Foro / Salud

Si no me ayudan cometo una locura.. soi capaz de sacarme los ojos y todo

Última respuesta: 20 de septiembre de 2009 a las 6:10
R
razane_6368434
17/9/09 a las 1:06

Necesito la opinión de alguien que sepa de la vista o de psicología, ya que no se si este problema que me ocurre es una obsesión mia o es un síntoma de una patología.

Tod@s sabemos que si fijamos la vista en un objeto al cerrar los ojos o al desviar la vista hacia otro lado podemos ver una imagen residual de este. Lo que se conoce como fenomeno de postimagen.
Lo que me ocurre es que a mi se me forman estas postimagenes al instante, es ver esta pantalla del ordenador y al mirar al lado seguir viendo como un reflejo. Y no solo con cosas brillantes, tambien me ocurre cuando miro a alguien a la cara, o miro un cenicero.. es decir, con todo. La imagen dura poco en si, pero lo que me preocupa es que porque se me forman estas imagenes en tan breve periodo de tiempo.
Tambien añadir que si veo algo en movimiento puedo ver como el rastro que deja, es decir, muevo la mano y veo el reflejo de la mano detras.
Esto que me sucede me tiene muy pero que muy preocupado, porque lo poco que he encontrado en internet sobre esto que me ocurre (algo llamado palinopsia o poliopsia) no pinta nada bien. Pero no estoy seguro que si esto que me ocurre es lo que mencione antes. Estoy muy obsesionado con este tema y es un tormento diario...
Hace una semana me hice un analisis de sangre y no salio nada malo, al contrario que esta perfecto pero pienso que puedo tener una lesion cerebral o una malformacion..¿eso se refleja?
Soy algo hipocondriaco y tengo ansiedad, ya estoy mas tranquilo con el tema de la ansiedad pero quiera o no persiste. Porfavor decidme que opinais, gracias de antemano.

Ver también

D
debra_9690177
20/9/09 a las 6:10

Respuesta a loketa34
Hola! pues a ver, yo no tengo ni idea de lo que tienes pero estudio medicina (voy a hacer segundo, asi que por eso mismo aun no tengo ni idea...) y bueno, la psicologia la verdad esk siempre se me ha dado algo bien. Lo unico que puedo decirte es que si, puede ser que te hayas obsesionado con el tema, pero creeme, (y esto es algo que me lo han repetido muchas veces en clase, y bueno, tambien mi madre, todo hay k decirlo), si tu estas preocupado y la cosa tiene que ver con algo de tu salud, no dudes en ir mas veces al medico y que te hagan las pruebas que hagan falta...nose, unos analisis no se hasta que punto son suficientes, y mas con algo relacionado con la vista (para empezar kizas deberias ir a un buen oftalmologo). Si los medicos te aseguran k no tienes nada y tu sigues teniendo el problema, lo que debes hacer es dejar de darle importancia, aki es donde entra la psicologia k muchas veces es lo mas dificil de tratar aunk se trate de una tonteria. Creeme, en el momento en el que te convenzas a ti mismo de que no te pasa nada, dejaras de tener ese problema. Es algo dificil de conseguir pero posible, solo tienes que convencerte...el cerebro muchas veces nos juega malas pasadas, y mas si dices k eres hipocondriaco. Yo x ejemplo hubo una vez k hasta se me cayo el pelo (literalmente, pensaba k me kedaba calva) por obsesionarme con ke se me caia , y hasta k una buena dermatologa no me dijo kno me pasaba nada de nada y k era simplmente yo la k me lo estaba provocando a mi misma con la mente no me convenci, en cuanto deje de darle importancia oye...una melena estupenda y con un volumen tremendo...a eso me refiero.
Yo no se si con unos analisis se puede ver una lesion cerebral o no, digo yo que eso se vera mejor con un escaner o un TAC o alguna prueba asi...pero vamos, k yo creo k si los medicos te han hecho analisis sera porke en ellos podian ver si tenias alguno de los problemas que te pueden causar los sintomas k tu describes. Ademas esk si te paras a pensar en lesion cerebral, tambien podria ser un problema del nervio optico... asi k si no sabes k puedes tener ve a un buen medico e informate lo maximo k puedas (el problema esta relacionado con el ojo....asi ke mejor ve a un oculista primero,aunk imagino k ya lo habras exo nose) y preguntas toodas las dudas k tengas y todos tus miedos, y que el te expliken ké podrias tener y k pruebas son necesarias para diagnosticarlo, y tienes k preguntar todo eso para k te puedan decir k tienes, y segundo y muy importante x lo dicho, para k tu estes trankilo y te veas bien informado. Si aun asi te dicen k no tienes nada....pues lo k t he dixo...kedate trankilo y confia en el medico, olvidate y creete k no te pasa nada y ya veras como cuando menos te lo esperes si dejas de darle importancia al asunto el problema se ira solo....de verdad, a veces hay k ganarle un pulso a la mente =D es cuestion d tiempo....no pienses k x un dia k dejes de pensarlo se te va a pasar (x ejemplo, si ves el reflejo de tu mano al moverla piensa....mira k bonito mi reflejo, y dejas de pensar en el reflejo ok??) Si aun asi no lo consigues...puedes buscar un psicologo. Pero vamos, tu sobre todo trankilo k si estas nervioso seguro k es peor!!! Espero haberte servido algo de ayuda.....(en unos años espero ser mas util). Cuidate

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram