Foro / Salud

Sida y el dentista

Última respuesta: 3 de junio de 2010 a las 21:15
P
piera_9577557
24/4/10 a las 19:23

Trabajo para un dentista y hace dias mientras lavaba un instrumento (explorador) me piqué un dedo a mi me sali un poquito de sangre y e puse desinfectante, pero a pesar de que no vi rastro de sangre en el instrumento me quedó la duda si realmente podria contraer sida de esta forma...

Ver también

M
matea_6498592
27/4/10 a las 3:53

Lo dudo bastante
Lo dudo bastante, el virus del sida muere al contacto con el aire. Supongo que estuvo el instrumento varios segundos al aire, mucho antes de que tu tuvieses el accidente.

A
an0N_959456399z
3/6/10 a las 21:15

Yo tb trabajo en un dentista
Supongo tambien, que antes que tu estubieras lavando el explorador, lo tenias metido en agua con desinfectante de instrumental no? En teoria, esos liquido que mezclamos con agua en los recipientes, hacen morir los microbios de cualquier tipo de enfermedad. Al principio de trabjar yo limpiava el instrumental con un estropajo,pero si quieres un consejo, haz servir un cepillo de dientes para limpiar. Lo que consigues con el cepillo, esque no puedas pincharte al limpiar estrumentos puntiagudos. Yo no e vuelto a pincharme.
Tambien decirte que lo mejor que podeis hacer al tener un paciente con VIH, Hepatits, o alguna enfermedad infeciosa por sangre, es dejar siempre el instrumental usado con dicho paciente, en un recipiente totalmente cerrado, con doble porcion de liquido desinfectado como minimo unas dos horas. que este bien concentrado, asi es practicamente imposible... y es por prevencion!
Yo e tenido que aprender mucho en estos temas espero que te sirva

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest