Foro / Salud

Sos no quiero caer mas

Última respuesta: 27 de enero de 2015 a las 20:06
Y
yili_8570991
12/1/15 a las 23:05

Hola, hace tres años perdi 23 kg a traves de esta enfermedad que llamamos bulimia, estaba 5 kg mas gorda de mi peso "ideal" segun mi IMC y perdi 18 de mas desicandome a comer muuuy poco y vonitando hasta 9 veces al dia, incluso cuando solo tenia agua o zumo de frutas en el cuerpo.. fui a un psicologo en secreto de mi familia y tras un año de terapias se paso, engorde 10kg y fui feliz en un cuerpo bastante bello pero al tiempo empece a obsesionarme de nuevo y lo combati comiendo mucho, pero sin vomitar, decidi ponerme gorda y aceptarme asi.. suena extraño pero pense que engordando acabaria con el problema.. hace un año pesaba 7kg mas del ideal pero no me prepcupaba.. ahora peso 21 mas estoy haciendo dieta y ejercicio pero no puedo mas no hago mas que sentirme fatal... y mientras os escribo ahora mismo estoy medio llorando porque creo que voy acaer de nuevo porque ahora mismo solo quiero vomitar y echar las 987 calorias que he comido hoy y acabar con esta ... .. necesito ayuda pero no puedo decirle a nadie esto, no quiero volver a ser la debil que vomitaba todo el dia.. no quiero ir al psicologo ni nada pero esto es demasiado.. peso demasiado.. y no paro de recorsar lo facil que fue, lo rapido que adelgace, lo bonito que era cuando mis huesos se sobresalian

Ver también

A
an0N_564742399z
15/1/15 a las 12:47

Hola
Aunque no quieras, sabes que deberías ir a un psicólogo. Eso no tiene nada de malo (tu salud mental y física está en juego) pero tampoco tienes obligación de decirle a nadie que vas. Es una decisión tuya y es un problema tuyo que tienes que solucionar.

Puedes contarle al psicólogo los problemas con tu peso y él verá si te conviene ir a un endocrino a que te regule la dieta de una manera saludable.

Si ya has tenido la enfermedad, sabes que las recaídas son posibles y que necesitas ayuda profesional para evitarlas. También sabes que, por mucho que la pérdida de peso fuera rápida dejando de comer o vomitando, el precio a pagar es demasiado alto, con depresión constante e incluso pudiendo llevarte a la muerte. No hay kilos que merezcan eso.

Mucho ánimo, de corazón.

S
shamsa_6750192
20/1/15 a las 20:06

En la misma situación
Hey! Yo tambien estoy pasando por la misma situación... hace 1 año y medio me recupere de la bulimia pero mi espejo esta volviendo a ser mi enemigo...estoy muy lejos de volver a provocarme el vomito porque cada vez que se me cruza esa idea por la cabeza recuerdo todo el sufrimiento y dolor que me provoco esta enfermedad y las consecuencias que genera y entonces descarto la idea por completo... por cierto cual es tu edad?

Y
yili_8570991
25/1/15 a las 22:34
En respuesta a shamsa_6750192

En la misma situación
Hey! Yo tambien estoy pasando por la misma situación... hace 1 año y medio me recupere de la bulimia pero mi espejo esta volviendo a ser mi enemigo...estoy muy lejos de volver a provocarme el vomito porque cada vez que se me cruza esa idea por la cabeza recuerdo todo el sufrimiento y dolor que me provoco esta enfermedad y las consecuencias que genera y entonces descarto la idea por completo... por cierto cual es tu edad?

Pues..
Y que estas haciendo tu? No quiero ni pensar en ir al psicologo...
Tengo 19, ¿y tu?

E
eda_8438767
27/1/15 a las 20:06

Tranquila
Primero de todo decirte que recaer no es ser débil, tienes una enfermedad que se puede curar.
Segundo el psicologo no es tu enemigo, el te ayudara a salir para siempre de este bucle.
Tienes una edad preciosa y un cuerpo divino al que tienes que mimar, nunca castigar. Los problemas se arreglan hablándolos nunca pagándolo con la comida. De esta forma lo único que consigues es entrar en depresión y hacerlo mas complicado.
No te obsesiones, una vida sana es mejor que mil años muriendo de hambre. La vida sana te ara verte bella por siempre.
Mucha fuerza y animo amiga. YA estas en el proceso, reconocer que tienes un problema. Ahora adelante y lucha con todas tus fuerzas.
Besos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir