Foro / Salud

Sólida o blanda? bordes lisos o irregulares?tac o res magnética?

Última respuesta: 12 de febrero de 2015 a las 2:11
U
urbana_8559418
22/11/10 a las 18:19

Por favor, alguien sabe si cáncer es una masa sólida o blanda? si tiene bordes lisos o irregulares? ADEMÁS: se llega a lo mismo por medio de un TAC con contraste que por medio de Resonancia Magnética con contraste??

MUCHÍSIMAS GRACIAS CHICAS DEL FORO!

Ver también

V
vyara_9052147
22/11/10 a las 18:36

Espero serte de ayuda
Hola!!soy estudiante de medicina, y he leído tus dudas. Existen tumores de todo tipo, unos son sólidos, otros blandos y otros afectan a la sangre, de modo que no forman masas. Los bordes también pueden ser variables.
Los resultados obtenidos por TAC y Resonancia no son los mismos, dependiendo del tipo de tumor se seleccionan uno u otro, pero por lo general, el TAC permite un mejor estudio de masa tumorales.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo

R
rime_8506732
25/11/10 a las :59

Hola
Hola Tiki, yo padeci un cáncer de mama hace dos años. Me empapé de información entonces sobre tumores de mama, benignos y malignos. Tengo un primo oncólogo que aunque no me trató él, era mi "diccionario" parlante.
Mira, los tumores malignos suelen tener bordes irregulares y ser duros, pero también hay tumores duros que son benignos, como los fibroadenomas de mama y suelen tener bordes lisos. También me explicaron que los tumores malignos están agarrados, no son bultos móviles, como los benignos. Yo todo esto que te cuento es referente a los tumores de mama, que es de lo que yo se por desgracia, el resto de los tumores de otras zonas no lo se.
Un beso

Z
zeiane_9924979
12/2/15 a las 2:11
En respuesta a vyara_9052147

Espero serte de ayuda
Hola!!soy estudiante de medicina, y he leído tus dudas. Existen tumores de todo tipo, unos son sólidos, otros blandos y otros afectan a la sangre, de modo que no forman masas. Los bordes también pueden ser variables.