Foro / Salud

Son sintomas de endometriosis?? ayuda porfavor

Última respuesta: 30 de mayo de 2015 a las 19:47
Z
zanna_9056500
14/10/14 a las 4:01

chicas, les comento, me encuentro preocupada ya que ultimamente tengo una molestia o dolor en el lado derecho masomenos a la altura de los ovarios. En octubre del año pasado me extirparon que se encontraba en mi ovario derecho, me hicieron una laparoscopia, todo sin complicaciones, solo tenia un pequeño dolorcito pero el doctor me dijo que era normal ya que el quiste estaba como pegado al ovario y al despegarse a lo mejor había quedado sentido, pasó el tiempo y ahora siento este dolorcito, al sentarme tambien siento una presión, no se si otra vez tengo un quiste o es algo más... mi ultima mestruacion fue muy dolorosa tambien, aunque bueno, el dolor sólo fue el primer dia, los demas los pase tranquila.. alguien que sepa algo del tema?? se los agradeceré infinitamente!!

Ver también

N
nene_6262221
15/10/14 a las 16:16

Sintomas de endometriosis
La sintomatología de la endo es variada, pero suele caracterizarse por dolor en la menstruación (dolor que no se vaya con un analgésico común), dolor en las relaciones sexuales, menstruación abundante etc.

Por lo que comentas sería posible que fuera endometriosis, pero también alguna otra patología, lo que está claro es que cuando la menstruación impide realizar una vida cotidiana normal y el dolor no se va con un analgésico común, algo está pasando.

Personalmente me escama lo que comentas de que el quiste lo tenias "enganchado", suena a adherencia (común en la endometriosis), deberías pedir hora a tu ginecólogo y corroborar con él que no fuera endometriosis. Un saludo.

Y
yadel_8443977
29/10/14 a las 8:50

Hola
Espero que estés mejor! En mi caso mis síntomas fueron nulos... Nunca me dolió el vientre, ni esa zona, mis periodos no eran tan dolorosos... Lo que si sentí desde hace 3 años fue algunas molestias estomacales como acidez, el estomago inflamado a veces... Pero así como llegaba se iba...
Una noche sentí un dolor muy fuerte en el vientre del lado derecho que se me iba hasta la pierna y el costado, temo que fuese apendicitis, el dolor fue tan fuerte que me hizo vomitar... Sin embargo me quede dormida porque se calmo un poco... Al amanecer me levante y sentí el dolor en la pierna y de nuevo en el vientre pero mas atenuado, no espere mas y fui al medico me hizo un eco y apareció una masa muy grande sobre la vejiga, que susto que te digan tienes algo de 7 cm que no se ve bien que es... Me hice TAC, marcadores tumorales y ecos vaginales y todo arrojó que no era maligno... y ahora estoy con Lupron Depot que produce una pseudo menopausia para descansar los ovarios ver si rebaja un poco antes de operarme... Los síntomas pueden ser muchos o como en mi caso puedes no sentir nada hasta que tu cuerpo de alguna forma te avisa que algo no esta bien... De todas formas no te preocupes, ve al medico y el te dirá.. Esto de la endo no podemos permitir que lleve las riendas de nuestras vidas... Saludos

A
an0N_548623099z
30/5/15 a las 19:44
En respuesta a yadel_8443977

Hola
Espero que estés mejor! En mi caso mis síntomas fueron nulos... Nunca me dolió el vientre, ni esa zona, mis periodos no eran tan dolorosos... Lo que si sentí desde hace 3 años fue algunas molestias estomacales como acidez, el estomago inflamado a veces... Pero así como llegaba se iba...
Una noche sentí un dolor muy fuerte en el vientre del lado derecho que se me iba hasta la pierna y el costado, temo que fuese apendicitis, el dolor fue tan fuerte que me hizo vomitar... Sin embargo me quede dormida porque se calmo un poco... Al amanecer me levante y sentí el dolor en la pierna y de nuevo en el vientre pero mas atenuado, no espere mas y fui al medico me hizo un eco y apareció una masa muy grande sobre la vejiga, que susto que te digan tienes algo de 7 cm que no se ve bien que es... Me hice TAC, marcadores tumorales y ecos vaginales y todo arrojó que no era maligno... y ahora estoy con Lupron Depot que produce una pseudo menopausia para descansar los ovarios ver si rebaja un poco antes de operarme... Los síntomas pueden ser muchos o como en mi caso puedes no sentir nada hasta que tu cuerpo de alguna forma te avisa que algo no esta bien... De todas formas no te preocupes, ve al medico y el te dirá.. Esto de la endo no podemos permitir que lleve las riendas de nuestras vidas... Saludos

Hola! puedo hacerle una pregunta?
En su caso la endometriosis asintomática fueron mas leves los daños? Pudo curarse o quedar embarazada? Sospecho de que tengo endometriosis por que tengo periodos que duran 2semanas pero no tengo dolores fuertes pero nauseas, ardores, información del abdomen e infertilidad si. Gracias

A
an0N_548623099z
30/5/15 a las 19:47
En respuesta a an0N_548623099z

Hola! puedo hacerle una pregunta?
En su caso la endometriosis asintomática fueron mas leves los daños? Pudo curarse o quedar embarazada? Sospecho de que tengo endometriosis por que tengo periodos que duran 2semanas pero no tengo dolores fuertes pero nauseas, ardores, información del abdomen e infertilidad si. Gracias

Perdón quería decir inflamación de abdomen
Me lio con el teclado,sorry

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest