Foro / Salud

Sertralina?

Última respuesta: 13 de marzo de 2012 a las 4:02
S
saman_890012
2/10/07 a las 16:26

Hola chicas, vuelvo a escribiros..
Bueno.. empece la terapia con la psicologa, he ido 3 veces ya, voy cada semana, y creo que me va bien porque ahora intento hacer las 5 comidas a horas fijas, seguir las pautas que me indica ella, hacer un poco de ejercicio. Bueno... es dificil, no os engaño, lo estoy pasando mal, me sigue dando asco mi cuerpo y la comida que manipulo, pero sé que tengo que hacerlo para curarme.
También me ha pedido que me deshiciera de mi bascula, y eso chicas, creedme, me ha costado muchísimo.

Bueno, al grano. Hoy tenía la cita con el psiquiatra para ver si necesito medicación. Y me ha recetado SERTRALINA. He estado leyendo en internet, y no vi nada que dijera que esta medicina está usada en el tratamiento de la bulimia..
Me gustaría saber si alguna de vosotras la está tomando, como le va, si engancha, etc...

Gracias!
Muchos besos a todas

Ver también

L
lele_8552898
2/10/07 a las 17:24

Hola peque
Lo primero darte muchíiiiisimo ánimo! lo estás haciendo muy bien, y aunque cueste, verás como merece la pena.
En cuanto a la Sertralina, se utiliza principalmente en el tratamiento de la depresión, esté o no asociada con estados de ansiedad, en el tratamiento del trastorno por estrés postraumático o TEPT, en el trastorno obsesivo compulsivo en los ataques de pánico y en la fobia social.
Hay muchos tipos de medicamentos, yo nunca he tomado sertralina, pero sí que tiene relación con la bulimia.
En cuanto a si engancha, bueno, me imagino que te habrán dado una pequeña dosis, y en función de como vayas, te la aumentarán o no.
Todos estos medicamentos no puedes dejarlos de golpe,(te lo digo por experiencia, porque yo lo intenté varias veces....) tienes que ir reduciendo la dosis poco a poco, y te lo irá diciendo igualmente tu psiquiatra.
Lo dicho muchisimo animo y un besito muy gordo

S
saman_890012
4/10/07 a las 7:51
En respuesta a lele_8552898

Hola peque
Lo primero darte muchíiiiisimo ánimo! lo estás haciendo muy bien, y aunque cueste, verás como merece la pena.
En cuanto a la Sertralina, se utiliza principalmente en el tratamiento de la depresión, esté o no asociada con estados de ansiedad, en el tratamiento del trastorno por estrés postraumático o TEPT, en el trastorno obsesivo compulsivo en los ataques de pánico y en la fobia social.
Hay muchos tipos de medicamentos, yo nunca he tomado sertralina, pero sí que tiene relación con la bulimia.
En cuanto a si engancha, bueno, me imagino que te habrán dado una pequeña dosis, y en función de como vayas, te la aumentarán o no.
Todos estos medicamentos no puedes dejarlos de golpe,(te lo digo por experiencia, porque yo lo intenté varias veces....) tienes que ir reduciendo la dosis poco a poco, y te lo irá diciendo igualmente tu psiquiatra.
Lo dicho muchisimo animo y un besito muy gordo

Gracias chicas
Hola guapas!
Hoy es mi segundo día tomando eso... pero ayer no se lo que me pasó, vomité. No era un atracón, vomité la cena normal. pero es que estoy mareada no sé si tendrá que ver con la pastilla esa.

Bueno. Quería daros las gracias por vuestros mensajes de ánimo y respuestas a mis preguntas, como siempre, aquí se encuentra lo que uno busca.
Muchas gracias

Besitos a todas

L
lele_8552898
4/10/07 a las 10:43
En respuesta a saman_890012

Gracias chicas
Hola guapas!
Hoy es mi segundo día tomando eso... pero ayer no se lo que me pasó, vomité. No era un atracón, vomité la cena normal. pero es que estoy mareada no sé si tendrá que ver con la pastilla esa.

Bueno. Quería daros las gracias por vuestros mensajes de ánimo y respuestas a mis preguntas, como siempre, aquí se encuentra lo que uno busca.
Muchas gracias

Besitos a todas

Hola
Yo nunca vomité con la medicación pero sí me encontraba mareada.
Todo lo que te suceda, los efectos secundarios tu coméntaselo a tu psiquiatra vale? asi podrá ajustar la dosis, ya que cada uno necesitamos una distinta.
Mucho ánimo y besitos!

U
umaro_6518516
14/7/10 a las 6:27
En respuesta a lele_8552898

Hola
Yo nunca vomité con la medicación pero sí me encontraba mareada.
Todo lo que te suceda, los efectos secundarios tu coméntaselo a tu psiquiatra vale? asi podrá ajustar la dosis, ya que cada uno necesitamos una distinta.
Mucho ánimo y besitos!

Medicación-antidepresivo
Hola Chicas...
Cuando estas tomando algún antidepreivo, o algun antisicotico, como lo es la sertralina y la quetiapina respectivamente por ejemplo, es normal que tengas mareos, ganas de vomitar, y te sientas mal....Hasta hasta que tu cuerpo se acostumbra al fármaco, ya que como actuan a nivel del cerebro, producen remodelamiento neuronal, y eso demora alrededor de 15 días. Lo importante es no suprimir el tratamiento, y si te sientes muy mal durante el día es recomendable que lo tomes antes de dormir, asi se aminoran notablemente los efectos colaterales.
Atte.
Raúl Valenzuela
Qco. Farmacéutico

M
melodi_6343910
20/7/10 a las 1:39
En respuesta a umaro_6518516

Medicación-antidepresivo
Hola Chicas...
Cuando estas tomando algún antidepreivo, o algun antisicotico, como lo es la sertralina y la quetiapina respectivamente por ejemplo, es normal que tengas mareos, ganas de vomitar, y te sientas mal....Hasta hasta que tu cuerpo se acostumbra al fármaco, ya que como actuan a nivel del cerebro, producen remodelamiento neuronal, y eso demora alrededor de 15 días. Lo importante es no suprimir el tratamiento, y si te sientes muy mal durante el día es recomendable que lo tomes antes de dormir, asi se aminoran notablemente los efectos colaterales.
Atte.
Raúl Valenzuela
Qco. Farmacéutico

Que hago=???
hola yo quisiera saber si es para la anciedad ya que para eso me la recetaron a mi
pero me doy cuanta que es un antidepresivo

A
an0N_847779899z
22/7/10 a las :44

Te comento
la sertralina es un antidepresivo muchos dicen que engordan otros dicen que bajan de peso pero creo que todo depende el organismo de cada uno pero lo que si te puedo decir que hya muchos que te enchanchan terriblemente y te lo digo por experiencia mi psikiatra al inicio me receto sertralina luego me cambio a fluoxetina y topiramato que kitan un poco el apetiito por lo menos yo me siento mas liviana y me siento mejor ya que yo tbn sufro de transtornos alimenticios y no soportaria engordar ningun gramo, al igual que tu sigo un tratamiento es super dificll salir de esto y espero estar bien pronto aunque mi medico me dice que hay mucho por hacer !!!pero bueno seguire luchandooooo

S
samra_6932460
13/3/12 a las 4:02

A mi me esta funcionando....
Mi medico me receto sertralina para la depresión, pero tambien me receto un ansiolitico porque he tenido principio de bulimia y eso me ayuda cuando me dan ganas de atracar la despensa...la sertralina va bien para estabilizar tu estado de animo y tambien ayuda en trastornos obsesivos pero deberias pedirle a tu medico también un ansiolitico como el lorazepam q es el q estoy tomando yo para poder controlar esos impulsos. suerte!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest