Foro / Salud

Seroxat

Última respuesta: 13 de mayo de 2006 a las 1:47
M
meliza_9484885
25/1/05 a las 13:23

hola, llevo 2 semanas tomando este medicamente que me he recetado el medico por un problema que tengo obsesivo compulsivo. Se trata de "pica", nadie lo conoce, no conozco a nadie que le pase lo mismo, no hay gente en los foros que lo tenga y me siento un bicho raro. Lo que hago es que por culpa de la ansiedad me como las paredes ... jajaja, literalmente eso, me como el gotele de las paredes y hago agugeros con las uñas para sacar mas. Tengo miedo a intoxicarme algun dia, o a perjudicar algun organo. El medio dice que con esta medicacion se me quitaran las ganas de comermelo pero no se, sigo igual, se me hace agua la boca si pienso en las paredes. Tengo 37 años y soy madre de 3 hijos. Esto me ocurre desde la niñez y me encantaria encontrar a alguien que le ocurriera lo mismo.
Muchas gracias a todos.

Ver también

D
dorca_7971332
26/1/05 a las 9:25

Hola
Lo siento pero a mi no me pasa eso y se que no te sirve de consuelo. Pero te dire una cosa, cosas peores y manias peores he visto.
Lo que te pasa es una obsesión. Esto es una enfermedad que esta controlada por los médicos. Y si, el seroxat te va a ayudar, pero tranquila, hace efecto a partir del mes y el tratamiento dura bastante. Lo que no se es como has empezado ahora a tomartelo si lo padeces desde pequeña.
Yo lo tome por ataques de pánico, y va muy bien, pero tienes que esperar
Porque no te tomas tu problema a risa?? Alo mejor, si asumes lo que te pasa, dejas de darle importancia y se pasa. Cuentalo a la gente, pero sin pena, algo así como: 'que ricas estan las paredes¡¡¡'
Y ese problema existe desde siempre: No has oido gente que se come la tierra?
pues igual. Y algo mas cercano: Yo me muerdo las uñas, pero tambien me las trago , no es casi lo mismo?.
Eso si, (y lo que te voy a decir es para que empieces a no tomarte tan enserio tu problema, ni mucho menos para reirme de ti), :
¡que no se enteren tus hijos¡, que os quedais sin paredes en casa
Animo, que gracias a Dios, hoy en dia, los problemas obsesivo compulsivos, tienen solución.
Mira yo, que no puedo ir en coche y pillarme un atasco porque me muero. Eso si afecta a mi vida, porque a veces doy tantas vueltas en el coche para no pillar atascos, que llego tarde a todos lados(y encima, con sensación de culpabilidad de no ser igual que los demas). Pero voy aprendiendo a quererme como soy
MUcha suerte



M
meliza_9484885
26/1/05 a las 12:58
En respuesta a dorca_7971332

Hola
Lo siento pero a mi no me pasa eso y se que no te sirve de consuelo. Pero te dire una cosa, cosas peores y manias peores he visto.
Lo que te pasa es una obsesión. Esto es una enfermedad que esta controlada por los médicos. Y si, el seroxat te va a ayudar, pero tranquila, hace efecto a partir del mes y el tratamiento dura bastante. Lo que no se es como has empezado ahora a tomartelo si lo padeces desde pequeña.
Yo lo tome por ataques de pánico, y va muy bien, pero tienes que esperar
Porque no te tomas tu problema a risa?? Alo mejor, si asumes lo que te pasa, dejas de darle importancia y se pasa. Cuentalo a la gente, pero sin pena, algo así como: 'que ricas estan las paredes¡¡¡'
Y ese problema existe desde siempre: No has oido gente que se come la tierra?
pues igual. Y algo mas cercano: Yo me muerdo las uñas, pero tambien me las trago , no es casi lo mismo?.
Eso si, (y lo que te voy a decir es para que empieces a no tomarte tan enserio tu problema, ni mucho menos para reirme de ti), :
¡que no se enteren tus hijos¡, que os quedais sin paredes en casa
Animo, que gracias a Dios, hoy en dia, los problemas obsesivo compulsivos, tienen solución.
Mira yo, que no puedo ir en coche y pillarme un atasco porque me muero. Eso si afecta a mi vida, porque a veces doy tantas vueltas en el coche para no pillar atascos, que llego tarde a todos lados(y encima, con sensación de culpabilidad de no ser igual que los demas). Pero voy aprendiendo a quererme como soy
MUcha suerte



Gracias
Muchas gracias por contestarme, es un alivio ver que hay que gente que no ve mi problema como algo raro. Si que me lo he tomado a risa muchas veces ... incluso lo he comentado con los demas, pero la gente me mira de una forma como si estuviera loca, asi es que desde hace años lo llevo en secreto. Ya no solo me siento mal por hacerlo y no poder controlarlo, tambien por temor a hacerme algun daño fisico, como una intoxicacion o algo asi.
Te agradezco tu palabras.
Gracias. Mar.

A
an0N_539432499z
26/1/05 a las 21:25

Seroxat
Es buena idea lo que propone la compañera, intenta desdramatizar el tema y tomartelo un poquito a risa. Piensa que hay cosas peores. Mi hermana hace 6 años no se comía las paredes pero, por ansiedad, se comía todo lo que había en la nevera, en la despensa de su casa y en la despensa de la de la vecina. Se trató con Seroxat durante un tiempo y, aunque algún ramalazo queda, lo superó. Animo. Todo se pasa.

A
an0N_565204699z
5/2/05 a las 12:27
En respuesta a meliza_9484885

Gracias
Muchas gracias por contestarme, es un alivio ver que hay que gente que no ve mi problema como algo raro. Si que me lo he tomado a risa muchas veces ... incluso lo he comentado con los demas, pero la gente me mira de una forma como si estuviera loca, asi es que desde hace años lo llevo en secreto. Ya no solo me siento mal por hacerlo y no poder controlarlo, tambien por temor a hacerme algun daño fisico, como una intoxicacion o algo asi.
Te agradezco tu palabras.
Gracias. Mar.

Yo tambien tomo seroxat
lo llevo tomando desde hace cuatro años, subiendo y bajando la dosis, yo tenia bueno y tengo el problema de la ansiedad junto con una depresion y junto con dar mil vueltas a las cosas hasta llegar a no dormir o no comer, no me importa tomar medicamentos ni estar en tratamiento psiquiatrico, ahora me han mandado otras pastillas porque mi trabajo me produce stres y al principio no me las queria tomar porque pone que enordan, claro al poder dormir y estar mas tranquila pue engordare al final he empezado a tomarlas y llevo dos meses durmiendo de un tiron cosa que no me habia pasado en mi vida, he puesto los medios para no engordar y bueno a esperar que en el trabajo me cambien de departamento, tambien voy a empezar a ir al psicologo otra vez, ya estube cinco añitos por la agorofobia....bueno como ves aqui somos muchos los que estamos en tratamiento. Mira mi psiquiatra es militar y trata a mucha gente de altas esferas, politicos, banqueros, y ellos tambien tienen problemas. En fin un beso y animo a todo el mundo que tomo tranquilizantes que no hay que acomplejarse.

C
calina_7293588
30/1/06 a las 1:36

Yo apenas empiezo
Me acaban de recomendar Seroxat, y aunno me ha hecho efecto, solo te puedo decir que debes sentirte afortunada, llevo casi un año que no salgo de casa de mis padres, no puedo caminar sola y menos entablar una relacion con alguien pues piensan que estoy loca, tengo trastorno obsesivo compulsivo, ataques de panico y agorafobia. Espero tanto a ti como a mi nos funcione el medicamento.
Y para adelante que yo voy a eso!

D
dandan_9371862
30/1/06 a las 11:29

Hola
¿Alguien sabe si se puede adquirir Seroxat sin receta?

Gracias

N
najiha_6055718
30/1/06 a las 12:51
En respuesta a meliza_9484885

Gracias
Muchas gracias por contestarme, es un alivio ver que hay que gente que no ve mi problema como algo raro. Si que me lo he tomado a risa muchas veces ... incluso lo he comentado con los demas, pero la gente me mira de una forma como si estuviera loca, asi es que desde hace años lo llevo en secreto. Ya no solo me siento mal por hacerlo y no poder controlarlo, tambien por temor a hacerme algun daño fisico, como una intoxicacion o algo asi.
Te agradezco tu palabras.
Gracias. Mar.

Hola amiga
Tomo Seroxat para las jaquecas, por lo menos me lo ha mandado a mi el médico porque también estoy obsionada con que me vá a entrar la jaqueca y me dá terror porque lo paso muy mal. Lo que si te quería comentar es que hasta que no pasen dos o tres meses no notarás que "empieza" a hacerte efecto. Tú te constancia y haz lo que te diga el médico, y sobre todo no te obsesiones con tu manía, que el que más y el que menos tiene alguna. besos.

L
lujain_8680898
12/5/06 a las 11:20

No t preocupes
yo tambien me comia la pared de jovencita y era un vicio horrible,siempre pensaba en ella. Ahora me da por comer el hielo del congelador, pero el psiquiatra no le da importancia. tomo media pastilla de seroxat, llevo 7 dias y aun no noto los efectos. ¿es normal estar mas nerviosa? graciasssssssssss

N
nailah_6063602
12/5/06 a las 16:01

Obsesiones
Que tal chicas? yo tb tomo seroxat por problemas de ansiedad q me llevan a tener miedo a salir de casa,en estos momentos llevo casi 1 año con el tratamiento y estoy muchiiisimo mejor,ahora mismo hago una vida normal pero si deciros que las dos primeras semanas no notaba nada incluso todo lo contrario,me dijeron q es normal hasta que el cuerpo se acostumbre, asi que paciencia y en una par de semanas mas veras como va haciendo efecto y notaras como te va todo mejor.Realmente no nos podemos imaginar la de personas que q tienen obsesiones de mcuhiiisimos tipos,asi que no te sienta como un bicho raro, yo tuve en secreto lo del miedo a salir sola durante mucho tiempo hasta que un dia vi por internet mi problema y pense en hablarlo e ir a un psicologo que me ayudara,menos mal!!! cambio mi vida por completo, no puedo negar que tengo recaidas de vez en cuando pero rapidamente pongo remedio.Asi que nos ha tocado vivir con esto y tenemos que vivir lo mejor posible,al menos quitandole importancia para no pensar mucho en ello y superarlo poco a poco.
Muchos besos, aqui teneis una amiga vale¿

S
sakina_8148850
13/5/06 a las 1:47

Hola mar
Qué tal? Me alegro de que hayas ido al médico y hayas tenido el valor de contarle tu problema que yo creo que es lo más difícil de hacer, verás como el tratamiento te va muy bien!
Yo sí conocía tu problema, por un médico amigo de mis padres que me explicó que había gente que picaba las paredes y se las comía, me contó esto para que yo no me sintiese un bicho raro con lo que me pasaba... Yo tuve una niñez bastante mala porque mi obsesión era arrancarme el pelo de la cabeza uno a uno y a veces a manojos y comerme la raíz del pelo. Sé que suena raro, puede que incluso asqueroso, pero yo me pasaba todo el día pensando en ello y no podía evitarlo. Me fui quedando calva por zonas y puedes imaginarte con 10 u 11 años estar así lo mal que se pasa cuando los niños se ríen de ti, intentaba ir siempre con felpas en el pelo para que se notase lo menos posible pero nada...
Nunca me llevaron a un psicólogo mis padres, que era lo que deberían haber hecho, pero a pesar de eso con el tiempo fui superándolo, porque al ser algo que me afecta físicamente es distinto a tu problema que puedes hacerlo en la intimidad de tu hogar sin que se te note nada... Todavía cuando estoy nerviosa me arranco algún pelito, pero no habitualmente. También me muerdo las uñas, unas rachas menos y otras las tengo horribles, y también por rachas me vuelvo una comedora compulsiva por la ansiedad, etc, etc, lo curioso de todas estas cosas es que no es algo constante, van y vienen dependiendo de mi estado de ánimo. Con el pelo era diferente,era algo diario.
Nunca se lo he contado a nadie ni al médico, quitando el amigo de mis padres que como era pequeña no me recetó nada. Siempre he querido pensar que yo estaba bien, he intentado hacer una vida normal, he estado estudiando lejos de mi casa y tengo pareja, lo normal, aunque por dentro sé que hay un problema pero no soy capaz de afrontarlo y reconocerlo. Soy tremendamente insegura y con el tiempo me voy volviendo muy desconfiada, lo que no me gusta nada.
Espero que no te importe que te cuente todo esto, pero me he sentido identificada contigo ya que yo siempre me he sentido un bicho raro por todas estas cosas.
Espero que te vaya muy muy bien con tu tratamiento y que poco a poco vayas olvidando las paredes. por cierto, no has pensado en quitar el gotelé y pintarlas lisas de algún color llamativo?? ASí te obligarás a no tocarlas porque si lo haces se notará un montón, quizás te parecerá una tontería, pero acaba de ocurrírseme.
Besos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir