Foro / Salud

Sintomas cancer de pecho

Última respuesta: 27 de mayo de 2005 a las 5:10
A
an0N_607793499z
24/5/05 a las 22:26

hola ,me gustaria que alguien me pudiera ayudar. .ultimamente tengo un dolor en el pecho derecho como si fueran pinchazos y estoy muy cansada ,estoy un poco asustada,me gustaria saber si alguien me puede decir cual es el sintoma de cancer de pecho.
muchas gracias.

Ver también

A
an0N_630946799z
25/5/05 a las 19:34

Hola
Primero debes autoexplorarte o ir donde tu ginecologo a que lo haga, segundo cuando existe una posibilidad de cancer es raro que se sienta dolor, pues la mayoria de tumores malignos no duelen. Saludos ...

E
elis_720154
26/5/05 a las 21:32

Me llegó este artículo
NUEVO CÁNCER DE MAMAS
>
>Esta es una información a tener en cuenta por nosotras las mujeres. Creo que es importante que la divulguemos entre nuestras amigas.
>
>En noviembre, la hermana de una amiga desarrolló una erupción en su mama, similar a la que sufren las madres jóvenes que están amamantando.
>
>Debido a que su mamografía salió limpia, el doctor la trató con antibióticos contra infección.
>
>Después de dos tratamientos, empezó a empeorar. Su médico le mandó hacer otra mamografía y esta vez se apreció una masa cuya biopsia reveló un tumor maligno de rápido crecimiento.
>
>Primero le ordenaron quimioterapia para reducir el crecimiento. Luego siguió una mastectomía y después un tratamiento completo de quimioterapia, seguido de radiación.....
>
>Nueve meses después de intenso tratamiento, fue dada de alta.
>
>Después de un año de vivir cada día al máximo posible, el cáncer le tomó el hígado.
>
>Siguió cuatro tratamientos y decidió, finalmente, que quería calidad de vida y no sufrir los efectos secundarios de la quimioterapia.
>
>Tuvimos cinco extraordinarios meses y ella planeó todos y cada uno de los detalles de sus días finales.
>
>Su mensaje es el siguiente:
>
>¡¡¡ Por favor estén alertas a cualquier cosa anormal, y sean persistentes en buscar ayuda enseguida!!!
>
>La enfermedad de Paget:
>
>Esta es una rara forma de cáncer de mama, y aparece en la parte exterior del seno, en el pezón, la areola.
>
>Puede parecer una erupción, que luego se convierte en una lesión con una orilla exterior reseca.
>
>Yo nunca hubiera sospechado que era cáncer de mama, pero era. Mi pezón nunca me pareció diferente, pero la erupción me molestaba y por eso fui al medico.
>
>Algunas veces, me picaba y me dolía, pero fuera de eso no me molestaba. Era solamente feo y molesto, y no se aliviaba con todas las cremas recetadas por mi doctor y el dermatólogo para la dermatitis que parecía ser.
>
>Se veían preocupados, pero no me advirtieron que podía ser canceroso. Sospecho que no hay muchas mujeres que sepan que una lesión o erupción en el pezón o una areola puedan ser cáncer de mama.
>
>El mío comenzó como una simple roncha roja en la areola. Uno de los más grandes problemas con la enfermedad de Paget es que parecen ser síntomas inofensivos y frecuentemente se confunde con una inflamación o infección de la piel, dilatando así la detección y su tratamiento.
>
>¿Cuales son los síntomas?
>
>Los síntomas incluyen:
>
>1.- Una irritación persistente, goteo y resequedad del pezón, causando comezón e irritación. (Como comenté, en mi caso no me producía mucha comezón ni tenia secreción. Sí lo sentía y tenia una costra en la orilla de un lado).
>
>2.- Una lesión en tu pezón que no sana (la mía estaba en el área de la areola con una protuberancia en el centro del pezón).
>
>3.- Generalmente es afectado un solo pezón. ¿Cómo se lo puede diagnosticar?
>
>Tu médico debe hacerte un examen físico y debe sugerir una mamografía de ambos senos, haciéndolo inmediatamente.
>
>Aún cuando la irritación y las costras parezcan dermatitis (inflamación de la piel), tu médico debe sospechar cáncer si la molestias solamente en un seno y debe ordenar, inmediatamente, una biopsia de la lesión para confirmar qué está pasando.
>
>Este mensaje debe de ser tomado en serio y enviado a la mayor cantidad de personas posibles (parientes y amigas).
>
>Puede salvar la vida de alguien. Mi cáncer de mama se extendió y pasó a mis huesos después de recibir megadosis de quimioterapia, veintiocho (28) tratamientos de radiación y tomar Tamaxofin.
>
>Si esto hubiera sido diagnosticado como cáncer de mama desde un principio, probablemente no se hubiera extendido.
>
>A todos los lectores: esto es triste. Como mujeres no sabemos de enfermedad de Paget.
>
.................

saludos

O
olesea_5872735
27/5/05 a las 5:10

Sintomas cancer de pecho
Hola trilila
Mi consejo es que vayas donde tú médico, puede ser tú genicólogo para que salgas de tus dudas, ya que yo tuve cáncer al pecho y no me dió ningún aviso. El cáncer es muy silencioso y no duele.
Que te vaya bien y cuentame cómo te ha ido
cariños
clamalon

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir