Foro / Salud

Sindrome del tunel metacarpiano

Última respuesta: 11 de mayo de 2018 a las 8:43
T
taous_8127484
26/9/04 a las 19:03

hola chicas, quisiera saber si a alguien le a pasado esto del tunel metacarpiano ( esta en las muñecas)
ques pruevas les han hecho, y en que consiste la operacion que tiene
un beso a tod@
ayudarme estoy muy preucupada

Ver también

T
thelma_7848635
27/9/04 a las :29

Tunel carpiano
Hola princesa,yo estoy operada del tunel carpiano de una mano sola, cuando me hicieron las pruevas que consisten en ver como reaccionan los nervios con una especie de electrodos y dura unos diez minutos, a mi me diagnosticaron lesion severa en ambas manos, primero me operaron una, la operacion es simple, con anestesia local,cirujia ambulatoria, pero la otra mano me hicieron unas sesiones de rayos laser un traumatologo particular ya hace ocho años y todavia no me he operado ni me hace falta de momento.Espero haberte orientado, Un saludo.

T
taous_8127484
28/9/04 a las 23:22
En respuesta a thelma_7848635

Tunel carpiano
Hola princesa,yo estoy operada del tunel carpiano de una mano sola, cuando me hicieron las pruevas que consisten en ver como reaccionan los nervios con una especie de electrodos y dura unos diez minutos, a mi me diagnosticaron lesion severa en ambas manos, primero me operaron una, la operacion es simple, con anestesia local,cirujia ambulatoria, pero la otra mano me hicieron unas sesiones de rayos laser un traumatologo particular ya hace ocho años y todavia no me he operado ni me hace falta de momento.Espero haberte orientado, Un saludo.

Gracias
gracias nina, quisiera saber en que consiste la operacion, cuantos puntos te hecharon, como fue el pos operatorio,has tenido que hacer reavilitacion?
bueno y en que consiste los electrodos, duele...?
hay dimelo todo porfavor que esque estoy muy nerviosa
un beso

*mara*

A
alestair
2/10/04 a las 18:54
En respuesta a thelma_7848635

Tunel carpiano
Hola princesa,yo estoy operada del tunel carpiano de una mano sola, cuando me hicieron las pruevas que consisten en ver como reaccionan los nervios con una especie de electrodos y dura unos diez minutos, a mi me diagnosticaron lesion severa en ambas manos, primero me operaron una, la operacion es simple, con anestesia local,cirujia ambulatoria, pero la otra mano me hicieron unas sesiones de rayos laser un traumatologo particular ya hace ocho años y todavia no me he operado ni me hace falta de momento.Espero haberte orientado, Un saludo.

Hola nina
por favor dime donde te operaste y te hiciste el tratamiento de laser.se solucionaron tus problemas totalmente ?.gracias por la informacion,ale.

A
alestair
3/10/04 a las 17:56

Princesa o alguna otra .
pueden responder a mi pregunta plis ?,un saludo,ale.

T
thelma_7848635
5/10/04 a las :38
En respuesta a taous_8127484

Gracias
gracias nina, quisiera saber en que consiste la operacion, cuantos puntos te hecharon, como fue el pos operatorio,has tenido que hacer reavilitacion?
bueno y en que consiste los electrodos, duele...?
hay dimelo todo porfavor que esque estoy muy nerviosa
un beso

*mara*

R: tunel carpiano
HOla en primer lugar perdon por el retraso, pero he tenido problemas con el ordenador, bueno bamos por partes,la operacion no duele por que te ponen anestesia local y no sientes nada, me preguntas cuanto puntos,pues no lo se porque ya casi no se nota supongo que 5 o 6,duelen lo mismo 5 que 10,cuando terminan te hacen un bendaje un poco grande para inmobilizar la mano y ya te puedes marchar para casa, el pos operatorio consiste en dos o tres visitas y en una de ellas te quiten los puntos, no tuve que hacer reavilitacion,me operaron en el hospital clinico de Barcelona (la ciudad que resido)ponte tranquila y deja el miedo en casa, pues es una operacion muy simple.La otra chiquita me pregunto donde me pusieron los rayos lasser te pongo la direccion pero ya hace mucho tiempo y me parece que han cambiado de lugar es en Barcelona :"INSTITUT CATALA DE REUMATOLOGIA I MALALTIES OSSIES" Y el dr. se llama JAUME GRAELL I MASSANA col.5.592. Estas visitas fueron particulares.Bueno creo que ya tienes toda la informacion que pedias. Un beso.

A
alestair
6/10/04 a las :43
En respuesta a thelma_7848635

R: tunel carpiano
HOla en primer lugar perdon por el retraso, pero he tenido problemas con el ordenador, bueno bamos por partes,la operacion no duele por que te ponen anestesia local y no sientes nada, me preguntas cuanto puntos,pues no lo se porque ya casi no se nota supongo que 5 o 6,duelen lo mismo 5 que 10,cuando terminan te hacen un bendaje un poco grande para inmobilizar la mano y ya te puedes marchar para casa, el pos operatorio consiste en dos o tres visitas y en una de ellas te quiten los puntos, no tuve que hacer reavilitacion,me operaron en el hospital clinico de Barcelona (la ciudad que resido)ponte tranquila y deja el miedo en casa, pues es una operacion muy simple.La otra chiquita me pregunto donde me pusieron los rayos lasser te pongo la direccion pero ya hace mucho tiempo y me parece que han cambiado de lugar es en Barcelona :"INSTITUT CATALA DE REUMATOLOGIA I MALALTIES OSSIES" Y el dr. se llama JAUME GRAELL I MASSANA col.5.592. Estas visitas fueron particulares.Bueno creo que ya tienes toda la informacion que pedias. Un beso.

Gracias nina!
me interesaba mucho tu informacion, lo malo es que somos de madrid , pero de todas formas es informacion muy valiosa.muchas personas nos han dicho que generalmente no operaban o que si lo hacian , no solian quedar bien.gracias por la informacion.un saludo ale.

I
isilda_6199449
26/2/06 a las 22:38

No te preocupes
bueno aunque hace mucho tiempo de tu mensaje,si aun no t has operado no t preocupes a mi marido le operan mañana y le ponen anestesia general no hay ningun problema,pero si q hay q hacer rehabilitacion y las pruevas son muy sinples y sin dolor.si necesitas saber algo mas mi mail es eliblat@hotmail.com espero poder ayudarte

X
xufen_7494997
25/11/06 a las 11:38

Hola
yo tengo el tunel metacarpiano desde hace mas de dos años y no me tienen que operar de momento la operacion solo es en algunos casos no tengas miedo dicen ke es una operacion muy sencilla chao y suerte

J
jing_9658029
16/4/07 a las 23:09

Informacion de tunel metacarpiano
hoa quisiera saber mas informacion sobre las operacones y tratamientos chauu

T
tamila_9068185
17/4/07 a las 15:38

No hay que operarse
chicas lo mio fue horrible, un dolor en ambas muñecas y manos que no podia ni comer, ni cargar a mi bebe, visite todos los traumatologos, los mejores de mi pais, todos me indicaban operarme, no quise uno de ellos me indico un tratamiento con voltaren antiflamatorio de 75 mg cada seis o ocho horas y una inyeccion de doloneurobion con complejo B y santo remedio amigas, nunca mas he sufrido de eso. Y vaya que lo mio era muy grave.

S
sirlei_8443687
1/5/07 a las 22:46

Consejo
querida amiga:precisamente esta semena me an echo laa prueva para saber si tenco el sidrome metarcapiano y me ha dado positivo la operacion consiste en que una avertura pequeña en la muñeca me han dicho que no duele solo que despues hay que esta unos dia sin mover el brazo pero el resultado es bueno,asin que si esta en la misma situacion animate que yo me voy a operas y tengo una amiga que esta igual y se v a operar un saludo anparo

V
victar_7244247
6/6/07 a las 16:58

Respuesta para princesa317
Hola amiga, yo tengo el problema del tunel metacarpiano y precisamente hoy me llamaron del hospital para ir la proxima semana para la operación.

Cuando me empezó el problema, mi médico de cabecera me remitió al traumatólogo, despues de hacerme una pruebas de sangre, en traumatología me hicieron una radiografia y luego me pasaron al traumatologo del hospital y me hicieron una prueba que ahora no recuerdo el nombre, pero te ponen como unas ventosas en la muñeca y te pasa electricidad para saber si pasa bien o se detiene en alguna parte, no te asustes pues solo da pequeñas corrientes,nada serio.
Una vez me entregaron las pruebas fui de nuevo al traumatólogo y con las pruebas y radiografias decidió que tenía que operarme. Te inscriben en una lista de espera y te llaman para hacerte pruebas y operate.
Cuando me operen y pueda escribir de nuevo ya te contare.
Un beso y no te preocupes.

A
an0N_1002331899z
26/7/07 a las 19:50

Infiltraciones reumatólogo
Yo padecía la misma enfermedad y no tuvieron que operarme para nada. Un reumatólogo muy bueno de Barcelona, el dr Antonio Pallas de Corachan me lo trató con infiltraciones y me curó. Desgraciadamente este medico falleció pero tiene que haber algun otro que lo haga.Informate. Animo!

F
fania_5399612
24/10/07 a las 20:13

Respuesta
hola princesa317: te respondo a tu mensage.Ami me han operado el dia 1 de octubre de 2007.Me imagino que ha ti ya te habran operado y quería que me digeras si es así, si has recuperado toda la fuerza en la mano y cuanto tiempo tardaste. Mi operación ha ido muy bien han pasado 24 dias y aun tengo algunas molestias en algunos movimientos.
un abrazo

E
elena_5774921
17/1/08 a las 2:10

Sindrome del tuner metarcarpiano
hola buenas tarde yo quisiera que algun medico leyera mi historia por desirlo asi yo me opere el 9 de diciembre de las dos manos la derecha me quedo bien hice terapia y recupere mis fuerza en ella pero la izquierda me quedo el dedo del medio dormido y la mitad del indice y la mitad del anular ,yo la puedo mover bien claro siento dolor y la presion ,pero he puesto de mi parte xq si no quisas ni la pudiera mover el 20 de diciembre me la operaron de nuevo y que para corregir... no c que ...xq me quedo igual solo me gustaria que algun angel medico me explica que seria lo que paso xq mi medico me dijo ahora si quedaste bien ..pero yo diria que el quiso decir bien fragada por no decir otra cosa le agradeceria de todo corazon estoy en terapia pero la verdad me tiene mal xq si uno tiene algo uno acude a un medico para corregir algun malestar y para sentirc bien no para sufrir como lo estoy yo en estos momento que la mano c me hincha y me duele gracias sabria agradecerselo y la preocupacion de pensar si me quedare asi

A
an0N_807556699z
25/3/08 a las 1:12

Tunel metacarpiano
Hola buenas noches a todos. Esta es la segunda vez que tengo el síndrome del tunel metacarpiano y parece ser que esta vez se está resistiendo más. La otra vez tuve la "suerte" de caerme cuando salía del trabajo, y como mi empresa era seria pues decidió mandarme a la mutua y estos me buscaron un buen fisioterapeuta cerca de mi barrio para que fuera a diario. Total que se me curó. Ahora cuatro años después ya no estoy en la misma empresa y todo por cuestión de "pelas", decidí irme a otro sitio que estaba más cerca y que me pagaban más o menos lo mismo y ese fue mi gran error. Lo primero me hicieron un contrato de auxiliar administrativo y me tienen todo el día desgrapando. Lo segundo, por mi riesgo y ventura me presento en la mútua y les digo lo que me pasa respuesta, yo soy diestra me hacen una radiografía y me dicen que como soy diestra y desgrapando y grabando parece ser que solo se utiliza la mano derecha pues no me dan la baja ni me mandan a ningún sitio. Bueno, se que estoy siendo una pesada pero es para que veais como pueden llegar a ser las empresas. A través de la empresa primera con la cual tengo un seguro médico me mandan al traumatólogo, este me hace primero una ecografía y me dicen que es síndrome del túnel metacarpiano, me infiltra, la infiltración da solución durante unos días, al cabo del mes más o menos me presento de nuevo y me dice que me va a derivar para que me vea un cirujano. El cirujano me dice que es muy posible que con los antecedentes que tengo me tengan que operar pero que primero vamos a probar con la fisio, que muy posiblemente tb me tengan que enyesar, y que si no resulta que es muy seguro que me tengan que operar, total que lo que para lo que la mútua no era nada para mi está siendo un suplicio. He perdido fuerza en la mano izquierda y lo peor es que me está empezando a pasar en la derecha tb, me levanto y se me queda la mano dormida y con hormigueo, no puedo coger ni siquiera 3 kilos de patatas. Yo lo único que os digo es que mireis por vosotros porque las empresas solo van a mirar por ellas mismas, nunca por el trabajador. Por cierto toda esta parrafada ha sido escrita exclusivamente con la mano derecha, o sea que ya ves.
Bueno besos para todos y estoy a disposición para cualquier pregunta que me querais hacer. Por cierto la empresa de seguros se llama CASER y es buenísima.Un saludo.

K
kinza_8799760
11/11/08 a las 14:45

dudas sobre la operacion
hola!! bueno deciros que e de operarme el dia 28 de noviembre del tunel metacarpiano y por lo q me cuentan y lo que leo no siembre queda bien.me gustaria saber las provabilidades que ay de que salga mal.
me dijeron que como no lo tengo muy muy desaroyado era mas facil pero.......no me gustan mucho los medicos
¿es muy mala la recuperacion despues de la operacion?
contestarme porfa
besitos

A
an0N_575131899z
23/8/09 a las 17:15

Metacarpiano,como duele
hola la verdad q nunca imagine q un dolor como este pudiera despertarme,es una cosa q a veces no puedo aguantar de tanta magnitud q es este dolor del tunel metacarpiano,es una pasada,he llegado hasta a llorar de tanto q me duele.mi medico me ha mandado un tratamiento con 2 clases de pastillas pero la verdad no me kita el dolor ni el endormecimiento.fatal fatal

Z
zenab_5829824
25/9/09 a las 18:06
En respuesta a tamila_9068185

No hay que operarse
chicas lo mio fue horrible, un dolor en ambas muñecas y manos que no podia ni comer, ni cargar a mi bebe, visite todos los traumatologos, los mejores de mi pais, todos me indicaban operarme, no quise uno de ellos me indico un tratamiento con voltaren antiflamatorio de 75 mg cada seis o ocho horas y una inyeccion de doloneurobion con complejo B y santo remedio amigas, nunca mas he sufrido de eso. Y vaya que lo mio era muy grave.

Una consulta:
Este tratamiento al que te refieres, por cuanto tiempo se lo debe realizar...
esque ya no aguanto con esta molestia... muchas gracias... saludos...

P
pei_5873633
8/11/09 a las 1:20

Hola
HOla princwsa317, yo estoy recien operada del tunel metacarpiano, las pruebas que te hacen son un electromiograma de las manos, son muy sencillas y sin dolor alguno.

La operacion tampoco extraña ni riesgo ni peligro alguno, ya te digo yo me opere el 27 de octubre y ya casi muevo todos los dedos, es sencilla, solo tienes que estar 8 dias con el brazo quieto pero moviendo continuamente las manos, te quitan los puntos asi me ha pasado a mi, y tienes que star 12 dias sin mojarte la herida, siempre moviendo los dedos para hacer ejercicios. Lo que te he dicho, sencilla, un poco de dolor que va con nolotil, y las tipicas molestias de la inmovilidad.

H
hilde_8582699
17/10/12 a las 12:47

Metacarpiano
me operado el 11 de octubre y estoy bien,apenas duele, peores eran los dolores de antes y el dolor por las noches. Yo quiero saber si la recuperacion solo consiste en ir haciendo movimientos tu sola con la mano.

L
luiza_6911566
23/5/17 a las 9:59
En respuesta a thelma_7848635

Tunel carpiano
Hola princesa,yo estoy operada del tunel carpiano de una mano sola, cuando me hicieron las pruevas que consisten en ver como reaccionan los nervios con una especie de electrodos y dura unos diez minutos, a mi me diagnosticaron lesion severa en ambas manos, primero me operaron una, la operacion es simple, con anestesia local,cirujia ambulatoria, pero la otra mano me hicieron unas sesiones de rayos laser un traumatologo particular ya hace ocho años y todavia no me he operado ni me hace falta de momento.Espero haberte orientado, Un saludo.

Disculpa quería saber que tiempo paso para operarte? A mi aun ne van a hacer electrodiagrama para diagnosticar la gravedad, y nose cuanto tiempo tengo que esperar o meses o años?

L
luiza_6911566
23/5/17 a las 9:59
En respuesta a thelma_7848635

Tunel carpiano
Hola princesa,yo estoy operada del tunel carpiano de una mano sola, cuando me hicieron las pruevas que consisten en ver como reaccionan los nervios con una especie de electrodos y dura unos diez minutos, a mi me diagnosticaron lesion severa en ambas manos, primero me operaron una, la operacion es simple, con anestesia local,cirujia ambulatoria, pero la otra mano me hicieron unas sesiones de rayos laser un traumatologo particular ya hace ocho años y todavia no me he operado ni me hace falta de momento.Espero haberte orientado, Un saludo.

Disculpa quería saber que tiempo paso para operarte? A mi aun ne van a hacer electrodiagrama para diagnosticar la gravedad, y nose cuanto tiempo tengo que esperar o meses o años?

Z
zobia_1032833
11/5/18 a las 8:43

A mi me paso hace unos meses y la verdad que es muy molesto, lo que yo hice fue tomar un suplemento que se llama y me ha ayudado mucho con las molestias del síndrome del túnel carpiano sobre todo con el dolor por las noches.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest