Foro / Salud

Sin quimio y con tamoxifeno

Última respuesta: 13 de mayo de 2009 a las 18:16
N
nelida_9942392
26/5/08 a las 15:33

Ya sabeis que no me dan quimio.... pero tengo radio y tratamiento hormonal.... con el que empecé hace 3 días y estoy muerta de miedo no sea que me retenga líquidos o me pasen cosas raras.

luego tengo el zoladez cada tres meses.... y creo que me voy a quedar sin la regla....

no se qué efectos pueden tener ambos medicamentos..... de momento el homeópata me ha mandado unas gotas.... veremos a ver qué tal.

bueno chicas... ánimo y a por ello.

cuidaos mucho. ciao.

Ver también

L
leana_6975669
26/5/08 a las 15:59

Animo yo casi estoy viendo el final
Te deje un post en el que te decía que yo habia dicho no a la quimio,ni siquiera me pusieron zoladex si tamoxifeno, ahora tras dos años con tamoxifeno me cambiaron a exesmetano y bueno por ahora bien. Mi experiencia con el tamoxifeno no fue la de retener liquidos tuve pequeños problemas, pero poco a poco se corrigieron. Lo que si te digo es que tanto la terapia hormonal y que dejemos de ovular tiene sus efectos y son los cambios hormonales, por eso al entrar en la menopausia nuestra cuerpo cambia. En mi caso me creció la barriga y a lo mejor tengo dos o tres kilos más pero sinceramente no me importa.Lo que te aconsejo es que cualquier cosa que te parezca rara comentaselo a tu oncologo o ginecologo ya que son los que pueden ver porque se producen los cambios
suerte

B
bimba_8326957
4/6/08 a las 17:16

Estoy igual que tu
Hola!
yo estoy igual que tu, no me han dado quimio pero he pasado por la radio 28 sesiones
y hace 4 meses que tomo Tamoxifeno, no es por desanimarte pero a mi me ha engordado y me duelen los huesos
el día 9 me hacen una gammagrafía y estoy cagada de miedo.

Mucha fuerza a todas que nosotras podemos.

S
sela_7045516
4/6/08 a las 20:35

Ánimo
Yo he recibido 30 sesiones de radio, 25 muy duras y las otras 5 sobre la cicatriz. No tengas miedo, los sintomas de la radio son muy llevaderos, quizás te notes cansadilla y sobre la zona de la radio, date la crema que te digan las veces al día que te digan. Yo me dí Ireadin RX y me fue muy bien, pregunta poqué zonas has de dártela.Verás que en las últimas sesiones se oscurece la piel y no sé si te podrías pelar, pero no duele. Te dirán los posibles síntomas que puedes tener, y ya sabes, ante cualquier dolor o síntoma, se lo dices a los técnicos de la radio, que ellos avisan al oncólogo y te miran en el momento lo que te pase.
En cuanto al tamoxifeno, llevo tomándolo desde mediados de abril y hay algunos síntomas, dolor de rodillas , tobillos, pero llevaderos y en cuanto a engordar, mi oncólogo me dijo que engordaría de 2 a 3 kilos, pero como me cuido la alimentación y ando todos los días una hora, no he engordado, a si es que tranquila y ves poco a poco.
un saludo.

S
sina_5431371
5/6/08 a las 10:59

Me alegro de que estés tan bien.
Yo también estoy con tamo y zoladex. No tengas miedo, no tienes por qué tener efectos importantes. Los más comunes son los que te han dicho Pilar, Escamo y Vargas. Algunos dolores en las articlaciones, más al principio; algunos kilos si no te cuidas. Aunque yo me cuido y he engordado 3. Y, sobre todo, el peor en mi caso,al entrar en menopausia inducida por el zoladex, fue que durante los primeros meses estaba como con un pedazo de síndrome premenstrual permanente. Afortunadamente, luego pasó. Ya llevo 22 meses. No tiene por que pasarte igual, pero si te ocurriera, lloraras, estuvieras triste... échale la culpa a tus hormanas y díles que se ajusten rápido. No olvides las revisiones ginecológicas, siempre tenemos que hacerlas, pero con el tamo son obligatorias. En cualquier caso, merece la pena. Un beso a todas y que todo siga muy, muy bien.

C
celine_5989309
11/5/09 a las 13:23
En respuesta a sina_5431371

Me alegro de que estés tan bien.
Yo también estoy con tamo y zoladex. No tengas miedo, no tienes por qué tener efectos importantes. Los más comunes son los que te han dicho Pilar, Escamo y Vargas. Algunos dolores en las articlaciones, más al principio; algunos kilos si no te cuidas. Aunque yo me cuido y he engordado 3. Y, sobre todo, el peor en mi caso,al entrar en menopausia inducida por el zoladex, fue que durante los primeros meses estaba como con un pedazo de síndrome premenstrual permanente. Afortunadamente, luego pasó. Ya llevo 22 meses. No tiene por que pasarte igual, pero si te ocurriera, lloraras, estuvieras triste... échale la culpa a tus hormanas y díles que se ajusten rápido. No olvides las revisiones ginecológicas, siempre tenemos que hacerlas, pero con el tamo son obligatorias. En cualquier caso, merece la pena. Un beso a todas y que todo siga muy, muy bien.

Estoy asustadísima!!!
hola! Yo estoy ahora con la radioterapia (llevo 19 sesiones) y ya me han puesto 2 inyecciones de zoladex. en cuanto acabe la radio empiezo con el tamoxifeno y la verdad que estoy muy asustada con eso de la menopausia. he oido que cambia tu cuerpo, tu vida sexual, tu estabilidad emocional...yo por ahora estoy bien excepto por algun sofoco ocasional...pero hasta cuando???
besos a tod@s. :

K
kausar_8902397
11/5/09 a las 13:29
En respuesta a celine_5989309

Estoy asustadísima!!!
hola! Yo estoy ahora con la radioterapia (llevo 19 sesiones) y ya me han puesto 2 inyecciones de zoladex. en cuanto acabe la radio empiezo con el tamoxifeno y la verdad que estoy muy asustada con eso de la menopausia. he oido que cambia tu cuerpo, tu vida sexual, tu estabilidad emocional...yo por ahora estoy bien excepto por algun sofoco ocasional...pero hasta cuando???
besos a tod@s. :

No te preocupes
hola sevillana,yo ya hace un año y medio que estoy tomando las pastillas y una inyeccion que me pongo cada 28 dias para no tener la regla,pues el tumor que yo tenia era hormonal,te puedo contar,que si que vas a tener sofocos,si te cortan la regla y en cuanto a tu vida sexual tambien afecta,pues tienes mucha mas sequedad y no estas del todo comoda,al pincharme a mi las inyecciones,uno de los efectos que tiene,al bajar el nivel de hormonas es que afecta a la libido,entonces nunca te apetece,yo lo hablo con los medicos que me tratan y esta todo dentro de la normalidad,es lo que tiene este tipo de tratamiento hormonal,pero sabes una cosa,que aun con todo esto estoy contenta,porque sigo bien,curada de momento de ese cancer y aunque con estos efectos estoy feliz,pues se que esto es temporal,seran 5 años y si dios quiere despues estare como antes.Te mando mucho animo y un beso.Pilar

C
celine_5989309
11/5/09 a las 14:23
En respuesta a kausar_8902397

No te preocupes
hola sevillana,yo ya hace un año y medio que estoy tomando las pastillas y una inyeccion que me pongo cada 28 dias para no tener la regla,pues el tumor que yo tenia era hormonal,te puedo contar,que si que vas a tener sofocos,si te cortan la regla y en cuanto a tu vida sexual tambien afecta,pues tienes mucha mas sequedad y no estas del todo comoda,al pincharme a mi las inyecciones,uno de los efectos que tiene,al bajar el nivel de hormonas es que afecta a la libido,entonces nunca te apetece,yo lo hablo con los medicos que me tratan y esta todo dentro de la normalidad,es lo que tiene este tipo de tratamiento hormonal,pero sabes una cosa,que aun con todo esto estoy contenta,porque sigo bien,curada de momento de ese cancer y aunque con estos efectos estoy feliz,pues se que esto es temporal,seran 5 años y si dios quiere despues estare como antes.Te mando mucho animo y un beso.Pilar

Gracias
Gracias Pilar : tu respuesta....tengo la duda si despues del zoladex volvemos a tener reglas o esto ya es una menopausia precoz. tu lo sabes

K
kausar_8902397
13/5/09 a las :42
En respuesta a celine_5989309

Gracias
Gracias Pilar : tu respuesta....tengo la duda si despues del zoladex volvemos a tener reglas o esto ya es una menopausia precoz. tu lo sabes

Muy bien no lo se
hola, como te digo muy bien no lo se,supongo que dependera del grado de afectacion de cada persona,pero yo te cuento que a mi antes de empezar el trtamiento de quimio me hicieron la congelacion de la corteza ovarica,supongo que sera para no quedarme menopausica tan pronto,o por si puedo tener algun bebe despues del cancer.Besos

N
nelida_9942392
13/5/09 a las 17:08
En respuesta a celine_5989309

Estoy asustadísima!!!
hola! Yo estoy ahora con la radioterapia (llevo 19 sesiones) y ya me han puesto 2 inyecciones de zoladex. en cuanto acabe la radio empiezo con el tamoxifeno y la verdad que estoy muy asustada con eso de la menopausia. he oido que cambia tu cuerpo, tu vida sexual, tu estabilidad emocional...yo por ahora estoy bien excepto por algun sofoco ocasional...pero hasta cuando???
besos a tod@s. :

Hola sevillana
hola sevillana, qué tal estás??? bueno decirte que lo de los sofocos es un coñazo, te pones a sudar y se pasa fatal. yo estoy ahora, que hace un año que empecé con el tratamiento, pasando por un momento malo. No se si te han puesto quimio, si no es así, piensa que el tratamiento hormonal no te lo hubiese quitado nadie y que tiene que ser así. Yo he cogido un par de kilos y tengo mucha ansiedad. tamibién estoy irritable bastantes ratos.

bueno, cuéntame como te va y hablamosl

un beso.

C
celine_5989309
13/5/09 a las 18:16

Yo igual!!!
yo estoy igual. A mi me operaron en febrero y al principio parecia que iba a ver quimio, pero mi tumor era 100% hormonal y me dijeron que mejor zoladex de 2 a 5 años y luego tamoxifeno...ademas de la radio, por supuesto. ya llevo 21 sesiones y no lo llevo mal, lo unico el cansancio que me mata...pero por lo demas estoy bien. De Zoladex llevo 2 chutes y el miercoles que viene me pone el tercero,....a partir de junio ya empiezo cada tres meses y ya he empezado con los sofocos...que rollo!!!!
tu, como lo llevas????
besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir