Foro / Salud

Semillas de lino para adelgazar

Última respuesta: 11 de octubre de 2018 a las 1:31
K
kheira_9860165
13/9/04 a las 2:02

Hola!!!

mirar, yo he perdido 13 kg en 4 meses, mi secreto: semillas de lino. Como normal, como antes...quiza menos porque las semillas quitan el hambre. Son naturales y la venden en herbolarios. Las hay de dos tipos: tostadas y negras. Las mejores son las negras...es lo unico que me ha hecho adelgazar sin pasar hambre y es veridico. buscar en google: propiedades semillas de lino o linaza y vereis lo que encontrais..

Un besote

vicky

Ah!!! en cuanto a como tomarlas: yo las tomo por la mañana, una cuchara grande con agua en un vaso (lo preparo la noche anterior y me lo tomo por la mañana), me la trago. Pero se pueden comer con yogur, hervidass y beber el agua...yo desde luego os recomiendo como yo las tomo..al principio cuesta , pero luego se acostumbra una...sobre todo cuando se empiezan a ver resultados.

Son baratas : unos 3 euros medio kilo y duran un monton.
Bueno...si lo probais, me contais..

un besote

vicky

Ver también

A
astrid_6379614
13/9/04 a las 4:07

Hola vicky!!
que bien te ha funcionado la linaza para adelgazar, pero ademas esta semilla tiene muchas propiedades beneficas para la salud, y si es cierto que te quita el hambre porque es una fibra y se expande en el estomago, ademas de que te corrige el extreñimiento, tambien previene el cancer de colon y muchisimas propiedades mas, yo ya la probe y si es cierto, bueno aunque aca en Mexico venden una linaza de Canada que ya esta molida y se la puedes poner al yogurt o al corn flakes y te purifica los intestinos
saludos Niña

D
donina_9497246
13/9/04 a las 12:23

Hola vicky
La verdad que me ha llamado la atención tu mensaje.
Como has adelgazado tanto? no has hecho dieta a la misma vez?? has comido igual que siempre?

Pues impresiona que con tomarse eso adelgaces tanto, no?? la verdad que esta muy bien.

Me he puesto a buscar informacion en internet como has dicho, pero he encontrado una cosa que se contradice, ya que pone que la semilla de lino es para la gente que quiere engordar. Te copio el texto:

Las semillas de lino (linaza) pueden usarse también como alimento. Son especialmente recomendables para los diabéticos, por su escaso porcentaje de glúcidos, y su elevado contenido en proteínas y lípidos (grasas). Deben consumirlas quienes padezcan desnutrición o quieran engordar. Las cataplasmas de harina de linaza se aplican siempre que se requiera calor constante: catarros y bronquitis, dolor menstrual, dolores cólicos del abdomen (renales o biliares), espasmos intestinales, picaduras de insectos, abscesos y furúnculos. Tienen una acción resolutiva, antiespasmódica, sedante y antiinflamatoria, además de mantener el calor durante mucho tiempo.
El aceite de linaza se utiliza como suavizante de la piel en caso de eccemas, piel reseca, quemaduras leves y dermatosis en general.

Me puedes aclarar algo sobre esto? o es que depende de como te la tomes, asi te ayuda a engordar o adelgazar???

Agradeceria que me contestaras.

Gracias

K
kheira_9860165
13/9/04 a las 22:09
En respuesta a donina_9497246

Hola vicky
La verdad que me ha llamado la atención tu mensaje.
Como has adelgazado tanto? no has hecho dieta a la misma vez?? has comido igual que siempre?

Pues impresiona que con tomarse eso adelgaces tanto, no?? la verdad que esta muy bien.

Me he puesto a buscar informacion en internet como has dicho, pero he encontrado una cosa que se contradice, ya que pone que la semilla de lino es para la gente que quiere engordar. Te copio el texto:

Las semillas de lino (linaza) pueden usarse también como alimento. Son especialmente recomendables para los diabéticos, por su escaso porcentaje de glúcidos, y su elevado contenido en proteínas y lípidos (grasas). Deben consumirlas quienes padezcan desnutrición o quieran engordar. Las cataplasmas de harina de linaza se aplican siempre que se requiera calor constante: catarros y bronquitis, dolor menstrual, dolores cólicos del abdomen (renales o biliares), espasmos intestinales, picaduras de insectos, abscesos y furúnculos. Tienen una acción resolutiva, antiespasmódica, sedante y antiinflamatoria, además de mantener el calor durante mucho tiempo.
El aceite de linaza se utiliza como suavizante de la piel en caso de eccemas, piel reseca, quemaduras leves y dermatosis en general.

Me puedes aclarar algo sobre esto? o es que depende de como te la tomes, asi te ayuda a engordar o adelgazar???

Agradeceria que me contestaras.

Gracias

Hola bonita!!
Mira no se de donde has sacado ese reportaje. Yo desde luego, tengo otros muchos y dicen que adelgaza. A mi me lo mando un medico naturista. Regimen??? pues hija si es regimen comerse para cenar dos huevos fritos con salchichas(4) y patatas frita y helado de postre...ja,ja...esa ha sido mi cena hoy.

Yo si te digo, que no pico entre horas y que hoy por eje. he comido pollo asado con patatas asadas y pimientos..no se..como mucha verdura, pero tb. pescado y carne, y arroz...pocos dulces (excepto los heladitos que tanto apetecen ahora), no me gusta la bebida light, y el cafe con azucar..bufff, no se si esto te valdra. Yo desde luego he adelgazado con las semillas...no gano nada con mentirte...tu prueba y veras...y luego me cuentas.

Mira lo que tengo yo:
Alivio Contra el Estreñimiento
Un Menor Riesgo de Enfermedades del Corazón
Prevención del Cáncer
Ácidos Grasos Omega-3
Ácidos Grasos Omega-6
Refuerza la vision
Excelente para bajar de peso
Potencia sexual
Vitalidad fisica y atletica
Retencion de liquidos
Enfermedades inflamatorias
Calma situaciones de estres
Afecciones de la piel

BENEFICIOS Y PROPIEDADES:
AFECCIONES DE LA PIEL
Al consumir con regularidad la semilla de linaza, usted notará como su piel se suaviza, problemas de la piel como la Psoriasis y Eczema, mejoran dramáticamente.

CALMA EN SITUACIONES DE ESTRÉS
Muchas personas estiman que el efecto más profundo del uso de la linaza es el estado de calma que se disfruta a pocas horas de ingerirla, es excelente para personas que llevan un ritmo acelerado de vida o para quien trabaja bajo presión.

CANCER
Por más de 35 años la Dra. Johana Budwing, investigadora alemana, ha utilizado exitosamente el aceite de linaza (ALN) en la cura del cáncer, tiene documentados más de mil casos. De acuerdo con investigaciones científicas, las Ligninas luchan contra los químicos causantes de tumores cancerosos y bloquean a los receptores de estrógeno, esto puede reducir el riesgo de cáncer de colon, cáncer de pulmón, cáncer de próstata y cáncer de mama, etc. Según el Dr. James Duke del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (U.S.D.A.) la linaza contiene 27 compuestos identificables como anticancerígenos.

DIABETES
Se estima que la diabetes en el adulto se debe en parte a la deficiencia de Acido Alfa Linoléico (ALN) y al exceso de grasas saturadas. El ALN puede también disminuir los requerimientos de insulina en el diabético y ayuda al control de los niveles de azúcar en la sangre.

ENFERMEDADES INFLAMATORIAS
El ALN mejora las inflamaciones de todo tipo, las enfermedades que llevan al sufijo "itis" tales como la gastritis, tendonitis, colitis, artritis, nefritis, bursitis, otitis, etc. Así también en los casos de lupus es considerada inflamatoria.

ENFERMEDADES DEL CORAZÓN
Una de las maravillas de la linaza es que contiene una sustancia que se asemeja a la prostaglandina, la cual regula la presión y función arterial y juega un papel importante en el metabolismo del calcio y de la energía. Previene además la formación de coágulos sanguíneos y ataques, si se ingiere en una etapa temprana de la enfermedad, modificando al mismo tiempo el estilo de vida con ejercicio y una dieta sana.

PÉRDIDA DE PESO
El uso de la linaza ayuda excelentemente a bajar de peso, ya que elimina el colesterol; ayuda a controlar la obesidad y la sensación innecesaria de apetito, ya que contiene grandes cantidades de fibra dietética. Si desea perder peso en forma rápida, tome una cucharada de linaza por las tardes, adicionalmente a la ración diaria.

RETENCION DE LÍQUIDOS
Los ácidos grasos de la linaza ayudan a los riñones a secretar sodio y agua. La retención de agua (edema) se da en la inflamación de los tobillos; algunas formas de obesidad, síndrome premenstrual, todas las etapas del cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

PROBLEMAS SEXUALES
La Dra. Budwing descubrió que el aceite de linaza es un "afrodisiaco natural". La causa física más común de la impotencia en el hombre y la frigidez en la mujer se debe al bloqueo de la circulación sanguínea en las arterias. La Linaza molida limpia las arterias y corrige algunos casos de esterilidad, peligro de aborto y ayuda a disminuir los bochornos de la menopausia.

SISTEMA DIGESTIVO
La ingestión de Linaza ayuda en el tratamiento del estreñimiento crónico, a los daños causados en el colon por hacer uso excesivo de laxantes; lubrica y regenera la flora intestinal; previene la formación de divertíulos (apéndices) en el trayecto del esófago o del intestino.

VITALIDAD FÍSICA Y ATLÉTICA
Uno de los más notables signos de una mejor salud cuando se consume en forma regular la Linaza es el aumento progresivo de vitalidad y energía. Es de gran utilidad para los atletas o quien desee reducir la grasa y tener un cuerpo esbelto y saludable.

OTRAS AFECCIONES
El (ALN) es necesario para la función visual (retina), la función adrenal (tensión nerviosa) y para la formación de esperma. A menudo es útil en casos de múltiple esclerosis, artritis, casos de fibrosis cística, esterilidad y aborto, mal funcionamiento glandular y en ciertos problemas relacionados con el comportamiento: esquizofrenia y depresión bipolar, alergias, adicciones (drogas y alcohol) y otros comportamientos.

D
donina_9497246
14/9/04 a las 17:47
En respuesta a kheira_9860165

Hola bonita!!
Mira no se de donde has sacado ese reportaje. Yo desde luego, tengo otros muchos y dicen que adelgaza. A mi me lo mando un medico naturista. Regimen??? pues hija si es regimen comerse para cenar dos huevos fritos con salchichas(4) y patatas frita y helado de postre...ja,ja...esa ha sido mi cena hoy.

Yo si te digo, que no pico entre horas y que hoy por eje. he comido pollo asado con patatas asadas y pimientos..no se..como mucha verdura, pero tb. pescado y carne, y arroz...pocos dulces (excepto los heladitos que tanto apetecen ahora), no me gusta la bebida light, y el cafe con azucar..bufff, no se si esto te valdra. Yo desde luego he adelgazado con las semillas...no gano nada con mentirte...tu prueba y veras...y luego me cuentas.

Mira lo que tengo yo:
Alivio Contra el Estreñimiento
Un Menor Riesgo de Enfermedades del Corazón
Prevención del Cáncer
Ácidos Grasos Omega-3
Ácidos Grasos Omega-6
Refuerza la vision
Excelente para bajar de peso
Potencia sexual
Vitalidad fisica y atletica
Retencion de liquidos
Enfermedades inflamatorias
Calma situaciones de estres
Afecciones de la piel

BENEFICIOS Y PROPIEDADES:
AFECCIONES DE LA PIEL
Al consumir con regularidad la semilla de linaza, usted notará como su piel se suaviza, problemas de la piel como la Psoriasis y Eczema, mejoran dramáticamente.

CALMA EN SITUACIONES DE ESTRÉS
Muchas personas estiman que el efecto más profundo del uso de la linaza es el estado de calma que se disfruta a pocas horas de ingerirla, es excelente para personas que llevan un ritmo acelerado de vida o para quien trabaja bajo presión.

CANCER
Por más de 35 años la Dra. Johana Budwing, investigadora alemana, ha utilizado exitosamente el aceite de linaza (ALN) en la cura del cáncer, tiene documentados más de mil casos. De acuerdo con investigaciones científicas, las Ligninas luchan contra los químicos causantes de tumores cancerosos y bloquean a los receptores de estrógeno, esto puede reducir el riesgo de cáncer de colon, cáncer de pulmón, cáncer de próstata y cáncer de mama, etc. Según el Dr. James Duke del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (U.S.D.A.) la linaza contiene 27 compuestos identificables como anticancerígenos.

DIABETES
Se estima que la diabetes en el adulto se debe en parte a la deficiencia de Acido Alfa Linoléico (ALN) y al exceso de grasas saturadas. El ALN puede también disminuir los requerimientos de insulina en el diabético y ayuda al control de los niveles de azúcar en la sangre.

ENFERMEDADES INFLAMATORIAS
El ALN mejora las inflamaciones de todo tipo, las enfermedades que llevan al sufijo "itis" tales como la gastritis, tendonitis, colitis, artritis, nefritis, bursitis, otitis, etc. Así también en los casos de lupus es considerada inflamatoria.

ENFERMEDADES DEL CORAZÓN
Una de las maravillas de la linaza es que contiene una sustancia que se asemeja a la prostaglandina, la cual regula la presión y función arterial y juega un papel importante en el metabolismo del calcio y de la energía. Previene además la formación de coágulos sanguíneos y ataques, si se ingiere en una etapa temprana de la enfermedad, modificando al mismo tiempo el estilo de vida con ejercicio y una dieta sana.

PÉRDIDA DE PESO
El uso de la linaza ayuda excelentemente a bajar de peso, ya que elimina el colesterol; ayuda a controlar la obesidad y la sensación innecesaria de apetito, ya que contiene grandes cantidades de fibra dietética. Si desea perder peso en forma rápida, tome una cucharada de linaza por las tardes, adicionalmente a la ración diaria.

RETENCION DE LÍQUIDOS
Los ácidos grasos de la linaza ayudan a los riñones a secretar sodio y agua. La retención de agua (edema) se da en la inflamación de los tobillos; algunas formas de obesidad, síndrome premenstrual, todas las etapas del cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

PROBLEMAS SEXUALES
La Dra. Budwing descubrió que el aceite de linaza es un "afrodisiaco natural". La causa física más común de la impotencia en el hombre y la frigidez en la mujer se debe al bloqueo de la circulación sanguínea en las arterias. La Linaza molida limpia las arterias y corrige algunos casos de esterilidad, peligro de aborto y ayuda a disminuir los bochornos de la menopausia.

SISTEMA DIGESTIVO
La ingestión de Linaza ayuda en el tratamiento del estreñimiento crónico, a los daños causados en el colon por hacer uso excesivo de laxantes; lubrica y regenera la flora intestinal; previene la formación de divertíulos (apéndices) en el trayecto del esófago o del intestino.

VITALIDAD FÍSICA Y ATLÉTICA
Uno de los más notables signos de una mejor salud cuando se consume en forma regular la Linaza es el aumento progresivo de vitalidad y energía. Es de gran utilidad para los atletas o quien desee reducir la grasa y tener un cuerpo esbelto y saludable.

OTRAS AFECCIONES
El (ALN) es necesario para la función visual (retina), la función adrenal (tensión nerviosa) y para la formación de esperma. A menudo es útil en casos de múltiple esclerosis, artritis, casos de fibrosis cística, esterilidad y aborto, mal funcionamiento glandular y en ciertos problemas relacionados con el comportamiento: esquizofrenia y depresión bipolar, alergias, adicciones (drogas y alcohol) y otros comportamientos.

Hola vicky
El reportaje lo sace del google, poniendo lo que tu decias.

Si yo te creo, simplemente era por si dependiendo de cuando o como te lo tomaras, tenia un efecto u otro.

Pero lo tendre en cuenta. Desde luego que esta muy bien, porque si aparte de adelgazar tiene todos esos efectos beneficiosos, pues estupendo.

Gracias y un saludo

Y
yusif_7857856
4/10/04 a las 18:18

Vicky quiero tu ayuda
Vicky necesito saber si comes las semillas de lino asi tal y como vienen o molidas? es cierto que bajan..y no te actuan como laxantes...ese es mi temor.

Mi mail
Churri3@yahoo.es

Sldos

Yo

H
hanifa_9020498
12/10/04 a las 21:11

Quiero mas informacion!!!
Hola vicky me gustaria que me hablaras mas de las propiedades de la linaza y de donde sacaste tu algun tipo de informacion, si te la recomendo alguien especializado o solo fue un dato de alguna amiga, es que a mi tambien me dijieron las mismas propiedades que a ti, y comence a tomar las semillas por la mañana en un vaso de jugo de fruta, aun no veo resultados por que llevo poco tiempo, pero quiero recibir mas informacion, desde ya agradezco tu colaboracion, se depide atentamente. Katharostop

T
tfarah_5870197
12/10/04 a las 21:38

Gracias vikyy!!!!

N
neska4
17/10/04 a las 22:55
En respuesta a astrid_6379614

Hola vicky!!
que bien te ha funcionado la linaza para adelgazar, pero ademas esta semilla tiene muchas propiedades beneficas para la salud, y si es cierto que te quita el hambre porque es una fibra y se expande en el estomago, ademas de que te corrige el extreñimiento, tambien previene el cancer de colon y muchisimas propiedades mas, yo ya la probe y si es cierto, bueno aunque aca en Mexico venden una linaza de Canada que ya esta molida y se la puedes poner al yogurt o al corn flakes y te purifica los intestinos
saludos Niña

Linaza
De verdad funciona? cuanto cuesta mas o menos?
Bss

A
an0N_863015699z
18/10/04 a las 12:12

No puede ser que engorde porque a mi me la
mando tambien el medico que me ha hecho la dieta y me dijo que me tomara una cucharada de semillas remojadas en agua.

me las mando para el estreñimiento y estoy haciendo dieta asi que si engordaran no me las habria mandado.

yo no las he comprado todavía porque no me gusta tomar en ayunas eso, pero viendo el resultado que ha tenido vickif ahora mismo salgo a buscarlas al herbolario.

W
wenxin_8477278
20/10/04 a las 1:56

Linaza
Hace mucho tiempo que escucho cosas maravillosas de la linaza, y una amiga me ha regalado un paquete de las de semilla oscura y hoy lo he hervido y toda esa agua con las semillas las he batido, con hielo y un poco de miel, porque tengo alto el colesterol y deseo perder 15 kilos.

Este mensaje es para Vicky y todas las que están tomando esta maravilla.

Espero resultados muy pronto.

Las quiero,

Lola

S
sanae_9585052
20/10/04 a las 19:35

Semillas de lino
Tengo problemas para ir al baño y me han aconsejado tomar semillas de lino. Llevo unos 6 días tomándolas y la verdad es que me están haciendo efecto.
Vicky, por otra parte me gustaría saber cuánto tiempo pasó desde que empezaste a tomarlas hasta que viste los resultados referente a la pérdida de peso, ya que me interesaría perder algún que otro kilillo.
Un saludo. Chao.

Y
yorka4
22/10/04 a las 15:59

Hola viki
Gracias por los consejos pero quisieramos conocer mas acerca de esta semilla y los efectos de la misma
gracias

A
agnesa_9180034
10/11/04 a las 18:03
En respuesta a an0N_863015699z

No puede ser que engorde porque a mi me la
mando tambien el medico que me ha hecho la dieta y me dijo que me tomara una cucharada de semillas remojadas en agua.

me las mando para el estreñimiento y estoy haciendo dieta asi que si engordaran no me las habria mandado.

yo no las he comprado todavía porque no me gusta tomar en ayunas eso, pero viendo el resultado que ha tenido vickif ahora mismo salgo a buscarlas al herbolario.

Experiencia extraordinaria
me recomendaron la linaza y la verdad que me esta yendo de maravilla, hace una semana que lo estoy tomando por problemas de gastritis estreñimiento e insomnio

Y
yusif_7857856
11/11/04 a las 18:44

Para el club de la linaza
lorka , Lola y demas...yo entre hace mucho tiempo y el escribi a Vicky pero jamas me respondio...yo tomo la linaza molida pues asi decidi hacerlo despues de leer mucah informacion al respecto y la verdad no me ha hecho nada,,.no dudo de sus propiedades pero para bajar de eso que es mi objetivo..no he logrado nada...no la tomo en semillas enteras pues no la quiero como laxante..y la cmpro molida la tomo en ayuda...y hasta el dia de hoy nada de nada..y ya llevo dos meses ...aun asi no desisto y sigo..con mucha esperanza..por favor sigamso aqui a ver si de verdad la union nos ayuda jajaj
Besitos
Odalys

A
akvile_5138224
15/12/04 a las 19:56
En respuesta a neska4

Linaza
De verdad funciona? cuanto cuesta mas o menos?
Bss

Valor
en colombia es muy barato $5000

A
alize_9483575
16/12/04 a las 20:04
En respuesta a akvile_5138224

Valor
en colombia es muy barato $5000

Tengo uan duda de la linaza
soy una chilena, y yo molí la linaza y pongo una cucharada en un vaso de agua frio y me la tomo está bien cruda o debo hervirla. Gracias

N
ngone_9860903
8/2/05 a las 4:47

En mi hogar no puede faltar linaza
He estado leyendo los mensajes acerca de la linaza, a mí y mi familia nos ha dado muy buenos resultados esta semilla.
A mi esposo y yo hemos rebajado unos kilitos demás que teniamos, a mi se me han pasado los dolores articulares y de reumatismo, también para la gastritis es excelente es un remedio inmediato. Cuando recien se comienza a tomar notas lo diuretica que es, mi colon ha estado mejor que núnca antes me hinchaba y eran unos dolores insoportables; desde que tomo linaza aproximadamente 6 meses no he tenido ningún sintoma de los antes mencionados.
Mi metódo de tomar linaza es pasar por la 1,2,3 la semilla semi molida, luego poner en un vaso 2 cucharadas soperas y colocar agua o yoghurt diet y consumir en ayunas y antes de dormir en la noche.
Hasta mi cutis se ha rejuvenecido porque lei un artículo que la linaza también actua como antioxidante, mis amistades me preguntan que crema de cutis uso para tener tan terso este, pero la verdad que ninguna especial, creo solo es el efecto de la linaza. (Y tengan en concideración que fumo).
Tomen linaza sin cuidado, he visto resultados espectaculares, es de bajo costo, agradable al paladar y tiene 27 propiedades milagrosas.
saludos vero

A
an0N_686972599z
30/1/06 a las 15:45
En respuesta a alize_9483575

Tengo uan duda de la linaza
soy una chilena, y yo molí la linaza y pongo una cucharada en un vaso de agua frio y me la tomo está bien cruda o debo hervirla. Gracias

Linaza
HOLA AMIGA YO TAMBIEN SOY CHILENA, YO COMPRO LA LINAZA MOLIDA QUE ES MEJOR, EN AYUNAS A UNA CAÑA LE HECHOS DOS CUCHARADAS SOPERAS Y LE DEJO CAER EL AGUA HERVIDA Y ME LO TOMO TIBIO, DEBE QUEDARTE EL LIQUIDO UN POCO ESPESO TIPO MAIZENA YO LO TOMO EN AYUNAS 15 MINUTOS ANTES DE ALMUERZO Y 15 MINUTOS ANTES DE ONCE.
CARIÑOS PHIBONI

A
an0N_728957299z
31/1/06 a las 9:22

Funcionan?
Estaba pensando probarlas, en serio que funcionan? Explicanos un poco a todas qndo empezaste a obtener resultados...?Gracias

C
corina_5653070
1/2/06 a las 11:13


Hola a todas. Estuve leyendo ayer este post y por la tarde baje a la herboristeria y me compré las semillas de lino.
Esta mañana las he tomado por primera vez. Como dijisteis: En un vaso de agua una cucharada grande de semillas y la he dejado a remojo un rato y despues me he bebido el vaso con semillas incluidas. Las he tragado enteras, sin masticar... ¿era asi verdad?
Me ha costado un poco porque yo soy bastante mala para tragar cosas sin masticar pero todo sea por el beneficio..jejeje...
Ya os contaré que tal me va.
¿Alguna se ha animado a empezar ahora como yo?
Besicos,
BEBERLY

L
lisbet_7176572
30/3/06 a las :09

Linaza tostada
La linaza tostada en un posillo me queda de un excelente sabor y de esa forma la consumo diariamente,,¿pierde sus propiedades al tortarla en la cocina y luego molerla en licuadora? muchisimas gracias po su respuesta.-

A
an_5536443
9/4/06 a las 5:06

Consejo
hola, Viky te saluda muy atentamente tu amiga de Peru, Tacna, quisiera saber mas informaci{on sobre la linaza, yo la tomo en harina que yo misma la preparo dos cucharadas por la mañana con leche de soya y por la tarde una cucharada en un vaso de agua pura, quisiera que me digas cual es la forma mejos de tomarla para bajar de peso, tengo problemas de salud, agradeceria tu respuesta, pronto. Saludos. Aure

K
kamla_5607095
13/8/06 a las 20:54

Claro que es bueno la linaza
La linaza es muy bueno, no es que te baje de peso, pero como al tomarlas te crea la sensación de saciedad, porque hace que los alimentos se retengan más tiempo en el estomago, y dejas de comer a cada instante. Pero pruébalo con jugo de piña o papaya ya sea en semilla o en polvo, una media hora antes de las comidas y veras los resultados. Suerte y a consumir las semillas de linaza, Besitos.

I
ieva_6921417
9/11/06 a las 16:18
En respuesta a an0N_728957299z

Funcionan?
Estaba pensando probarlas, en serio que funcionan? Explicanos un poco a todas qndo empezaste a obtener resultados...?Gracias

Semillas de lino .
Preparo las semillas de lino de la siguente manera:

Las muelo en la batidora, tomo 2 cucharaditas y le agrego miel de abeja orgànica y me la tomo.

D
douae_6408004
9/11/06 a las 19:41

Las semillas de lino no adelgazan
Bueno, mi experiencia con las semillas de lino no es que sirvan para adelgazar, para lo que sirven es para cagar (perdón por la expresión).
Quiero decir, que vienen muy bien para combatir el estreñimiento porque tienen mucílago y "engrasan" el intestino y "empujan" las heces ayudando a su expulsión, pero de ahí a decir que sirven para adelgazar...
Y por cierto, como de cualquier cosa, tampoco se debe abusar, porque es cierto que no se trata de un laxante, son 100% naturales (incluso se las recomiendan a mujeres embarazadas para combatir el estreñimiento), pues bueno, ya sabes, si tomas demasiadas, quizá luego tengas el efecto contrario...

Quiero decir, que 13 kilos en 4 meses no se pierden única y exclusivamente por las semillitas, que nadie se engañe, y como todo, si vas regularmente al baño y no tienes problemas, mejor no tomar lo que no te hace falta, ¿no os parece?

Un saludo a todas

Z
zilin_5440278
16/11/06 a las 15:28

Semilla de lino
osea q si contiene tanto aceite estas semillitas engordan en vez de adelgazar

V
vega_9451018
6/2/07 a las 19:38

Voy a intentarlo
YA QUE SIEMPRE ME HAN HABLADO DE SUS GRANDES PROPIEDADES

A
an0N_724582199z
10/2/07 a las 3:58

Linaza
hola no queria abrir otra charla, decidi preguntar aqui ya que hablan del mismo tema.

queria saber si es necesario preparar la linaza un dia antes o minutos u horas antes, es decir dejarla reposar un rato oooo se puede tomar de una vez al prepararla?????????

lo que pasa es cuando la dejo reposar un rato toma una textura babosa que no es muy agradable..

por favor respondanmeee!! se los agradeceria

F
fadia_8146987
29/4/07 a las 16:02
En respuesta a wenxin_8477278

Linaza
Hace mucho tiempo que escucho cosas maravillosas de la linaza, y una amiga me ha regalado un paquete de las de semilla oscura y hoy lo he hervido y toda esa agua con las semillas las he batido, con hielo y un poco de miel, porque tengo alto el colesterol y deseo perder 15 kilos.

Este mensaje es para Vicky y todas las que están tomando esta maravilla.

Espero resultados muy pronto.

Las quiero,

Lola

Aqui lo teneis todo sobre la linaza
buscando información entre vuestros mensajes he terminado
encontrando respuestas a vuestras preguntas. Aqui estan
todas:

http://www ... com/linaza_y_salud/index.htm

F
fadia_8146987
29/4/07 a las 16:04
En respuesta a fadia_8146987

Aqui lo teneis todo sobre la linaza
buscando información entre vuestros mensajes he terminado
encontrando respuestas a vuestras preguntas. Aqui estan
todas:

http://www ... com/linaza_y_salud/index.htm

Repito la dirección anterior que salió mal
http://www ... com/linaza_y_salud/index.htm

A
amy_6906392
12/6/07 a las 12:25
En respuesta a ngone_9860903

En mi hogar no puede faltar linaza
He estado leyendo los mensajes acerca de la linaza, a mí y mi familia nos ha dado muy buenos resultados esta semilla.
A mi esposo y yo hemos rebajado unos kilitos demás que teniamos, a mi se me han pasado los dolores articulares y de reumatismo, también para la gastritis es excelente es un remedio inmediato. Cuando recien se comienza a tomar notas lo diuretica que es, mi colon ha estado mejor que núnca antes me hinchaba y eran unos dolores insoportables; desde que tomo linaza aproximadamente 6 meses no he tenido ningún sintoma de los antes mencionados.
Mi metódo de tomar linaza es pasar por la 1,2,3 la semilla semi molida, luego poner en un vaso 2 cucharadas soperas y colocar agua o yoghurt diet y consumir en ayunas y antes de dormir en la noche.
Hasta mi cutis se ha rejuvenecido porque lei un artículo que la linaza también actua como antioxidante, mis amistades me preguntan que crema de cutis uso para tener tan terso este, pero la verdad que ninguna especial, creo solo es el efecto de la linaza. (Y tengan en concideración que fumo).
Tomen linaza sin cuidado, he visto resultados espectaculares, es de bajo costo, agradable al paladar y tiene 27 propiedades milagrosas.
saludos vero

Ayuda
HOLA VERO, QUE BUENO OIRTE LOS COMENTARIOS POSITIVOS DE LA LINAZA, DE LAS SEMILLAS DE LINO, QUERIA QUE ME DIJERAS, SE DEBE TOMAR EN SEMILLAS, O COMO, PUES YO LO COMPRE EN ACEITE Y PARECE QUE ASI ENGORDA, ( POR LAS CALORIAS) POR FAVOR ASESORAME, CON TU EXPERIENCIA, QUE SI ES EL CASO VUELVO AL HERBOLARIO Y COMPRO LAS SEMILLAS, GRACIAS POR TU AMABLE CONSEJO, UN SALUDO CORDIAL,
KAREN
MADRID

L
laurie_9561162
14/6/07 a las 21:35

Moda y horoscopo
quiero saber de moda y de horoscopo

K
keke_6940395
29/7/07 a las 10:26

Semillas de lino
Hola a todas las gorditas:

Después del embarazo, tuve un aumento de peso notable, cambió mi metabolismo. Comiendo lo mismo ahora engordo, antes era delgada como un junco. Mido 1,72 m y pesaba 50 kg.
Leyendo en Internet de las semillas de lino las probé con yogurt, el resultado es que me quita el apetito.
Las preparo frescas, 50 g por día, molidas en el momento de comerlas, eso es muy importante, y las mezclo con yogurt, tres cucharadas de leche, una fruta y una cucharita de miel.
La sensación de no tener apetito es instantánea, y a la vez se siente haber comido algo sustancioso, nutritivo y saludable.
Prueben las que quieran perder esos kilogramos de más que se han sumado a través del tiempo y el movimiento de mandíbula batiente.

Saludos

Mimí

K
keke_6940395
29/7/07 a las 10:32
En respuesta a an0N_724582199z

Linaza
hola no queria abrir otra charla, decidi preguntar aqui ya que hablan del mismo tema.

queria saber si es necesario preparar la linaza un dia antes o minutos u horas antes, es decir dejarla reposar un rato oooo se puede tomar de una vez al prepararla?????????

lo que pasa es cuando la dejo reposar un rato toma una textura babosa que no es muy agradable..

por favor respondanmeee!! se los agradeceria

Semillas de lino molidas
Las semillas se pueden moler y mezclar con yogurt, tres cucharadas de leche, una fruta y una cucharita de miel. Importante es que se coman en el momento de haberlas molido. Luego pierden sus propiedades.
Saludos

N
nisa_9876069
30/9/07 a las 2:53

Hola vicky
Si la verdad que las semillas de lino van muyyyyy bien, yo las tomor para el estreñimiento y van genial, se lo recomiendo a todo el mundo a demás són anti cancerígenas.

Saludossssssss!!!!

N
nelya_9093939
13/10/07 a las 20:38
En respuesta a ngone_9860903

En mi hogar no puede faltar linaza
He estado leyendo los mensajes acerca de la linaza, a mí y mi familia nos ha dado muy buenos resultados esta semilla.
A mi esposo y yo hemos rebajado unos kilitos demás que teniamos, a mi se me han pasado los dolores articulares y de reumatismo, también para la gastritis es excelente es un remedio inmediato. Cuando recien se comienza a tomar notas lo diuretica que es, mi colon ha estado mejor que núnca antes me hinchaba y eran unos dolores insoportables; desde que tomo linaza aproximadamente 6 meses no he tenido ningún sintoma de los antes mencionados.
Mi metódo de tomar linaza es pasar por la 1,2,3 la semilla semi molida, luego poner en un vaso 2 cucharadas soperas y colocar agua o yoghurt diet y consumir en ayunas y antes de dormir en la noche.
Hasta mi cutis se ha rejuvenecido porque lei un artículo que la linaza también actua como antioxidante, mis amistades me preguntan que crema de cutis uso para tener tan terso este, pero la verdad que ninguna especial, creo solo es el efecto de la linaza. (Y tengan en concideración que fumo).
Tomen linaza sin cuidado, he visto resultados espectaculares, es de bajo costo, agradable al paladar y tiene 27 propiedades milagrosas.
saludos vero

"yo empeze hoy!!!!"
hola Vero al leer tu carta me entere de todos los beneficios que no sabia pense que servia nada mas que para bellezla.latomas en ayunas? me gustaria que me sigas contando los resultados que te da .Yo la tome entera y con yogurth decime como hago para que me de mas resultado .un beso grande y suerte.

Y
yihan_9614175
21/10/07 a las 12:06

Hoooooooooola
llevo unos dias leyendoos y al final he bajado a la herboristeria,y despues de que intentasen colocarme numerosos productos,me vine con las semillas de lino,aunque en la bolsa pone lino dorado(¿es el que tomais vosotras?)ah eso si consiguieron colocarme uno echo de frutas laxifruit,pero creo que hoy empezare la semillas por que el laxifruit ese como que no,asi que al ataaque voy a por el vaso de agua y la cucharita,ya os contare!!

Y
yihan_9614175
24/10/07 a las 13:11
En respuesta a yihan_9614175

Hoooooooooola
llevo unos dias leyendoos y al final he bajado a la herboristeria,y despues de que intentasen colocarme numerosos productos,me vine con las semillas de lino,aunque en la bolsa pone lino dorado(¿es el que tomais vosotras?)ah eso si consiguieron colocarme uno echo de frutas laxifruit,pero creo que hoy empezare la semillas por que el laxifruit ese como que no,asi que al ataaque voy a por el vaso de agua y la cucharita,ya os contare!!

Pues parece que funciona
bueno a mi me parece que funciona,aunque solo llevo 3 dias,pero de la forma que me esta funcionando es,dejndo un vaso con una cucharita y media de semillas en agua,y bebiendomelo por la mañana en ayunas,y luego dejandolo reposar otro vaso por la tarde y bebiendomelo antes de irme a dormir,por ahora perfecto,aunque el resultado no se ve hasta el 2-3 dia de estar tomandolo,espero a ver ayuddo a alguien

Y
yihan_9614175
27/10/07 a las 23:42
En respuesta a yihan_9614175

Pues parece que funciona
bueno a mi me parece que funciona,aunque solo llevo 3 dias,pero de la forma que me esta funcionando es,dejndo un vaso con una cucharita y media de semillas en agua,y bebiendomelo por la mañana en ayunas,y luego dejandolo reposar otro vaso por la tarde y bebiendomelo antes de irme a dormir,por ahora perfecto,aunque el resultado no se ve hasta el 2-3 dia de estar tomandolo,espero a ver ayuddo a alguien

Ggggggggggg
como ya habia dicho funcionar.funciona,pero hoy lo he probado de otra manera,en infusion,y sinceramente.............no lo aconsejo que cosa mas asqueeeerooooooooosa!!! se queda gelatinoso total como la clara de un huevo sin batir,y tomar me lo he tomado(aunque ni me lo creo),pero asco asco!!

A
aiqin_5305602
6/2/08 a las 23:02

"semillas de lino para adelgazar "
Hola!!!
soy nueva aqui y me intereso mucho saber sobre las semillas de lino y el bajar de peso.Quiero saber donde se compran las semillas,como vienen,en bolsitas en cualquier super o hay que buscarlas en algun lugar en especial?.Por favor contestenme,busco bajar de peso pero las dietas que antes yo bajaba con facilidad ya no me estan resultando.Tengo 40 años y estoy pesando 145 libras demasiado para mi talla.Yo vivo en Jersey City Nueva Jersey-Usa y no tengo idea donde conseguir las semillas.La que me pueda ayudar se lo voy a agradecer mucho.
Pueden escribirme a mi correo ale-0523@hotmail.com.
Muchas gracias.

R
rosel_9735969
20/4/08 a las 10:08

El lino no adelgaza
de verdad alguien cree que el lino adelgaza?solo adelgaza la comida que queda en el plato...no os hagais falsas ilusiones ..el secreto consiste en levantarse de la mesa con hambre.. no hay otra solucion..

esas dietas que te dicen adelgazan sin pasar hambre tienen un efecto psicologico fatal..mientras la familia come un cocido tu comes lechuga o frejoles o un filetito a la plancha que te desespera...nada comete el cocido pero muy poquito.. es lo mejor.animo y a tirar pa lante..despues de todo estar rellenita no duele..

A
analyn_9367120
22/4/08 a las 9:18

Es mas sencillo de lo que parece...
Yo lo que hago es que en un molinillo de café muelo una cucharadita y media la añado al yogurt vitalinea y está buenisimo, es como si añadieras nueces molidas, le da un sabor buenisimo. Comerlas recién molidas, son mas beneficiosas y su textura es agradable, si lo dejais reposar su textura se vuelve gelatinosa y es desagradable. Un beso.

B
belia_8332964
22/8/08 a las 4:03

Ayuda x favor
donde puedo conseguir las semillas de lino, me urgen!!!

S
sofica_5744688
16/10/08 a las 4:22

Semillas de lino
hola les cuento que yo adelgase timando semillas de lino . Receta: poner 3 cucharadas de semillas de lino con un poco de agua a licuar, colar y agregar agua hasta cmpletar 1 litro y medio, agregar el jugo de 2 limones , endulzar con edulcorante, tomar por agua, es fantastico, ademas es diuretico, y corrige el intestino.
besos

K
koral_8524911
8/11/08 a las 2:04

Semillas de lino - aceite de lino

Hola.
Yo tomo el aceite de lino para cuidar de mi memoria, mi pelo, la piel, intestino, corazn , etc. Desde que me la recomendo mi fisioterapeuta tomo dos cucharadas al dia.
En lo que se refiere a la semilla de lino, tomo una cucharadita todos los dias en ayunas, esto es para regular el intestino.
Al ser un total de Omega3, va muy bien en nuestra dieta diaria, en verdad, estoy muy contenta.
saluditos Àngeles

N
neha_5445458
15/11/08 a las 2:18
En respuesta a corina_5653070


Hola a todas. Estuve leyendo ayer este post y por la tarde baje a la herboristeria y me compré las semillas de lino.
Esta mañana las he tomado por primera vez. Como dijisteis: En un vaso de agua una cucharada grande de semillas y la he dejado a remojo un rato y despues me he bebido el vaso con semillas incluidas. Las he tragado enteras, sin masticar... ¿era asi verdad?
Me ha costado un poco porque yo soy bastante mala para tragar cosas sin masticar pero todo sea por el beneficio..jejeje...
Ya os contaré que tal me va.
¿Alguna se ha animado a empezar ahora como yo?
Besicos,
BEBERLY

Semillas de lino: las voy a probar por primera vez
Les cuento que hoy estaba en mi trabajo y la cocinera me mostró estas semillas, me dijo todas las propiedades que tienen las mismas, por esta razón, cuando llegué a casa puse en un vaso con agua tibia, una cucharada al ras de esatas semillas y uego las coloqué en la heladera, mañana las pruebo y después les cuento como me fue.
Besos. Andrecal1 :l ol:

J
jhenny_8608916
17/12/08 a las 3:11

Hola
Hola! por favor necesito de tu ayuda!!!!!!!! Mañana casualmente me iba a ir a comprar las semillas. Es verdad que adelgazan?
Una amiga las toma de esta manera: PRimero las pone en la licuadora en seco, y queda como un polvillo y despues eso lo hecha o a jugos o a licuados o yogurt.
Estara bien? No sabia que adelgazaban!!!!!!!!!!!!

J
jhenny_8608916
17/12/08 a las 3:37


holas! me olvide de decirles que porfissss, me respondan al mail!!!!!! navegandoeninternet@hotmail.co m
GRACIASSSSSSSS
AYUDEN PORFAAA CON CONSEJITOS, NECESITO BAJAR 5 O 6 KILOS Y SE ME HACE RE COMPLI, porque mi organismo esta acostumbrado a las verduras ya... asi que ayudennnnnn
saludossssssss

A
an0N_870509599z
13/2/09 a las 19:23
En respuesta a jhenny_8608916


holas! me olvide de decirles que porfissss, me respondan al mail!!!!!! navegandoeninternet@hotmail.co m
GRACIASSSSSSSS
AYUDEN PORFAAA CON CONSEJITOS, NECESITO BAJAR 5 O 6 KILOS Y SE ME HACE RE COMPLI, porque mi organismo esta acostumbrado a las verduras ya... asi que ayudennnnnn
saludossssssss

Completar con baños derivativos
las semillas de lino, hacen milagros si las complementas con los baños derivativos
que son una maravilla, y no has de pagar nada.
Hay un libro que se llama los baños derivativos de france guillain.
onamar28@yahoo.com

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir