Foro / Salud

Sos, recaida...

Última respuesta: 2 de abril de 2009 a las 23:20
Y
yudit_9071688
30/3/09 a las 19:29

No se que hacer! Hace dias me plantee seriamente dejar todo esto atras y aunque me costara empezar una dieta sana de 1000 calorias y 5 comidas al dia...y no vomitar. Llevaba unos dias que parecia que lo estaba superando, y ayer por la noche me mire en el espejo y me vi hinchada...me dio un ataque de ansiedad, me di un atracon y estuve mas de 1 hora vomitando. Mis amigas me han pillado y han hablado con mi madre, mi madre quiere que se lo admita y quieren llevarme a un medico. Yo por una parte quiero ir y que me curen pero por otra parte me da miedo y no quiero hablar de ello ni que me vea ningun medico.

Que hariais en mi lugar??

Ver también

N
nor_8239982
30/3/09 a las 20:45

Sal ahora que puedes
ve al medico ahora que estas a tiempo yo llevo 15 años luchando con la bulimia, y creo que ya he tirado la toalla , tu todavia estas a tiempo, vive la vida , come sano, haz deporte y sobre todo mira tu cuerpo como si fuera un tesoro, no lo ataques sino mimalo, yo ya no puedo dar marcha atras quiza tu si.

Y
yudi_8042446
30/3/09 a las 23:55

Que dios te de luz
que Dios todo poderoso, te ilumine, ponga los medios necesarios y las personas indicadas para que tu superes esto, tu cuerpo es un templo de Dios,

A
an0N_918362799z
31/3/09 a las 18:25

Te leo, y me veo reflejada... siempre...
No puedo decirte qué haría yo en tu lugar pues, tristemente, estoy en las mismas que tú: me da un miedo horrible ir al médico y no quiero ni hablar de ello, siquiera pensarlo.

Te diría que fueras, pero eso sería de hipócritas pues yo también debería hacerlo. Pero algo es cierto, tenemos que hacer lo imposible para acabar con esto ya, antes de que vaya a peor (¿puede ir a peor todavía? )

Lo que has escrito me ha pasado demasiadas veces, el decirme "esta tontería se acabó, vas a comer bien, sano, 5 veces al día y aportandote 1000calorias, moviéndote y no pesándote cada hora, sin obsesionarte..."... el máximo de días que lo conseguí mantener fueron 3, después viene la ansiedad y se queda conmigo hasta que me canso de la comida y la termino cogiendo asco, y (hoy justamente) me estoy pegando conmigo misma para comer algo, porque ni con hambre quiero abrir la boca. Pero bueno, ya volverá la ansiedad... esto ya es un ciclo marcado: periodos en los que no quiero ni comer una manzana al día precedidos de periodos en los que mi vida es atracarme a comer...

Y
yudit_9071688
31/3/09 a las 21:06
En respuesta a an0N_918362799z

Te leo, y me veo reflejada... siempre...
No puedo decirte qué haría yo en tu lugar pues, tristemente, estoy en las mismas que tú: me da un miedo horrible ir al médico y no quiero ni hablar de ello, siquiera pensarlo.

Te diría que fueras, pero eso sería de hipócritas pues yo también debería hacerlo. Pero algo es cierto, tenemos que hacer lo imposible para acabar con esto ya, antes de que vaya a peor (¿puede ir a peor todavía? )

Lo que has escrito me ha pasado demasiadas veces, el decirme "esta tontería se acabó, vas a comer bien, sano, 5 veces al día y aportandote 1000calorias, moviéndote y no pesándote cada hora, sin obsesionarte..."... el máximo de días que lo conseguí mantener fueron 3, después viene la ansiedad y se queda conmigo hasta que me canso de la comida y la termino cogiendo asco, y (hoy justamente) me estoy pegando conmigo misma para comer algo, porque ni con hambre quiero abrir la boca. Pero bueno, ya volverá la ansiedad... esto ya es un ciclo marcado: periodos en los que no quiero ni comer una manzana al día precedidos de periodos en los que mi vida es atracarme a comer...

Exactamente
Sisi, cada dia: Venga, a partir de mañana empiezo la dieta, la seguire estrictamente... hasta que no aguantas y comes algo que se sale de ella, y en vez de decir: "bueno, pues intentare no repetirlo.." nOo...una vez de empezar viene el maldito atracon, y luego 3 dias de ayuno, hasta que no aguantas mas y otra vez la ansiedad, es que es un maldito ciclo que no acaba nunca y que te amarga la vida...ademas los atracones son siempre de las cosas que mas engordan es increible...como si cuantas mas calorias tuviese esa comida mas calmase la ansiedad...cuantas calorias nos metemos en un atracon??? 3000?? yo ya prefiero ni contarlas

L
lele_8552898
1/4/09 a las 10:49

Hola
Sin lugar a dudas.... VETE.

Mira, te lo dice una chica que ha estado desde los 18 años hasta los 28 enferma.... intentando cada día superarlo, cada vez que se levantaba decía hoy voy a comer, hoy voy a dejar de sentirme mal, de llorar sin sentido, de no sufrir, de no tomar laxantes.... y que a la media hora ya pensaba de otra forma y estaba poniendo excusas para no probar bocado.
Te lo dice una chica que ha perdido muchas, pero que muchisimas cosas y personas a lo largo de su vida, que ha visto como sus padres lloraban por no poder ayudarla porque ella no quería..... de hacer cosas sin sentido, de engañar a psicólogos, psiquiatras, y sobre todo a ella misma.

Y esa misma chica te dice que desde que un día cayó en lo más bajo, y la llevaron obligada (algo parecido a lo que te ha pasado) a un centro ahora despues de dos años, ve la vida y sobre todo a ella misma de otra forma.

Aprovecha lo que te ha pasado, es normal que dudes, que una parte de ti quiera salir y otra que quiera quedarse cómodamente en la vida que ha tenido durante todo este tiempo. De verdad....no lo pienses y hazlo .

Arrepientete por haberlo intentado, y no por seguir igual, y destrozar tu vida cada día un poquito más....

A
an0N_918362799z
1/4/09 a las 18:09
En respuesta a yudit_9071688

Exactamente
Sisi, cada dia: Venga, a partir de mañana empiezo la dieta, la seguire estrictamente... hasta que no aguantas y comes algo que se sale de ella, y en vez de decir: "bueno, pues intentare no repetirlo.." nOo...una vez de empezar viene el maldito atracon, y luego 3 dias de ayuno, hasta que no aguantas mas y otra vez la ansiedad, es que es un maldito ciclo que no acaba nunca y que te amarga la vida...ademas los atracones son siempre de las cosas que mas engordan es increible...como si cuantas mas calorias tuviese esa comida mas calmase la ansiedad...cuantas calorias nos metemos en un atracon??? 3000?? yo ya prefiero ni contarlas

Demasiado en común...
Me pasa igual, pasaré las 3000 con cada atracón, pero no quiero ni pensarlo. Yo, si conto las calorias, me entra más ansiedad aún.

Y es que es lo mismo... comes algo que se sale de lo permitido y en vez de decir "pues ahora no más y ya está"... te lanzas a comer más pues "qué más da, por ese bocado de pan que he tragado ya voy a engordar...". Y sí, cuando tengo ansiedad me he dado cuenta de que lo que busco por la cocina es lo que más calorías tiene! Me meto dulce, salado, picante, ¡da igual! sólo quiero que contenga muchísimas calorías!... esta forma de pensar durante los atracones no sé si la saco de que con la dieta me privo de demasiado y tengo que aprovechar cuando ya lo he echado por la borda, o de autocastigarme -"¿Quieres comer? ¡Pues come, gorda!"-... y mientras engullo no pienso en vomitar, solo en seguir comiendo... después me entran las ganas, la depresión y... bueno, qué te voy a contar que ya no sepas, ¿verdad?

Y
yudit_9071688
1/4/09 a las 23:31
En respuesta a an0N_918362799z

Demasiado en común...
Me pasa igual, pasaré las 3000 con cada atracón, pero no quiero ni pensarlo. Yo, si conto las calorias, me entra más ansiedad aún.

Y es que es lo mismo... comes algo que se sale de lo permitido y en vez de decir "pues ahora no más y ya está"... te lanzas a comer más pues "qué más da, por ese bocado de pan que he tragado ya voy a engordar...". Y sí, cuando tengo ansiedad me he dado cuenta de que lo que busco por la cocina es lo que más calorías tiene! Me meto dulce, salado, picante, ¡da igual! sólo quiero que contenga muchísimas calorías!... esta forma de pensar durante los atracones no sé si la saco de que con la dieta me privo de demasiado y tengo que aprovechar cuando ya lo he echado por la borda, o de autocastigarme -"¿Quieres comer? ¡Pues come, gorda!"-... y mientras engullo no pienso en vomitar, solo en seguir comiendo... después me entran las ganas, la depresión y... bueno, qué te voy a contar que ya no sepas, ¿verdad?

Yo creo que es mas autocastigo
porque llega un momento en el que dices: pero para que he comido eso si ni siquiera me gusta? Osea que no es solo porque no lo tengamos permitido (que tambien eso hara lo suyo) yo creo que si que hacemos eso de: "Por glotona, ahora engordas mas!". Y luego ya cuando vuelves en ti misma es muy triste... Como puede ser que no seamos nosotras mismas cuando estamos atracandonos?? Yo me he dado cuenta de que es como si fuera otra persona la que lo esta haciendo y yo lo estuviera viendo nada mas..

Y
yajing_9413408
2/4/09 a las 6:05

Acepta y vence el miedo...
Estamos en las mismas, ayer me toco ir con la nutriologa me mando una dieta de la misma manera, aunke con más calorías y estoy en este momento sintiendome culpable ya ke volvi hacer lo mismo... Lo peor del caso es ke yo llevo con está enfermedad 18 años y por no haber hablado e ido al doc ahora me es más dificil salir de esto... ACEPTA la ayuda ke te estan ofreciendo ahora ke estas a tiempo sal de está pesadilla te estan dando la mano después podría ser demasiado tarde. Es de humanos sentir miedo eso te ayudar a salir adelante VENCELO tu puedes... besitos

Y
yajing_9413408
2/4/09 a las 6:14
En respuesta a nor_8239982

Sal ahora que puedes
ve al medico ahora que estas a tiempo yo llevo 15 años luchando con la bulimia, y creo que ya he tirado la toalla , tu todavia estas a tiempo, vive la vida , come sano, haz deporte y sobre todo mira tu cuerpo como si fuera un tesoro, no lo ataques sino mimalo, yo ya no puedo dar marcha atras quiza tu si.

No tires la toalla...
HOLA, angi752 vi tu respuesta y creo ke estamos pasando x las mismas de igual manera llevo muchos años en esto 18 para ser exacta y se ke es muy dificil pero no imposible... No tires la toalla estas con vida, no podras dar marcha atras pero si caminar y ser feliz en este momento...

A
an0N_784507299z
2/4/09 a las 23:20

Niña sal ahora q puedes!!
haz caso de tus amigas!! ellas solo quieren ayudarte!! acude a un médico si quieres sin q tus padres lo sepan, pq se q es un agobio sentirte observada cuando comes, pq encima nos sentimos pero al comer cuando te miran, asi q intenta salir ahora q puedes, yo nunca he vomitado pq no me doy atracones nunca, pero cuando alguna vez me comi una galleta maria se lo q es sentir culpabilidad! Agarra a tu mejor amiga y intenta ser na persona normal!! besitos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir