora necesitas son amigos o alguien a quien contarle lo que estas viviendo y seguir adelante con tus sueños, como lo del arte. ¿Has pensado en escribir un diario? muchas anorexicas lo hacen y al menos pueden desahogarse un poco pero si necesitas un hombro en el que llorar, escríbeme a kellie_box_@hotmail.com. También tengo 17 e hice un poco el tonto con la comida porque todas mis amigas eran mucho más delgadas que yo, de esas que tienen una cadera muy estrecha y les queda bien todoXD mucho ánimo y se valiente!

S
susane_8686345
30/1/11 a las 13:00

Ya sabes como es la gente
Ya sabes como es la gente.. que discrimina por de donde eres a esa gente no le hagas caso porque no valen nada la pena.
Y no digas que eres un asco de persona que seguro que no lo eres ! y ir a una clinica no creo que sea una verguenza.. animo!

S
sasho_8574770
27/12/11 a las 2:46

Hola n.n espero no sea demasiado tarde
Hi! espero no sea demasiado tarde para responder, pero estaba buscando informacion de ustedes los japoneses y O.O me encontre con este. Pero... enserio eres japonesa? porque dejame decirte que escribes muy bien el español n.n.

Espero que estes muy bien y que no hayas tenido problemas mayores y sobre todo gracias por tu sinceridad n.n.

Yo tengo 21, sinceramente yo no soy anorexica aunque si lo intente pero no pude porque ya casi me daba un paro cardiaco, lo mio empezo por lo superficial, porque yo mido 1.45 y bueno y tu estatura esta bien, tu peso debe ser el mio porque segun mi estutarua asi es, ahora bien, creo que lo tuyo es mas que solo aparencia, y todo lo que tu estas pasando son 2 factores: Como te ves tu y como esta tu entorno, muchas veces el entorno es lo que nos forma, si al mi alrededor yo me crie en la ciudad, me costaria adaptarme a una granja porque 2 cosas muy diferentes y hasta el aspecto y las constumbres.

Asi que lo que a ti te esta pasando es normal, ahoria bien eso no quiere decir que esta bien :/ . Tienes una edad en donde nos preocupamos mas por como nos sentimos y no mucho por lo que nos puede perjudicar en el futuro.

Lo bueno de esto que sabes que estas mal y ese es el primer paso, descuida necesitas ayuda pero mas de alguien que haya pasado lo mismo que tu para que no te sientas sola y no te sientas mal, con lo de tu mami, ella lo hace porque la falta de alimento, nuestro cuerpo lamentablemente se acostumbra y las señales que le mandas a tu mente de como debes lucir, tus costumbres, tus hobbies, lo que estudias, lo que aprendes, etc, los persive y los almacena y llega a tener un estandar, ahora bien si sigues con esto lo mas probable es que cuando quieras a recuperarete o tu cuerpo este demasiado debil y quieras comer bien de nuevo, lo mas probable que tu cuerpo no lo soporte porque esta recibiendo una nueva modificacion de cambios que durante mucho tiempo estuvo aconstumbrado.

Esto no quiere decir que no haya solucion, de primero, no eres gorda, la obsidad es por comer mas de lo debido y pasa lo mismo que la anorexia pero viceversa, no deseas comer para no engordar, pero tu cuerpo te indica que no es debido.

La obsidad hace que la mayoria este proponsa a tener paros cardiacos, igual la anorexia es proponsa a ocacionar paros cardiacos.

Esto no es para asustarte , al contrario, tienes una etapa muy bonita y donde se disfrutan muchas cosas, y lamentablemente en la vida solo una vez tienes 17 años y ya no podes volver a tener esa edad.

A mi me gusta mucho dibujar, no soy muy buena en eso, pero como me encanta lo practico y algo que me gusta de ustedes son los famosos mangas, son muy buenos y muy divertidos y para mi es una arte.

No te rindas, yo te voy hacer sincera... si deseas nunca volver a tener pensamientos que te sientes gordita, ese pensamiento jamas desaparecera, pero si lo puedes derrotar dia con dia, porque la vida es asi, piensa en tu futuro, el hecho que tu estes con vida es agradable a la vida, demuestrate a ti misma que pase lo que pase eres una luchadora que apesar que muchas veces has caido pero te vuelves a levantar, que aunque muchos te digan lo contrario ellos no saben tus batallas, piensa el que quieres en el futuro, una familia, hijos, tener tus propias obras, y aunque tus padres tal vez no te cuiden o no te ponen la mayor atencion, honralos con tu fuerza con tu libertad de seguir viviendo, y cuando pienses en que estes engordando piensa en tu futuro, en lo que pasa cuando tienes pensamientos asi.

Empieza a buscar ayuda con tus amigos mas sinceros y cercanos, con tus metas en ti y sobre todo el que da la vida es el de arriba Dios, pase lo que pase no te rindas, eres lo mejor para esta vida, y yo no te conozco pero se cuando un corazon se siente vacio, sigue luchando tu eres especial para tu vida y para ti misma.

Busca ayuda profesional, eso no es malo, ademas despues de esa ayuda profesional, no quiere decir que estes curada de total, estas en proceso de ello para toda tu vida. Y si no deseas eso por que pueden hablar mal de ti, eso no es asi, como chica te digo que vales la pena para vivir sana y salir con tus amigas, podras llorar, caerte pero nunca te diste por vencida para tener una vida digna.

Espeto que no sea demaciado tarde y que tengas un excelente año y que la hayas pasado muy bien en navidad.


Aprovecha cada segundo de tu vida para ello. Y eres una persona muy especial para el arte aunque no te conozca pero el arte nace del corazon.

Y recuerda esas 5 horas diarias te serviran en el futuro para amar a lo que haces, que el arte de la vida es seguir viviendo, pase lo que pase .

A
aladji_9779615
11/1/12 a las 11:09

Que no te preocupe la vida
No debes tenerle miedo a nada. Nunca sabes que pasará en unos años, ni que querrás de la vida, ni donde estarás...

pero puedes intuir lo que será mañana, y si estás así, lo que pasará es que seguirás deprimida y triste, y pasado , y pasado...

toma las riendas de tu vida. No se puede tener todo lo que uno quiere ni ser lo que no se es.

No es tan sencillo como aceptarse, sino conocerse que es más complicado. Aprende a luchar por lo que quieres, a ganarte un hueco en la vida de los demás. Apoyate en tu familia en tus amigos, explicales lo que sientes aunque pienses que no te vayan a entender, prueba a ver que pasa, sin dejarte nada.

Buscate objetivos pequeños, hacer un trabajo, leer un libro de arte, hacer deporte... y deja de lado el fisico y poco a poco perdera importancia cuando dentro de años, en realidad te veas disfrutando de lo que te gusta, comiendo contenta sin importarte nada, viendo una pelicula que te guste, o trabajando de algo que te interese... lucha por tener eso, por las cosas que valen la pena y no te obsesiones con tu propia depresión. El tiempo arregla las cosas, pero si las pones en buen camino. Toma ese camino hoy, busca a tu familia y amigos, rehaz tu vida poco a poco. Y no eres un desastre.

Piensa en tu futuro, en lo que quieres, y en las cosas que realmente importan de la vida. Ser alguien no quiere decir que tengas que tener una forma determinada, sino hacer cosas determinadas. LUCHA Y VIVE

S
shanna_9708630
16/4/12 a las 18:30

Estoy en las mismas
Tengo el mismo peso y la misma altura, y no me veo como anoréxica, he llegado a pesar con mis 19 48,5 y quise llegar a los 47, pero volvi a comer como antes y estoy en 50, a no dejar de comer!!!

A
andree_5938551
22/4/12 a las 10:15

Para lo que necesites
si tu quieres ,en un privado dejame tu correo y en lo que pueda te ayudare por lo menos podras desaogarte un saludo

A
afra_8490634
24/4/12 a las 13:13

Deja el orgullo aparte.
Deja el orgullo aparte. Te has dado cuenta de tu problema y ahora tienes que solucionarlo. Estás enferma y lo sabes. Dejame un mensage si quieres que te ayude en algo. Trata de quererte.

D
dagmar_8013569
26/4/12 a las 13:55

Ayuda
Soy Lucía y, por mi profesión, estoy muy interesada en conocer las historias que hay detrás de enfermedades como la anorexia y la bulimia. Soy periodista, y actualmente estoy trabajando en un programa de televisión que tratará sobre éstos temas y de cómo afectan a la gente joven (de 15 a 20 años aprox).

Si alguien quiere más información acerca del programa y su contenido, puede ponerse en contacto conmigo
llamándome al 681 02 15 10 o dejándome un email con su teléfono (lucia.faundez@bigbangmedia.es )


D
dagmar_8013569
26/4/12 a las 13:56

Ayuda
Soy periodista, y actualmente estoy trabajando en un programa de televisión que tratará sobre éstos temas (entre otros) y de cómo afectan a la gente joven

Si alguien quiere más información acerca del programa y su contenido, puede ponerse en contacto conmigo
llamándome al 681 02 15 10 o dejándome un email con su teléfono (lucia.faundez@bigbangmedia.es )

Gracias a todos y suerte!

D
dagmar_8013569
4/5/12 a las 19:23

Tele
Yo trabajo en una investigación para entender los problemas que tenéis para Cuatro. SI te interesa ponte en contacto conmigo en lucia.faundez@bigbangmedia.es

C
ce_9541887
5/1/14 a las 17:27

Por favor escribeme
hola me llamo carlos, tengo 30 años y vivo en malaga. por favor no pienses que eres un asco de persona,no es eso, es que la sociedad es demasiado exigente y la vida es muy dura.
a mi me encantaria poder hablar contigo, por favor escribeme

M
maire_7489406
29/3/15 a las 23:38
En respuesta a ce_9541887

Por favor escribeme
hola me llamo carlos, tengo 30 años y vivo en malaga. por favor no pienses que eres un asco de persona,no es eso, es que la sociedad es demasiado exigente y la vida es muy dura.
a mi me encantaria poder hablar contigo, por favor escribeme

Dificil
Cuando estas en esto metida no ves salida

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest