Foro / Salud

Según post " las mentoras dicen..:"

Última respuesta: 22 de noviembre de 2004 a las 14:11
Z
zixuan_8435682
20/11/04 a las 18:27

Para las que estais estancadas con la ww"

Esto lo puso una mentora:
Enviado por Ndebalboa el 5 agosto a 19:29

Hacer escalera con los puntos de 4 en 4. Es decir si dispongo de 20 puntos: 140 a la semana
16, 20, 24, 20, 16, 16, 20. = 132 puntos,Hacerlo durante un par de semanas y vereis como se mueve la grasita que sobra. ---- CON LOS PUNTOS Q SOBRAN EN ESTE CASO 8 puntos
o subes un punto diario, o te los tomas el ultimo día en un capricho o PUEDES TIRARLOS SI ASÍ LO DESEAS----, el caso es mover el cuerpo, de cualquier forma lo harías bien, si se acostumbra a ir lineal todos los días, hay un momento en que puede ser que no sigamos adelgazando. Un besito


+++++++++++++++++++++++++++++++


respondo a este post porque al verme en esta situación, hay una cosa que no comprendo y obviamente me gustaría sea aclarada... Mirtra, me temo serás tu?

Aunque la respuesta está más que dicha... no entiendo que se diga que con los 8 puntos sobrantes al hacer este método de escalera durante unas semanas, se usen todos de golpe en el ultimo dia, sumemos 1pt por día o bien.. " se tiren" es decir no se consuman.

Si constantemente se está diciendo a los 4 vientos que se han de cumplir todos los puntos extrictamente a lo largo de la semana... me expliquen a mi esto?

Ver también

Z
zixuan_8435682
20/11/04 a las 19:07

Gracias a las dos, buenas personas
Es totalmente lógico y comprensible todo lo comentado, yo también pienso así, pasa que me gusta que a veces me reafiren mos pensamientos

Respecto a los puntos y su ahorro... os diré que yo.. a pesar de estar ante la duda de su como de más o no ( cantidades ) normalmente ahorro entre 6/8 a la semana pues bien porque siempre hay alguna puntuación que no es exacta y para no pìllarnos.. pues meacojo a esos 8 pt que pueden servir de comodín para lo que sea. Sobre todo para el aceite..

Respecto a los puntos según la WW Alemana, me corresponden los mismos. Variaría de 2pt, pero mi ritmo diario no es muy movido. Ahora eso sí, no estoy todo el día caminando, pero entre una cosa y otra los 30 - 60min si los hago.

Y
yifan_9685308
20/11/04 a las 20:45

Hola melzia
Te explico mi caso:
Yo hago escalera de puntos, porque es el sistema que me funciona mejor.
Cada dia hacía los puntos que me tocan, 20, descontando siempre alguno para gastarlo en fin de semana(se pueden guardar 4 cada día), pero me pasaba que lo que había perdido en la semana lo recuperaba y a veces hasta más.
Probé a hacer escalera y a pasarme de puntos no sólo 1 dia, y ahora en fin de semana subo unos 300/400 grs.(antes ganaba 1 Kg. o más) y lo pierdo fácilmente durante la semana y además bajo más.
Lunes hago 16 puntos, Martes 20 , Miercoles 23,
Jueves 18,Viernes 30,Sábado 20, Domingo 18.
Es un ejemplo, no siempre va así pero si me paso mucho no recupero, sigo perdiendo.
Reparto los puntos en 5 comidas diarias, así se acelera el metabolismo y pierdes más.
Apunto todo lo que como, redondeo siempre hacia arriba y aunque sé que no debe hacerse, me peso todas las mañanas, de ésta manera sé exactamente lo que me funciona y lo que no.
No cómo fruta, porque no me gusta mucho y además me engorda.
No cómo hidratos por la noche, si he de comer pasta ó patatas lo hago a mediodia.
Si algún día me apetece mucho un bocata, lo como por la tarde(por la noche me engorda)
Y no me engaño nunca, porque no sirve de nada.
Si algún día hago más ejercicio del habitual, guardo los Bonopuntos y no los consumo en el día.
En fin, supongo que para cada persona es diferente, nadie conoce mejor su cuerpo que uno mismo ¿no?
Espero haberte ayudado.
Un besote
Candy

Z
zixuan_8435682
20/11/04 a las 21:53
En respuesta a yifan_9685308

Hola melzia
Te explico mi caso:
Yo hago escalera de puntos, porque es el sistema que me funciona mejor.
Cada dia hacía los puntos que me tocan, 20, descontando siempre alguno para gastarlo en fin de semana(se pueden guardar 4 cada día), pero me pasaba que lo que había perdido en la semana lo recuperaba y a veces hasta más.
Probé a hacer escalera y a pasarme de puntos no sólo 1 dia, y ahora en fin de semana subo unos 300/400 grs.(antes ganaba 1 Kg. o más) y lo pierdo fácilmente durante la semana y además bajo más.
Lunes hago 16 puntos, Martes 20 , Miercoles 23,
Jueves 18,Viernes 30,Sábado 20, Domingo 18.
Es un ejemplo, no siempre va así pero si me paso mucho no recupero, sigo perdiendo.
Reparto los puntos en 5 comidas diarias, así se acelera el metabolismo y pierdes más.
Apunto todo lo que como, redondeo siempre hacia arriba y aunque sé que no debe hacerse, me peso todas las mañanas, de ésta manera sé exactamente lo que me funciona y lo que no.
No cómo fruta, porque no me gusta mucho y además me engorda.
No cómo hidratos por la noche, si he de comer pasta ó patatas lo hago a mediodia.
Si algún día me apetece mucho un bocata, lo como por la tarde(por la noche me engorda)
Y no me engaño nunca, porque no sirve de nada.
Si algún día hago más ejercicio del habitual, guardo los Bonopuntos y no los consumo en el día.
En fin, supongo que para cada persona es diferente, nadie conoce mejor su cuerpo que uno mismo ¿no?
Espero haberte ayudado.
Un besote
Candy

Gracias querida,
has sido muy amable en contestar.
Realmente, debo de cir que conoces muy bien los pros y contras de tu cuerpo a la hora de tomar unos alimentos u otros.. e incluso en determinados momentos del día, a pesar de que... es más probable que los hidratos se digieran peor ala hora de cenar que no favorezcan a la hora de conciliar el sueño tal como se dice..

Yo hago escalera tambien.. y precisamente por el mismo motivo que tu. Durante la semana, perfecto, no te diré que subo y bajo, no loc ontrolo, pero si lo noto.. ahora bien... guardas 3, 4 puntos del día para fin de semana.. y aumentas de 500 a 2kg.. de golpe.. Así es mejor pues comer los puntos altos durante la semana, o ir "escalando" para moderarte al menos algo, durante el fin de semana... Yo no soy de las que pierden mucho, más bien de forma gradual 300...500gr... lo prefiero así..eh?

Bueno, no dudes en que tu post me ha servido leerlo y bueno, veremos que pasa..1kg, 2kg son bastante difíciles de perder cuando resultan ser los ultimos. Como es mi caso... 3 semanas y se resisten..perseveraremos y seguire informando
Un saludo Candy

R
rosy_8442759
21/11/04 a las 18:22

A mi esto me parece muy interesante,
a lo de la escalera de puntos me refiero .

Yo es que he hecho esta dieta varias veces y por mis dos embarazos y periodos de LM, he vuelto a engordar.
ahora llevo 7 semanas yendo a las reuniones y "solo"he bajado como 4 kilos y ahora que me está por venir la regla, creo que solo 3.

Bueno el caso que lo que yo quería comentar es que si creeís que cuando ya tienes un "historial dietil "te es cada vez más dificil bajar peso.YO estoy convencida que eso es tb parte del problema, la primera vez que te pones a dieta, esta es más efectiva, pero después el cuerpo como que se va acostumbrando a los periodos de "escasez"y se vuelve más ahorrativo.

No voy a decir que lo hago perfectametne, a veces me paso un poco, pero es que veo que esta vez no hay manera.
Por lo que me estoy planteando hacer la escalera de puntos.
Yo tengo que consumir 22 puntos al día, por lo que me correponden 154 a la semana y me saldría lo siguiente: 18/22/26/22/18/18/22 y ahorraría esos 8 para alguna locura.
Está bien calculado?
por lo que entiendo lo importante es que las cantidades de puntos varien 4 puntos diarios, no?

bueno, empiezo mañana, esta es la carta que tenía guardada en la manga, espero que funcione.

besos y gracias por la información,
Merche

R
rosy_8442759
22/11/04 a las 14:11
En respuesta a rosy_8442759

A mi esto me parece muy interesante,
a lo de la escalera de puntos me refiero .

Yo es que he hecho esta dieta varias veces y por mis dos embarazos y periodos de LM, he vuelto a engordar.
ahora llevo 7 semanas yendo a las reuniones y "solo"he bajado como 4 kilos y ahora que me está por venir la regla, creo que solo 3.

Bueno el caso que lo que yo quería comentar es que si creeís que cuando ya tienes un "historial dietil "te es cada vez más dificil bajar peso.YO estoy convencida que eso es tb parte del problema, la primera vez que te pones a dieta, esta es más efectiva, pero después el cuerpo como que se va acostumbrando a los periodos de "escasez"y se vuelve más ahorrativo.

No voy a decir que lo hago perfectametne, a veces me paso un poco, pero es que veo que esta vez no hay manera.
Por lo que me estoy planteando hacer la escalera de puntos.
Yo tengo que consumir 22 puntos al día, por lo que me correponden 154 a la semana y me saldría lo siguiente: 18/22/26/22/18/18/22 y ahorraría esos 8 para alguna locura.
Está bien calculado?
por lo que entiendo lo importante es que las cantidades de puntos varien 4 puntos diarios, no?

bueno, empiezo mañana, esta es la carta que tenía guardada en la manga, espero que funcione.

besos y gracias por la información,
Merche

Lo subo...
a ver si me responde alguien que lo haya hecho.

He estado repasando y la verdad es que dos dias seguidos 18 pues como que no se...estaba pensando en hacer:
18/22/26/22/18/22/26
sin guardar puntos, y empezando lunes, osea con los 18 y así el miercoles que voy a la reunión por la mañana me puedo dar alguna alegria y el fin de semana tb, que os parece?

A ver si alguien se pasa por aquí que haga escalera de puntos y me da su opinión.
besos,
Merche

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir