Foro / Salud

Sobre la copa vaginal

Última respuesta: 14 de junio de 2010 a las 13:35
F
freya_5534330
10/6/10 a las 13:28

Hola a todas

Acabo de registrarmme en el foro porque quería compartir mi experiencia con la copa vaginal. Como ya sabréis es una alternativa al uso de compresas y tampones. Aquí encontráis información detallada: http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_menstrual

Yo me decidí a usarla por el tema medioambiental. Hablaban sobre ella de pasada en el libro "No impact man", como una manera de evitar el vertido de miles de compresas y de ahorrar los recursos que se emplean en fabricarlas. Además, es un método de ahorro, porque cuesta entre 20 y 30 , pero dura para siempre, de modo que te ahorras el dinero mensual de compresas y tampones.

Por todo eso me decidí a probarla. Ahora llevo ya medio año usándola y estoy encantada. Es increíblemente cómoda, mucho menos engorrosa de usar que compresas o tampones. Necesito cambiarme muchas menos veces al día, y eso a pesar de que mis reglas duran cinco días con flujo muy abundante.

Consulté con mi ginecólogo, que me dijo que no había ningún problema. Además he leído que es mejor que los tampones, puesto que no existe riesgo de shock tóxico; y que las compresas, porque reduce el riesgo de infecciones por hongos o alergias.

En fin, os animo a usarla. Y si alguna otra de vosotas la usa, espero que comparta sus experiencias. Creo que merece la pena dar a conocer este método que es cómodo y barato y que además respeta nuestro medioambiente.

Un saludo.

Ver también

M
maisaa_7452762
12/6/10 a las 15:50

.
Pués comprarlas lo más común es hacerlo por internet. No las venden en las farmacias aunque sí en algunas tiendas dedicadas a productos ecológicos. Yo utilizo la "Lunette cup" desde hace un año largo y estoy muy contenta. Mira, te dejo un enlace donde puedes encontrar todas las copas disponibles en el mercado y hay reviews de cada una de ellas:

http://menstrualcupinfo.wordpress.com /

Y
yanire_5398700
12/6/10 a las 16:41

Yo tengo la mooncup
me la compré en un herbolario que venden productos de cosmética natural, no se si me costó unos 27 euros, en general estoy contenta con ella, una vez que le pillas el truquito de quitar y poner....el unico inconveniente que yo le veo es a la hora de cambiartela cuando estas fuera de casa, en un baño público soy incapaz de hacerlo, en esas ocasiones prefiero un tampón.....en fin es cuestión de opiniones....un saludito.

A
ailan_9426710
13/6/10 a las 22:20

Llevo tiempo pensando comprar una
hala a tod@s '¡¡¡
desde hace tiempo quiero saber donde comprar una copa menstrual.. y muchas pregustas .. que si me podeis responder...
puedes bañarte en la playa en la piscina???
duele ponerselo y quitarlo?? a mi muxas veces me molestan los tampones..
eso de las tallas... yo o tengo hijos pero si estuve embarazaza..
bueno muchas gracias hasta prontoooo

F
freya_5534330
14/6/10 a las 13:35
En respuesta a ailan_9426710

Llevo tiempo pensando comprar una
hala a tod@s '¡¡¡
desde hace tiempo quiero saber donde comprar una copa menstrual.. y muchas pregustas .. que si me podeis responder...
puedes bañarte en la playa en la piscina???
duele ponerselo y quitarlo?? a mi muxas veces me molestan los tampones..
eso de las tallas... yo o tengo hijos pero si estuve embarazaza..
bueno muchas gracias hasta prontoooo

Te la recomiendo
Yo la compré por internet, de la marca Mooncup: http://www.mooncup.co.uk/languages/es/inicio.html

Puedes bañarte en la playa, hacer deporte... A esos efectos, es como un tampón.

Yo sí me cambio en baños públicos. Llevo una botella de agua con la que la enjuago. No es nada sucio de poner y quitar y rápidamente te haces con ello, de modo que resulta muy sencillo.

Te la recomiendo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir