Foro / Salud

Septoplastia + cornetes

Última respuesta: 16 de septiembre de 2018 a las 19:48
G
gundo_5409260
27/8/09 a las 19:42

Aunque no sea cirugía estética ¿alguna operada de tabique nasal más cornetes que me comente su caso?. ¿Cómo se pasa el postoperatorio? ¿merece la pena operarse?

Ver también

I
ianire_8879892
29/8/09 a las 7:39

Si vale la pena
si te recomiendo la operacion....como te mencionaron en el comentario de abajo...... mejora tu calidad de vida en todos los aspectos ya sea para ke duermas agusto, o no te enfermes de seguido o muchas otras tantas complicaciones que es con lo que siempre batalle, en mi caso tambien me hisieron una septorinoplastia porque tenia una concha bullosa cornetes, tabique desviado, y otras cosillas por ahi, y en verdad estoy contenta que con esta cirugia haya quedado todo arreglado, aparte que me lime la gibita que tenia ya que nunca me gustaba y aproveche...asi ke si algo no te gusta de tu nariz podrias aprovechar....el postoperatorio te va muy bien en mi caso nomas se me hincho un poco la cara no me salieron nada de moretones y noto que cada dia se me desinflama mas. Lo unico enfadosito seria los tapones por lo de la respiracion por la boca pero como son un minimo de dias lo que los vas a traer puesto ni te procupes por eso. Ahora estoy en espera de mi resultado estetico porque el interno todo esta estupendo.
saludos y espero te sirva mi comentario

G
gundo_5409260
29/8/09 a las 19:41

Shumi gracias por contarme tu experiencia
Me alegro de leer tu mensaje y de comprobar que no es tan malo el postoperatorio como dicen.
Ojalá me pongan esos tubitos de plástico que te pusieron a tí, por lo menos eso ayudaría bastante a no agobiarte tanto por los tapones.
Me operaría por la seguridad social así que tendré que elegir cirujano al azar porque ni idea. Espero que el que me toque sea bueno.
Que bien que ni te inflamaste mucho ni tuviste moratones, a mi seguramente me saldrán moratones porque tengo muy frágiles los capilares pero lo prefiero antes de la inflamación.
Espero que me vaya como mucho casi igual de bien que a tí.
Muchas gracias shumi de nuevo por tu mensaje me ha servido de mucho.

G
gundo_5409260
29/8/09 a las 19:49
En respuesta a ianire_8879892

Si vale la pena
si te recomiendo la operacion....como te mencionaron en el comentario de abajo...... mejora tu calidad de vida en todos los aspectos ya sea para ke duermas agusto, o no te enfermes de seguido o muchas otras tantas complicaciones que es con lo que siempre batalle, en mi caso tambien me hisieron una septorinoplastia porque tenia una concha bullosa cornetes, tabique desviado, y otras cosillas por ahi, y en verdad estoy contenta que con esta cirugia haya quedado todo arreglado, aparte que me lime la gibita que tenia ya que nunca me gustaba y aproveche...asi ke si algo no te gusta de tu nariz podrias aprovechar....el postoperatorio te va muy bien en mi caso nomas se me hincho un poco la cara no me salieron nada de moretones y noto que cada dia se me desinflama mas. Lo unico enfadosito seria los tapones por lo de la respiracion por la boca pero como son un minimo de dias lo que los vas a traer puesto ni te procupes por eso. Ahora estoy en espera de mi resultado estetico porque el interno todo esta estupendo.
saludos y espero te sirva mi comentario

Gracias a tí también sandrita28111
por hablarme de tu experiencia pues leyendo mensajes tan alentadores como los vuestros es que ya ni me lo pienso. Creo que es lo mejor como tú dices para muchas cosas que no puedes hacer como dormir de la postura que quieras, no despertarte con la garganta destrozada, coger todos los inviernos y veranos sinusitis, etc., roncar, estar siempre atascada... Sobre todo al dormir es cuando es un rollazo el sentir que no puedes respirar bien y que te tienes que poner de una forma determinada uf es un agobio!.
Y es cierto que sólo serían unos días de fastidio con los tapones y una vez los pase, ya está.
Me alegro que te haya ido tan bien. Seguro que también lo exterior te ha quedado de maravilla.
Saludos

A
an0N_989767999z
11/11/11 a las 15:20

Uiuiui
hace mucho que mandaste el msm e igual ya te has operado,ami me operaron el dia 3 de este mes y lo primero esque mi caso es algo especial porque soy alergica a mucha medicacion y entre toda ella a los antiflamatorios,entonces te explico que era un dia jueves y hasta el domingo me queria morir del ahogo de nariz,de la imflamacion y todo,malestar y demas pero el dolor no me aparecio hasta un dia mas tarde,que como te digo si hubiese podido tomar antiflamatorios igual ni me hubiese enterado,ya han pasado 8 dias y estoy my bien,pensando en volver al trabajo la semana que viene si no hay ningun inconveniente,la nariz sigue estando un poco ataponada y los puntos se dejan ver,y unas piececillas de plastico que tambiem me pusieron,pero todo en la operacion salio bien sin ningun problema,es peor andarte pensandolo que pasarlo,piensa que son dos dias malos porque tu no seras alergica digo yo...un saludo y si ya te han intervenido ,ya me contaras

H
hiromi_8553651
22/5/13 a las 10:58

Septoplastia+ cornetes
Os cuento mi experiencia:
Me operaron hace 2 días y la verdad es que estaba un poco nerviosa por el tema de la anestesia general y el quirófano y luego resulta que es lo de menos.
Entré a las 8,30 y sobre las 8,50 ya estaba en la mesa del quirófano y la anestesia me durmió rápidamente.
A las 11,15 me desperté un poco atontada, me dieron un zumo y en nada ya estaba vestida y al momento me estaban dando las instrucciones.En 2 días me quitaban los tapones y en 10 días las placas de teflón.
Ese día estuve un poco embotada,con mareos y naúseas e incluso llegué a vomitar por la noche pero vamos que es soportable.Yo pensaba que iba a llevar peor lo del taponamiento pero realmente los que estamos acostumbrados a respirar por la boca tenemos una gran ventaja (eso si hay momentos que te agobias pero es mejor concentrarse en que puedes respirar por la boca y no pensar en que no puedes respirar por la nariz).
Lo peor son las noches pero bebiendo sorbitos de agua vas hidratando la garganta y estás mejor.
El segundo día me encontraba cansada y estuve de reposo todo el día,ya no tenía ni mareos ni naúseas apenas dolor que se pasaba con el nolotil, lo único malo es que se me hinchó la nariz,el labio superior y un lado de la cara.
Hoy me han quitado los tapones y he sentido un gran alivio,no es algo doloroso ni traumático ,el malestar dura un segundo por cada tapón.
En unos 8 días me quitan las placas de teflón que según me han comentado duele bastante si no te haces varios lavados al día.
2 días más descansando,sin esfuerzos y tomando la medicación y estaré como nueva,así que ánimo para tod@s los que vais a operaros.Un saludo

B
beata_7025196
14/11/13 a las 18:58

Necesito info
Estimadas, lei todos sus comentarios necesito saber si me pueden orientar. Resulta que me tengo que operar por que tengo los cornetes muy grandes y un hueso que choca que no recuerdo el nombre el que me produce unos dolores de cabezas terribles, además tengo el tbique chueco. Por lo que el medico me informo que la solución es realizando la septoplastia y le consulte si eso tambien involucra arreglar el tabique y me dijo que para eso tenia que tambien hacerme una rinoplastia y que aprovechara de darle un poco de forma a la punta de mi nariz porque era muy gordita. el tema es que a mi me gusta mi nariz quiero que se me solucione el tema medico y tambien aprovechar de enderezar el tabique nasal pero mi duda es la siguiente es tan asi que en la septoplastia no se considera arreglar el el huesito de la nariz para que esta quede derecha, por que solo por agregar la rinoplatia tengo que pagar una varvaridad. y si bien me gusta la idea de mejorar la punta de mi nariz para aprovechar el quirofano me gustaria que quedara lo mas natural posible no la tipica nariz que al mirarla se nota que fue operada por que l ahan modificado mucho a lo que era la nariz original. Ojala me puedan orientar y mas o menos cual es el precio razonable por esto. Ojala me puedan orientar un poco,

A
ama_8444955
4/1/14 a las 1:08

Septoplastia + cornetes
Por si a alguien le sirve de ayuda os cuento también mi experiencia, el día 30/12/13 en el Hospital Infanta Sofia de SSRR me realizaron una septoplastia por desviación del tabique nasal e hipertrofia de los cornetes inferiores (ademas me realizaron radiofrecuencia de cornetes). Tenia la nariz con el tabique en forma de S, no me entraba ni un hilito de aire y solo podía respirar por la boca, esto me provocaba dolores de cabeza continuos, congestión nasal casi crónica, y después de operarme estoy alucinada con los resultados, se que es muy pronto decir esto pero estoy cada día mejor!! Me operé para mejorar mi respiración (no por estética), y como me lo hicieron todo por dentro no tengo ni cicatrices, ni moratones, ni nada. Me operaron por la mañana y a medio día ya estaba en casa, me ha dolido 3 días pero con analgésicos es soportable perfectamente (creo que lo he pasado peor cuando me quitaron la muela del juicio!), ni vómitos, ni hemorragias horribles, ni nada, al día me estaba tomando las uvas y había gente que ni se había dado cuenta de que me habían operado. Se te tapona todo, goteas un poco de sangre por la nariz, tienes que estar limpiándote y es un poco incomodo, alguna nausea, pero hoy 04/01/14 estoy perfectamente. Las esponjillas/gasas que te meten por la nariz me las quitaron al día siguiente de la intervención, da grima pero es un segundito, y después respiras que es INCREIBLE!!! Cada persona es diferente, y cada intervención también lo es, pero tengo que decir que desde mi experiencia estoy impresionada con lo sencillo que me ha parecido todo y los resultados tan increíbles que estoy notando (todavía sigo un poco taponada y en medio reposo), solo me arrepiento de no habérmelo hecho antes.
Un beso bellas y q no os metan tanto miedo merilu4@hotmail.com

D
denka_5473750
4/4/15 a las 23:31

Me operaron hace dos dias
Buenas tardes soy una chica de 18 años que practica deporte de alto rendimiento. La operacion de cornetes y tabique no era una opción para mi, tenia que hacerlo si queria rendir mejor en mi deporte. Para no hacer lo muy largo por fin me decidí ha hacerme la operación ahorita en Semana Santa para aprobechar el descanso de la Universidad. No sabia mucho acerca de esto pero no importaba yo solo queria poder respirar mejor. Te voy a dar 10 consejos acerca de la operacion y del descanso que creo que muchas personas que se han hecho esta operación estaran de acuerdo conmigo.
1. investiga acerca de tu operación, lee blogs, ve videos y sobre todo preguntale a tu doctor sobre como sera el proceso y que prevenciones puedes tomar pero ¡no te sobre pongas! Tomalo con calma al final todas las personas tomaremos este proceso de diferente manera.
2. (esto es lo mas importante) Después de la operación y cuando despiertes de la anestesia general, la cual no duele nada ni tiene efectos secundarios, RECUERDA RESPIRAR POR LA BOCA. A mi nadie me advirtio que me pondrían tapones y que no me iba a pasar ni una pisca de aire por la nariz entonces cuando desperte lo primero que hice fue jalar aire por la nariz y al darme cuenta que no podia me asuste mucho y entre en panico y costo mucho hacer que me calmara y respirará por la boca (yo creo que esa fue la peor experiencia).
3. Lo mas normal es que te quedes un dia internada en el hospital con suero, anti inflamatorios y con una dieta blanda basicamente a base de caldos, te, gelatina y helado. No te voy a mentir comer te va a parecer bastante fastidioso y mas aun tomar agua pues como unicamentr respiras por la boca sentirás que te ahogas o que al tragar los tapones de la nariz se mueven. te sugiero que pidas hielo y que constantemente lo estes masticando ya que lo frio calmara el dolor de tú garganta y ademas refrescara tu boca ya que tenderá a estar seca. También ponte crema humectante en los labios para evitar la sensación de re sequedad.
4. Las próximas 72 horas pondran a prueba tu paciencia. Te soy sincera que el primer dia sera el mas duro sin embargo casi no es doloroso solo sigue las instrucciones que te den las enfermeras al pie de la letra y evita hacer movimientos bruscos, intenta dormir mucho, mira television e intenta no reirte ni hablar mucho, de vez en cuando puedes pararte y caminar un poco . Si sientes que ya no puedes mas y que no aguantaras mas tiempo con los tapones en la nariz recuerda. ... GUARDA LA CALMA! Esta molestia es temporal piensa que en menos de una semana estaras mejor que nunca! Pasadas las horas te iras acostumbrado.
5. Cuando llegues a tu casa intenta dormir con la cabeza lo mas elevada posible, evita subir y bajar gradas, agacharte y hacer ejercicio. Aprovecha y duerme todo lo que pudas y como consejo personal manten un bote de agua pura, un bote de hielo y un baso para escupir siempre cerca de tu cama. Tomate las pastillas siempre a sus horas pero no sin antes comer algo y ponte dos gotas de agua oxigenada en cada fosa nasal cada 3 horas para ir aflojando los tapones y que la herida vaya sanando (ten cuidado en no mover los tapones).
5. La sacada de tapones es lo que mas miedo da yo leí miles de comentarios que decian que iba a doler mucho y que iba a sangrar a chorros pero NADA QUE VER! Hoy me quitaron los tapones y fue una sensación rara pero de alivio total . Yo tuve los tapones por tres dias (esto puede variar dependiendo de cada persona) y lo unico raro fue ver como me sacaron medio metro de gasa de casa fosa nasal jajajajaja pero la verdad es que se siente increíble!
6. Ahora tengo que hacer mucho reposo, evitar estar acostada mejor estar sentada, debo tomar anti inflamatorios por 10 dias mas, debo ponerme dos gotitas de agua oxigenada y dos gotitas de te de manzanilla en cada fosa nadal cada tres horas para que la herida sane y en dos semanas ir al puerto para terminar mi limpiado con agua salina jajajajaja al final todo valió la pena

E
eri_6362754
27/4/15 a las 9:11
En respuesta a hiromi_8553651

Septoplastia+ cornetes
Os cuento mi experiencia:
Me operaron hace 2 días y la verdad es que estaba un poco nerviosa por el tema de la anestesia general y el quirófano y luego resulta que es lo de menos.
Entré a las 8,30 y sobre las 8,50 ya estaba en la mesa del quirófano y la anestesia me durmió rápidamente.
A las 11,15 me desperté un poco atontada, me dieron un zumo y en nada ya estaba vestida y al momento me estaban dando las instrucciones.En 2 días me quitaban los tapones y en 10 días las placas de teflón.
Ese día estuve un poco embotada,con mareos y naúseas e incluso llegué a vomitar por la noche pero vamos que es soportable.Yo pensaba que iba a llevar peor lo del taponamiento pero realmente los que estamos acostumbrados a respirar por la boca tenemos una gran ventaja (eso si hay momentos que te agobias pero es mejor concentrarse en que puedes respirar por la boca y no pensar en que no puedes respirar por la nariz).
Lo peor son las noches pero bebiendo sorbitos de agua vas hidratando la garganta y estás mejor.
El segundo día me encontraba cansada y estuve de reposo todo el día,ya no tenía ni mareos ni naúseas apenas dolor que se pasaba con el nolotil, lo único malo es que se me hinchó la nariz,el labio superior y un lado de la cara.
Hoy me han quitado los tapones y he sentido un gran alivio,no es algo doloroso ni traumático ,el malestar dura un segundo por cada tapón.
En unos 8 días me quitan las placas de teflón que según me han comentado duele bastante si no te haces varios lavados al día.
2 días más descansando,sin esfuerzos y tomando la medicación y estaré como nueva,así que ánimo para tod@s los que vais a operaros.Un saludo

Placas de teflon
Hola, buen dia
Veras hace 4 dias me operaron igual septoplastia+cornetes
Hoy me quitan los tapones de la nariz pero el dr. no me menciono nada de esas placas me podrias decir que son la placas de teflon y en que te ayudan?
Gracias por tu atencion

H
hiromi_8553651
27/4/15 a las 17:50
En respuesta a eri_6362754

Placas de teflon
Hola, buen dia
Veras hace 4 dias me operaron igual septoplastia+cornetes
Hoy me quitan los tapones de la nariz pero el dr. no me menciono nada de esas placas me podrias decir que son la placas de teflon y en que te ayudan?
Gracias por tu atencion

Septoplastia
Hola: a mi tampoco me comentaron nada de las placas de teflon (ya se sabe a veces como son los medicos que hay que sacarles las cosas con sacacorchos)me di cuenta xq me notaba algo raro en la nariz,pero no te preocupes xq te las quitan,supongo que las ponen para fijar el tabique nasal y no duele cuando te las quitan,animo que ya veras lo bien que respiras de ahora en adelante.

L
lesly_9567081
22/4/16 a las 9:06
En respuesta a gundo_5409260

Shumi gracias por contarme tu experiencia
Me alegro de leer tu mensaje y de comprobar que no es tan malo el postoperatorio como dicen.
Ojalá me pongan esos tubitos de plástico que te pusieron a tí, por lo menos eso ayudaría bastante a no agobiarte tanto por los tapones.
Me operaría por la seguridad social así que tendré que elegir cirujano al azar porque ni idea. Espero que el que me toque sea bueno.
Que bien que ni te inflamaste mucho ni tuviste moratones, a mi seguramente me saldrán moratones porque tengo muy frágiles los capilares pero lo prefiero antes de la inflamación.
Espero que me vaya como mucho casi igual de bien que a tí.
Muchas gracias shumi de nuevo por tu mensaje me ha servido de mucho.

Gracias por sus experiencias
Hola a todas, he leído sus comentarios y se agradece.
Hace 3 días me operé de rino septoplastia, con reducción de cornetes (además me sacaron unos quistes) y la verdad es que no me he llenado de hematomas.
Sin embargo, me pasó que al 2do día mi cara se hinchó más que al principio y me bajo toda la desesperación porque no se como va a quedar mi nariz al final. Igual me operé con un cirujano de prestigio, pero me pongo insegura porque desconozco los resultados, e insisto, mi cara esta toda hinchada.
Creo que la sensación más complicada es la de no poder respirar por la nariz, es una prueba de paciencia al final porque lo único que queda es que pase el tiempo con la esperanza de que saquen pronto los tapones.
Como solo respiro por la boca, he tenido mucho insomnio. La primera noche dormí 2 horas, la segunda noche 4 horas y la tercera 3 horas
Hoy tengo cita para que el médico me saque los tapones que son de Silicona, espero que no me duela tanto, porque más que dolor, lo que me da es nervio.
Espero contarles mi experiencia en unos días más.
Saludos y gracias por compartir su experiencia.

L
lesly_9567081
28/4/16 a las 16:59
En respuesta a lesly_9567081

Gracias por sus experiencias
Hola a todas, he leído sus comentarios y se agradece.
Hace 3 días me operé de rino septoplastia, con reducción de cornetes (además me sacaron unos quistes) y la verdad es que no me he llenado de hematomas.
Sin embargo, me pasó que al 2do día mi cara se hinchó más que al principio y me bajo toda la desesperación porque no se como va a quedar mi nariz al final. Igual me operé con un cirujano de prestigio, pero me pongo insegura porque desconozco los resultados, e insisto, mi cara esta toda hinchada.
Creo que la sensación más complicada es la de no poder respirar por la nariz, es una prueba de paciencia al final porque lo único que queda es que pase el tiempo con la esperanza de que saquen pronto los tapones.
Como solo respiro por la boca, he tenido mucho insomnio. La primera noche dormí 2 horas, la segunda noche 4 horas y la tercera 3 horas
Hoy tengo cita para que el médico me saque los tapones que son de Silicona, espero que no me duela tanto, porque más que dolor, lo que me da es nervio.
Espero contarles mi experiencia en unos días más.
Saludos y gracias por compartir su experiencia.

Post operatorio
Hola a todos,

Les cuento que hace 1 semana atrás me aspiraron los tapones de silicona y la verdad es que no duele, molesta un poco, pero nada. Cuando el doctor me dijo: "Respira" fue genial, nunca me había sentido así.

Para los 5 días siguientes, el doctor me recetó unos calmantes (no muy fuertes), más un par de inhaladores con los que tengo que hacerme limpieza 4 veces al día.

Lo de los inhaladores fue más complicado, no por lo doloroso, sino que porque me daba nervios saber que estoy limpiando una herida reciente.

Parte buena de esa etapa ? Que respiro por ambas fosas nasales, se me agudizó el olfato y al fin podía dormir acostada totalmente recta. Otra cosa tanto o más buena que la anterior es que curiosamente durante estos días no he tenido alergia (serán los cornetes? Realmente ha sido increíble)

Parte mala? Las siguientes molestias (todas tolerables):
- el insomnio continuó
- no podía abrir bien la boca (el labio superior continuaba tirante, porque estaba un poco hinchado) por lo que debí continuar con el régimen blando (lo que, de paso me ayudó a perder algunos kilos que tenía demas)
- algunos dolores de cabeza
- mucosidad (harta)
- sangre de nariz ocasional
- dolor de un ganglio derecho de la garganta y el oído (pensé que estana resfriada, pero luego el doctor me explicó que erá normal, producto del tubo de la anestesia general)
- me comenzó a picar la nariz dentro de la félula, sentir algunas puntadas pequeñas, lo que entiendo que seria normal.
- En general, cuando intentaba salir del estado de reposo, me mareaba, pero luego de un rato de retomar mi descanso, me sentía mejor.
- Esto sí es raro: a pesar de que al fin podía respirar por mis 2 fosas nasales, seguía respirando por la boca (claro, si llevaba 36 años de mi vida respirando asi), así es que de manera consciente, he comenzado a mentalizarme de que debo respirar por la nariz y botar el aire por la boca -no es fácil, si sigo así preguntaré al doctor.

Ayer fui a mi segundo control post operatorio, y cuando vi como el doctor tomó mi nariz para hacer limpieza, me di cuenta que está en perfectas condiciones (abría muchísimo mis fosas nasales, metía unos tremendos algodones, me sacó un punto que se había inflamado, quitó esa especie de félula nasal y me mostró un adelanto de como iba a quedar mi nariz -me encantó) .. eso si, esta vez, a diferencia del control anterior, me dolió, y mucho, al punto que terminé mareada con vómito y tuve que reposar un rato.

Pregunté por el insomnio, el doctor me dijo que ya no debería tener insomnio, porque estaba respirando bien, que tal vez era que estaba muy nerviosa y que me recomendaba estar tranquila (no me dio pastillas para dormir ni nada de eso, porque esa no es su área y porque entiende que a esta altura debería estar mejor, lo que igual se agradece, lo encontré bastante serio). En fin, anoche dormí como 6 horas por suerte, y creo q esta noche dormiré un poco mas, así es que el doctor tenía razón.

Me dejó puesto unos parches, con la recomendación de no mojar esa zona, debo seguir haciéndome limpieza con los inhaladores -uno de ellos es una solución salina a base de agua de mar- y tengo cita al tercer (y creo que último) control postoperatorio para unos días más.

Pregunté si me podía sonar, me dijo que si, pero no muy fuerte, ojalá en el momento de hacerme la limpieza.

Me explicó que puedo retomar el gimnasio 20 días después de la operación, me entregó una félula para poner y sacar a mi gusto a efectos de utilizar anteojos ópticos en el trabajo (de sol no puedo utilizar al menos en 2 meses)

Por el momento, y a pesar de las molestias, siento que ha valido la pena completamente la operación.

Les contaré una vez que tenga mi tercer control.

Saludos

L
lesly_9567081
5/5/16 a las 22:56
En respuesta a lesly_9567081

Post operatorio
Hola a todos,

Les cuento que hace 1 semana atrás me aspiraron los tapones de silicona y la verdad es que no duele, molesta un poco, pero nada. Cuando el doctor me dijo: "Respira" fue genial, nunca me había sentido así.

Para los 5 días siguientes, el doctor me recetó unos calmantes (no muy fuertes), más un par de inhaladores con los que tengo que hacerme limpieza 4 veces al día.

Lo de los inhaladores fue más complicado, no por lo doloroso, sino que porque me daba nervios saber que estoy limpiando una herida reciente.

Parte buena de esa etapa ? Que respiro por ambas fosas nasales, se me agudizó el olfato y al fin podía dormir acostada totalmente recta. Otra cosa tanto o más buena que la anterior es que curiosamente durante estos días no he tenido alergia (serán los cornetes? Realmente ha sido increíble)

Parte mala? Las siguientes molestias (todas tolerables):
- el insomnio continuó
- no podía abrir bien la boca (el labio superior continuaba tirante, porque estaba un poco hinchado) por lo que debí continuar con el régimen blando (lo que, de paso me ayudó a perder algunos kilos que tenía demas)
- algunos dolores de cabeza
- mucosidad (harta)
- sangre de nariz ocasional
- dolor de un ganglio derecho de la garganta y el oído (pensé que estana resfriada, pero luego el doctor me explicó que erá normal, producto del tubo de la anestesia general)
- me comenzó a picar la nariz dentro de la félula, sentir algunas puntadas pequeñas, lo que entiendo que seria normal.
- En general, cuando intentaba salir del estado de reposo, me mareaba, pero luego de un rato de retomar mi descanso, me sentía mejor.
- Esto sí es raro: a pesar de que al fin podía respirar por mis 2 fosas nasales, seguía respirando por la boca (claro, si llevaba 36 años de mi vida respirando asi), así es que de manera consciente, he comenzado a mentalizarme de que debo respirar por la nariz y botar el aire por la boca -no es fácil, si sigo así preguntaré al doctor.

Ayer fui a mi segundo control post operatorio, y cuando vi como el doctor tomó mi nariz para hacer limpieza, me di cuenta que está en perfectas condiciones (abría muchísimo mis fosas nasales, metía unos tremendos algodones, me sacó un punto que se había inflamado, quitó esa especie de félula nasal y me mostró un adelanto de como iba a quedar mi nariz -me encantó) .. eso si, esta vez, a diferencia del control anterior, me dolió, y mucho, al punto que terminé mareada con vómito y tuve que reposar un rato.

Pregunté por el insomnio, el doctor me dijo que ya no debería tener insomnio, porque estaba respirando bien, que tal vez era que estaba muy nerviosa y que me recomendaba estar tranquila (no me dio pastillas para dormir ni nada de eso, porque esa no es su área y porque entiende que a esta altura debería estar mejor, lo que igual se agradece, lo encontré bastante serio). En fin, anoche dormí como 6 horas por suerte, y creo q esta noche dormiré un poco mas, así es que el doctor tenía razón.

Me dejó puesto unos parches, con la recomendación de no mojar esa zona, debo seguir haciéndome limpieza con los inhaladores -uno de ellos es una solución salina a base de agua de mar- y tengo cita al tercer (y creo que último) control postoperatorio para unos días más.

Pregunté si me podía sonar, me dijo que si, pero no muy fuerte, ojalá en el momento de hacerme la limpieza.

Me explicó que puedo retomar el gimnasio 20 días después de la operación, me entregó una félula para poner y sacar a mi gusto a efectos de utilizar anteojos ópticos en el trabajo (de sol no puedo utilizar al menos en 2 meses)

Por el momento, y a pesar de las molestias, siento que ha valido la pena completamente la operación.

Les contaré una vez que tenga mi tercer control.

Saludos

Tercer control
Hola a todos,

A efectos de dejar mi experiencia en este foro les cuento mi experiencia para el tercer control.

Sucede que un día antes de mi control médico, se me comenzó a salir la venda de la nariz (el doctor me había advertido que podía pasar), así es que me la saqué completa.

Mi nariz estaba un poco hinchada, pero ya se veían los efectos de la rinoplastia, y me encantaron. Mi nariz estaba llena de goma (correspondiente a la venda que llevaba), así es que me la quité con mucho cuidado.

Luego, fui al médico, quien señaló que mi evolución por fuera ha sido muy rápida, aunque por dentro tengo inflamada una de mis fosas nasales, por lo que me dejó con la solución salina 4 veces al día, unas gotas, una crema y un Inhalador nuevo.

Punto aparte es hacer presente la cantidad de dinero que me he gastado en medicamentos y limpiezas post operatorias.

Tengo control para 2 semanas mas. El médico me respondió algunas dudas, que les comparto:

- Es cierto q los cartilagos podrían crecer y deformar la rinoplastia ? Algún cuidado especial para la punta de la nariz?
R. No, si los cartilagos crecieran así, es porque hubo algún problema con la rinoplastia, pero en mi caso es muy poco probable, diría que imposible (por la evolución que he tenido)

- Respecto de la septoplastia, es posible que el tabique vuelva a su anterior forma?
R. Existe un 10% de probabilidades de que eso suceda.

- Respecto a los cornetes, estos pueden crecer nuevamente ?
R. Si, podría suceder.

- Leí que no había que sonarse en 3 semanas, corro algún riesgo respecto de la operación? Que tan fuerte puedo sonarme?
R. Eso es algo antiguo, me puedo sonar en las limpiezas y con confianza, eso sí, no al punto de que se "me salgan los sesos" jajaja (es decir, con suavidad)

- Alergia, volverá? Algún tratamiento ?
R. La alergia no es operable, debo seguir con tratamiento, eso sí, en época de primavera (hasta ahora yo tomaba pastillas y usaba Inhalador todo el año)

- Puedo beber alcohol ?
R. Si, desde ahora en adelante, con moderación. (Es el día 16 desde que me operaron)

- Cuidados especiales para anteojos permanentes.
R. La idea es acolchar la zona sobre la que descansa el anteojo, debo esperar 2 meses desde la operación para usar mis anteojos con confianza.

- Que sucederá si me resfrío ?
R. Nada, habrá que adoptar cuidados propios del resfrío.

- Puedo hacer ejercicios ?
A partir de la cuarta semana desde la operación (20 dias) puedo hacer ejercicios moderados (incluye spinning)

Tengo control para 2 semanas mas, espero que mi fosa nasal mejore en estos días.

Saludos a todos

D
diyan_5456870
2/9/16 a las 23:16
En respuesta a denka_5473750

Me operaron hace dos dias
Buenas tardes soy una chica de 18 años que practica deporte de alto rendimiento. La operacion de cornetes y tabique no era una opción para mi, tenia que hacerlo si queria rendir mejor en mi deporte. Para no hacer lo muy largo por fin me decidí ha hacerme la operación ahorita en Semana Santa para aprobechar el descanso de la Universidad. No sabia mucho acerca de esto pero no importaba yo solo queria poder respirar mejor. Te voy a dar 10 consejos acerca de la operacion y del descanso que creo que muchas personas que se han hecho esta operación estaran de acuerdo conmigo.
1. investiga acerca de tu operación, lee blogs, ve videos y sobre todo preguntale a tu doctor sobre como sera el proceso y que prevenciones puedes tomar pero ¡no te sobre pongas! Tomalo con calma al final todas las personas tomaremos este proceso de diferente manera.
2. (esto es lo mas importante) Después de la operación y cuando despiertes de la anestesia general, la cual no duele nada ni tiene efectos secundarios, RECUERDA RESPIRAR POR LA BOCA. A mi nadie me advirtio que me pondrían tapones y que no me iba a pasar ni una pisca de aire por la nariz entonces cuando desperte lo primero que hice fue jalar aire por la nariz y al darme cuenta que no podia me asuste mucho y entre en panico y costo mucho hacer que me calmara y respirará por la boca (yo creo que esa fue la peor experiencia).
3. Lo mas normal es que te quedes un dia internada en el hospital con suero, anti inflamatorios y con una dieta blanda basicamente a base de caldos, te, gelatina y helado. No te voy a mentir comer te va a parecer bastante fastidioso y mas aun tomar agua pues como unicamentr respiras por la boca sentirás que te ahogas o que al tragar los tapones de la nariz se mueven. te sugiero que pidas hielo y que constantemente lo estes masticando ya que lo frio calmara el dolor de tú garganta y ademas refrescara tu boca ya que tenderá a estar seca. También ponte crema humectante en los labios para evitar la sensación de re sequedad.
4. Las próximas 72 horas pondran a prueba tu paciencia. Te soy sincera que el primer dia sera el mas duro sin embargo casi no es doloroso solo sigue las instrucciones que te den las enfermeras al pie de la letra y evita hacer movimientos bruscos, intenta dormir mucho, mira television e intenta no reirte ni hablar mucho, de vez en cuando puedes pararte y caminar un poco . Si sientes que ya no puedes mas y que no aguantaras mas tiempo con los tapones en la nariz recuerda. ... GUARDA LA CALMA! Esta molestia es temporal piensa que en menos de una semana estaras mejor que nunca! Pasadas las horas te iras acostumbrado.
5. Cuando llegues a tu casa intenta dormir con la cabeza lo mas elevada posible, evita subir y bajar gradas, agacharte y hacer ejercicio. Aprovecha y duerme todo lo que pudas y como consejo personal manten un bote de agua pura, un bote de hielo y un baso para escupir siempre cerca de tu cama. Tomate las pastillas siempre a sus horas pero no sin antes comer algo y ponte dos gotas de agua oxigenada en cada fosa nasal cada 3 horas para ir aflojando los tapones y que la herida vaya sanando (ten cuidado en no mover los tapones).
5. La sacada de tapones es lo que mas miedo da yo leí miles de comentarios que decian que iba a doler mucho y que iba a sangrar a chorros pero NADA QUE VER! Hoy me quitaron los tapones y fue una sensación rara pero de alivio total . Yo tuve los tapones por tres dias (esto puede variar dependiendo de cada persona) y lo unico raro fue ver como me sacaron medio metro de gasa de casa fosa nasal jajajajaja pero la verdad es que se siente increíble!
6. Ahora tengo que hacer mucho reposo, evitar estar acostada mejor estar sentada, debo tomar anti inflamatorios por 10 dias mas, debo ponerme dos gotitas de agua oxigenada y dos gotitas de te de manzanilla en cada fosa nadal cada tres horas para que la herida sane y en dos semanas ir al puerto para terminar mi limpiado con agua salina jajajajaja al final todo valió la pena

...
Porfavor vigila tu ortografía , has escrito decidí hacerme así: (decidí ha hacerme), la a esa sobra y además no llevaría acento. No es la unica falta. Por cierto, tambien me han operado de la reducción de cornetes y estoy en el hospital, por eso escribo esto porque me aburro y buscaba información. Ha valido la pena para reirme un rato. También estudio ciencias del deporte un saludo

I
indre_9138722
10/9/16 a las 18:18
En respuesta a ianire_8879892

Si vale la pena
si te recomiendo la operacion....como te mencionaron en el comentario de abajo...... mejora tu calidad de vida en todos los aspectos ya sea para ke duermas agusto, o no te enfermes de seguido o muchas otras tantas complicaciones que es con lo que siempre batalle, en mi caso tambien me hisieron una septorinoplastia porque tenia una concha bullosa cornetes, tabique desviado, y otras cosillas por ahi, y en verdad estoy contenta que con esta cirugia haya quedado todo arreglado, aparte que me lime la gibita que tenia ya que nunca me gustaba y aproveche...asi ke si algo no te gusta de tu nariz podrias aprovechar....el postoperatorio te va muy bien en mi caso nomas se me hincho un poco la cara no me salieron nada de moretones y noto que cada dia se me desinflama mas. Lo unico enfadosito seria los tapones por lo de la respiracion por la boca pero como son un minimo de dias lo que los vas a traer puesto ni te procupes por eso. Ahora estoy en espera de mi resultado estetico porque el interno todo esta estupendo.
saludos y espero te sirva mi comentario

Hola sandrita28111 lei tu post, estoy pensando en haverme una septorinoplastia tambien, pero lo tengo termor horrible a los tapones, en especial cuando uno traga saliba como hiciste? me puedes contar tu experiencia por favor , gracias y saludos 

X
xuli_6949176
27/9/16 a las 3:40

Hola a todas hace casi una semana me operaron de tabique desviado e hipertrofia de cornetes. Los dias previos no estuve nerviosa pero si muy ANSIOSA. llego el dia, fui con mi novio, mama y papa... Entre a las 7:00 am y a las 12:00 pm ya estaba con mu familia, estaba toda hinchada y sin poder hablar NADA por el dolor. Ese dia me fui a mi casa y AHI ES CUANDO COMIENZA ESTO, ese dia no dormi nada, en la noche me entro desesperacion por no poder respirar por la boca y es que NADIE TE PREPARA PA ESTO. Al otro dia me dolia mucho la cara y tomaba calmantes sin estar comiendo bien, por lo que en la noche tuvieron que llevarme a emergencias. Estuve como dos horas con suero y toda la cosa. Esa noche dormi un poco mas y mi novio se quedo a cuidarme y a ayudarme a no desesperarme o ponerme nerviosa, PORQUE EL DESESPERO ES TU PEOR ENEMIGO. Al dia 3, empece a comer mejor y en la noche dormi un poquito mas. Al dia 4, AL FIN ERA HORA DE QUITARME LOS TAPONES, no duele nada, solo molesta porque son muy largos y anchos. Sali del doctor respirando bien, pero a las horas me vino la congestion que es pasable ya que tenia toda mi vida viviendo con la nariz congestionada. Ese dia en la noche me di cuenta que tenia una plaquita metida en la nariz, le envie a mi doctor y me dijo que en 10 dias me la sacaba. Mi problema hasta hoy que es dia 6 es que  no puedo hablar bien, me duele muchisimo la parte superior de la garganta (y yo soy muy habladora asi que ha sido como una penitencia esto) y lo otro que extra,o ser yo, quien era hace una semana. Esto de no poder hacer nada, ni hablar, solo ver tv y dormir, NO ES LO MIO. Espero en los proximos dias recuperarme Y AUNQUE AVECES PIERDA LA FE, SE QUE TODO VALDRA LA PENA, para tener una mejor calidad de vida.... espero mi experiencia les sirva de ayuda y decision je cualquier cosa pueden escribirme que me encantara ayudar isabelmontiel93@hotmail.com

E
enith_7986980
30/11/16 a las 21:28

Hola a todos. 
Les cuento mi experiencia. 

El lunes 14 me operé de una septoplastía y turbinectomía. Llegué a la clínica a las 11 de la mañana, a las 13 horas ya estaba en pabellón y salí de el a las 15.15, más una hora en recuperación. Al final de cuentas a las 16 horas ya estaba en mi habitación. 
De la anestesia general, salí muy bien y sin ninguna complicación. Es una maravilla porque duermes como nunca antes en la vida... Creo que al despertar, nunca antes había estado tan animosa!!! jajajajajajaj

Durante la tarde sentía mucha sed, ya que no podía respirar nada de nada por la nariz, pero no tuve ningún problema para comer; lo único es que en mi caso, me cansaba de comer, porque es complejo respirar por la boca y comer al mismo tiempo. Así que comes poco, pero no fue necesaria hacer dieta solo de líquidos. 

El dormir, es un tanto complejo, pero en mi caso, fue solo la primera noche mientras me acostumbraba. Los días siguientes no tuve problemas para dormir. Lo que es latoso, es dormir sentada... 

Al día siguiente me dieron el alta, a eso de las 12 de día y me indicaron reposo absoluto por 7 días y no hablar mucho. Mi licencia fue de 15 días en total. La nariz la tenía muy hinchada y la cara algo morada, pero muy poquito. Dolores, tampoco absolutamente ninguno.

En mi caso, me pusieron unos pequeños tapones para frenar el sangrado (los que me pude sacar sola - según indicación de mi doctor- al día siguiente) y por dentro unas placas de silicona, las que me sacaron a los 7 días de la operación. Aquí no les voy a mentir, el dolor es horrible. Yo me maree de dolor, pero no es nada que no puedan soportar. 

En general, yo tuve súper buena recuperación, no tuve dolores, ni sangrados, ni complicaciones, ni ahogos, ni problemas para comer... cero. Todo excelente. Creo que me sirvió leer y mentalizarme con que iba a ser muy malo porque iba preparada para lo peor y al final fue todo lo contrario. 

Medicamentos tomé al primera semana solamente, me dieron ketroprofeno de 150 por 7 días; un antibiotico por 7, corticoides y antistaminico por 10, y el spray nasal. Después de sacarme las placas de silicona me dieron un enguento nasal también para la cicatrización. 

Yo ayer volví a trabajar y sí, se torna un tanto complejo, porque me ha dolido un poco ahora, ya que mi trabajo demanda mucha presión; pero no es un dolor que no se pueda soportar. 

Yo hasta el momento, aún no puedo respirar bien bien por la nariz porque tengo costras internas... no sé si será normal tenerlas a esta altura; pero creo que cada cuerpo cicatriza diferente (yo dejé de fumar 4 días antes de operación y eso perjudica), pero me doy cuenta que respiro mucho mejor. Además, estoy con alergía así que estoy congestionada... 

El lunes tengo otro control para ver la evolución. Seguramente ahí el doctor verá como está mi cicatrización. Espero estar al 100% luego porque quiero pasar las fiestas sin ningun incomodidad. 

Un abrazo para todos, y los que tengan que operarse... háganlo, lo recomiendo 100%... 
 

K
krum_757075
8/1/17 a las 1:13
En respuesta a gundo_5409260

Aunque no sea cirugía estética ¿alguna operada de tabique nasal más cornetes que me comente su caso?. ¿Cómo se pasa el postoperatorio? ¿merece la pena operarse?

Ahi va mi experiencia.
He sido operada hace unos 10 dias aproximadamente de una rino-septoplastia, ademas de reduccion de cornetes.
1 dia antes de ser operada el doctor me recomento tomar vitamina k, para ayudar a mejorar la coagulacion; lo cual fue totalmente exitoso en mi recuperacion. Laoperacion no se siente nada ya que utilizan anestesia general y literalmente no senti nada.
La noche despues de la operacion, estaba tranquila ya que me colocaron medicamentos para el dolor por via venosa y solo queria dormir por lo cansada que estaba; te recomendaeria que te operen en la tarde ya que al terminar podras dormir en tu horario normal.
La mañana siguiente me sentia como nueva, obviamente con los tapones que tenian 2 tubitos para poder respirar un poco, era incomodo pero no doloroso; por ende me dieron de alta con las unicas sugerencia de hacer reposo relativo, tomar mis medicinas y llevar una dieta facil de consumir.
Lo unico que te recomendaria en el post operatorio es que no estes cambiando de temperatura ambiental para evitar enfermarte, no duele, solo es incomodo por el hecho de tener tos tapones gigantes; no te suenes la nariz y mucho menos levantes peso o hagas fuerza; toma tus medicamentos para el dolor cuando sientas que empieza y no dejes que avance; puedes comer normal (yo por ejempo comi toda una cena de año nuevo) y simplemente soportar de 4-5 dias para que te retiren los tapones.
La verdad cuando yo fui a los 4 dias a queme retiren los tapones, estaba muerta de miedo ya que todo el mundo me dijo que doleria demasiado, lo primero que hizo la doctora fue retirar el tubito de plastico que me permitia respirar que tenia dentro del tapon ( es una sensacion literalmente comosi te sacaran el cerebro, es una sensacion extraña pero liberadora) y despues continuo por retirarme el tapon me dijo que no haga fuerza y me relaje para que sea mas sencillo, se siente como si sacaran algo que estuvo pegado mucho tiempo mezclado con la extraccion del cerebro jaaja pero el final es completamente satisfatorio.
Aun sigo con el yeso ya que me lo quitaran en 3 dias, pero mi vida despues de la extraccion de tapones fue completamente normal (obviamente no te puedes sonar la nariz y mucho menos realizar movimientos fuertes) te dan una cremita para hechartela 2 veces durante todo el dia antes de dormir y durante la mañana, para que las costrar poco a poco se huemecten.
Si vale la pena operarse por que ahora respiro mucho mejor, y est que no estoy totalmente rescuperada. Saludos y suerte!

C
carim_9721914
16/2/17 a las :05
En respuesta a krum_757075

Ahi va mi experiencia.
He sido operada hace unos 10 dias aproximadamente de una rino-septoplastia, ademas de reduccion de cornetes.
1 dia antes de ser operada el doctor me recomento tomar vitamina k, para ayudar a mejorar la coagulacion; lo cual fue totalmente exitoso en mi recuperacion. Laoperacion no se siente nada ya que utilizan anestesia general y literalmente no senti nada.
La noche despues de la operacion, estaba tranquila ya que me colocaron medicamentos para el dolor por via venosa y solo queria dormir por lo cansada que estaba; te recomendaeria que te operen en la tarde ya que al terminar podras dormir en tu horario normal.
La mañana siguiente me sentia como nueva, obviamente con los tapones que tenian 2 tubitos para poder respirar un poco, era incomodo pero no doloroso; por ende me dieron de alta con las unicas sugerencia de hacer reposo relativo, tomar mis medicinas y llevar una dieta facil de consumir.
Lo unico que te recomendaria en el post operatorio es que no estes cambiando de temperatura ambiental para evitar enfermarte, no duele, solo es incomodo por el hecho de tener tos tapones gigantes; no te suenes la nariz y mucho menos levantes peso o hagas fuerza; toma tus medicamentos para el dolor cuando sientas que empieza y no dejes que avance; puedes comer normal (yo por ejempo comi toda una cena de año nuevo) y simplemente soportar de 4-5 dias para que te retiren los tapones.
La verdad cuando yo fui a los 4 dias a queme retiren los tapones, estaba muerta de miedo ya que todo el mundo me dijo que doleria demasiado, lo primero que hizo la doctora fue retirar el tubito de plastico que me permitia respirar que tenia dentro del tapon ( es una sensacion literalmente comosi te sacaran el cerebro, es una sensacion extraña pero liberadora) y despues continuo por retirarme el tapon me dijo que no haga fuerza y me relaje para que sea mas sencillo, se siente como si sacaran algo que estuvo pegado mucho tiempo mezclado con la extraccion del cerebro jaaja pero el final es completamente satisfatorio.
Aun sigo con el yeso ya que me lo quitaran en 3 dias, pero mi vida despues de la extraccion de tapones fue completamente normal (obviamente no te puedes sonar la nariz y mucho menos realizar movimientos fuertes) te dan una cremita para hechartela 2 veces durante todo el dia antes de dormir y durante la mañana, para que las costrar poco a poco se huemecten.
Si vale la pena operarse por que ahora respiro mucho mejor, y est que no estoy totalmente rescuperada. Saludos y suerte!

hola, lei que tu usaste los tubitos para respirar despues de la operacion, a mi me realizaran reduccion de cornetes y rinoplastia, pero quisiera saber que tanto podias respirar con los tubitos? 
muchas gracias

K
krum_757075
25/2/17 a las 1:08
En respuesta a carim_9721914

hola, lei que tu usaste los tubitos para respirar despues de la operacion, a mi me realizaran reduccion de cornetes y rinoplastia, pero quisiera saber que tanto podias respirar con los tubitos? 
muchas gracias

Hola, la verdad no era muy comodo que digamos debido a que los tubitos se tapaban a veces, pero son muy aliviadores; es mucho mejor que estar con tapones de gasa; suerte 

E
elder_8765254
16/3/17 a las 21:16
En respuesta a krum_757075

Ahi va mi experiencia.
He sido operada hace unos 10 dias aproximadamente de una rino-septoplastia, ademas de reduccion de cornetes.
1 dia antes de ser operada el doctor me recomento tomar vitamina k, para ayudar a mejorar la coagulacion; lo cual fue totalmente exitoso en mi recuperacion. Laoperacion no se siente nada ya que utilizan anestesia general y literalmente no senti nada.
La noche despues de la operacion, estaba tranquila ya que me colocaron medicamentos para el dolor por via venosa y solo queria dormir por lo cansada que estaba; te recomendaeria que te operen en la tarde ya que al terminar podras dormir en tu horario normal.
La mañana siguiente me sentia como nueva, obviamente con los tapones que tenian 2 tubitos para poder respirar un poco, era incomodo pero no doloroso; por ende me dieron de alta con las unicas sugerencia de hacer reposo relativo, tomar mis medicinas y llevar una dieta facil de consumir.
Lo unico que te recomendaria en el post operatorio es que no estes cambiando de temperatura ambiental para evitar enfermarte, no duele, solo es incomodo por el hecho de tener tos tapones gigantes; no te suenes la nariz y mucho menos levantes peso o hagas fuerza; toma tus medicamentos para el dolor cuando sientas que empieza y no dejes que avance; puedes comer normal (yo por ejempo comi toda una cena de año nuevo) y simplemente soportar de 4-5 dias para que te retiren los tapones.
La verdad cuando yo fui a los 4 dias a queme retiren los tapones, estaba muerta de miedo ya que todo el mundo me dijo que doleria demasiado, lo primero que hizo la doctora fue retirar el tubito de plastico que me permitia respirar que tenia dentro del tapon ( es una sensacion literalmente comosi te sacaran el cerebro, es una sensacion extraña pero liberadora) y despues continuo por retirarme el tapon me dijo que no haga fuerza y me relaje para que sea mas sencillo, se siente como si sacaran algo que estuvo pegado mucho tiempo mezclado con la extraccion del cerebro jaaja pero el final es completamente satisfatorio.
Aun sigo con el yeso ya que me lo quitaran en 3 dias, pero mi vida despues de la extraccion de tapones fue completamente normal (obviamente no te puedes sonar la nariz y mucho menos realizar movimientos fuertes) te dan una cremita para hechartela 2 veces durante todo el dia antes de dormir y durante la mañana, para que las costrar poco a poco se huemecten.
Si vale la pena operarse por que ahora respiro mucho mejor, y est que no estoy totalmente rescuperada. Saludos y suerte!

Hola.. que tal tu recuperación; me hicieron septoplastia y turbinoplastia hace 2 meses tengo mucha molestia en la garganta en normalMe

K
krum_757075
16/3/17 a las 21:37
En respuesta a elder_8765254

Hola.. que tal tu recuperación; me hicieron septoplastia y turbinoplastia hace 2 meses tengo mucha molestia en la garganta en normalMe

Hola, ya ha pasado 1 mes y medio de mi operación; y la verdad no tengo molestias en la garganta 🤔 Sería cuestión de que visites a tu otorrino y le consultes... suerte 

K
karima_5493655
3/5/17 a las 16:46
En respuesta a gundo_5409260

Aunque no sea cirugía estética ¿alguna operada de tabique nasal más cornetes que me comente su caso?. ¿Cómo se pasa el postoperatorio? ¿merece la pena operarse?

Yo me operé hace 3 semanas, aún estoy recuperándome, pues sigo algo taponada y tengo costras y sangro un poco, pero el postoperatorio ha sido casi indoloro. Lo más molesto es llevar dentro los drenajes y las férulas, pero quitarlas es un momento y el dolor es más que soportable. 
 

S
saiba_6902814
12/7/17 a las :08
En respuesta a karima_5493655

Yo me operé hace 3 semanas, aún estoy recuperándome, pues sigo algo taponada y tengo costras y sangro un poco, pero el postoperatorio ha sido casi indoloro. Lo más molesto es llevar dentro los drenajes y las férulas, pero quitarlas es un momento y el dolor es más que soportable. 
 

Hola

Yo llevo un mes y medio de operada y mi nariz esta muy inflamada, como al mes 1 semana comenzo a desinflamar y despues empezo a inflamarce otra vez, no se si es normal, el doctor me dijo que de 1 a 4 meses se me iba a desinflamar

K
krum_757075
12/6/18 a las 6:51
En respuesta a elder_8765254

Hola.. que tal tu recuperación; me hicieron septoplastia y turbinoplastia hace 2 meses tengo mucha molestia en la garganta en normalMe

La verdad es normal, te recomendaría tomar cosas tibias/calientes y tratar de no respirar por la boca. Suerte 

K
krum_757075
12/6/18 a las 6:53
En respuesta a saiba_6902814

Hola

Yo llevo un mes y medio de operada y mi nariz esta muy inflamada, como al mes 1 semana comenzo a desinflamar y despues empezo a inflamarce otra vez, no se si es normal, el doctor me dijo que de 1 a 4 meses se me iba a desinflamar

Aproximadamente demora como 6 meses, y la nariz real real es la que queda psado el año y medio, ten paciencia y se cuidándosa con tu nariz

Q
qiqi_5163072
16/9/18 a las 19:48

Yo me operé de  hace 4 años y no me arrepiento para nada de la decisión. Por fin he podido hacer vida normal, respirando bien y sin recibir comentarios acerca de mi nariz. Yo tardé un par de meses en volver a estar bien, pero esos dos meses de posoperatorio merecieron la pena

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir