Foro / Salud

Son convenientes los complejos vitaminicos???? alguien sabe de vitaminas??? y el calcio??'

Última respuesta: 24 de septiembre de 2012 a las 15:12
L
larisa_8419636
15/5/10 a las :03

tengo una duda

si cocino verduras las hago hervir por ejemplo una hora se destruyen las vitaminas y minerales???
en que porcentaje???

si pongo en el microondas se destruye vitsminas???
la leche en el microondas se destruye el calcio???
la leche con cafè o cocoa disminuye el calcio???

en suma de todas estas dudas convine tomar complementos vitaminicos,y minerales??

si alguien y de buena fuente sabe
gracias por contestar

Ver también

S
soraya_9402918
15/5/10 a las 22:09

Vitaminas
Hola, por lo que se las verduras se cocinan poco tiempo y si es posible al vapor para que conserven todas sus propiedades y mucho mejor aun las que se comen crudas, en el caso de las frutas con piel mejor.
Te recomiendo que mires mi pagina donde puedes encontrar mucha mas informacion acerca de mi producto, el mangostan : http://www.mymangosteen.com/bellezasalud/spain/default.asp

Saludos!

M
mayya_8758245
28/7/10 a las 1:06

Yo tomo fruit balance
Yo tomo fruit Balance, es un producto 100 % natural a base de frutos especiales, ademas de tener muchas vitaminas y minerales es un potente antioxidante. contiene frutos como el açai que es considerado como el alimento n uno del mundo por todas sus propiedades, asi como uva negra, arandanos noni, mangostan cereza negra, etc en total once frutas diferentes. y me siento genial, tengo 47 años y mi salud es escepcional asi como mi fortaleza fisica.

A
akira_8710668
30/9/10 a las 14:48

Vitaminas
Hola, soy diplomada en nutrición humana y dietética y voy a contestar a tus preguntas:
- Al cocer las verduras se destruyen la mayoría de las vitaminas y los minerales pasan al agua de cocción.
- En el microondas, ocurre lo mismo.
- En el caso de la leche, no es así. El Calcio sigue ahí, aunque lo calientes o le eches café y cacao.

Entonces, se debe tomar verduras frescas y frutas para tomar las vitaminas necesarias. Verduras hervidas también, por supuesto, puedes aprovechar los caldos de cocción para sopas o cremas, pero tampoco es indispensable.

En definitiva, no es necesario tomar complementos vitamínicos ni minerales. Solo se deben tomar en caso de prescripción médica.

Así que no te preocupes, come de todo, lo más variado posible y no te faltará nada.
Espero haberte ayudado. Saludos. Ana.
http://laverdadsobrelasdietas.blogspo t.com

Y
yoana_8452994
17/10/10 a las 2:27

Vitaminas?
Si tu alimentación no es buena, equilibrada y sana si te recomendaría que tomases suplementos nutricionales.

Los mejores suplementos nutricionales que conozco los puedes encontrar en www.nutregel.com/mgb o www.geltienda.com/mariel

Puedes encontrar vitaminas y minerales, suplementos para aumentar tus defensas, especiales para la piel, etc...

X
xinli_5164272
27/1/11 a las 13:22

Mi consejo
Hola! La verdad es que yo lo de los complejos vitamínicos no lo veo mal. Eso sí, siempre sin abusar y no tomándolos por norma general o por periodos muy largos. De todas maneras, yo creo que lo más importante es recurrir siempre a los remedios naturales. Por ejemplo, te recomiendo la equinacea para proteger tus defensas o la chía por los paortes nutricionales (tiene más fibra que los cereales, mas calcio que la leche, selenio, potasio, omega-3...). Si vives en españa, ahora han sacado un pan de Silueta que la lleva. Sino, en cualquier herbolisteria encontraras la semilla. Espero haberte ayudado!

M
madlen_8279268
7/2/11 a las 10:26

Mi solucion
Yo no se como ira el herbalife ese pero yo me estoy tomando unos sobres que al parecer son buenisimos con nusecuantas vitaminas y minerales. Son sobres totalmente naturales y al ser un producto en gel el cuerpo lo absorve mejor k una pastilla o kualkier otra cosa. es un poko karo pero una kaja da pa un mes... y merecen la pena, luego ademas de la misma marca estoy utilizando la crema de noche que es buenisima y esta muy bien de precio... dejo la web aki por si alguien quiere mirar..

http://www.nutregel.com/shoponline/

G
grazia_7193559
16/2/11 a las 11:34

Vitaminas y calcio
Hola Maatra,

PAra que las verduras conserven los nutrientes no deben hervir más de 20 minutos (algunas de ellas incluso menos tiempo)

En cuanto a la pregunta de si conviene tomar complementos vitamínicos y minerales creo que siempre vienen bien, yo por si acaso, lo vengo haciendo desde hace tiempo. Hay un herbolario on line llamado www.laflordejara.com que en este sentido tiene unos productos muy buenos y a buen precio.

Saludos

E
erola_5373449
17/2/11 a las 19:13

Aclarando dudas
Hola paso a contestarte ya que hago una cocina muy light para no perder ni vitaminas ni minerales en todas mis verduras.
Mi nombre es Cindy Malagueña y con muy buena salud.Nunca cocinos las verduras mas de media hora. 15 minutos fuego alto para el agua y 15 fuego lento.Guardando el minimo caldo para bebermelo donde me llevo lo mejor y con buen sabor pues recojo lo mejor de las verduras. Es muy facil saber del mundo vegetal.Un saludo de Cindy .Diplomada en Naturologia y Biocultuta.sobre el microondas ni lo tengo
mejor complementos minerales, el cafe poco porque crea arenilas en las suprarenales

O
oltita_6252018
24/9/12 a las 15:12

El microondas no destruye las proteinas
Un estudio español ha demostrado que cuando la temperatura del agua sube de 100 grados destruye en más de un 50% el potencial antioxidante de hortalizas y verduras. Los tratamientos culinarios que presentan mayores pérdidas son la ebullción y cocinar a presión; en cambio, la plancha, el microondas y el horno resultan menos agresivos, situándose la fritura en un lugar intermedio.


¡No hierva demasiado las verduras! Los nutrientes saldrán de la verdura hacia el agua hirviendo y así todo el valor nutritivo se perderá. Para retener la mayor cantidad de nutrientes, hágalas al vapor, asadas o en microondas con la menor cantidad de agua posible, y déjelos cocinar al mínimo.

Existe el mito de que la cocina con microondas destruye o merma parte de los nutrientes que contienen los alimentos. Nada más lejos de la realidad, el microondas es uno de los métodos de cocción de alimentos donde menos nutrientes se pierden.

La explicación de la inocuidad del microondas reside en que es un método rápido y eficaz, con lo que se asegura una mayor conservación de los nutrientes al haber un menor tiempo de exposición del alimentos al calor, que al fin y al cabo es el que destruye gran parte de vitaminas y nutrientes.

Recuerda que otra manera de cocinar con microondas es meter los alimentos junto con un recipiento con agua, así el calor no sólo se centra en el alimento y al evaporarse el agua se produce cierto efecto de cocinado al vapor, y se reseca menos el alimentos.

Espero que tu pregunta haya sido contestada o si tienes dudas escribeme a admin@secretomilenario.cc.co o admin@creandominegocio.com

Te recomiendo una gran fuente de vitaminas especialmente del complejo B que puede inmunizarte contra germenes patógenos de todo tipo. http://bit.ly/OAQhJu

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir