Foro / Salud

Sin ganglios en brazo y con ganas de hacer deporte

Última respuesta: 19 de noviembre de 2016 a las 9:44
A
aylen_8095866
17/2/08 a las 5:39



HOLA!. TENGO 40 AÑOS ,ESTADIO I, ME QUITARON LA MAMA DERECHA Y LOS GANGLIOS DEL BRAZO EN SEPTIEMBRE Y TERMINE POR FIN CON QUIMIO A FINALES DE ENERO.AHORA SOLO REVISIONES. ME GUSTARIA QUE ME CONTESTARAIS POR FAVOR, PORQUE QUIERO COMENZAR A HACER ALGO DE DEPORTE Y NO ENCUENTRO A NADIE EN LAS MISMAS CIRCUSTANCIAS QUE LO HAGA REGULARMENTE Y QUE ME PUEDA COMENTAR SU EXPERIENCIA,DISTANCIAS, TIEMPOS, SENSACIONES... TENGO MUY BUENA MOVILIDAD EN EL BRAZO Y POR AHORA NADA DE LINFEDEMA. ME GUSTARIA CORRER UN POCO, HACER ALGO DE RUTITAS EN BICI DE MONTAÑA, NADAR,AQUAGYM, HACER CICLO INDOOR, PILATES...¿ ALGUNAS DE VOSOTRAS SIN GANGLIOS HACE ALGO DE ESO?.SOLO CONOZCO A MUJERES FANTASTICAS PERO BASTANTE SEDENTARIAS.QUIERO RECUPERAR MI VIDA DE ANTES, Y SOY BASTANTE DEPORTISTA. SE QUE YA HAY ACTIVIDADES QUE NO PODRE HACER PERO AL MENOS LAS QUE OS CITO ANTES ME ENCANTARIA.
TAMBIEN QUISIERA MANTENER CORRESPONDENCIA CON COMPAÑERAS DE CUALQUIER LUGAR- SI SON DE HUELVA, MEJOR!, QUE HAYAN O ESTEN PASANDO POR ESTO PARA COMENTAR COMO NOS VA, DUDAS, MI CORREO ES majarona@hotmail.com.
ANIMO A TODAS!!!!! BESOS

Ver también

N
nihal_8880465
17/2/08 a las 12:28

Claro que si guapa
mira yo hace tres años que pase por quimio y radio, no me han quitado ganglios pero yo tenia un sarcoma sinovial bastante agresivo en la palma de la mano, me duele todo el brazo hasta la clvicula y a mi tambien me gusta mucho el deporte, duando acabe la quimio y la radio volvi ha hacer deporte yo le pregunte al oncologo y el me dijo que si me encontraba con fuerzas que pa lante, de todasmaneras preguntale a tu medico, te puedo decir tambien que mi jefa fue operada de cancer de mama y le quitaron ganglios y se que hace deporte, un saludo y si quieres que hablemos mas te mando mi hotmail, pikila_8@hotmail.com, besos

P
parvin_6510792
17/2/08 a las 16:04

Deporte si!
Hola, yo llevo luchando con este cancer ya 4 años. Su inicio fue de mama y me extirparon 4 ganglios. Siempre fui muy deportista y aunque ya no rindo al mismo nivel nunca he dejado de realizar alguna actividad. Cuando por las quimios peores no tenía fuerzas practicaba en casa estiramientos y tablas más suaves. En otras épocas pues natación por libre e incluso a veces practico body balance que es muy similar a taichi y pilates. En mi caso me ayuda mucho a sentirme positiva y mi oncóloga al verme mejor me ha dicho que si tengo fuerzas adelante que lo que yo vea que puedo aguantar. Me alegra encontrar personas que opinan igual. Besos.

K
kyara_9151654
17/2/08 a las 20:20

No te cortes
Hola.Me alagro de que estés tan bien y con tantas ganas de volver a hacer tu vida de siempre.A mi me operaron de un cancer ductal infiltrante de la mama izda hace 2 años y medio.No me quitaron la mama si no el tumor,pero si que me quitaron los ganglios.Desde que empece a poder moverlo,no dejé de hacer estiramientos con él,y al mes ya hacía pesas de 1kg.Ahora,después de 2 años,sigo haciendo gimnasia en casa,nado en verano y también hago pesas de 2 o 3kg a días alternos para que no se me pongan los brazos blandos.Nunca se me ha hinchado y que conste que,después de la operación siempre me decían que no hiciera casí nada con el.Te mando un privado con mi correo.Un beso y sigue así de animada.

K
koral_5960436
18/2/08 a las 9:13

Claro q si
Hola!!!
A mi me operaron el 31 de agosto,no me quitaron el pecho pero si los ganglios.Ya he acabado con la quimio y hoy mismo empiezo la radio.Soy profe de ballet y no he tenido problemas para seguir dando clases hice los ejercicios que me dijeron despues de operarme y ahora hago lo mismo que antes, seguro que tu tambien puedes ,pero si tienes molestias comentaselo al medico.
un beso!!

A
atocha_7082054
4/3/08 a las 22:14

Hola soy ichi46 y me quitaron todos los gamglios y la mama derecha
hola a mi tambien me quitaron la mama derecha y los ganglios de la axila me dieron quimioterapia despues y cuidado al año de esto que te cuento me aparecio el linfidema lo que quiero decirte que tienes que preguntar a tu terapeuta que ejercicios puedes hacer , yo hacia yoga y pilates y lo tuve que dejar, pues se me empezo a hinchar el brazo, ahora ando y natacion , pero vamos tu no te puedes cargar ese brazo ni puedes hacer deportes peligrasos ni que te canses, pero tu vida puede ser de lo mas normal, cuidate y adios

R
reme_7978492
4/3/08 a las 22:42

Cuidado con el peso
A mi el oncologo me comentó que tuviera cuidado con el peso que cogía con el brazo operado por estar sin ganglios y por el otro por el reservorio que me pusieron.
Tres años despues de la operación le volví a preguntar y me dijo que ya era muy dificil el linfedema pero que me observara el brazo y siguiese teniendo en cuenta el peso....
Ahora en el gimnasio cojo pesas de hasta 6 kg's entre los dos brazos... mas no me arriesgo.

M
meiyun_5365525
5/3/08 a las 9:05

Por su puesto!!!
Me llamo Sandra y soy de Terrassa (Barcelona). Estoy operada del pecho derecho en el 2005. Me quitaron casi todos los ganglios. Y este verano me operaron de un melanoma y acabaron de vaciar por si quedaba alguno. Y Sí, me encontraron 1...

Soy profesora de salsa cubana y te diré que nunca he dejado de bailar, incluso recien operada. Al contrario. Me comentaban los médicos que tenía tanta movilidad gracias a los ejercicios que hacía. Lo único que me prohibieron fue coger mucho peso. Así que ya sabes, cuídate pero con ejercicio...

A
amuy_fe92b5z
19/11/16 a las 9:44

Me alientas, me gusta bailar y pensé que jamás podría tomar clases de baile por mi brazo que me duele al estirarlo ,apenas llevo un mes y medio de cirugía 😔 Y es complicado ver la inmovilidad  aveces triste pero me animaste mucho gracias 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir