Foro / Salud

Sibutramina y paroxetina al mismo tiempo

Última respuesta: 8 de junio de 2007 a las 21:29
M
mamma_5398339
12/4/07 a las 4:37

Hola amig@s. Desde hace unos 2 años que estaba tomando Saton, el cual contiene sibutramina y en un año me hizo bajar 15 kilos aproximadamente. El asunto es que a principios de Febrero dejé de tomarlo y, no sé si es coincidencia o si es el cuadro depresivo que me afectó la salud, pero empecé a tener fuertes dolores lumbares y cervicales, incluyendo dolores en los brazos y manos, llegando a quedarse dormidos mis dedos meñiques y anular. Fui a un traumatólogo que me recetó un relajante muscular el cuál no me hizo efecto. Luego, fui a un reumatólogo que me recetó otro relajante muscular (Reflexan) el cual me hacía despertar con sueño y con la articulación radio-cúbito-humeral dormida. Finalmente, fui donde un médico de medicina interna, el cual me recetó otro relajante muscular más un analgésico lo cual nuevamente no me hizo efecto y luego de revisar todos lo exámenes que me hice en febrero y que estaban perfectamente, me dijo que lo mío podría ser depresión ya que su esposa y suegro son psicólogos y él está metido en el tema.

El asunto es que me recetó 1/2 Seretran (paroxetina) diario y si bien me dijo que podía tomar tiempo que dejara de sentir dolores, he mejorado bastante mis malestares (aunque me sigue doliendo mi cuello y me salieron como dos manchas moradas, algo así como moretones). Sin embargo, me empecé a sentir cada vez más y más subida de peso (que por cierto, tengo como 5 kilos de sobrepeso), por lo cual volví a tomar Saton.

Después de mi larga explicación, mi consulta es la siguiente: ¿hay alguna contraindicación de tomar Sibutramina y Paroxetina al mismo tiempo? Ah, llevo como una semana tomando los dos medicamentos al mismo tiempo.

De antemano, gracias.

Ver también

X
xesca_9126551
8/6/07 a las 21:29

Ten cuidado
hOLA. LO CIERTO ES QUE TU MENSAJE ME HA IMPRESIONADO.
A MI MODESTO ENTENDER ME PARECE QUE ESTAS ARRIESGANDOTE DEMASIADO.
AL PRINCIPIO DE TU MENSAJE CUENTAS QUE HAS ESTADO TOMANDO SATON Y QUE AL DEJARLO TE EMPEZARON LOS DOLORES QUE NADIE HA LOGRADO ALIVIAR HASTA QUE EL MEDICO ULTIMO QUE VISITASTE TE DIJO QUE PODIA SER UNA DEPRESION Y TE RECETA UN MEDICAMENTO QUE SEGUN DICES TE HA MEJORADO.

1.- PARA DIAGNOSTICAR UNA DEPRESION NO BASTA QUE UN PARIENTE DEL MEDICO SEA SICOLOGO. TENDRIAS QUE IR A UN SIQUIATRA PARA QUE TE DIAGNOSTICARA DEBIDAMENTE.

2.- SI YA TENIAS EL TEMOR QUE FUERA EL SATON, EL MEDICAMENTO QUE TE PROVOCO LOS DOLORES, COMO TE ARRIESGAS A VOLVER A TOMARLO SIN CONSULTARLO CON UN MEDICO. EN ULTIMA INSTANCIA HASTA CON EL ULTIMO QUE HAS VISTO PODIAS PREGUNTARLE ANTES DE CONTINUAR ADMINISTRANDOTELO.

CREO QUE ESTAS JUGANDO CON TU SALUD Y QUE DEBERIAS TENER MUCHO MAS CUIDADO E INFORMARTE MUY BIEN ANTES DE CONTINUAR TOMANDO ESOS MEDICAMENTOS.

PREFERIBLE ESTAR UN POQUITO MAS GORDA PERO SANA, NO CREES?

CUIDATE.

ROMY

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir