Foro / Salud

Sobre la enfermedad de crhon

Última respuesta: 10 de febrero de 2010 a las 12:47
A
an0N_863235099z
1/4/04 a las 12:31

Hola!

Estoy en fase de diagnóstico pero, segun la información que tengo recopilada (por mi cuenta) es posible que padezca la enfermedad de chron.

Parece ser que los síntomas son dolor abdominal, inflamación intestinal,intolerancia a productos con gluten, fisuras anales, heces con abundante sangrado...y los padezco todos; pero tengo una duda: esta enfermedad se relaciona con la colitis ulcerosa, supongo que por ser tambien una enfermadad por inflamación intestinal, pero ¿ eso quiere decir que otro de los síntomas es padecer colitis? Porque en mi caso suelo estar un par de días estreñida y al tercero voy 3 o 4 veces al baño...

Os lo pregunto porque a lo mejor la colitis es algo característico aquí y como creo que yo no la padezco...pues igual me libro...

Mañana voy de nuevo al médico y supongo que podran diagnosticarme algo más concreto pero me tranquilizaría mucho, mientras tanto, oir vuestras opiniones y experiencias.

Muchas gracias

Ver también

A
an0N_863235099z
2/4/04 a las 9:26

Estuve mirando la pág.
Me pareció bastante interesante aunque tampoco me quedaron muy claros los síntomas o los métodos mediante los que se diagnostica.
A las 12 voy al médico y ya veremos.

Bueno, así, de paso, subo el mensaje a ver si alguien me cuenta más cosillas.

Gracias

R
reshma_9137767
2/4/04 a las 10:40
En respuesta a an0N_863235099z

Estuve mirando la pág.
Me pareció bastante interesante aunque tampoco me quedaron muy claros los síntomas o los métodos mediante los que se diagnostica.
A las 12 voy al médico y ya veremos.

Bueno, así, de paso, subo el mensaje a ver si alguien me cuenta más cosillas.

Gracias

Relájate
No existen enfermedades, sino enfermos. Puedes no tener colitis y tener chron, puesto que pertenecerías al grupo asíntomático (yo lo soy), y puedes tener colitis y tener sólo colon irritable.
La diferencia entre la colitis ulcerosa y el chron es la zona del intestino al que afecta; así, la c.u. afecta solamente al colon, y la enf. de chron a todo el tubo digestivo (desde la boca hasta el ano).
Mi consejo es que estés tranquila y esperes a ver qué te dice el médico. El estrés y los nervios son malísimos para los problemas digestivos, así que intenta estar en calma vale?
Un besito

S
sorour_9151925
3/4/04 a las 7:25
En respuesta a an0N_863235099z

Estuve mirando la pág.
Me pareció bastante interesante aunque tampoco me quedaron muy claros los síntomas o los métodos mediante los que se diagnostica.
A las 12 voy al médico y ya veremos.

Bueno, así, de paso, subo el mensaje a ver si alguien me cuenta más cosillas.

Gracias

Ya me banqué varios estudios y nada
Yo siempre sufri de constipacion, dias y dias sin poder ir al baño si no es con laxantes y demas.
El año pasado fui al medico, me hicieron lo de rigor: el tacto, la RX del colon x enema y una manometria... luego de todo eso continuaban con mas estudios y dejé ahí. Tambien me ayudaron con unas pastillas para sedar los intestinos,

bueno sigo igual, espero que no sea tu caso.........

A
an0N_914080199z
23/4/04 a las 19:00
En respuesta a reshma_9137767

Relájate
No existen enfermedades, sino enfermos. Puedes no tener colitis y tener chron, puesto que pertenecerías al grupo asíntomático (yo lo soy), y puedes tener colitis y tener sólo colon irritable.
La diferencia entre la colitis ulcerosa y el chron es la zona del intestino al que afecta; así, la c.u. afecta solamente al colon, y la enf. de chron a todo el tubo digestivo (desde la boca hasta el ano).
Mi consejo es que estés tranquila y esperes a ver qué te dice el médico. El estrés y los nervios son malísimos para los problemas digestivos, así que intenta estar en calma vale?
Un besito

"relájate"
Estoy de acuerdo con lo de que no existen enfermedades sino enfermos. Yo llevo ya varios años diagnosticada de crohn, desde hace 11 años,y la verdad es que estoy estupendamente, hombre no voy a decir que no tenga mis pequeños achaques, pero tengo una vida perfectamente normal, intento estar tranquila y no estresarme ni preocuparme por temas relacionados con la enfermedad, porque sino no vives. Sé feliz y disfruta de la vida.

A
an0N_914080199z
23/4/04 a las 19:00
En respuesta a reshma_9137767

Relájate
No existen enfermedades, sino enfermos. Puedes no tener colitis y tener chron, puesto que pertenecerías al grupo asíntomático (yo lo soy), y puedes tener colitis y tener sólo colon irritable.
La diferencia entre la colitis ulcerosa y el chron es la zona del intestino al que afecta; así, la c.u. afecta solamente al colon, y la enf. de chron a todo el tubo digestivo (desde la boca hasta el ano).
Mi consejo es que estés tranquila y esperes a ver qué te dice el médico. El estrés y los nervios son malísimos para los problemas digestivos, así que intenta estar en calma vale?
Un besito

"relájate"
Estoy de acuerdo con lo de que no existen enfermedades sino enfermos. Yo llevo ya varios años diagnosticada de crohn, desde hace 11 años,y la verdad es que estoy estupendamente, hombre no voy a decir que no tenga mis pequeños achaques, pero tengo una vida perfectamente normal, intento estar tranquila y no estresarme ni preocuparme por temas relacionados con la enfermedad, porque sino no vives. Sé feliz y disfruta de la vida.

O
oneida_8694348
10/5/04 a las 18:00
En respuesta a an0N_914080199z

"relájate"
Estoy de acuerdo con lo de que no existen enfermedades sino enfermos. Yo llevo ya varios años diagnosticada de crohn, desde hace 11 años,y la verdad es que estoy estupendamente, hombre no voy a decir que no tenga mis pequeños achaques, pero tengo una vida perfectamente normal, intento estar tranquila y no estresarme ni preocuparme por temas relacionados con la enfermedad, porque sino no vives. Sé feliz y disfruta de la vida.

Necesito ayuda
hola,yo tb estoy en fase de diagnostico y lo estoy llevando bastante mal....me gustaria contactar con otra gente con este mismo problema.

A
an0N_863235099z
12/5/04 a las 12:59
En respuesta a oneida_8694348

Necesito ayuda
hola,yo tb estoy en fase de diagnostico y lo estoy llevando bastante mal....me gustaria contactar con otra gente con este mismo problema.

Hola karima
No me diagnosticaron Crohn, solo intestino irritable; de todas formas, si quieres hablar conmigo, escribeme a mi mail.
Yo tambien lo pase mal mientras esperaba que decidieran que es lo que tenía...

xikitina27@enfemenino.com

S
saleha_5287747
24/5/04 a las 11:55
En respuesta a an0N_863235099z

Hola karima
No me diagnosticaron Crohn, solo intestino irritable; de todas formas, si quieres hablar conmigo, escribeme a mi mail.
Yo tambien lo pase mal mientras esperaba que decidieran que es lo que tenía...

xikitina27@enfemenino.com

Hola
Yo estoy diagnosticada desde el 2002, y la verdad lo tengo bastante jodido, tengo probelemas con la medicación. Pero me lo tomo con filosofio. Si quereis hablar podeis contar conmigo.

R
rebeca_6197567
4/7/06 a las 15:05
En respuesta a saleha_5287747

Hola
Yo estoy diagnosticada desde el 2002, y la verdad lo tengo bastante jodido, tengo probelemas con la medicación. Pero me lo tomo con filosofio. Si quereis hablar podeis contar conmigo.

Hola que tal?
ola k tal me llamo eliana tengo 15 años y llevo con esta enfermedad desde los 7 lo llevava bien hasta ahora que estoi ingresada en el materno.hace poco me hicieron una colonoscopia y parece k tengo inflamacion en una tripa me gustaria saber mas de lo k se keri saber dnd esta la asociacion de los enfermos de crhon x favor contxtm

R
rebeca_6197567
4/7/06 a las 15:15
En respuesta a oneida_8694348

Necesito ayuda
hola,yo tb estoy en fase de diagnostico y lo estoy llevando bastante mal....me gustaria contactar con otra gente con este mismo problema.

Hola k tal?
soi eliana tengo 15 años y llevo con esta enfermedad desde los 7 yo ahora estoi en una recaiday estoi en el materno.Ahora lo llevo mas o menos bien aunk habia empezedo con mucho dolor y devolviendo.k es lo k kieres saber? porque yo se mas o menos bastant cuantos años tienes?? buno me despido contesta pronto chao.

R
rebeca_6197567
4/7/06 a las 15:46

Ola k tal?
pues si la tienes solo t tienes k ... como todos.lo siento es mi opinion y si la tienes lo vas a pasar mui mal te vas a amargar toda tu vida y no vas poder ir a trabajar un beso d eliana.

J
janat_8557611
9/2/07 a las 21:13

La emfermedad no es un coñazo
HOLA.. SOY NUEVA EN ESTA COMUNIDAD.. Y DECIRTE QUE TUS SÍNTOMAS DE DOLORES ABDOMINALES.. Y TODO LO QUE CUENTAS.. ES NORMAL EN LA ENFERMAD DE CROHN.

NO TE PREOCUPES.. ES UNA ENFERMEDAD. SII... QUE ES PARA TODA LA VIDA.. TAMBIÉN ES CIERTO, PERO SE SOBRELLEVA. TE LO DIGO QUE LLEVO 8 AÑOS CON ELLA, DESDE LOS 16 AÑOS, Y NADA ES COMO TODO.. ES COMER BIEN, CUIDARTE, IR DE REVISIONES CADA X TIEMPO Y NADA.. MUXA COMPRESIÓN POR PARTE DE TODOS TUS ALLEGADOS.

SI NECESITAS ALGO MÁS Y TE PUEDO AYUDAR.. NO DUDES EN ESCRIBIRME.
UN SALUDO Y ÁNIMO.

A
ainur_6971973
16/7/07 a las 10:40
En respuesta a rebeca_6197567

Ola k tal?
pues si la tienes solo t tienes k ... como todos.lo siento es mi opinion y si la tienes lo vas a pasar mui mal te vas a amargar toda tu vida y no vas poder ir a trabajar un beso d eliana.

No es verdad
yo convivo con el Crohn desde hace 12 años, he pasado temporadas muy malas, pero no te impide llevar una vida normal: viajo, trabajo, voy a ser mamá... y lo llego estupendamente, así pues mucho animo.

A
avril_8057499
27/7/07 a las 17:01
En respuesta a janat_8557611

La emfermedad no es un coñazo
HOLA.. SOY NUEVA EN ESTA COMUNIDAD.. Y DECIRTE QUE TUS SÍNTOMAS DE DOLORES ABDOMINALES.. Y TODO LO QUE CUENTAS.. ES NORMAL EN LA ENFERMAD DE CROHN.

NO TE PREOCUPES.. ES UNA ENFERMEDAD. SII... QUE ES PARA TODA LA VIDA.. TAMBIÉN ES CIERTO, PERO SE SOBRELLEVA. TE LO DIGO QUE LLEVO 8 AÑOS CON ELLA, DESDE LOS 16 AÑOS, Y NADA ES COMO TODO.. ES COMER BIEN, CUIDARTE, IR DE REVISIONES CADA X TIEMPO Y NADA.. MUXA COMPRESIÓN POR PARTE DE TODOS TUS ALLEGADOS.

SI NECESITAS ALGO MÁS Y TE PUEDO AYUDAR.. NO DUDES EN ESCRIBIRME.
UN SALUDO Y ÁNIMO.

No es un coñazo
A MI TAMBIEN ME DIJERON A LOS 16 QUE TENIA CROHN, AL PRINCIPIO LO PASE MUY MAL, DEMASIADAS PRUEBAS Y DESAGRADABLES PERO HABIA QUE ESTAR SEGUROS.

AHORA HAGO VIDA NORMAL. NO ME PROHIBEN NADA. ME DIJERON QUE SI ALGO ME IBA MAL ME DARIA CUENA POR MI MISMA.

EMPECÉ TOMANDO CLAVERSAL, SEIS PASTILLAS DIARIAS, PERO AHORA TOMO UNA PEQUEÑITA Y ESTOY DE MARAVILLA.

TENIA DIARREA CADA VEZ QUE IBA AL BAÑO, AHORA HACE CASI TRES AÑOS QUE YA NO TENGO Y ME ENCUENTRO BIEN.

LO RARO ES QUE YO NO ME NOTO SINTOMAS.

¿TU TIENES SINTOMAS?

¿ACUDES A CHARLAS? YO NO QUISE, AL PRINCIPIO ESTABA DEPRIMIDA Y OPINO QUE PARA ESO TENGO A LA FAMILIA Y A MIS AMIGAS PARA DESAHOGARME CON ELLOS.

UN SALUDO.

A
avril_8057499
27/7/07 a las 17:03
En respuesta a rebeca_6197567

Ola k tal?
pues si la tienes solo t tienes k ... como todos.lo siento es mi opinion y si la tienes lo vas a pasar mui mal te vas a amargar toda tu vida y no vas poder ir a trabajar un beso d eliana.

No es cierto
NO SE LO QUE ESTARAS PASANDO TU. PERO NO OPINO IGUAL QUE TU Y NO DEBERIAS ENVIAR ESOS MENSAJES A LA GENTE, MAS QUE NADA PORQUE NO ES CIERTO.

YO LLEVO MUCHOS AÑOS Y MI VIDA ES NORMAL. NO TENGO SINTOMAS Y NO HE CAMBIADO NINGUN HÁBITO, POR SUPUESTO QUE TRABAJO.

INTENTA NO SER NEGATIVA CON LA GENTE. SI ESTAS AMARGADA PIDE AYUDA PARA ESO ESTAMOS LOS DEMAS.

M
meng_8002524
11/9/07 a las 13:13
En respuesta a rebeca_6197567

Hola que tal?
ola k tal me llamo eliana tengo 15 años y llevo con esta enfermedad desde los 7 lo llevava bien hasta ahora que estoi ingresada en el materno.hace poco me hicieron una colonoscopia y parece k tengo inflamacion en una tripa me gustaria saber mas de lo k se keri saber dnd esta la asociacion de los enfermos de crhon x favor contxtm

Hay muchas asociaciones
hola, soy nueva aqui, pero entiendo todo lo que contais.Yo tengo 25 años y llevo 7 con la enfermedad de crohn, lo pase bastante mal, la verdad, estuve muchisimas veces ingresada y entiendo que lo pases mal, y o estuve muchas veces con inflamacion pero hay que tener paciencia y ser muy positiva, aunque entiendo que en esos momentos es muy dificil.Pero yo que odiaba los hospitales, llegue a saber vivir con esto y tomarmelo de otra forma.
Estoy operada de la enfermedad y te aseguro que no fue nada agradable, pero con optimismo y ayuda de la familia se lleva bien y te tomas la vida de otra forma.
suerte a todas,si quereis contactar conmigo podeis hacerlo en el e-mail: lubalfr@hotmail.com.

Q
qing_5925393
17/9/07 a las 19:59
En respuesta a an0N_863235099z

Estuve mirando la pág.
Me pareció bastante interesante aunque tampoco me quedaron muy claros los síntomas o los métodos mediante los que se diagnostica.
A las 12 voy al médico y ya veremos.

Bueno, así, de paso, subo el mensaje a ver si alguien me cuenta más cosillas.

Gracias

Hola me interesa saber..
tengo un amigo q tiene crhon ,me pude informar pero no lo suficiente,no conosco un medico q me pueda reasponder frankamente .me interesa saber si es una enfermedad grave y si puedes vivr muchos años con ella segun como te cuides?en comidas, medicacion etc.sialguien puede responderme agradesco.

L
lucita_9024500
15/1/08 a las 21:35

Tengo la solucion....
Hola .... lamentablemente pase por tu situacion.. la conozco perfectamente, pero gracias a Dios con productos naturales encontre la solucion...si te interesa te cuento... escribime o envia mensajes de texto al 15-5940-1424... soy de argentina creo que adelante lleva un dodigo... averigua...o al 02320-428962... argentina.
llama despues de las 21.00 horas de argentina. un beso y fuerzas... se puede salir adelante como yo pude recuperar la salud y hoy disfruto de una excelente calidad de vida haciendo mis tareas normalmente. espero tu respuesta...

S
salama_9944480
12/3/08 a las 22:25
En respuesta a rebeca_6197567

Hola k tal?
soi eliana tengo 15 años y llevo con esta enfermedad desde los 7 yo ahora estoi en una recaiday estoi en el materno.Ahora lo llevo mas o menos bien aunk habia empezedo con mucho dolor y devolviendo.k es lo k kieres saber? porque yo se mas o menos bastant cuantos años tienes?? buno me despido contesta pronto chao.

Buenas
soy yolanda y tengo un hermano que padece la enfermedad del crhon que tiene 17 años y se lo diagnosticaron hace medio año. me gustaria saber como lo haces para llevarlo bien, porque mi hermano parece que no sabe como llevarlo, tiene muchos dolores y no come. bueno akabo cuentame como lo haces para llevarlo bien? los dolores no te dejan hacer cosas pq son muy fuertes? yo no lo se pro a veces parece que mi hermano esagera. megustaria saber tambien si puedes llevar una vida normal? xao y porfa contestame pronto

N
ninel_6320765
22/11/08 a las 21:49
En respuesta a rebeca_6197567

Ola k tal?
pues si la tienes solo t tienes k ... como todos.lo siento es mi opinion y si la tienes lo vas a pasar mui mal te vas a amargar toda tu vida y no vas poder ir a trabajar un beso d eliana.

Eres poco ostimista
respeto tu opinion pero siento no estar deacuerdo con ella segun mi experiencia personal,no se la edad k tienes ni el tiempo k llevas diagnosticada pero veo mucha negatividad en ti.yo llevo 11 años con la enfermedad ,me la diagnosticaron hace8,y en esos 3 años fue cuando lo pase peor ,con la incertdumbre de no saber lo k me pasaba,visite miles de medicos,gaste mucho dinero y al final un pricipiante dio con lo k podia ser y me mando a un digestivo al k le estoy muy agradecida.se pasa un poco mal con las pruebas pero al final se agradece,he tenido muchos tratamientos, me han ingresado varias veces,la ultima hace 5 años, k decidieron operarme, ahora solo tomo imurel desde la operacion y me encuentro muy bien , tengo una niña de tres años, mi embarazo fue genial,ninguna molestia,mi hija nacio pasada de fecha y con mucho peso (todo lo contrario de lo k dicen)bueno con esto kiero decir , ke nunca hay k tirar la toalla por nada ni ser tan negativo,espero k parte de mi historia le halla servido a alguien, y tambien poder ayudar a kien este mal.besos y animos.

A
an0N_848954599z
3/4/09 a las 18:24

Hola amiga
CUANDO PADECES ESTA ENFERMEDAD ES RARO QUEESTES TRES DIAS SIN IR AL BAÑO YO LA TENGO Y DESDE HACE 4 AÑOS VOY TODOS LOS DIAS MINIMO 6 O 7 VECES, ES MUY JODIDO Y PROVOCA UN DOLOR INSOPORTABLE DEL ANO. CUANDO VOY A VER A LA DOCTORA DE DIGESTIVO SE SORPRENDE, ME ACABAN DE HACER UN TRANSITO INTESTINAL DONDE LOS RESULTADOS NO HAN SIDO MUY HALAGUEÑOS A VER, TODO ES ECERLE PACIENCIA PUES ESTA ENFERMEDAD ES GENERADA POR EL EST6RES CUIDATE LO QUE PUEDAS.

N
ndeye_6091562
4/6/09 a las 16:54
En respuesta a rebeca_6197567

Ola k tal?
pues si la tienes solo t tienes k ... como todos.lo siento es mi opinion y si la tienes lo vas a pasar mui mal te vas a amargar toda tu vida y no vas poder ir a trabajar un beso d eliana.

Contestar
mentira no te amargas la vida e la amargaras tu una persona como tu no deveria ni entrar en estos foros de enfermos porke total para lo amargada ke estas no creo ke nadie te kierta escuchar alomewjor ni la tienes y te entromets para ser daño aunke te digo una cosa gente como tu n me hacen daño me rio de ser tan ...

A
aira_8443415
5/9/09 a las 13:29
En respuesta a saleha_5287747

Hola
Yo estoy diagnosticada desde el 2002, y la verdad lo tengo bastante jodido, tengo probelemas con la medicación. Pero me lo tomo con filosofio. Si quereis hablar podeis contar conmigo.

Chata1381
hola yo tambien estoy fastidiada con el imurel

Q
quimey_8693072
10/2/10 a las 12:47
En respuesta a janat_8557611

La emfermedad no es un coñazo
HOLA.. SOY NUEVA EN ESTA COMUNIDAD.. Y DECIRTE QUE TUS SÍNTOMAS DE DOLORES ABDOMINALES.. Y TODO LO QUE CUENTAS.. ES NORMAL EN LA ENFERMAD DE CROHN.

NO TE PREOCUPES.. ES UNA ENFERMEDAD. SII... QUE ES PARA TODA LA VIDA.. TAMBIÉN ES CIERTO, PERO SE SOBRELLEVA. TE LO DIGO QUE LLEVO 8 AÑOS CON ELLA, DESDE LOS 16 AÑOS, Y NADA ES COMO TODO.. ES COMER BIEN, CUIDARTE, IR DE REVISIONES CADA X TIEMPO Y NADA.. MUXA COMPRESIÓN POR PARTE DE TODOS TUS ALLEGADOS.

SI NECESITAS ALGO MÁS Y TE PUEDO AYUDAR.. NO DUDES EN ESCRIBIRME.
UN SALUDO Y ÁNIMO.

Crohn
Hola que tal
he leído tu mensaje que has dejado
quisiera decirte que padecí la enfermedad del crohn por muchos años tomando corticoides en cantidades y por muchos años como también inmurel todo sin resultado alguno hasta que comencé a tomar medicina natural de Asia mi esposa es oriental y experta en medicina y gracias a ella he salido de esta molesta enfermedad.
Si estas interesada escríbame a mi correo oh_manu2004@yahoo.es

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir