Foro / Salud

Ser anoréxica = ¿ser superficial?

Última respuesta: 8 de marzo de 2010 a las 6:58
Z
zully_8045342
8/3/10 a las 3:41

Tengo esta duda. Yo valoro mucho lo interno de las personas, detesto a las personas superficiales y sin embargo un día caí en la anorexia.

Me miraba al espejo y me sentía horrible, pero horrible por fuera y miserable por dentro. Me obsecioné con la apariencia, con verme bien, delgada, porque para mí estar delgada significaba ser feliz..... tener la seguridad para afrontar la vida.

De alguna forma, creo que me metí en la anorexia buscando amor, aprovación.... huyendo, como siempre, al rechazo.

Hace un tiempo leí a alguien que decía que las anoréxicas eran unas superficiales..... me puse mal, me replantié, ¿seré? ¿¿Yo lo hacía por vanidad??
Todavía no pude responder esta pregunta, asique si alguien se siente identificado, agradecería alguna ayuda para entender.

Ver también

L
lele_8552898
8/3/10 a las 6:58

Hola
Ese es uno de los falsos tópicos de estas enfermedades...uno de tantos.

A ver...es muy simple. Ser superficial es una forma de ser de la persona, al igual que ser egoista, o simpática, o vanidosa, etc.. la anorexia es una enfermedad al igual que cualquier transtorno de la alimentación. Teniendo en cuenta esta diferencia, creo que es absurdo igualar una cosa con la otra.

Pero es igual que la persona que diga es que las personas con anorexia son muy inteligentes ... una persona está enferma y tiene un transtorno de alimentación y luego independientemtente de eso, de esa enfermedad tiene su forma de ser. Por lo tanto ni te agobies y ni te tortures pensando en una chorrada asi.....porque como te decía al ppio hay demasiado desconocimiento sobre estas enfermedades y demasiados falsos tópicos que las acompañan.

Yo cai en la anorexia a consecuencia de una depresión muy grande que quise ocultar, eso junto a mi baja autoestima desencadenó todo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram