Foro / Salud

Sobrepeso bebe 5 meses

Última respuesta: 10 de marzo de 2012 a las 21:18
L
lazara_6903169
9/1/06 a las 20:13

Hola. Tengo una niña de 5 meses. Ahora mismo pesa 8,300 Kg y mide unos 62 cms. Miro en las tablas de percentiles y me asusto porque aparece que está en el 90. Realmente no come mucho, hace 5 tomas y aún no ha empezado con los cereales. Ahora sólo toma biberón (le di pecho hasta hace una semana). Le estoy dando cada 3 o 4 horas de comer y se toma unos 150 -180 ml en cada toma. La verdad no se muy bien si eso es normal, o si se puede hacer algo para que no suba tanto de peso. El pediatra me dice que no me preocupe, que eso es normal y ya se regulará, pero lo cierto es que siguen pasando las semanas y sigue subiendo casi al mismo ritmo.
Buenos, si alguien está en una situación igual y me da su opinión se lo agraderecia. Gracias

Ver también

I
ina_6078745
9/1/06 a las 21:11

Hola
Tu bebé no come una cantidad exagerada, así que supongo que lo que le pasa es que quema poco, le pasará como al mío que es un panchurrón, si está feliz y tu pediatra te dice que todo va bien, yo no me preocuparía. Mi peque se empezó a estabilizar a los 6 meses, ahora con 7 meses que hace mañana pesa 9,600. Así no le faltará energía para empezar a gatear !! (cuando se decida, claro).

saludos,

Ana

M
melis_7451732
3/7/06 a las 23:35

No te preocupes
yo tengo un bebe de 5 meses y mide 67 y pesa 9.200 se toma 280 con cereales, y el pediatra me ha dicho que esta fenomenal, este ya come de todo. Asi q no te preocupes q tu bebe esta muy bien.

A
an qi_9778734
21/9/06 a las 13:30

Trankila
mi hijo.nscio grande peso 4.100 al nacer pero era muy muy tranquilo,en una semana aumento 800 grms..me acuerdo el primer dia de su primera papilla dulce,,que no dabamos a basto mi marido una cuchara y yo la otra,pues se enfadadba no hibamos al ritmo que queria..era muy tranquilo,,no llego nunca a gatear.lo llevamos a un pediatra pues mucha gente nos decia que seri un niño obeso,y el pediatra nos tranquilizo,diciendo que el niño ya cambiaria y efectivamente tiene 15 años y mide 1.88 y pesa 64 kilos esta fenomeal

A
an0N_961866299z
24/9/06 a las 21:56

No te preocupes
Yo tengo una niña con 6 mese que pesa 9 quilos, Nacio con 4 quilos, y la verdad es que no me precupa, cuando son mayores ya se van estabilizando. Un saludo,

Teresa

Y
yane_6296946
13/8/08 a las 16:32

Mi bebota...
Mi beba con 5 meses pesaba 10 kilos, el medico me dijo que obligatoriamente le de comida cada 5 horas, que le quitara los cereales de la leche porque tienen muchas calorias y no es un alimento imprescindible. Hoy mi niña ya tiene 6 meses y medio, 68 cm y pesa 9 kilos. Gracias al control se estabalizó el peso. Hace dos tomas de leche materna, una de biberon de 200, verduras al mediodia y frutas a la tarde. Ahora no está estreñida y se encuentra mucho mejor. Si es verdad que los niños crecen, pegan el estirón y todo eso. Pero tampoco hay que dejarlo pasar tan tranquilamente, como en mi familia hay antecedentes obesos, trato de que coma lo necesario y lo mejor de todo es que no pasa hambre. En conclusion, mi consejo es que estés al tanto de la situación y que consultes con tu pediatra que él es el único que te puede aconsejar como es debido.

A
adila_9135998
15/11/08 a las 21:16

estoy preocupada
Tengo una bebe a la que le falta una semana para cumplir 5 meses y ya pesa 11 kilos, realmente no come casi, solo se toma 4 teteros al dia de 5 onzas y aun no ha comenzado con copmpotas ni cereales, estoy preocupada porque no se si aumentara mas cuando empieze a comer. El pediatra me dio una orden con una endocrinologa para que ella la examine, pero tengo mucho miedo, Por favor regalenme un concejo.

R
reem_7303288
12/1/09 a las 21:40

Hola amiga
Oiie de verdad no tienes nada de k preocuparte yo tengo un bebe de 3 meses y pesa 9 kilos y mide 63 cm... el dr. me ha dicho k tiene sobre peso pero k no se le puede poner a dieta pork es un bebe y k ya cuando empiece el gateo y la caminadita ya se empieza a estabilizar su peso, tambien me recomendo k hiciera ejercicios de estimulacion temprana eso les ayuda mucho a no estar pensando tanto en la teta y les mantiene la mente un poco mas despejadita.... tu tambien puedes invertigar sobre la estimulacion temprana y veras k es mas lo k te preocupacion k traes...


Saludos desde chihuahua, mex,

M
molly_5886372
11/6/10 a las 6:32

Tengo mi bebe de 4 mese y pesa 9,800 kg
Hola, te uento q mi bebe pesa 9,800kg y mide 65cm yo tb estoy asustada por q esta demasiado pesado, el pediatra me dijo q es normal pero q poor si acaso cuando vuelva a su 5 mes me va enviar donde el endocrinologo para q el lo vea a mi bebe...estoy muy asustada pq no quiero q sea obeso cuando crezca, queria saber por favor q m contes como esta ahora tuy bebe, si bajo de peso? si ya esta normal??? t lo agradeceria muho. Gracias.

Y
yihui_5716276
11/6/11 a las 2:06

Yo estoy mas preocupada
mi beba tiene 5 meses y pesa 10.500 kg y mide 67cm esta muy gordita y pesada y no se que hacer tomando en cuenta que solo esta con leche materna. no toma otra leche porque no quiere agarrar biberon........ si alguien sabe de alguna formula para que baje peso o saber de que problema puede tener?? su pediatra lo unico que dice es que cuando empiece a comer bajara de peso pero no es asi ........ AUXILIO¡¡¡¡

Y
yihui_5716276
11/6/11 a las 2:06

Yo estoy mas preocupada
mi beba tiene 5 meses y pesa 10.500 kg y mide 67cm esta muy gordita y pesada y no se que hacer tomando en cuenta que solo esta con leche materna. no toma otra leche porque no quiere agarrar biberon........ si alguien sabe de alguna formula para que baje peso o saber de que problema puede tener?? su pediatra lo unico que dice es que cuando empiece a comer bajara de peso pero no es asi ........ AUXILIO¡¡¡¡

H
hadil_7009518
10/3/12 a las 21:18

Yo estoy mas asustada
MI BEBE TIENE 6 MESES RECIEN CUMPLIDOS Y PESA 13 KILOS 500 Y NO SE KE HACER PARA KE BAJE DE PESO

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest