Foro / Salud

Si necesitas una orientación medica , soy estudiante de medicina...

Última respuesta: 8 de octubre de 2014 a las 19:46
N
nouran_5436274
1/3/12 a las 7:11

Hola chicas!
Este foro es para ofrecerle mi sincero apoyo con respecto al ámbito de la salud, que si porque les recetaron ese medicamento y como me ayuda?, que como funciona esa enfermedad, alguna explicacion o aclaracion yo puedo orientarlas, soy una chica estudiante de medicina voy para mi 4to año.. asi que no se preocupen que tengo conocimientos demasiado fuertes para orientarlas y resolverles sus dudas y tambien porque no darles algun consejito si asi lo requieren... asi que ya saben.
Lo hago por ustedes, todas las que formamos esta comunidad ya que también me han ofrecido bastante ayuda en otros temas a través de sus experiencias. gracias y Que tengan bonito dia. Besos.

Ver también

V
vaclav_9178794
1/3/12 a las 9:38

que bien!!
Muchas gracias anavndeh!! precisamente yo hice ayer una pregunta en el foro y nadie me respondio.... veras es que oigo como suenan los huesos de la espalda cuando muevo los hombros si tengo la boca abierta. suenan como si rozasen.... se que puede parecer una cosa muy rara, a la gente q se lo digo me mira con cara de loca, pero lo oigo....no me duele ni nada pero, es eso normal?

E
erika_5148375
4/3/12 a las 16:45

Hola podrias darme un concejo
hola te cuento que sufro de depresión,no tomo ningun medicamento,hace unos años estube medicada ,ahora no quiero mas pastillas en mi vida,a raiz de mi depresión que a empeorado , ultimamente cada vez que tengo un disgusto fuerte ,me da una crisis nerviosa que no puedo controlar,me empieza a faltar el aire,siento que me debilito ,me oprime el pecho cada vez con mas intensidad,empiezo arespirar con dificultad,poco a poco siento como esto afecta a mi brazo izquierdo que al a par va adormeciendose,poco a poco y aumenta la intensidad a manera que pasan los segundos, empieza a doler a quedarse paralizado por segundos a talvez mas nolose,el hecho es lo veo paralizado hasta la punta de mi dedo pulgar e indice seguido del antebrazo,en ese momento me desespero aun más porque no lo puedo mover ,son segundos o a veces un poco más ,luego vuelvo arespirar bieny mi brazo se que queda entumecido durante el día,pero conforme va trascurriendo va normalizando.

Lo del dolor del pecho eso siempre me a pasado ,aunque ahora me oprime con mas fuerza,ya se ha hecho habitual que dad vez que tengo un disgusto fuerte me suceda esto ,lo que me llama la atención es lo de mi brazo izquierdo,es un sensación horrible,son unos espantasos segundos que pasó mi pregunta es ,debo r

A
amaia_7862652
4/3/12 a las 22:36

Hola anavndeh, tengo una pregunta...
Mi prima de 11 años es muy alta para su edad, mide 1.53m, ella odia ser alta, y quiere ser mas bajita, como puede hacerlo ? O quedarse en esa estatura ?

J
junaid_9543307
5/3/12 a las 4:28

Problemas con mi periodo
Hola ! tengo 17 años y empece a tomar pastillas anticonceptivas con drospirenona-etinilestradiol, siempre he sido muy regular, y este periodo que comence con las pastillas se ha presentado muy extraño parece mas flujo postmenstrual, no tengo casi nada de sangrado, es esto normal ? es por las pastillas ? O que es lo que pasa?

N
nouran_5436274
5/3/12 a las 5:20
En respuesta a amaia_7862652

Hola anavndeh, tengo una pregunta...
Mi prima de 11 años es muy alta para su edad, mide 1.53m, ella odia ser alta, y quiere ser mas bajita, como puede hacerlo ? O quedarse en esa estatura ?

Hola catgrangermoon
Mira tu prima esta en la edad mas importante y conflictiva del ser humano, en la adolescencia sufrimos diversos cambios hormonales que se reflejan en lo fisico, si ella viene de descencia con estatura alta (padres,abuelos) es muy normal que lo sea, y de los 11-13 es cuando mas se va a ver el cambio porque es el "estiron" brusco pero de ahi en adelante que no se preocupe dejara de aumentar de tamaño paulatinamente y cuando llegue a los 16-18 no va a haber cambio ya que habrá alcanzado su estatura promedio, con la que se quedara el resto de su vida. No tiene nada de malo ser alta, y en cuanto a parar su crecimiento es imposible ya que eso esta en sus genes. opino que la ayudes psicologicamente para aceptarlo.

N
nouran_5436274
5/3/12 a las 5:40
En respuesta a junaid_9543307

Problemas con mi periodo
Hola ! tengo 17 años y empece a tomar pastillas anticonceptivas con drospirenona-etinilestradiol, siempre he sido muy regular, y este periodo que comence con las pastillas se ha presentado muy extraño parece mas flujo postmenstrual, no tengo casi nada de sangrado, es esto normal ? es por las pastillas ? O que es lo que pasa?

Hola
Debo decirte que lo que presentas es completamente normal y efecto secundario del uso de los AO, y tu ginecologo debio haberte lo explicado, o si los empezaste a tomar por tu cuenta dejame decirte que no hiciste bien ya que lo mejor es que un medico te examine y te haga una historia clinica para que se pueda ver que el uso de estas no afectara gravemente a tu salud, asi que te recomiendo que si ya empezaste tu vida sexual tambien empiezes las visitas al ginecologo, y bueno no te preocupes no es nada grave lo que te esta sucediendo, esas hormonas que tu te estas tomando inhiben la produccion normal de otras que propician la fertibilidad entonces tu cuerpo apenas se esta acostumbrando a esto,como no llevas ni un mes con su uso es por eso, maximo estaras asi por dos periodos, igual tambien puedes presentar entre periodo y periodo un ligero manchado pero no es nada fuera de lo normal, mi consejo es que en lo que te normalizas de tus periodos sigue usando condon para evitar la duda en que si funcionan o no y asi tu estes mas segura de tus fechas y demás. Cuida tu salud.

E
erika_5148375
5/3/12 a las 22:50
En respuesta a erika_5148375

Hola podrias darme un concejo
hola te cuento que sufro de depresión,no tomo ningun medicamento,hace unos años estube medicada ,ahora no quiero mas pastillas en mi vida,a raiz de mi depresión que a empeorado , ultimamente cada vez que tengo un disgusto fuerte ,me da una crisis nerviosa que no puedo controlar,me empieza a faltar el aire,siento que me debilito ,me oprime el pecho cada vez con mas intensidad,empiezo arespirar con dificultad,poco a poco siento como esto afecta a mi brazo izquierdo que al a par va adormeciendose,poco a poco y aumenta la intensidad a manera que pasan los segundos, empieza a doler a quedarse paralizado por segundos a talvez mas nolose,el hecho es lo veo paralizado hasta la punta de mi dedo pulgar e indice seguido del antebrazo,en ese momento me desespero aun más porque no lo puedo mover ,son segundos o a veces un poco más ,luego vuelvo arespirar bieny mi brazo se que queda entumecido durante el día,pero conforme va trascurriendo va normalizando.

Lo del dolor del pecho eso siempre me a pasado ,aunque ahora me oprime con mas fuerza,ya se ha hecho habitual que dad vez que tengo un disgusto fuerte me suceda esto ,lo que me llama la atención es lo de mi brazo izquierdo,es un sensación horrible,son unos espantasos segundos que pasó mi pregunta es ,debo r

Hola soy virginia
mi pregunta es deberia preocuparme por estos sintomas debo recurrir al medico o solo son sintomas de depresión gracias,y respondeme plis?

N
nouran_5436274
6/3/12 a las 6:46
En respuesta a erika_5148375

Hola soy virginia
mi pregunta es deberia preocuparme por estos sintomas debo recurrir al medico o solo son sintomas de depresión gracias,y respondeme plis?

Gracias por completar tu pregunta...
No sabia cual era tu duda exactamente por eso no te habia contestado. he meditado tu caso y bueno la verdad a lo que he concluido es que los sintomas que tienes son muy asociados a una cardiopatia, y bueno no quiero llenarte la cabeza de ideas malas, porque en realidad todo tiene solucion, solo es un consejo y una interpretacion humilde, te recomiendo que vayas a un cardiologo para llegar a la causa y le comentes de estos sintomas y el te ayudara. Muchas suerte y lo mejor para tu salud, estoy a tus servicios, avisame como te fue en tu consulta. (por favor busca esa ayuda, no te arrepentiras.)

N
nouran_5436274
6/3/12 a las 6:56
En respuesta a vaclav_9178794

que bien!!
Muchas gracias anavndeh!! precisamente yo hice ayer una pregunta en el foro y nadie me respondio.... veras es que oigo como suenan los huesos de la espalda cuando muevo los hombros si tengo la boca abierta. suenan como si rozasen.... se que puede parecer una cosa muy rara, a la gente q se lo digo me mira con cara de loca, pero lo oigo....no me duele ni nada pero, es eso normal?

Hola!
Bueno debo decirte que aveces los movimientos brusco de nuestras articulaciones si son posibles de oir, si no tienes ningun dolor o limitacion en el movimiento debo decirte que es completamente normal, hasta yo aveces puedo escucharlos. no te preocupes y bueno solo si gustas tomar algo de colageno hidrolizado que esta a la venta en centros naturistas, es un buen suplemento alimenticio para prevenir el desgaste de las articulaciones asi como otros beneficios que posee, es algo que no necesita receta medica, son como vitaminas, de igual manera es bueno para la piel y bueno si quieres informate en el internet sobre esta proteina que es la ams abundante de nuestro cuerpo. Suerte! y mucha salud

E
erika_5148375
6/3/12 a las 21:53
En respuesta a nouran_5436274

Gracias por completar tu pregunta...
No sabia cual era tu duda exactamente por eso no te habia contestado. he meditado tu caso y bueno la verdad a lo que he concluido es que los sintomas que tienes son muy asociados a una cardiopatia, y bueno no quiero llenarte la cabeza de ideas malas, porque en realidad todo tiene solucion, solo es un consejo y una interpretacion humilde, te recomiendo que vayas a un cardiologo para llegar a la causa y le comentes de estos sintomas y el te ayudara. Muchas suerte y lo mejor para tu salud, estoy a tus servicios, avisame como te fue en tu consulta. (por favor busca esa ayuda, no te arrepentiras.)

Gracias
gracias por la respuesta,que bueno que existan personas como tú que nos orienten,de verdad muchas gracias.

A
amaia_7862652
10/3/12 a las 21:19
En respuesta a nouran_5436274

Hola catgrangermoon
Mira tu prima esta en la edad mas importante y conflictiva del ser humano, en la adolescencia sufrimos diversos cambios hormonales que se reflejan en lo fisico, si ella viene de descencia con estatura alta (padres,abuelos) es muy normal que lo sea, y de los 11-13 es cuando mas se va a ver el cambio porque es el "estiron" brusco pero de ahi en adelante que no se preocupe dejara de aumentar de tamaño paulatinamente y cuando llegue a los 16-18 no va a haber cambio ya que habrá alcanzado su estatura promedio, con la que se quedara el resto de su vida. No tiene nada de malo ser alta, y en cuanto a parar su crecimiento es imposible ya que eso esta en sus genes. opino que la ayudes psicologicamente para aceptarlo.

Gracias
Gracias, Anavndeh, ella ya esta llendo al psicologo Te agradesemos mucho !!!!

B
birama_5806746
10/3/12 a las 23:11

Hola
Te cuento tengo 19 años y en realidad estoy muy asustada el mes de noviembre del año pasado tuve relaciones sexuales sin protección de ahí ningún problema con mi periodo hasta enero que se retraso un par de días, en febrero definitivamente no me llego tenia síntomas pre-menstruales pero nada y ya estamos a 10 de marzo y nada no se si estaré embarazada o no?? se que la manera mas rápida de saberlo es con un test de embarazo pero en realidad que estoy muerta de miedo del solo hecho de pensar que puedo estar embarazada, tiendo por entendido que un hijo es demasiada responsabilidad y que yo en este momento no podría ofrecerle nada..... ojala me puedas dar tu opinión!!!!gracias

E
erika_5148375
11/3/12 a las 17:19

Hola
soy virginia ya te conte que cuando tengo un disgusto fuerte me falta el airey el brazo izquierdo se me adormece y se queda adolorido es una sensación desagradable,como que empieza a paralizarse ,me dijiste que visitara un cardiologo ,te cuento que ayer me volvio a suceder a raiz de un disgusto ,yo hize lo posible por calmarme ,tratar de tomar las cosas con calma ,pero aun asi sucedio sentia la falta de aire,una opresión en el pecho,y mi brazo empezo a dormecerse como si se quedara sin fuerza ,al final se quedo adolorido,no me paso con la intesidad de las anteriores veces,pero me senti mal....mi esposo no le da importancia a lo que me pasa,la verdad que la paso mal,ya me da miedo renegar ,me dijiste que fuera al cardilogo ,y lo hare a futuro ya que no he tenido el tiempo,mi pregunta es ¿existe la posibilidad de que estos sintomas sean psicologicos,por mi depresión,? gracias haber si me explicas un poquito mas de este tema ,y porque piensas que se trate de una cardiopatia,muchas gracias .

A
alfred_8777374
22/3/12 a las 7:43

Hola
hola tengo una pregunta
cual consideras q es la posibildiad de un embarazo si tube relaciones sin proteccion? no es la primera vez, ademas d q mi novio no se "vino" dentro...me tenia q bajar el 15 y nada!!

F
fabian_8475062
22/3/12 a las 17:03

No puedo tener relaciones
bueno me detectaron VPH estuve en proceso de curacion y desaparecio la lesion era en la entrada de la vagina en la parte de abajo y pero ahora no puedo tener relaciones con mi esposo ya que me resulta muy doloroso y sangro me gustaria saber si siempre va a hacer asi o que tengo que hacer

A
awilda_6312229
22/3/12 a las 17:12

Doctordirecto@yahoo.es
Ahora puedes hacer tus preguntas de salud que serán contestadas de forma gratuita por médicos colegiados españoles
Haz tu pregunta de salud en doctordirecto@yahoo.es

T
turid_6865984
7/10/14 a las 20:14

Una pregunta!!!
Hola q tal, sabes que estoy un poco preocupada hace tres semanas aproximadamente me salio un puntito como de color de un moreton en un seno pero no se siente nada ni esta inchado ni nada, e buscado información sobre enfermedades de seno o piel y nada se parece a lo que tengo, es un puntito casi imperceptible, que puede ser? gracias

Y
yossra_6534589
7/10/14 a las 22:33

Necesito saber algo de ginecologia
Holatengo , lo que sucede es que me baja un flujo cafe qe no le he sentido olorcomo hace 5 dias y aun queda una semana y media para que me llegue el periodo, Nose que es Me ha pasado otras veces en años anteriores pero no se porque... Aunque no me pasaba hace tiempo,dicen que los medicamentos influyen,
Yo tomo anticonceptivos porque era irregular y tambien antidepresivo Aveces en mi periodo me ha llegado con muchos coagulos 2veces parecian ser pequeños trozos,s normal eso? Yquepasaconmi flujo?

R
reham_8650550
8/10/14 a las 4:27

Hola!! necesitó tu opinión!!
Soy recién casada y debido a que somos un matrimonio muy joven y seguimos estudiando no queremos tener bebes por el momento lo que me llevo a cuidarme con el DIU de cobre, mi pregunta es la siguiente, Puedo quedar infértil por aplicarmelo sin haber tenido bebes antes?? Y es siento que provoca infecciones y una deberá depresión debido a el cobre??
Me lo recomendó mi doc y confío mucho en el pero adentrandome en las pag. De internet se dise mucho aserca de que después de retirarlo les cuesta tener bebes y todo eso Espero puedas ayudarme!! Éxito en tu carrera y saludos!!!!

L
lerida_5289884
8/10/14 a las 19:29
En respuesta a turid_6865984

Una pregunta!!!
Hola q tal, sabes que estoy un poco preocupada hace tres semanas aproximadamente me salio un puntito como de color de un moreton en un seno pero no se siente nada ni esta inchado ni nada, e buscado información sobre enfermedades de seno o piel y nada se parece a lo que tengo, es un puntito casi imperceptible, que puede ser? gracias

Hola
Sin ver la lesión es difícil hacer un diagnóstico. Lo ideal,es que vayas al ginecólogo y realizar una ecografía. Pueden ser varias cosas, de distinta importancia.
Un saludo

L
lerida_5289884
8/10/14 a las 19:42
En respuesta a reham_8650550

Hola!! necesitó tu opinión!!
Soy recién casada y debido a que somos un matrimonio muy joven y seguimos estudiando no queremos tener bebes por el momento lo que me llevo a cuidarme con el DIU de cobre, mi pregunta es la siguiente, Puedo quedar infértil por aplicarmelo sin haber tenido bebes antes?? Y es siento que provoca infecciones y una deberá depresión debido a el cobre??
Me lo recomendó mi doc y confío mucho en el pero adentrandome en las pag. De internet se dise mucho aserca de que después de retirarlo les cuesta tener bebes y todo eso Espero puedas ayudarme!! Éxito en tu carrera y saludos!!!!

Hola
El DIU se puede poner sin problemas en una mujer nulípara (que no ha tenido hijos) y el dispositivo por sí mismo no provoca infertilidad. El problema es que si coges una infección los "virus" pueden alcanzar con mayor facilidad la cavidad uterina porque el DIU conecta la vagina con el útero (tiene un hilito que sobresale a vagina), y del útero la infección puede pasar a las trompas, ovarios y pelvis. Estas infecciones pueden causar "cicatrices" en las trompas que son causa de infertilidad. Es por eso que habrás oído/escuchado que en nulíparas no es aconsajable su uso y se prefiera poner en mujeres que ya han tenido hijos, por si si coges una infección que como consecuencia te cause esterilidad.
En tu caso, si sólo tienes una pareja sexual no tienes porque contraer una ETS.
Otro riesgo que tiene el DIU son los embarazos extrauterinos, ya que es un método que no evita la fecundación, y el huevo puede anidar por el camino antes de llegar al útero donde está el DIU.
De todos modos, es importante que estas dudas las preguntéis a vuestro ginecólogo antes de poneros el DIU, y que él mismo os resuelva las dudas que tenéis y os explique por qué le parece el DIU una buena opción en vuestro caso.
Un saludo.

L
lerida_5289884
8/10/14 a las 19:46
En respuesta a yossra_6534589

Necesito saber algo de ginecologia
Holatengo , lo que sucede es que me baja un flujo cafe qe no le he sentido olorcomo hace 5 dias y aun queda una semana y media para que me llegue el periodo, Nose que es Me ha pasado otras veces en años anteriores pero no se porque... Aunque no me pasaba hace tiempo,dicen que los medicamentos influyen,
Yo tomo anticonceptivos porque era irregular y tambien antidepresivo Aveces en mi periodo me ha llegado con muchos coagulos 2veces parecian ser pequeños trozos,s normal eso? Yquepasaconmi flujo?

Hola
Hay veces que cuando se toman anticopcetivos (orales, anillo, parche) se tiene esos pequeñoss sangrados, sobre todo si tienen baja carga hormonal.
Con la regla si que se pueden ver como coágulos o "trozos".
De todos modos, coméntaselo a tu ginecólogo, que supongo que te estará revisando por el tema de los anticonceptivos.
Un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir