Foro / Salud

Sobre los grados de endometriosis

Última respuesta: 29 de diciembre de 2009 a las 13:41
M
mioara_8303729
27/12/09 a las 13:57

Hola chicas,

Hoy es un día en el que me encuentro un poco desanimada, y al ver las experiencias de mucha gente aquí, he decidido inscribirme este foro.

Mi historia es la siguiente: hace más o menos 2 años me detectaron un endometrioma en el ovario derecho de 2,4 cm. En su momento no tenía ni idea de que era eso, y como mi gine no le dio demasiada importancia, salí de la consulta sin preocupaciones. Pero a los pocos días descubrí lo que suponía esta enfermedad y me derrumbé.

En siguientes consultas con este gine y con otro, y pasado todo este tiempo, parece que el bulto sigue sin crecer, se mantiene en el mismo tamañp. Me han hecho una histero y de principio todo sale limpito. A la trompa derecha (el mismo lado donde tengo el bulto) parece que le cuesta más la circulación, pero finalmente todo pasa.

Ambos gines me desaconsejan la operación, al ser el bulto tan pequeño y lo que me aconsejan es que me quede pronto embarazada, porque es una buena manera para hacer que la enfermedad no avance. Pero el caso es que ya llevo 5 meses de intentos y el bebé no llega. Y sí, ya sé que no hay que obsesionarse y todas esas cosas, pero se hace bastante difícil no pensar en ello cuando sabes que la endometriosis puede hacer más difícil el camino.

En fin, que no me enrollo más, lo que me gustaría saber es en qué grado de la enfermedad me encuentro, porque ninguno de los dos gines me ha dado un diagnóstico al respecto. Y si alguna se encuentra en una situación parecida a la mía, me encantaría saber su experiencia, si ha logrado embarado y como lo ha conseguido.

Gracias a todas y muchos ánimos!!

Ver también

W
wang_9567691
27/12/09 a las 17:59

Hola mavagar!
Me diagnosticaron endometriosis en 2004 i me sacaron dos quistes (uno de cada ovario)En agosto pasado me volvieron a operar y me sacaron uno de 8 cm. Tengo el ovario izquierdo un poco dañado y en enero empiezo el tratamiento para FIV. Mi grado de endometriosis es IV, lo puso el médico que me operó en el papel del alta. Es muy buena señal que la histero te haya salido bien! Mucha suerte y pregúntame lo que quieras!

M
mioara_8303729
28/12/09 a las 8:45
En respuesta a wang_9567691

Hola mavagar!
Me diagnosticaron endometriosis en 2004 i me sacaron dos quistes (uno de cada ovario)En agosto pasado me volvieron a operar y me sacaron uno de 8 cm. Tengo el ovario izquierdo un poco dañado y en enero empiezo el tratamiento para FIV. Mi grado de endometriosis es IV, lo puso el médico que me operó en el papel del alta. Es muy buena señal que la histero te haya salido bien! Mucha suerte y pregúntame lo que quieras!

Gracias leszekk!!
Gracias por los ánimos leszekk!! Veo que ya llevas un largo camino con todo esto... A mí la verdad es que me cuesta hacerme a la idea... ¿cuánto tiempo estuviste intentando quedarte embarazada antes de la FIV? ¿Cómo te enteraste de tu endometriosis?.

W
wang_9567691
28/12/09 a las 11:04
En respuesta a mioara_8303729

Gracias leszekk!!
Gracias por los ánimos leszekk!! Veo que ya llevas un largo camino con todo esto... A mí la verdad es que me cuesta hacerme a la idea... ¿cuánto tiempo estuviste intentando quedarte embarazada antes de la FIV? ¿Cómo te enteraste de tu endometriosis?.

Hola mavagar!
Lo estuvimos intentando tres años. Nos lo tomamos sin prisa porque en ese momento estaba cambiando de trabajo y quería esperar a encontrar algo fijo y como me dijeron que me costaría un poco quedarme embarazada decidimos ir probando. Este verano pasado decidimos ya ir a por todas. En agosto me quitaron el quiste de 8 cm i me dijeron que ahora las posibilidades subian un poco pero que si en navidad no me había quedado me pasarían a FIV directamente, y aqui estamos!

Me encontraron la endometriosi en una revisión rutinaria. Por eso es tan importante no saltarse ninguna revisión!

A mi particularmente me han dicho que tengo un 30-40% de posibilidades de quedarme con FIV y, en caso de quedarme, tengo un 20% de posibilidad de abortar por la endometriosis. Es questión de hacerse a la idea! También me dijeron que si la histerosalpingografia estaba bien ya era medio camino hecho! Así que anímate que no es para nada imposible del todo!

M
mioara_8303729
28/12/09 a las 14:05
En respuesta a wang_9567691

Hola mavagar!
Lo estuvimos intentando tres años. Nos lo tomamos sin prisa porque en ese momento estaba cambiando de trabajo y quería esperar a encontrar algo fijo y como me dijeron que me costaría un poco quedarme embarazada decidimos ir probando. Este verano pasado decidimos ya ir a por todas. En agosto me quitaron el quiste de 8 cm i me dijeron que ahora las posibilidades subian un poco pero que si en navidad no me había quedado me pasarían a FIV directamente, y aqui estamos!

Me encontraron la endometriosi en una revisión rutinaria. Por eso es tan importante no saltarse ninguna revisión!

A mi particularmente me han dicho que tengo un 30-40% de posibilidades de quedarme con FIV y, en caso de quedarme, tengo un 20% de posibilidad de abortar por la endometriosis. Es questión de hacerse a la idea! También me dijeron que si la histerosalpingografia estaba bien ya era medio camino hecho! Así que anímate que no es para nada imposible del todo!

Esta claro que las revisiones son importantes
Tienes toda la razón leszekk, las revisiones son importantísimas. Yo ahora mismo las tengo cada 6 meses porque mi médico quiere ir controlando si crece o no crece mi bulto... En febrero me toca volver y a ver qué me plantea!! La verdad es que a medida que pasa el tiempo tengo más pánico a lo que pase, pero como tu dices, será cuestión de poco a poco hacerse a la idea de que llevará su tiempo...

Gracias por tus consejos!!

W
wang_9567691
28/12/09 a las 15:16
En respuesta a mioara_8303729

Esta claro que las revisiones son importantes
Tienes toda la razón leszekk, las revisiones son importantísimas. Yo ahora mismo las tengo cada 6 meses porque mi médico quiere ir controlando si crece o no crece mi bulto... En febrero me toca volver y a ver qué me plantea!! La verdad es que a medida que pasa el tiempo tengo más pánico a lo que pase, pero como tu dices, será cuestión de poco a poco hacerse a la idea de que llevará su tiempo...

Gracias por tus consejos!!

De nada mavagar!
Yo creo que si los médicos te han dicho que no es necesario operar y que puedes quedarte embarazada es muy buena señal! Tienes muchas cosas a tu favor: el quiste pequeño que no crece, la histero bien, te controlan cada 6 meses, la valoración de los médicos, etc.

Piensa en todas las chicas que estan peor que tu (yo, por ejemplo) y que al final lo consiguen cuando ya lo daban todo por perdido! Muchos ánimos!!

M
mioara_8303729
29/12/09 a las 11:48
En respuesta a wang_9567691

De nada mavagar!
Yo creo que si los médicos te han dicho que no es necesario operar y que puedes quedarte embarazada es muy buena señal! Tienes muchas cosas a tu favor: el quiste pequeño que no crece, la histero bien, te controlan cada 6 meses, la valoración de los médicos, etc.

Piensa en todas las chicas que estan peor que tu (yo, por ejemplo) y que al final lo consiguen cuando ya lo daban todo por perdido! Muchos ánimos!!

Leszekk, eres un sol!!
Leszekk, eres un sol!! Da gusto que haya gente ahí que comprenda lo que sientes porque está viviéndolo como tú, y que te ayude a ver las partes positivas cuando tú sólo ves lo malo.

Este mes mi marido y yo hemos decidido usar test de ovulación, a ver si afinando la puntería conseguimos algo.

Besos!!

W
wang_9567691
29/12/09 a las 13:41
En respuesta a mioara_8303729

Leszekk, eres un sol!!
Leszekk, eres un sol!! Da gusto que haya gente ahí que comprenda lo que sientes porque está viviéndolo como tú, y que te ayude a ver las partes positivas cuando tú sólo ves lo malo.

Este mes mi marido y yo hemos decidido usar test de ovulación, a ver si afinando la puntería conseguimos algo.

Besos!!

Mucha suerte!
Seguro que te funciona, sino este mes pues otro! No te comas mucho la cabeza que ya sabes que es contraproducente y a disfrutar! Muchísima suerte y que el 2010 te traiga lo mejor!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir