Foro / Salud

Si eres fumador... ¿eres drogadicto?

Última respuesta: 22 de febrero de 2010 a las 12:40
J
jeroen_6288990
22/2/10 a las 12:35

Aprovecho el título de mi segundo libro para que opinemos al respecto.



http://www.lulu.com/content/libro-tapa-blanda/si-eres-fumador-%c2%bferes-dro gadicto/8257286

Ver también

J
jeroen_6288990
22/2/10 a las 12:40

Si eres fumador... ¿eres drogadicto?
Os dejo dos cápitulos del libro donde expongo mi opinión sobre este tema.

Capítulo Quinto. SOY DROGADICTO
Hoy por hoy me creo un drogadicto en toda regla, pues considero que el tabaco es una droga como las peores que existen. Voy a hablar un poco de las drogas para que nos demos cuenta lo mucho que nos parecemos a los drogadictos. En primer lugar quisiera explicar que son las drogas. Las drogas son sustancias vegetales o animales que sólo deben utilizarse como medicamentos, ya que de ellas se extraen los principios medicamentosos para algunas enfermedades, y con ese fin han sido preparadas. Pero hoy en día, el comercio de las drogas y los intereses políticos, han llevado a un tipo de juventud al abuso de ellas de tal manera, que no sólo son las consecuencias que llevan al joven que las consume a la muerte en poco tiempo, sino que los hechos criminales y delictivos que estos individuos cometen para poder conseguirla al precio que sea, produce en la sociedad problemas psíquicos y de inseguridad. Las drogas están destrozando a la juventud inmadura. Como ves, entre ellos nos encontramos los fumadores, pues la nicotina también es una droga como las peores y los intereses políticos son los que nos han hecho abusar de la nicotina, ¡reconócelo, somos como los drogadictos! La mayoría de los psicólogos admiten que las causas que llevan a la juventud al consumo de las drogas, son la falta de buena educación por parte de la familia. He de matizar que no estoy de acuerdo con esta teoría, pues en mi caso no fue la mala educación la que me llevó a meterme en el vicio del tabaco. Pero bueno, un niño desde que nace debe tener una relación amplia y sin complejos, y un ambiente familiar afectivo, para que en su adolescencia tenga su propia personalidad, y no ser un hombre inmaduro que cualquier día se deje influenciar por las personas que le den vicios a probar. Yo creo que es imprescindible una buena educación, no solo a nivel de familia sino también de escuela, y que se apliquen a las drogas como el tabaco y los daños que producen, pues las drogas como el tabaco sólo sirven para estimularnos un momento, al cabo de unos años el cuerpo estará destrozado. También hay que decir que hay niños de seis y siete años enganchados, me gustaría hablaros de ellos. Puesto que a los adolescentes es la curiosidad la que nos mueve a entrar en el círculo de la droga, a los niños es imitar a sus vecinos, padres, o a la gente del barrio. En un 99% son niños de barrios marginales donde están en contacto con la droga desde que nacen, en sus casas, en sus calles, etc. ¿Te das cuenta que como la droga, el tabaco esta en todas partes? Por eso te digo que te consideres un drogadicto en toda regla, que está intentando desintoxicarse de esta *******, que un día copiamos de alguien, en la calle, en nuestras casas, de un amigo, conocido, etc. Ahora que te consideras un drogadicto como yo, piensa muy profundamente en lo que vas a leer a continuación, sobre los niños y las drogas y ponte en su lugar, puesto que el tabaco también es una droga.
CAPÍTULO SEXTO
EL TABACO COMO LA DROGA, SIEMPRE ESTARÁ ENTRE NOSOTROS.
Como decía anteriormente, el 99% son niños de barrios marginales los que están en contacto diario con las drogas, como nosotros que nacimos entre el tabaco desde pequeños. Ante esta situación todos nos hemos de sentir culpables, porque a esa edad, no se sabe lo que es ni las consecuencias que acarrea el consumo de estas sustancias, y lo más grave es que son muy pocos de estos niños los que reciben algún tipo de ayuda. Estos niños han nacido en la miseria, a los tres años su escuela era la efímera, las chatarrerías, o la búsqueda de cartones toda la noche. ¿QUIEN DE VOSOTROS SE CREE CON EL DERECHO DE CRITICAR A UNO SOLO DE ESTOS NIÑOS PORQUE SE DROGUE, FUME, O ROBE? ¿QUÉ HACEIS VOSOTROS PARA AYUDARLES, CUANDO EN REALIDAD SABEN MÁS DE LA VIDA CON CINCO AÑOS QUE VUESTROS HIJOS CON DIECIOCHO? (Esto lo digo para esos políticos que tanto critican, y no ponen nada de su parte para retirar las drogas y el tabaco del mercado). Lástima que alcaldes, diputados regionales, y gente que tiene poder para ayudarles, jamás se den una vuelta por su entorno y los conozcan, que conozcan los problemas de su ciudad, que pienso no tienen ni idea de lo que sucede. El peligro de estos niños es llegar a adolescentes en las mismas condiciones que han pasado la infancia, porque entonces han generado tanto odio, que seguramente se conviertan en delincuentes peligrosos y por tanto en CARNE DE TALEGO. Bajo mi punto de vista jamás serán culpables directos de los actos delictivos que cometan. El que quiera que lo entienda, y si puede hacer algo para ayudarles, no se arrepentirá en su vida, como yo a ti, si consigo que dejes el tabaco, droga que nos está matando poco a poco. A los que os estáis metiendo caña, me gustaría deciros aunque lo sepáis ya, que no merece la pena mataros por cuatro PICOS de *******, (DIGO PICOS, PORQUE CADA CIGARRILLO QUE NOS FUMAMOS ES COMO UN PICO QUE SE METE UN DROGADICTO), MIENTRAS LOS CUATRO QUE TODOS CONOCEMOS SE LLENAN LOS BOLSILLOS. Valemos mucho más de lo que nos imaginamos, como para vaciarnos física, y psíquicamente como lo estamos haciendo. ¿Os habéis parado a pensar en vuestros padres? ¿Cómo se sienten ellos cuando nos ven llegar ciegos a casa, o cuando nos marchamos ciegos por la mañana, y volvemos más ciegos todavía, o no saben si volveremos? Si quieres morirte vete a Tailandia, o la India, allí circula heroína buena y barata, tú serias feliz, ¿no?, pues tu familia también, ya que no sufriría minuto a minuto, hora a hora, día a día, y el día que les comunicasen tu muerte, llorarían de alegría de pensar que por fin tú ya no sufrirás más el castigo de la droga, que como el tabaco nos está matando poco a poco. Es fácil estar en la calle buscándote la vida para pincharte, aunque reconozcas que es muy duro, pero no es de hombres cuando llega la noche ir a dormir a casa de mamá, o cuando tienes hambre porqué hace tres días que no comes. Con el fumar puede llegar a suceder algo parecido, cuando la salud ya no te acompaña, ruegas tener a tu lado los seres más queridos, cuando llegan tus últimos días, recuerdas con tristeza los primeros cigarrillos que fumabas en la calle, y que con el tiempo han conseguido tumbarte en una cama de un hospital, esperando que llegue algún médico y te diga que la vida te ha dado otra oportunidad. En mi caso eso no sucederá, pero tú aún estás a tiempo de disfrutar de la oportunidad que te está dando la vida, deja de fumar, deja de drogarte, no pienses que tu corazón no fallará, que tus pulmones no se contaminarán, pues cuando eso suceda rogarías no haber probado nunca la droga de la nicotina. En fin, me gustaría que alguno de vosotros reaccionara y aunque le cueste alguna noche de sueño, le echase un par de ... y se parase a pensar lo que quiere, porque me parece que ninguno de nosotros lo sabemos bien. Como todos sabemos, funcionan varias instituciones que nos pueden ayudar, física y psíquicamente. No os preocupéis por el dinero, afortunadamente alguna de estas instituciones cuentan con las subvenciones necesarias para que, si necesitamos ayuda económica, la consigamos. Pero no os aprovechéis para estar cuatro días de desenganche, y luego PUERTA, porque no les engañáis a ellos, os engañáis vosotros mismos. Hace falta dar el salto y plantearse en serio la rehabilitación, no sea el caso que después sea demasiadlo tarde. Tú, aún tienes esa oportunidad, no la puedes perder, no la desaproveches, deja las drogas, deja el alcohol, deja el tabaco, no te arrepentirás. Pensar que si el ingenio que ponéis en gastar 120 euros al mes en tabaco, lo pusiésemos en nuestro trabajo, en una empresa, una fabrica etc. nos comeríamos Europa en pocos años, de verdad. España adelantaría en cinco años lo que va a adelantar en diez, porque nosotros somos parte de la juventud inteligente que hace falta ahora para sacar el país adelante, en vez de hacerlo ir hacia atrás, o dejarlo estancado. Tengo que matizar respeto a algo que dije anteriormente, las drogas tal y como son no sirven para medicamentos, tienen que ser pequeñas dosis, y mezcladas con otras sustancias.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir