Foro / Salud

Sólida o blanda? bordes lisos o irregulares?tac o res magnética?

Última respuesta: 12 de febrero de 2015 a las 2:11
U
urbana_8559418
22/11/10 a las 18:19

Por favor, alguien sabe si cáncer es una masa sólida o blanda? si tiene bordes lisos o irregulares? ADEMÁS: se llega a lo mismo por medio de un TAC con contraste que por medio de Resonancia Magnética con contraste??

MUCHÍSIMAS GRACIAS CHICAS DEL FORO!

Ver también

V
vyara_9052147
22/11/10 a las 18:36

Espero serte de ayuda
Hola!!soy estudiante de medicina, y he leído tus dudas. Existen tumores de todo tipo, unos son sólidos, otros blandos y otros afectan a la sangre, de modo que no forman masas. Los bordes también pueden ser variables.
Los resultados obtenidos por TAC y Resonancia no son los mismos, dependiendo del tipo de tumor se seleccionan uno u otro, pero por lo general, el TAC permite un mejor estudio de masa tumorales.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo

R
rime_8506732
25/11/10 a las :59

Hola
Hola Tiki, yo padeci un cáncer de mama hace dos años. Me empapé de información entonces sobre tumores de mama, benignos y malignos. Tengo un primo oncólogo que aunque no me trató él, era mi "diccionario" parlante.
Mira, los tumores malignos suelen tener bordes irregulares y ser duros, pero también hay tumores duros que son benignos, como los fibroadenomas de mama y suelen tener bordes lisos. También me explicaron que los tumores malignos están agarrados, no son bultos móviles, como los benignos. Yo todo esto que te cuento es referente a los tumores de mama, que es de lo que yo se por desgracia, el resto de los tumores de otras zonas no lo se.
Un beso

Z
zeiane_9924979
12/2/15 a las 2:11
En respuesta a vyara_9052147

Espero serte de ayuda
Hola!!soy estudiante de medicina, y he leído tus dudas. Existen tumores de todo tipo, unos son sólidos, otros blandos y otros afectan a la sangre, de modo que no forman masas. Los bordes también pueden ser variables.
Los resultados obtenidos por TAC y Resonancia no son los mismos, dependiendo del tipo de tumor se seleccionan uno u otro, pero por lo general, el TAC permite un mejor estudio de masa tumorales.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo

Mi niña de 18 años se le detecto una masa blande en el seño
Hola, estoy muy preocupada por mi niña de 18 años, hace 4 años le detectaron una bolita que se movia la llevaron al pediatra y menciono que solo era una glandula, no hubo una eco ni otro tipo de evaluación adicional.
En este año cada ves que le va a llegar su periodo mestrual, se hincha y le duele..por eso la llevamos al medico y menciono que es una masa blanda que no tiene características de tumor, ordeno una eco y menciono que era mejor estirparlo porque no puede decifrar lo que es...puede ser desde un tumor o diabetes...
Por favor que piensan ustedes,,,les voy agradecer mucho su valiosa opinión.
Gracias.
La mama de Pilar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest