Foro / Salud

Sin trabajo por ser obesa

Última respuesta: 3 de septiembre de 2007 a las 2:08
H
huiyi_6455570
28/7/07 a las 3:51

Hola, soy una chica con obesidad mórbida, pero no por ellos vaga, ni torpe, ni incapacitada laboralemente.
Tengo estudios, pero estoy harta de que cada vez que voy a una entrevista me miren como a un bicho raro. Parece ser, que los gordos no tenemos derecho a tener una maldita vida normal, porque entre que no podemos vestir como nos gustaría, no nos abren las puertas para trabajar en lo que queremos y podemos, y la repulsa social..
En mi caso estoy en lista de espera para una operación, que parece la solución más fácil pero no lo es, en mi caso la obesidad es un problema alimenticio ligado a un problema físico por el que no consigo adelgazar, y juro que lo he intentado pero es desesperante.
Pero tan desesperante o más es ir a buscar trabajaro. Cuando mando un curriculum me llaman, pero luego nunca me contratan.¿por qué será? Hace unos meses mi amiga y yo buscábamos trabajo, mandé un currículum y me dijeron que tenían que cubrir varios puestos, así que me citaron para una entrevista y de paso pedí también para mi amiga. Mi amiga es guapa y delgada, y eso le bastó para que le ofrecieran el trabajo para el que yo iba. Yo hablo 3 idiomas, tengo una carrera relacionada con el trabajo, varios cursos extras, velocidad de teclado... y mi amiga no tiene títulos, ni idiomas, y no digo que ella no estuviese capacitada para le puesto, simplemente que nos vieron y la que nos entrevistó directamente me dejó de lado para explicarle a ella la oferta, y concluyó diciendo que para mí no tenían nada porque se requería buena presencia.
¿Buena presencia? A ver, estoy gorda, pero voy limpia y bien vestida, me arreglo y me saco partido... ¿entonces? Que estoy gorda y parece ser que con eso asusto a la gente.
En fin, que como ahí me ha pasado en muchos sitios, por teléfono me ofertan una cosa y cuando llego me voy con un posible trabajo de teleoperadora, que claro... ahí no me ve nadie.
Decidme si esto no es desesperante, que tenga que resignarme a ser teleoperadora, y no lo digo porque sea un mal trabajo ni mucho menos, es simplemente que parece que cuanto menos se nos vea mejor, y me tengo que estancar en mi profesión porque estoy gorda y eso puede molestar a los clientes.
Esto es demasiado triste, se me han quitado las ilusiones por todo, así que sólo me queda esperar a que me operen para dejar de ser un maldito bicho raro y poder, como cualquier otra persona, trabajar y vivir sin sentirme como un monstruo.
Un saludo a tod@s

Ver también

J
jahida_5880175
28/7/07 a las 23:46

Hola guapa........
Tener obesidad es un gran problema. realizarte una cirugia podria hacer que pierdas peso pero, tu forma de pensar tambie te la van a operar....
Si yo fuera doctora y fueras conmigo para que te ayudara a perder peso pero vieras que yo peso mas que tu, dime ¿confiarias en mi?....
Asi como tratas a tu cuerpo tratas a tu trabajo, a tu familia, a tu ambiente. No creo que hayas hecho todo, es mas puedo asegurar que sigues comiendo de mas si no fuera asi no habrias llegado a tanto. yo he perdido 18 kg y cuanto los traia encima me sentia mas frustrada que tu, mas enojada, creia que todos me tachaban por ser asi. Ahora veo las cosas diferentes, siempre sonrio, y dificilmente me enojo. y ahora tengo un trabajo que me llena totalmente, me acepto a mi misma y cada dia pierdo mas peso.

saludos

mi corrreo es claudia.ivonne.martines@gmail.com

escribeme y alo mejor hasta trabajo consigues

D
dayane_8093021
30/7/07 a las 13:35

No siempre es así...
Hola, me llamo Miriam y también tengo obesidad morbida (peso 145 kg). Y NUNCA me ha faltado trabajo.
He trabajado de cajera en supermecados, de dependienta, y ahora llevo 3 años de Secretaria. Como ves todo trabajos de cara al público,sin que me escondan. Yo creo, y lo demuestras en la forma de expresarte escribiendo, que ya te planteas las entrevistas como una batalla y debes entrar a la defensiva, o con la idea de que por tu peso no te cogeran y eso, los entrevistadores, lo notan.
Yo siempre he entrado con una seguridad en mi misma, y no porque me guste gorda como soy ni mucho menos, de echo me operan en 1 mes, sino pq cuando voy a esa entrevista es pq se que estoy capacitada y cuando me lo preguntan o insinuan lo dejo bien claro.
Si te ven amargada creeran que cualquier ofensa o mirada por parte de los demás te hará saltar chispas y darás mala imagen.
Y con lo de la buena presencia, es cuestión de que ellos vean que eres aseada y si te dicen que no das imagen puedes replicar que eres agradable, que tienes paciencia, y que sabes dear a la empresa en buen lugar cuando es necesario de ésta manera das imagen de eficiencia tanto por tu parte como por parte de la empresa. A ver que te contestan.

A
an0N_977476499z
1/8/07 a las 15:28

Te entiendo
Hola, yo te comprendo a la perfeccion porque a mi me pasa lo mismo.
Yo soy obesa morbida y cuando mando el curriculum (soy ideal) pero cuando me ven.........

Te dejo la direccion de mi foro por si quieres conocer a personas como yo.

http://obesosadieta.forogratis.es

S
selma_9415696
2/8/07 a las 11:01

Trabaja desde casa
entra en www.laoficinadesdecasa.com y te informaremos sin compromiso. Si prefieres que te llame directamente, mandame un mail a shperezs@trabajaportucuenta.com y déjame tu teléfono. Yo te llamaré e informaré sobre nuetsra compañía, que te ofrece la posibilidad de trabajar desde casa.
Un beso y ánimo.

M
maheen_10039764
27/8/07 a las 20:09

Esto mismo lo escribi yo en otro sitio
Que gran verdad dices...
Yo estaba en un grupo de alimentación y escribí exactamente lo que has escrito tu.
En mi caso encima yo estudié para peluquera. Y claro, he ido a mas de 300 pruebas y en ninguna daba la imagen. Y soy la persona mas coqueta que conozco, me levantaba pronto, me maquillaba, me peinaba... Y soy muy buena en mi trabajo, pero, al final siempre encuentro trabajo como teleoperadora...

H
haydee_9878013
3/9/07 a las 2:08

.
a mi me pasa algo parecido, no tengo obesidad morbida pero si me sobra bastante peso, mido 1,60 y peso 76 kg y tambien en las entrevistas de trabajo a menos que sea una basura de trabajo, explotado y mal pagado, de primeras me empiezan a hacer preguntas para hacerme sentir que no sirvo aunque sea un trabajo sin necesidad de experiencia, o si me cogen me tratan peor que a las demas chicas que tienen buen cuerpo, claro las que esten en su peso pensaran que eso es mentira pero lo que pasa es que no lo viven en su piel entonces no nos comprenden

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook