Foro / Salud

Sindrome de ovarios poliquisticos (sop)

Última respuesta: 17 de julio de 2007 a las 3:04
J
janely_9745174
7/12/05 a las 19:28

hola chicas

desde ya hace bastante tiempo estoy en tratamiento con pastillas anticonceptivas (diane35), por desarreglos hormonales, y porq cuando tenia 15 años mas o menos tenia las reglas muyyyy largas y dolorosas, me dijeron q tenia los ovarios poliquisticos. Desde que me tomo el diane todo va bien.
Hace un par de años, decidi descansar, ya q llevaba bastante tiempo tomandolos, estuve 3 meses sin q me bajara la regla (cosa normal segun el prospecto), despues empezo a bajarme, mas bien a manchar dia si y dia no, osea q la regla no me venia como tenia q venirme, y encima me salieron otra vez los dichosos granitos...
El caso es que volvi a tomarmelaS hasta ahora.

Bueno desde que tengo pareja estoy un poco preocupada,por el tema de si en un futuro voy a poder kedarme embarazada.
Pedi cita al ginecologo para q me hiciera una citologia y una ecografia, lo primero q me dijo la muy ... es q eso no lo veia conveniente... me dijo q dejara de tomar las pastillas asi por las buenas, sin mandarme analisis ni nada, y que nos volveriamos a ver dentro de tres meses.El caso es q no le hice ni p--- caso.Mas q nada por el tono en q me lo dijo y sin tener analisis ni nada.

Me fui a planificacion familiar, alli por lo menos me hicieron analisis, y todo estaba perfecto, pero el medico tampoco hizo mas.. simplemente se limito a decirme: los analisis estan muy bien, ya veremos q pasa en un futuro de si tienes problemas o no en tenr hijos, y se kedo tan panxo..

Asi esq mi dilema es ese, creo q me voy a tener q gastar las perras en un ginecologo privado para q me miren de arriba a bajo y si es necesario dejarlas se dejan, pero antes de haberme exo mil y una pruebas..

Siento haberme enrrollado tanto, pero me gustaria saber si alguna de vosotras teneis este tipo de problema.

Un besito

Ver también

T
toraya_10025251
8/12/05 a las :32

Yo padesco de lo mismo
desde hace anos, al principio tomaba diane y otras pastillas que me mando el endocrinologo.....los sintomas secundarios eran peores, cuando quise dejarlas me volvieron los dolores y los ganitos....granasos en realidad, ja! de esos que duelen un monton y nunca revientan. pedi ayuda en un herbolario y desde hace mas de un ano tomo aceite de onagra, es aceite de una flor...me va muy bien, la ultima vez que fui al gine tenia muy poquitos quistes. el bote de 500 perlas cuesta entre 20 y 30 euros, yo tomo 6 al dia, dos con cada comida, es totalmente natural sin efectos secundarios y sobretodo sin esas peligrosas hormonas sinteticas que luego te dan cancer! eso si, no te protege de embarazos como el diane, ojo!
hace poco descubri que el desequilibrio hormonal que causa los quistes es por un problema que tengo de candidas, no me refiero a la candidiasis vaginal solo, sino a la cronica, osea un problema de la flora intestinal que se cura con una dieta y unos suplementos, asi que en un par de meses dejare el onagra para ver si la candidiasis era lo que me causava los quistes. si sufres de infecciones por hongos puede tener relacion....aunque no necesariamente
sobre lo de la infertilidad (los ovarios poliquisticos causan endometriosis, es decir, obstruccion en la trompas de falopio), a mi me han dicho lo mismo, que se vera en su momento, pero estoy segura que si me curo lo que me causa el desequilibrio hormonal la endometriosis es reversible,...es solo una suposicion.
espero haberte ayudado
no tomes hormonas, es lo peor
un saludo

G
gift_7231763
17/7/07 a las 3:04

Ovarios poliquisticos
Hola, yo tengo el mismo problema de quistes en los ovarios desde hace aprox. 3 anos, y quisiera compartir que hace unos meses escuche algo muy interesante de un medico y es que el problema de los quistes se origina desde la glandula hipofisis o pituitaria, por lo que mientras tome pastillas annticonceptivas todo va a estar controlado, pero si las dejo se crean desordenes en el organismo, mas que todo en las reglas, asi que recomiendo que hay que hacerse analisis de la hipofisis para ver como se puede cortar el problema de raiz, de lo contrario estaremos tomando anticonceptivas toda la vida, y realmente no se en ti, pero a mi me ha hecho ganar mucho peso, y hasta me hice analisis y todo para ver si algo me estaba funcionando mal , pero me di cuenta que mientras tomes anticonceptivas deberas tener una dieta bastante restringida para poder contrarestar los efectos secundarios. Saludos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir