Foro / Salud

Seroma tardío tras 1 año de aumento mamario.

A
anait_9057857
11/9/17 a las 18:32

Hola chic@s,
ya puse en una publicación que me operé de aumento de mama con implantes 425cc. La verdad es que todo ha estado siempre genial y me recuperé en seguida, tanto la cicatriz como el dolor de los implantes. 

Es verdad que una de los pechos siempre me lo he notado un poquito más duro y sentía como más la prótesis, pero es verdad que muchas veces un pecho es más grande que otro o se recuperan un poco desigualmente.

A los 6 meses mi doctor me hizo una ecografía y tuve la revisión y todo estaba perfectamente, el doctor me felicitó y estaba super contenta....hasta hoy, después de un año.

Ayer por la noche (y aunque ahora me he dado cuenta que ya desde unos días) sentí que ese pecho derecho estaba más hinchado; por un momento pensé que se trataba de una rotación pero por debajo notaba como más blandito que en la otra, como si fuera líquido, además sentía como una molestia, que no dolor, en ese pecho. Más como una presión.

Escribí un mensaje a mi doctor ya que era domingo y le mandé una foto, ya que se podía apreciar el tamaño y su diferencia. Hoy me ha contestado diciendo que más que una rotación sería más un seroma tardío, es decir, un acúmulo de líquido que se produce cerca de la herida (pero nunca he tenido problemas con la herida), y que me citaba para mañana a las 3h para verlo y hacerme una eco.

Me dijo que si fuera así, con una jeringuilla me extraería el líquido, drenándolo y analizándolo y que muchas veces de esta manera no volvería a salir, si no, se puede recurrir a la técnica de drenaje. 

Como much@s sabréis y much@s haríamos, me he vuelto loca mirando tanto cosas buenas sobre el seroma tardío tanto como cosas horribles, Internet es una locura.

Me gustaría preguntar a aquell@s que habéis vivido esto, porque aunque mañana tenga una respuesta, necesito tranquilizarme y pensar que no es tan horrible como algun@s lo pintan y que es como much@s otros dicen, algo pasajero que con un tratamiento llega a su fín. Por favor, necesito consejos sobre esto y espero que buenas experiencias sobre esto...¿Es algo que la mayoría de las veces desaparece?

¡Muchas gracias y lo siento por el textaco!
Un saludo!
Raquel

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook