Foro / Salud

Síndrome de meniere

Última respuesta: 24 de agosto de 2004 a las 16:55
M
marah_6280111
23/8/04 a las 13:03

Quisiera saber si alguien sabe algo de esta enfermedad, sobre todo de medicación, llevo años con ella y nada da resultado. Gracias.

Ver también

L
liv_8638328
23/8/04 a las 15:56

Mala suerte...
tendrías que concretarnos si se trata de una enfermedad de meniere, un sindrome de meniere, o un sindrome menieriforme.
tb tendrías que concretarnos el numero de crisis que tienes por semana o mes.
Como ya te han indicado, todas estas patologias provienen de una disfunción del oido medio,habitualmente, a nivel de las crestas de las ampollas del sáculo y el utrículo y de los conductos semicirculares del laberinto menbranoso.
Los tratamientos que existen no son del todo eficaces, y solo tratan de mejorar los síntomas de vértigo, acúfenos,tínitus y manifestaciónes neurovegetativas consiguientes...
ya sabes, taquicardia, palidez, sudoración, y nausas.
El tratamiento radical, que como sabes es quirúrgico, consiste en la extracción o exéresis del oido medio.
Claro que tratamiento tan dramático queda reservado a formas muy severas del meniere..
Una forma leve como debe de ser la tuya, se trata con antivertiginosos clásicos, que dicho sea de paso no son muy eficaces..
Tb suele añadirse sedantes centrales, que tampoco tienen gran efecto,
AMIGO/amiga, esto es lo que hay hasta el dia de hoy...
eso sí, aseguráte que el diagnostico es de síndrome de meniere y no se trata de una inestabilidad vertiginosa, que tendría,obviamente otro tipo de tratamiento.
Espero haberte informado.

M
marah_6280111
24/8/04 a las 11:38
En respuesta a liv_8638328

Mala suerte...
tendrías que concretarnos si se trata de una enfermedad de meniere, un sindrome de meniere, o un sindrome menieriforme.
tb tendrías que concretarnos el numero de crisis que tienes por semana o mes.
Como ya te han indicado, todas estas patologias provienen de una disfunción del oido medio,habitualmente, a nivel de las crestas de las ampollas del sáculo y el utrículo y de los conductos semicirculares del laberinto menbranoso.
Los tratamientos que existen no son del todo eficaces, y solo tratan de mejorar los síntomas de vértigo, acúfenos,tínitus y manifestaciónes neurovegetativas consiguientes...
ya sabes, taquicardia, palidez, sudoración, y nausas.
El tratamiento radical, que como sabes es quirúrgico, consiste en la extracción o exéresis del oido medio.
Claro que tratamiento tan dramático queda reservado a formas muy severas del meniere..
Una forma leve como debe de ser la tuya, se trata con antivertiginosos clásicos, que dicho sea de paso no son muy eficaces..
Tb suele añadirse sedantes centrales, que tampoco tienen gran efecto,
AMIGO/amiga, esto es lo que hay hasta el dia de hoy...
eso sí, aseguráte que el diagnostico es de síndrome de meniere y no se trata de una inestabilidad vertiginosa, que tendría,obviamente otro tipo de tratamiento.
Espero haberte informado.

A vueltas con el meniere
gracias por la rápida respuesta.
Te cuento, tengo 30 años y llevo 4 en vueltas. Confirmado Meniere oído izquierdo. Tratamiento (que no me vale para nada) Serc 16 mg. Torecan y Diazepan para las crisis.
No se en otros sitios, pero en el Hospital de Oviedo me "aburrieron" a pruebas, el problema es que creo que no saben como tratar el Meniere

L
liv_8638328
24/8/04 a las 16:55
En respuesta a marah_6280111

A vueltas con el meniere
gracias por la rápida respuesta.
Te cuento, tengo 30 años y llevo 4 en vueltas. Confirmado Meniere oído izquierdo. Tratamiento (que no me vale para nada) Serc 16 mg. Torecan y Diazepan para las crisis.
No se en otros sitios, pero en el Hospital de Oviedo me "aburrieron" a pruebas, el problema es que creo que no saben como tratar el Meniere

Pues...
En el estado actual de la cuestión este es el único tratamiento que existe...
no hay otro.
Habla con tu otorrino, si es necesario y te indico que el mejor antivertiginoso que existe en el mercado es la conocida "biodramina" (dramamine)que como sabes se usa para el mareo en los viajes (cenestosis).
Podrías usarlo durante crisis agudas...
y paciencia, esperemos que pronto se encuentre otro remedio...un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook