Foro / Salud

Sertralina

Última respuesta: 22 de julio de 2017 a las 11:08
M
mhamed_6164242
21/7/17 a las 15:41

Hola, abro este post para comentar un poquito mi situación y por que necesito un poco de ayuda y/o consejo.

Tras unos meses con algo de estrés laboral y personal, comienzo con unos mareos horrorosos, mucho vértigo, sensación de que todo es irreal como si de un sueño se tratase.... nauseas, sudoración, incapacidad para permanecer en una cola. Mucha dificultad para salir a la calle sin compañia.... dificultad para permanecer sentado... sensación de que me voy a desmayar o incluso a morir...... y así un largo etc...

Los médico dicen que todo es ansiedad, obsesión, fobias y cosas así.... 

La gente me toma por persona desquiciada cuando digo lo que me pasa y que me dicen que es ansiedad, y la verdad que ya no se que o quien creer.....

El psiquiatra me dijo que la única solución era tomar lorazepam dos veces al dia y una de SERTALINA por la mañana.

La cuestión es que este tipo de medicamentos me da muchisimo miedo.
El psiquiatra lo único que hace es decirme que me la empiece a tomar ya, si o si, que es la única solución y ya y ya y ya y ya ya y ya ya..... Pero yo sigo con mi miedo a tomarmela y que me siente peor... en una ocasión me dieron escitalopram y a las horas estaba con una ansiedad muy fuerte, con el pulso muy debil (45) la tensión por los suelos y tres dias sin dormir.... Deseé morir!!!

¿Que opinan? ¿Que tal vuestra experiencia con sertralina? 

Dejen sus comentario... xD

Gracias!.

Ver también

D
dahbia_5680689
21/7/17 a las 19:17

¡Buenas tardes!

Por lo que cuentas que te ocurre sí que es un cuadro de ansiedad muy claro y bastante serio. 
Pero la sertralina no es para la ansiedad si no para la depresión. Entonces ¿por qué te la recetó el psiquiatra? Pues porque un cuadro de ansiedad fuerte y continuado suele acabar en depresión.

Entonces la mezcla de un ansiolítico y un antidepresivo es una buena elección. El ansiolítico te va a calmar y relajar y el antidepresivo te dará fuerza y mejorará tu estado de ánimo. Eso sí, ten en cuenta dos cosas: el antidepresivo tarda en empezar a hacer efecto entre 15 días y 1 mes y no puedes dejar el tratamiento con ninguno de los 2 de golpe porque si no tendrás efecto rebote y te encontrarás peor que al principio (se dejan poquito a poquito).

Tu psiquiatra tendrá que ir ajustándote la medicación a tus necesidades. Lo ideal es no tener que tomar nada pero para eso antes tendrás que encontrarte tú bien, con fuerzas y seguro. Los ansiolíticos y los antidepresivos están para ayudarte a recuperar esa fuerza y esa calma cuando de otra manera no se consiguen.

Lo que te pasó cuando te tomaste el escitalopram (también es antidepresivo) no es habitual. Puede ser que el medicamento te haya dado alguna reacción poco común pero por tus palabras yo diría que es como si pensar en tener que tomarte la pastilla te hubiese causado un ataque de ansiedad/pánico.

PD: No eres una persona desquiciada, no eres la primera persona a la que le pasa esto ni serás la última. Si lo mejor que te pueden decir es eso mejor que no te digan nada. Mi consejo es que mentalmente te eches un litro de aceite por encima y que esas tonterías que te dicen te resbalen.

Espero haber resuelto tus dudas.

Un saludo 

M
mhamed_6164242
22/7/17 a las 11:08

Gracias por la respuesta.

Pues es que yo no siento sintomas de depresión.... o si los tengo pero yo no me doy cuenta...

Y si al pensar en tomarme una pastilla, eso es lo que me causa un ataque de pánico... nunca voy a ser capaz de tomarme ninguna por que siempre lo estoy pensando....

Me cansa que la gente me haga comentarios de tipo: A mi me dió un dia un ataque de ansiedad y mi cabeza dijo nunca mas me va a pasar y mira! no me volvió a dar...
Todo está en tu cabeza.... y asi sucesivamente....
Como si yo estuviese malo por que yo quiero estarlo... no te jode....

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir