Foro / Salud

Si te has operado del pecho, ayuda por favor

Última respuesta: 18 de marzo de 2003 a las 12:42
A
an0N_553538999z
17/3/03 a las 14:13

Ya sabreis algunas de vosotras mi obsesion y mi confusion con el tema de delante o detras del musculo. En fin, cuando creo q lo tengo claro siemrpe hay algo qme hace vover al principio.

El caso es qmi doctora, con la q lo tengo casi todo arreglado para la operacion, me ha dicho q ella lo hace encima del musculo.
Ahora no paro de darle vueltas a lo q hacer y he pensado en comentarle a ella mis dudas y preguntarle si ella la realizaria detras del musculo en caso de q fuera eso lo q yo quisiera. No se si ella aconseja hacerla delante o es q no lo realiza detras, no es lo mismo poder y no querer q no saber. Me entendeis?

El caso es q ya tengo los analisis hechos, por lo q no puedo dejar la operacion para mucho mas adelanted e la fecha q estaba establecida. Ademas de q no conozco a ningun otro cirujano q sea de confianza, puesto q el otro al q fui me dio muy mala impresion y sin embargo esta me dio confianza.

Querria saber si alguna de vosotras puede contarme su experiencia sobre el tema de detras- delante. Es cierto q detras del musculo se nota al hacer movimientos con los pectorales? q se contraen y se deforman y puede ser hasta molesto? Y las q la teneis delante del musculo, se nota mas artificial? se notamas al tacto o las arrugas de la protesis?

Creeis q es conveniente comentarle a la doctora mis dudas? yo creo q si ella no esta preparada no me dira q me lo hace por detras, no creeis?

Estoy muy liada y nadie me entiende, unos me dicen q es mejor por delante, otros q por detras, otros q no saben..........

Espero q me ayudeis, mientras tanto un abrazo y un beso.

Ver también

L
lani_6868147
17/3/03 a las 15:33

Hola lisis!
Bueno chiqui, si que te veo nerviosilla, eh? Ante todo mucha calma, eh?! Bueno, yo ya te he contado mi caso, pero te queria mandar un saludito y tranquilidad. La verdad es que te entiendo perfectamente...es una pesadilla esto de 'lo mejor es por encima' y luego 'No, no, lo mejor es por debajo'...cada uno dice una cosa y seguiras recibiendo diferentes opiniones y experiencias. Mi consejo es que escuches ambos razonamientos y explicaciones y fiate de lo que tu misma piensas. Ya te conte que yo llevo los implantes por encima del musculo y estoy encantada. No se notan artificiales y al tacto tampoco se nota nada. Yo lo unico que si noto un poquitin es, en el pecho izquierdo, en la parte de abajo,debajo del pecho, si me toco bastante profundo con los dedos, noto como unas arruguitas ahi (de la protesis, supongo). Pero NO se nota en absoluto al tacto normal (mi novio jamas ha notado nada, y mira que las toca y las retoca, jajaja)ni mucho menos a la vista, solo cuando yo misma me pongo en una cierta posicion y me 'hurgo' ahi El pecho derecho esta perfecto, en este no noto ni una simple arruguita.

Espero que alguien con diferentes experiencias con los implantes por debajo o por encima te escriba, pero recuerda que seras tu la que tendras que decidir al final y, si te fias de tu cirujano porque te inspira confianza, exponle todas tus dudas y adelante. Yo ya sabes que personalmente prefiero los implantes por encima del musculo (claro, como yo los llevo asi! ) pero tambien hay chicas con ellos por debajo (la gran mayoria) muy contentas. Aunque todavia no he oido de ninguna muy muy deportista (pesas, natacion, tenis, etc...) que lleve los implantes por debajo, eh animo!

Un besote y recuerda: mentalidad positiva!

Akasha.

L
lani_6868147
17/3/03 a las 15:42

Otra vez yo!
Hey, acabo de leer el mensaje que me dejaste en el foro - he estado una semanita en la France de snowboarding (que es una pasada, por cierto! ) y acabo de reincorporarme ahora.

Bueno, te respondo a lo que me preguntas sobre mi constitucion:

Mido 1,72 o asi (hace mucho que no me mido!) y peso 54Kg. Soy de constitucion delgada, pero con muuuchas curvitas, jeje, asi que no soy constitucion 'palillito'. Antes ya tenia un pecho mas o menos de tamano mediano, no estaba plana-plana (90B/C).

Me puse los implantes por encima del musculo porque...ni siquiera me dieron la opcion de elegir! Creo que es el modo que tiene de operar mi cirujano, o a lo mejor como vio que ya tenia bastante pecho decidio hacerlo asi el mismo...no lo se, la verdad. Aunque si me hubiera gustado saberlo antes de la operacion. El caso es que ahora estoy contenta y si me hubieran dado la opcion de poder elegir hubiera elegido por encima del musculo seguro.

Y no te preocupes, que no pienso que seas una pesada, ya sabes por donde ando!

Un besazo!

L
liang_8684705
17/3/03 a las 18:39

Tranqui lisis!!
Por si no te comenté mi constitución en la anterior charla mido 1'60 y peso 48 kilos. y cuando me operé hace ya nueve años yo creo no llegaba ni siquiera a una talla 80. Me colocaron las prótesis encima del músculo y quitando los dos o tres primeros meses que tenían un aspecto un poco mas artificial, enseguida pasaron a tener un aspecto muy natural, y eso que yo pasé de no tener absolutamente nada a gastar una 90b. También como ya te comenté, me las voy a cambiar porque una está un poco plegada, aunque no por causa de colocarse delante del músculo, yo creo que me la colocaron mal desde el principio, y aun así eso solo lo noto yo, mi novio ni se había enterado hasta que se lo comenté. Además cuando yo me operé me pasaba lo mismo que a tí que no sabes lo que es mejor, y que quieres que te diga, si después de nueve años todavía no se han decantado por una técnica u otra, será porque deben ser las dos igual de válidas.

besos y tranquila que te van a quedar de fábula!!

R
rekia_6906303
17/3/03 a las 21:30

Desliate...
Hola lisisgadi, yo no creo que nadie te entienda, al contrario, aqui todas te entendemos, mas la que ya hemos pasado por eso. Ya he comentado mi caso en charlas anteriores, pero queria de nuevo decirte que algo super importante es tu estado animico en el momento de la operacion, confia en tu medico, ten en cuenta que cada cuerpo es diferente y por mas que compares con medidas o tallas de otras personas, pues de igual manera van a haber diferencias. No sabemos si tu piel es de tendencia muy elastica o mas bien seca, la formacion de tus musculos tambien es un factor que influye, asi que lo mejor es que te dejes aconsejar de un experto que te vea y te examine, en este caso, la doctora de la que nos has hablado y que al parecer es quien te va a operar.
Yo llevo implantes desde hace dos meses y medio y tambien estoy muy contenta con ellos. Los mios son redondos, de superficie texturizada y perfil alto, van por debajo del musculo, su volumen es de 395 cc. Si, al ver ese numero quien no ha visto mis pechos se imaginara que quede como una vaca lechera, pero la verdad no es asi, se ven como si hubiese nacido con ellos
Apunta todas las preguntas/dudas/inquietudes que tengas y habla con tu doctora sobre eso, muestrale fotos de pechos que a ti te parecen lindos, imprime comentarios de aqui del foro, etc. Mejor dicho, aprovecha el tiempo y la oportunidad antes de que todo este hecho, pero con calma, te operas cuando tu te sientas preparada y estes segura de lo que quieres. En realidad no creo que la diferencia entre si es por debajo o por encima sea tan grande. Yo los llevo por debajo por recomendacion de mi medico, el no lo hace de esa forma por estetica sino por salud, dice que asi se reduce el riesgo de encapsulamiento, pero ya ves que hay muchas que los llevan por encima y no han tenido ningun problema...
Es cierto que en algunas ocasiones he "sentido" el implante, cuando he estado agachada y me he levantado sin tener cuidado, pero te juro que es algo minimo, yo apenas lo alcanzo a percibir y no es que sea algo molesto, es simplemente que estamos siempre demasiado pendientes de todo lo que tenga que ver con nuestros nuevos pechos y cualquier cosilla ya es para alarmarse. Cuando hago ejercicios tensionando esa parte, se marca el musculo y se ve redondo, cosa que siempre ha sido asi, pues cuando yo creia en milagros hacia ejercicios con la esperanza de que aumentara el tamaño, me acuerdo que se notaba el musculo de igual forma, solo que ahora hay mas volumen.
Si te sirve de algo te puedo mandar fotos, pero yo creo que no debes confundirte mas sino hablar muy abiertamente con tu cirujana, ya estas pagando suficiente por sus servicios, aprovecha! y tranquila que despues de que todo pase te sentaras a reirte de todos estos cometarios al recordar lo liada que andabas.
Un saludo

A
an0N_553538999z
18/3/03 a las 12:42

Ojala salga bien
Bueno chicas, por fin creo q tengo algo ams claro lo q voy a hacer, auqnue otra cosa es q me salga como yo quiero.

En primer lugar voya a llamar por telefona a mi doctora para exponerle el tema y preguntarle abiertamente si ella me lo hace por debajo del musculo. En caso de q la respuesta sea negativa le dire q suspenda lo de la operacion pq estoy confusa y me ire a una clinica q hay aki para q me vea el cirujano de alli. Si este hombre me da confianza y me lo hace como yo quiero (por debajo del musculo) me quedo alli, pq total ya tengo los analisis hechos y la mamografia q me mando la doctora, dara igual q me los mandara uno u otro pq al fin y al cabo sera lo mismo lo q tengan q ver.

Espero q este ultimo q vaya a ver si lo haga debajo del musculo, pq entonces me volvere loca ya q va a ser el tercero q visite. Aparte de q lo haga como yo quiero tengo q ver el resto de los aspectos q me guste, como q me de confianza, el tipo de cicatriz, etc...

En fin, q he pensado q ya q lo q he querido siemrpe ha sido por debajo del musculo y despues de todo lo q he leido y lo q he hablado con vosotras tb me decis q es mejor, voy a intentar conseguir lo q busco pq al fin y al cabo solo me operare una vez y las tendre q llevar para siempre. Ademas de q me va a costar mucho dinero y no estoy dispuesta a desperdiciarlo.

Deseadme suerte a ver si encuentro un cirujano con las caracteristicas q me hacen falta.

Gracias a todas por vuestros consejos y vuestro animo. Si no hubiera sido asi quizas me hubiera conformado con lo q tenia. Un beso a todas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir