Foro / Salud

Ser feliz se puede!! yo fui anorexica y bulimica.

Última respuesta: 28 de noviembre de 2014 a las 19:20
N
naiara_8050268
8/10/14 a las 3:52

Hola a tod@s. Cuando entré a esta parte del foro vi los post de muchas chicas que pedían ayuda y no dude en escribir. Y espero que mi testimonio les pueda ayudar.

Yo FUI anorexica y bulimica. Se lo que es estar en ese círculo vicioso, yo también escuche esa voz interna que controla todo aquello que haces. Te podría decir que nunca voy a volver a ser lo que fui, pero desgraciadamente este es un camino que no tiene retorno, es algo que uno lleva toda la vida aunque esa voz se vuelva un susurro.

Pero con el tiempo aprendí que uno elije como vivir esto que llevamos, esta enfermedad. Porque es lo que es. Yo elegí vivir, ser feliz, comer con amigas, comer con mi novio y de disfrutar en la playa. Porque se puede ser feliz.

Lo primero que debemos hacer es llenarnos de ganas de vivir.
Pensar en todas aquellas personas importantes para nosotros, de verdad queremos perder el tiempo pensando en lo que nos llevamos a la boca y no en la persona que tenemos comiendo a nuestro
lado?
Pensar en nuestras metas. Son tan importantes esos 3kg- 5-10kg? Más importantes que rendir bien en un examen o salvar un semeste? porque estoy segura que sos una persona inteligente y que sabes que la comida no es algo inútil que sirve para engordar. Te sirve para vivir, para tener un cerebro preparado y razonar.

Hay formas más saludables de controlar nuestro peso. Sin esos kilos te vas a ver bien cuando se te caiga el pelo? Cuando se te quiebran las uñas? Cuando se te seque la piel? Y lo más importante el precio a pagar por perder esos kilos es tu salud. Insuficiencia cardíaca, ya sentiste taquicardias? Yo las sentí, y fue en ese momento que dije BASTA.

Te entiendo capaz que si llegaste a leer esto pensas que solo te estoy asustando, que capaz soy un padre o una organización de esas que están en contra de la anorexia. Bueno, no. Soy una persona normal de 22 años, desde los 17 tengo problemas alimenticios, soy uruguaya, estudio medicina y soy vegetariana (desde antes de la anorexia). Esta enfermedad se llevó parte de mi carrera, me voy a recibir mucho después que mis amigos, también se llevó parte de mi vida, de mi tiempo. No quiero que te pase lo mismo.

No estoy escribiendo esto para asustarte, estoy escribiendo esto para que entiendas que tu vida vale mucho más que una dieta, que una balanza. Quiero que sepas que no va a ser fácil, capaz vas a pasar por el sicologo, capaz también por el siquiatra, eso no es malo, es parte del proceso. Capaz sólo vas dos veces, capaz ninguna. Lo único que te va a ser salir es tu cabeza.pensar en positivo, en lo linda que es la vida y todo lo que te falta por vivir.

Saber que desencadena tus recaídas también sirve, sirve para controlarte y ser consciente que en ciertas circunstancias tu mente reacciona de esta manera autodestructiva.

QUE ESTÉS LEYENDO ESTO Y LOS DEMAS POST EN ESTE FORO, ES EL PRIMER PASO A UNA VIDA DISTINTA, MÁS FELIZ Y CON AMOR PROPIO. PORQUE RECONOCER EL PROBLEMA Y PEDIR AYUDA ES MUESTRA DE QUE NO TODO ESTÁ PERDIDO.

Ver también

N
naiara_8050268
8/10/14 a las 14:56

Te he leído
Hola como estas? Acabo de leer la entrada de tu blog y creo que tienes todo para salir adelante. Solo hace falta ese click, ese giro de 180 grados que te deje ver más allá del espejo. Me gustaría que nos pusiéramos en contacto. Realmente estoy dispuesta a ayudarte cuanto pueda!!
Lo primero que debemos hacer será trabajar en la autoestima y encontrarle un propósito a la vida, en tu blog hablas de hobbies, retomalos o búscate otros nuevos que te interesen.
Los libros de autoayuda son muy buenos, en este momento leo de Bucay, no hablan específicamente de nuestro problema pero las cosas que aprendes de esos libros sirven para la vida.

La cuestión es tener la cabeza en algo positivo y que nos distraiga del asunto.

Pero no te olvides de estudiar, algo que me ayudó mucho es ponerme metas cortas (eso me sirve para no frustrarme) trato de no ver mi carrera como 7 años (en Uruguay son 7) lo veo en semestres, y doy un examen por periodo, no cambio de examen hasta salvarlo aunque deba darlo más de una vez.
Por ejemplo, en este año me propongo salvar tal examen y aprobar tal materia. Si ves que no puedes aprobar abarcando muchas materias trata de dar menos, así te centraras más en cada una de ellas.

No te frustre ni te autoexijas demaciado, tu sabes cuales son tus límites. Esta bien ser exigente y aspirar a mas pero no saturarse, ni autocastigarse en caso de fracaso.

Hay que cambiar la forma que vemos la comida, hay que verla por sus beneficios, si una buena salud no te basta, por sus beneficios estéticos. Lo bien que nos hace para el pelo, para la piel... etcétera (al principio lo trataba de ver por ese lado, ahora me centro en lo buenos que son ya sea por sus antioxidantes, vitaminas y todos esos nutrientes que son importantes para el buen funcionamiento del cuerpo) esto me llevo a una alimentación más saludable a pesar de ya ser vegetariana. El consumo de frutos secos, como snack, en vez de papas fritas, por ejemplo.

SE PUEDE SALIR DEL POZO Y LA CLABE ESTÁ EN TI MISMA. Eres inteligente y aunque no lo creas fuerte!!

Te dejo mi correo: lucia.b.meneses@gmail.com

Un fuerte abrazo!!


N
naiara_8050268
8/10/14 a las 14:57

Te he leído
Hola como estas? Acabo de leer la entrada de tu blog y creo que tienes todo para salir adelante. Solo hace falta ese click, ese giro de 180 grados que te deje ver más allá del espejo. Me gustaría que nos pusiéramos en contacto. Realmente estoy dispuesta a ayudarte cuanto pueda!!
Lo primero que debemos hacer será trabajar en la autoestima y encontrarle un propósito a la vida, en tu blog hablas de hobbies, retomalos o búscate otros nuevos que te interesen.
Los libros de autoayuda son muy buenos, en este momento leo de Bucay, no hablan específicamente de nuestro problema pero las cosas que aprendes de esos libros sirven para la vida.

La cuestión es tener la cabeza en algo positivo y que nos distraiga del asunto.

Pero no te olvides de estudiar, algo que me ayudó mucho es ponerme metas cortas (eso me sirve para no frustrarme) trato de no ver mi carrera como 7 años (en Uruguay son 7) lo veo en semestres, y doy un examen por periodo, no cambio de examen hasta salvarlo aunque deba darlo más de una vez.
Por ejemplo, en este año me propongo salvar tal examen y aprobar tal materia. Si ves que no puedes aprobar abarcando muchas materias trata de dar menos, así te centraras más en cada una de ellas.

No te frustre ni te autoexijas demaciado, tu sabes cuales son tus límites. Esta bien ser exigente y aspirar a mas pero no saturarse, ni autocastigarse en caso de fracaso.

Hay que cambiar la forma que vemos la comida, hay que verla por sus beneficios, si una buena salud no te basta, por sus beneficios estéticos. Lo bien que nos hace para el pelo, para la piel... etcétera (al principio lo trataba de ver por ese lado, ahora me centro en lo buenos que son ya sea por sus antioxidantes, vitaminas y todos esos nutrientes que son importantes para el buen funcionamiento del cuerpo) esto me llevo a una alimentación más saludable a pesar de ya ser vegetariana. El consumo de frutos secos, como snack, en vez de papas fritas, por ejemplo.

SE PUEDE SALIR DEL POZO Y LA CLAVE ESTÁ EN TI MISMA. Eres inteligente y aunque no lo creas fuerte!!

Te dejo mi correo: lucia.b.meneses@gmail.com

Un fuerte abrazo!!


R
radina_9688328
14/11/14 a las 18:21
En respuesta a naiara_8050268

Te he leído
Hola como estas? Acabo de leer la entrada de tu blog y creo que tienes todo para salir adelante. Solo hace falta ese click, ese giro de 180 grados que te deje ver más allá del espejo. Me gustaría que nos pusiéramos en contacto. Realmente estoy dispuesta a ayudarte cuanto pueda!!
Lo primero que debemos hacer será trabajar en la autoestima y encontrarle un propósito a la vida, en tu blog hablas de hobbies, retomalos o búscate otros nuevos que te interesen.
Los libros de autoayuda son muy buenos, en este momento leo de Bucay, no hablan específicamente de nuestro problema pero las cosas que aprendes de esos libros sirven para la vida.

La cuestión es tener la cabeza en algo positivo y que nos distraiga del asunto.

Pero no te olvides de estudiar, algo que me ayudó mucho es ponerme metas cortas (eso me sirve para no frustrarme) trato de no ver mi carrera como 7 años (en Uruguay son 7) lo veo en semestres, y doy un examen por periodo, no cambio de examen hasta salvarlo aunque deba darlo más de una vez.
Por ejemplo, en este año me propongo salvar tal examen y aprobar tal materia. Si ves que no puedes aprobar abarcando muchas materias trata de dar menos, así te centraras más en cada una de ellas.

No te frustre ni te autoexijas demaciado, tu sabes cuales son tus límites. Esta bien ser exigente y aspirar a mas pero no saturarse, ni autocastigarse en caso de fracaso.

Hay que cambiar la forma que vemos la comida, hay que verla por sus beneficios, si una buena salud no te basta, por sus beneficios estéticos. Lo bien que nos hace para el pelo, para la piel... etcétera (al principio lo trataba de ver por ese lado, ahora me centro en lo buenos que son ya sea por sus antioxidantes, vitaminas y todos esos nutrientes que son importantes para el buen funcionamiento del cuerpo) esto me llevo a una alimentación más saludable a pesar de ya ser vegetariana. El consumo de frutos secos, como snack, en vez de papas fritas, por ejemplo.

SE PUEDE SALIR DEL POZO Y LA CLAVE ESTÁ EN TI MISMA. Eres inteligente y aunque no lo creas fuerte!!

Te dejo mi correo: lucia.b.meneses@gmail.com

Un fuerte abrazo!!


Hola...
Necesito ayuda! te mandé un mensaje privado...

E
elba_5328929
26/11/14 a las 3:32

Lo mismo digo!
Yo tb he sido anorexica. O soy. Porque estoy empezando a recuperarme pero me he dado cuenta de que no merece la pena por 1kg fastidiar ni un solo dia de tu vida... Son dos años con la enfermedad y lo he pasado fatal, pero empiezo a ver la luz. Habia dias que por comer un trozo de queso me sentia indeseable. Ahora me he dado cuenta de que comer NO engorda. Comer es necesario y nos mantiene vivos. Y es mas importante sentir, amar, ser feliz en definitiva! Mido 1.61 y siempre he sido delgada (48 kg) con la anorexia he llegado a pesar 41. En este mes que estoy mejor ya estoy rozando los 43, pero lo mejor es que al tener nutrientes en el cuerpo me siento fuerte, y cada dia con mas ganas de vivir cosas bonitas. Un beso para todas vosotras, las que luchais, porque sabemos que es duro pero sw puede!

S
sian_9690642
28/11/14 a las 19:20

Hola lucia
la vida es muy bonita y hay que aprender a levantarse a pesar de las caidas que tenemos, no debemos dejar llevarnos por lo que los demas digan, aprendamos a querernos y respetarnos como somos, no hay que tomar en cuenta las opiones que afecten nuestra salud, la belleza no esta en un cuerpo perfecte, la belleza se encuentra por dentro y no por lo que digan los demas. eres un ejemplo a seguir para muchas jovenes, porque has dejado a un lado este problema.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir