Foro / Salud

Sindrome de sudeck

Última respuesta: 2 de agosto de 2017 a las 10:01
R
rabha_6942308
10/6/08 a las 15:16

hola alguien conoce este sindrome???? me podeis conta algo sobre el??? yo lo tengo en el brazo derecho. gracias

Ver también

Y
yuma_726244
22/9/08 a las 18:38

Nenacari!!!!!!
mi doctora sospecha que lo tenga en el brazo derecho, me han mandado unas pruebas pero despues de una operacion complicada en la muñecame ha empezado mis sintomas son la mano y el brazo de un color lila a veces ,bajada de temperatura en el brazo y dolor quemante,me suda la mano,y tambien tengo el fenomeno de raynaud asi que ya ves... me han dicho que es jodido pero cuentame si tu tienes los mismos sintomas ......y como te lo detectaron...... te hicieron pruebas cuales?suerte y cuidate

R
rabha_6942308
25/10/08 a las 23:35
En respuesta a yuma_726244

Nenacari!!!!!!
mi doctora sospecha que lo tenga en el brazo derecho, me han mandado unas pruebas pero despues de una operacion complicada en la muñecame ha empezado mis sintomas son la mano y el brazo de un color lila a veces ,bajada de temperatura en el brazo y dolor quemante,me suda la mano,y tambien tengo el fenomeno de raynaud asi que ya ves... me han dicho que es jodido pero cuentame si tu tienes los mismos sintomas ......y como te lo detectaron...... te hicieron pruebas cuales?suerte y cuidate

Hola guapa
pues si sintomas eran los misos hija, yo a dia de hoy estoy muchisimo mejorrr te dejo un mens con mimsn y te explico un poco. espero k estes mejor besoss

K
khadra_6911097
31/3/09 a las 18:40

La enfermedad invalidante
asi empece yo por una puñetera fractura del 5 metacarpiano mano derecha que un principiante me fijo con un 65% de flexia, y el listo de la clase me redujo sin avisarme de lo que podria ocurrir. LLEVO 11 AÑOS con el put. sudeck me esta invalidando pues se me disemino a otras partes del cuerpo ojala tu no tengas tan mala suerte y des con gente mas responsable y que se preocupe de tu salud y que no te mientan como a mi que me han tendido engañado durante años por el corporativismo medico ahora casi ni me tengo en pie me cuesta un mundo atender cosas tan basicas coo mi higiene personal los medicos pasan de mi y no tengo medios para medicinas privadas o alternativas pero........ME VENGARE antes de poner fin a mi absurda y penosa existencia.

A
arisha_10048359
29/10/09 a las 19:14

Sindrome sudek
estoy tratando c mi hija este sindrome, se que es recuperable al 100% pero dandole fisioterapia inmediatamente despues de quitar yeso o ferula, aunque duela, debe hacerse la terapia x q eso lo mejorara con mayor rapidez, a veces recetan medicamento fuerte como esteroide, depende del caso y lo q el medico evalue....no debes dejarlo al tiempo que se recupere, te puede llevar tiempo pero con terapia fisica a diario te pondras bien, ten paciencia y se perseverante...a estas fechas espero que ya estes bien..

Q
qw40036010
11/12/09 a las 17:17

Sudek
El Sudek (síndrome de algoneurodistrofiasimpaticoref leja) es un trastorno del sistema nervioso simpático y parasimpático, generalmente predomina uno de los dos.
Se produce después de un traumatismo lo que genera un aumento de la actividad simpática y como consecuencia cambios en la microcirculación.

Existen dos fases:
1- FASE DE CALOR: caracterizada por calor, infamación, dolor, disminuye la funcionalidad, aumenta la sudoración y ahí presencia de edema
2- FASE FRIA: no se observa sudoración normal, se retraen los tejidos blandos de la cápsula y los ligamentos, se observa una osteoporosis moteada en las radiografías y aparece atrofia muscular.

Esta patología se relaciona en general con el biotipo emocional de la persona, es decir, personas negativas, depresivas, estresadas...

IMPORTANTE: Cuando al paciente pertenece a ese biotipo se le coloca un yeso y nota presencia de picor, quemazón, diestesia (alteración de la sensibilidad), calor... es importante que se le descarte este síndrome.

Es de vital importancia que el Sudek no llegue a 2 fase, ya que tiene peor perspectiva y el dolor en agudo se puede controlar mejor.

En cuanto al tratamiento:
- fisioterapia: MPS, ejercicios activo asistidos...
- psicoterapia
- medicación: antidepresivos para disminuir la actividad simpática y calcitonina para evitar la descalcificación

H
hosnia_5935025
26/7/13 a las 3:19
En respuesta a rabha_6942308

Hola guapa
pues si sintomas eran los misos hija, yo a dia de hoy estoy muchisimo mejorrr te dejo un mens con mimsn y te explico un poco. espero k estes mejor besoss

Mi mama lo tiene..
podes por favor dejarme tu email o te dejo el mio para que POR FAVOR me digas con que te estas tratando? graciasss
norathebest@gmail.com

S
saulo_5302729
22/12/13 a las 16:13
En respuesta a hosnia_5935025

Mi mama lo tiene..
podes por favor dejarme tu email o te dejo el mio para que POR FAVOR me digas con que te estas tratando? graciasss
norathebest@gmail.com

Mi cuñada padece de esta enfermedad
hola que tal soy de argentina y tengo a mi cuñada afectada por esta enfermedad en su pie. hace dos años que esta luchando contra su enfermedad. parches de morfina medicacion antidepresiva, etc es actualmente lo que le estan suministrando. pero no hay caso no pasa nada.

S
saulo_5302729
22/12/13 a las 16:20

Por favor respuesta para curar esta enfermedad
les comento que mi cuñada sufre el sindrome de sudeck a partir de un esguince en su tobillo hace dos años. le colocaron la bota pensando que esto se solucionaria `pero al pasar unos meses comenzaron los sintomas pocos conocidos por esta enfermedad en la argentina. ayuda por favor si alguien tiene mayor experiencia en esto. en españa hay dos institutos que lo estudian este sindrome pero no contamos con los recursos para viajar a ese pais.

Y
yu_8176015
6/3/15 a las 1:46

Sudeck
Hola yo lo tengo hace 3 meses y tengo unos dolores horribles los dedos rifido y la muñeca me ha pillado mano hombro y no saben porque,trato con mucha medicacion y rehabilitacion,el aparato locomotor paraliza la estremidad ya sea mano u otra,animo y paciencia,un saludo
I

Y
yumiko_8874511
9/7/15 a las 19:57
En respuesta a saulo_5302729

Mi cuñada padece de esta enfermedad
hola que tal soy de argentina y tengo a mi cuñada afectada por esta enfermedad en su pie. hace dos años que esta luchando contra su enfermedad. parches de morfina medicacion antidepresiva, etc es actualmente lo que le estan suministrando. pero no hay caso no pasa nada.

Prueba esto
Hola,yo lo sufrí y me Di cuenta que el gluten y los lácteos me hacían daño, provocaban que no absorbiera calcio y se perpetuara el Sudeck. NO comais nada de gluten(cuidado con contaminación cruzada) , nada de lactosa y nada que lleve proteina de la leche. Haced fisioterapia y comed alimentos ricos en calcio que no sean leche ni lacteos como almendras o brocoli y tambien podéis tomar algún suplemento de calcio que no contenga los elementos anteriormente citados. ES UNA CARRERA DE FONDO, podéis tardar meses en ver los efectos pero los vereis. No ganó nada con decirnos que probeis esto sólo que no quiero que nadie sufra lo que sufrí yo hasta dar con la solución. Tampoco quiero un Nobel, sólo quiero que lo probeis para que veáis resultados y dejéis de sufrir,sed constantes y muy estrictos con esto. 1 abrazo a todos.

N
nebai_5460540
18/1/16 a las 19:17

Sudeck!!
Hola , soy enferma de Sudeck y quisiera contactar con enferm@s de ésta enfermedad, os dejo mi correo electrónico para poneros en contacto conmigo, ésto nos puede ayudar a todos los enfermos anelehma@yahoo.es. Si nos unimos podemos salir todos beneficiados, tanto las personas tratadas en Mutuas como en Seguridad Social.

J
joice_7887736
3/2/16 a las 4:22

Enfrentándonos al sudeck
Hola a mi hija acaban de diagnosticarle Sudeck y me gustaría comentar nuestra experiencia, además al final del post, comento como hemos aliviado los intensos dolores. Espero que os sirva de ayuda. Saludos

http://www.lidiamy.es/2016/02/enfrentandonos-enfermedad-de-sudeck-ineficacia-hospital-costa-sol.html

D
delfi_9681113
7/3/16 a las 4:51
En respuesta a yumiko_8874511

Prueba esto
Hola,yo lo sufrí y me Di cuenta que el gluten y los lácteos me hacían daño, provocaban que no absorbiera calcio y se perpetuara el Sudeck. NO comais nada de gluten(cuidado con contaminación cruzada) , nada de lactosa y nada que lleve proteina de la leche. Haced fisioterapia y comed alimentos ricos en calcio que no sean leche ni lacteos como almendras o brocoli y tambien podéis tomar algún suplemento de calcio que no contenga los elementos anteriormente citados. ES UNA CARRERA DE FONDO, podéis tardar meses en ver los efectos pero los vereis. No ganó nada con decirnos que probeis esto sólo que no quiero que nadie sufra lo que sufrí yo hasta dar con la solución. Tampoco quiero un Nobel, sólo quiero que lo probeis para que veáis resultados y dejéis de sufrir,sed constantes y muy estrictos con esto. 1 abrazo a todos.

Relacion gluten con el sudeck
Muy buenas, me han diagnosticado Sudeck hace 2 meses y medio. Fui intervenida hace siete meses de pie izquierdo de triple artrodesis.
El medico lo detectò el Sudeck en la radiografia por descalcificacion.
Me gustarìa profundizar sobre lo que cuentas de los làcteos y el gluten.
Què tal te encuentras ahora?
A mi me dio una carencia muy grande en vitamina D de ahi la descalcificacion.
Estoy tomando Hidroferol para combatir carencia de vitamina D y de Calcio.
Pero tomarè nota sobre lo que tù nos cuentas.
Me podrias facilitar tu email?
Muchas gracias.

D
delfi_9681113
7/3/16 a las 4:59
En respuesta a saulo_5302729

Mi cuñada padece de esta enfermedad
hola que tal soy de argentina y tengo a mi cuñada afectada por esta enfermedad en su pie. hace dos años que esta luchando contra su enfermedad. parches de morfina medicacion antidepresiva, etc es actualmente lo que le estan suministrando. pero no hay caso no pasa nada.

Hola desde españa
Me diagnosticaron tambien Sudeck hace dos meses y medio. Fue tras una operacion del pie izquierdo realizada hace 7 meses.
Hasta ahora lo iba controlando bien con lyrica y voltaren e hidroferol pq tenia carencia de vitamina D pero ahora ya me comienza la rigidel muscular en la pierna y estoy un poco asustada.
Todavia no he visitado ningun centro especializado y me gustaria saber si teneis referencia de alguno bueno. Muchas gracias

S
shuwei_8473117
29/7/16 a las 17:45
En respuesta a nebai_5460540

Sudeck!!
Hola , soy enferma de Sudeck y quisiera contactar con enferm@s de ésta enfermedad, os dejo mi correo electrónico para poneros en contacto conmigo, ésto nos puede ayudar a todos los enfermos anelehma@yahoo.es. Si nos unimos podemos salir todos beneficiados, tanto las personas tratadas en Mutuas como en Seguridad Social.

Padezco sudeck.
Hola a mi también me han diagnosticado sudeck hace cuatro meses . Lo tengo en el brazo izquierdo.

S
shuwei_8473117
8/8/16 a las 22:21
En respuesta a nebai_5460540

Sudeck!!
Hola , soy enferma de Sudeck y quisiera contactar con enferm@s de ésta enfermedad, os dejo mi correo electrónico para poneros en contacto conmigo, ésto nos puede ayudar a todos los enfermos anelehma@yahoo.es. Si nos unimos podemos salir todos beneficiados, tanto las personas tratadas en Mutuas como en Seguridad Social.

Padezco sudeck.
Hola Helen yo también tengo sudeck y quiero hacer un grupo de wasap si te interesa enviame un mensaje con tu numero de teléfono y te agrego al grupo, gracias y espero que estés mejor.un saludo.

U
ulises_5405473
26/8/16 a las 18:35
En respuesta a shuwei_8473117

Padezco sudeck.
Hola Helen yo también tengo sudeck y quiero hacer un grupo de wasap si te interesa enviame un mensaje con tu numero de teléfono y te agrego al grupo, gracias y espero que estés mejor.un saludo.

Padezco sudeck
Buenas a todos los que esteis pasando por esta enfermedad yo hace tres semana que me lo han dicho y no se como se puede curar esto a sido un error médico por el mal diagnostico y ahora quieren empezar con eescarga unos dos meses h medio algun@ me podias ayudar si este tratamiento es bueno porque el simple hecho de no poder andar me tiene de los nervios llevo todo el verano asi gracias!!!

A
ambra_7463561
18/3/17 a las 23:51
En respuesta a shuwei_8473117

Padezco sudeck.
Hola Helen yo también tengo sudeck y quiero hacer un grupo de wasap si te interesa enviame un mensaje con tu numero de teléfono y te agrego al grupo, gracias y espero que estés mejor.un saludo.

Hola yo tb tengo sudeck que ha dado la cara tras una operación en enero de un juanete. Me gustaría poder estar en el grupo  de wahtaspp pq la verdad q estoy muy asustada. Gracias

A
ambra_7463561
18/3/17 a las 23:52
En respuesta a shuwei_8473117

Padezco sudeck.
Hola Helen yo también tengo sudeck y quiero hacer un grupo de wasap si te interesa enviame un mensaje con tu numero de teléfono y te agrego al grupo, gracias y espero que estés mejor.un saludo.

Perdona mi tfno es 647916366
gracias mil

U
ulises_5405473
20/3/17 a las 11:42
En respuesta a ambra_7463561

Hola yo tb tengo sudeck que ha dado la cara tras una operación en enero de un juanete. Me gustaría poder estar en el grupo  de wahtaspp pq la verdad q estoy muy asustada. Gracias

Langasu buenas,
no te preocupes el sudeck igual que viene se va lo que requiere es andar y rehabilitación sentirás mucho dolor, sudor y que no te roce nada eso es el sudeck a parte hace de calificación de hueso que se irá regenerando cuando te pongan calcio y vitaminas yo llevo  9 meses y ya casi se me está quitando esque puede durar hasta 1 año tienes que ser paciente porque otra no queda
mucho ánimo y suerte
 cualquier duda aqui me tienes

A
alisia_8241699
3/7/17 a las 1:58
En respuesta a ulises_5405473

Langasu buenas,
no te preocupes el sudeck igual que viene se va lo que requiere es andar y rehabilitación sentirás mucho dolor, sudor y que no te roce nada eso es el sudeck a parte hace de calificación de hueso que se irá regenerando cuando te pongan calcio y vitaminas yo llevo  9 meses y ya casi se me está quitando esque puede durar hasta 1 año tienes que ser paciente porque otra no queda
mucho ánimo y suerte
 cualquier duda aqui me tienes

Hola... me fracturé la muñeca y mano y al retirar el yeso me detectaron Sudeck, estoy muy asustada porque todo lo que he leído acerca de esto dice que no tiene cura.   Tengo unos dolores terribles,  pero tú dices que esto se puede revertir.  Te agradecería si pudieras comentarme que tratamiento estás siguiendo,  yo estoy sin tratamiento.  Gracias

A
anouar_6990692
23/7/17 a las :00
En respuesta a shuwei_8473117

Padezco sudeck.
Hola Helen yo también tengo sudeck y quiero hacer un grupo de wasap si te interesa enviame un mensaje con tu numero de teléfono y te agrego al grupo, gracias y espero que estés mejor.un saludo.

Hola quiero pertenecer al grupo si es que aun existe por favor creo que sufro de sudeck

A
alasne_6009809
31/7/17 a las 20:05
En respuesta a shuwei_8473117

Padezco sudeck.
Hola Helen yo también tengo sudeck y quiero hacer un grupo de wasap si te interesa enviame un mensaje con tu numero de teléfono y te agrego al grupo, gracias y espero que estés mejor.un saludo.

me gustaria unirme al grupo de wasap de sudeck, ¿ sigue en pie la idea ?

A
ambra_7463561
2/8/17 a las 10:01
En respuesta a ulises_5405473

Langasu buenas,
no te preocupes el sudeck igual que viene se va lo que requiere es andar y rehabilitación sentirás mucho dolor, sudor y que no te roce nada eso es el sudeck a parte hace de calificación de hueso que se irá regenerando cuando te pongan calcio y vitaminas yo llevo  9 meses y ya casi se me está quitando esque puede durar hasta 1 año tienes que ser paciente porque otra no queda
mucho ánimo y suerte
 cualquier duda aqui me tienes

Hola anna43107
Muchas gracias por la información.  He estado haciendo rehabilitación y he mejorado muchísimo, de hecho ya llevo una vida normal, aunque a veces se me carga ese pie, ya no tengo esos dolores terribles, y cambios de temperatura de la pierna que producían un dolor espantoso.sigo con medicación y calcio. Te agradezco mucho tus palabras, fueron un aliento para este trago. Graciassssssss

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir