Foro / Salud

Sindrome de hiperlaxitud articular

Última respuesta: 5 de febrero de 2017 a las 20:34
A
an0N_801333199z
6/5/10 a las 22:36

hola a todos! vereis yo tengo sindrome de hiperlaxitud articular ,tengo 19 años y siempre con los medicos del segunro se me ha confundido con dolores de creicimiento incluso una que n otenia ni idea que era psicologico ! patetico...hasta que un dia fui a un medico particular bastante bueno, y en dos consultas ya tenia echo el diagnostico, y eso que en la primera ya sabia lo que era.

ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN TIENE ESTE SINDROME O QUE SEPAIS DE EL A QUIENES SE OS CONFUNDE CON CUALQUIER OTRA COSA! INFORMAROS DEL TEMA PORQUE LOS MEDICOS NO ESPECIALIZADOS INCLUSO REUMATOLOGOS LO DECONOCEN...Y TE MANDAN HACER VIDA NORMAL...O MENOS CUIDADOS DE LOS NECESARIOS, COSA QUE ES REALMENTE IMPORTANTE PARA QUE NO AVANCE CON EL TIEMPO A MAS DE LO QUE YA HARÁ DE FORMA NATURAL ,SABER QUE LO TIENES Y TENER MEDIDAS, ETC...

UN BESO Y ESPERO VUESTRA RESPUESTA
LUCIA

P.D: si lo prefieres enviame un privado que me llegara automaticamente al correo y me enterare mas

Ver también

T
traian_6446920
11/1/13 a las 22:13

Tmb tengo hiperlaxitud
te escribo aca y no MP porque quizas alguien tmb está buscando sobre el tema y le puede servir.te cuento mi historia(perdon si la hago larga) tengo 23 años y desde los 7 años que sufria dolores muy fuertes de rodillas principalmente.como a vos ,decian"dolores de crecimiento".a los 15 años, me di cuenta que ademas tenia una desviacion muy notoria en mi cadera.fui a un traumatologo ,me hizo el test de Beighton,ese que tiene ciertos pasos para ver la movilidad de las articulaciones y ligamentos.la verdad, es que el sindrome es cuando realmente sufris dolores.consecuencias.yo vivo con dolores.los antiflamatorios no dan resultados.y no hay curas para esto.gracias a dios,no es algo mortal,sino que es algo molesto y doloroso por siempre.lo mejor es hacer yoga(ya que estiras todo tu cuerpo,y de eso somos capaces,pero de la manera correcta),la natacion y si podes ir al kinesiologo con ayuda de masajes cuando hay muchos dolores.deberias volver a ir al traumatologo,haber si no tenes una pierna mas corta que la otra,aunque sean milimetros.o columna desviada que eso tmb provoca dolores en la espalda,y es comun en nosotros.dicen que es falta de colageno en los ligamentos desde el feto.lo mejor es prevenirnos a las posturas malas.caminar lo mas correctamente posible.fijate que tus rodillas esten rectas cuando caminan y no se vayan para atras como los patos.poco mouse de la pc porque afecta a tus articulaciones de la muñeca.descanza el cuerpo cuando veas que los dolores se vuelven intensos.tirate a la cama literalmente,porque esforzar las articulaciones en nuestro caso puede provocar que con los años,tanto esfuerzo haga mas facil que se rompan.mas alla de todo eso,yo llevo una vida normal,pero realmente sufro de muchos dolores.y mi rodilla derecha es el mayor problema.paciencia y algo bueno...si un dia tenes un hijo,tene en cuenta que hay muchas probabilidades que lo tenga.pero vos hacele caso si te dice "dolores de crecimiento" cualquier pregunta, tratare de responderte.todo esto me lo dijieron mi traumatologo y mi kinesiologo.ah! y mi especalista de rodilla.jaja.

F
fella_9595026
27/1/17 a las 5:23
En respuesta a an0N_801333199z

hola a todos! vereis yo tengo sindrome de hiperlaxitud articular ,tengo 19 años y siempre con los medicos del segunro se me ha confundido con dolores de creicimiento incluso una que n otenia ni idea que era psicologico ! patetico...hasta que un dia fui a un medico particular bastante bueno, y en dos consultas ya tenia echo el diagnostico, y eso que en la primera ya sabia lo que era.

ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN TIENE ESTE SINDROME O QUE SEPAIS DE EL A QUIENES SE OS CONFUNDE CON CUALQUIER OTRA COSA! INFORMAROS DEL TEMA PORQUE LOS MEDICOS NO ESPECIALIZADOS INCLUSO REUMATOLOGOS LO DECONOCEN...Y TE MANDAN HACER VIDA NORMAL...O MENOS CUIDADOS DE LOS NECESARIOS, COSA QUE ES REALMENTE IMPORTANTE PARA QUE NO AVANCE CON EL TIEMPO A MAS DE LO QUE YA HARÁ DE FORMA NATURAL ,SABER QUE LO TIENES Y TENER MEDIDAS, ETC...

UN BESO Y ESPERO VUESTRA RESPUESTA
LUCIA

P.D: si lo prefieres enviame un privado que me llegara automaticamente al correo y me enterare mas

Hola! yo también soy hiperlaxa! y por alguna razón (creo que por los dolores articulares, sobretodo en rodillas) estudié medicina, y es ahí donde pudimos llegar al diagnóstico! Al igual que tu me confundian mis dolores de piernas con dolores de crecimiento. Es horrible no saber que tienes, y hasta pensar que te sugestionas, no se si ya tuviste alguna bursitis, o derrame articular, pero es lo que mas lata me ha dado, ya que es muy molesto no poder caminar por eso, tambien me han dado lata los quistes XD. Creo que lo mas dificil que he podido hacer es ejercicio, soy una persona floja que no ama el ejercicio, así que el realizarlo me ha costado demasiado, pero asi mismo me ayuda más. creo que ahora existe más información respecto al tema, aunque no he podido conseguir muchos estudios y articulos al respecto.  
 

N
nuria_5813926
5/2/17 a las 19:53

Hola Lucía! Tengo 14 y también soy hiperlaxa. No tenía ni idea, yo pensaba que todos podían hacer lo que yo (tocar el antebrazo con el pulgar, tocar el piso sin doblar las rodillas, etc) y hace poco un médico me revisó por que se me "salía" la rodilla constantemente y me dijo eso. No he encontrado tratamiento o algo para evitar esas luxaciones, ¿si sabes me puedes avisar? Gracias!

A
an0N_959502799z
5/2/17 a las 20:34
En respuesta a nuria_5813926

Hola Lucía! Tengo 14 y también soy hiperlaxa. No tenía ni idea, yo pensaba que todos podían hacer lo que yo (tocar el antebrazo con el pulgar, tocar el piso sin doblar las rodillas, etc) y hace poco un médico me revisó por que se me "salía" la rodilla constantemente y me dijo eso. No he encontrado tratamiento o algo para evitar esas luxaciones, ¿si sabes me puedes avisar? Gracias!

a mí también se me luxa la rótula derecha, puedes terminar en cirugía pero es más molesto y la rehabilitación posoperatoria es más o menos igual que el tratamiento no quirúrgico .
te recomiendo aumentar tu masa muscular de tus cuadriceps, tus vastos y tus glúteos, ósea hacer bastante ejercicio, de forma gradual. Se recomienda natación, pilates, yoga, tai Chi, evitar deportes en los que tengas que saltar, como el basket ball, voleiball,  


aumentar tu ingesta de líquidos, ya que en teoría los hiperlaxos tienden a la hipotension,lo que da los síntomas de cansancio extremo al final del día,

corregir tu postura, si en dado caso caminas "chueco" como yo lo hacía, o procurar sentarte bien, con la espalda recta e intentar no doblar la piernas bajo de ti( aunque para mí es muy cómodo y prácticamente imposible no hacerlo) al igual, evitar cruzar tus piernas. y al estar parada asegurarte de no estar jorobada, asegúrate también de subir y bajar correctamente las escaleras. (Espalda recta, poniendo fuerza en abdomen, glúteos, cuadriceps, intentando no agacharte o inclinar la cabeza hacia el frente)

Usar el calzado correcto: procura no usar flats ( esos si no los uses, si tienes, tiralos) al igual que sandalias sin soporte , ya que con eso todo tu peso y el golpe van directo a tus rodillas, igual procura no usar zapatillas muy altas ( me refiero a usarlas diariamente) si puedes usar un tacón corrido y de preferencia siempre que compres zapatos revisa qu tengan soporte en el arco y el tacón de 2 a 5 cm de alto.

tambien se recomienda la ingesta de ácido fólico para mejorar todo el tejido conectivo.

Son medidas básicas que te pueden ayudar. A mí me ha funcionado lo del ejercicio, tengo que hacerlo diariamente, con eso desaparece el dolor, tengo mejor postura y me siento mejor. Aparte que ya no se ha luxado mi rótula. Espero que te sirva.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir