Foro / Salud

Solución definitiva cistitis recurrentes

Última respuesta: 29 de abril de 2011 a las 12:58
A
an0N_687287099z
11/7/06 a las 17:54

LLevo 14 años con cistits recurrentes. Ahora tengo 30 años, así que las tengo desde adolescente.
Lo he pasado realmente mal, y he tenido que tomar muchos antibióticos. Funcionaban, pero a las semanas ya estaba igual. De hecho me hicieron un análisis muy completo y la bacteria E.Coli (que es la que causa la cistitis en más de un 95% de los casos) se había hecho resistente a un montón de antibióticos. Imaginaros mi preocupación.

Pues la cura ha sido bastante sencilla, y como veo que muchas por aquí tienen el mismo problema espero que os pueda ayudar en algo.
Después de que el urólogo me explicara que la cistitis está causada en la mayoría de los casos por la bacteria E.Coli (lo podéis ver en los urocultivos) me explicó que esta bacteria proviene del intestino y está en las heces. La infección se produce porque si estas bacterias llegan a la uretra, ascienden por ella y provocan la infección.
Me explicó que las bacterias se expulsan por sí solas al orinar, de aquí las siguientes conclusiones y que hay que tener en cuenta:
Así que lo que he puesto en práctica (y no tengo cistitis desde hace un año ya) es lo siguiente:

1- Orinar cada 4 horas máximo
2- Lavarte desde delante hacia atrás (desde la vagina al ano) para no arrastrar las bacterias que se encuentran en el ano.
3- LAVARSE SIEMPRE DESPUÉS DE IR AL BAÑO (deposiciones). Yo me llevo toallitas al trabajo. Esto es totalmente necesario si además tenéis diarreas (peligrosísimas para las cistitis) Al ser tan líquidas es más posible que este líquido con el paso de las horas alcance vagina y uretra y te contagies de las bacterias.

4- Orinar antes y después de las relaciones sexuales. Si es necesario y no tienes ganas después tomar corriendo un vaso de agua.

Y por último, yo utilizo gel higiene íntima isdín y toallitas higiene íntima isdín. Me las recomendaron porque llevan ácido láctico, lo mejor para mantener suave y con el ph óptimo toda la zona.

Espero haberos ayudado.

Ver también

I
ibana_9152630
29/4/11 a las 12:58

Gracias
gracias por tus consejos!! la verdad yo sufro igual.. en este momento estoy sentada con mi netbook en el baño sin poder ir a trabajar..cistitis mas diarrea!!! uuuufff

me pasa cada vez que justamente, bajo la canitdad de agua que bebo..si no orino luego de tener relaciones..es lo que me he dado cuenta..

es tan incomodo!! de todas formas voy a aplicar el resto de los consejos que colocaste!!

muchas gracias!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook