Foro / Salud

Sedamiento terminal

Última respuesta: 26 de junio de 2013 a las 22:50
F
feiyan_7983488
26/6/13 a las 5:55

mi padre fue diagnosticado con cancer en el colon hace 3 anos, lo operaron pero los medicos determinaron que no requeria nada mas, hace 6 meses comenzo con una tos cronica y le hacia varios examenes y le daban medicamentos y nada , un medico decidio realizarle rx de los pulmones y se veian varias lesiones por lo cual determinaron realizar un lavado de pulmon y tomar una biopsia, los resultados mostraron metastasis en el pulmon, tambien le realizaron un tac salio un tumor de 8 cm en el higado. el medico determino darle un mes de quimio oral y tomar nuevos examenes. ayer fuimos por los resultados confiados de que las noticias iban a ser alentadoras y resulta que fue todo lo contrario. el dr examino a mi padre y despues le dijo que se saliera para que el aire acondicionado no le afectara mas, pero resulta que era pura mentira, lo que el queria era explicarme que mi papa estaba muy mal, el famoso dr me dijo que el iba a tener una muerte muy fea y que como a el no le gustaba que sus pacientes sufrieran, le iba a mandar un sedante para que yo se lo diera, cuando le pregunte por cuantas horas eso lo iba a permanecer dormido, el ... me explico que el sedante era para darselo en varias dosis y que despues de tomar la primera mi papa no se iba a volver a despertar. que el sedante provocaria un estado profundo y como el cuerpo no se iba a hidratar en unas 72 horas el iba a morir. yo quede paralizada, no entendia lo que ese dr pretendia, aun no lo asimilo, como el va ha pensar que yo soy capaz de hacerle eso a mi padre, es como matarlo. me duele el corazon, aun no salgo del impacto que me causo eso. lo unico que hago es rogarle a Dios que ese dr se equivoque y mi padre este a mi lado por mucho tiempo mas. alguien ha escuchado sobre este procedimiento. quiero que me cuenten

Ver también

A
alissa_6062586
26/6/13 a las 7:48

¡es increible!
Leo lo que cuentas sobre tu padre y no me lo puedo creer.
Le operan de cáncer de colon y no le dan quimio ni radio, ¡ increíble!.
A los tres años le detectan metástasis y solo le dan quimio oral por un mes, ¡más increíble todavía!
Y como se le ha extendido a los pulmones y el hígado el buen doctor te propone poco más o menos que mates a tu padre.¡joer!.

Lo que han hecho con tu padre es una serie de despropósitos desde el principio. Mi consejo es que mandes a ese doctor hacer puñetas, o mejor todavía, yo le denunciaba... He inmediatamente pidas cita a otro oncólogo. Hoy día hay muy buenos tratamientos para el cáncer con metástasis. Quizá tu padre lo tenga muy avanzado pero nunca hay que tirar la toalla.

Ese hombre no tiene ni categoría para llamarse doctor. Hazme caso y lleva a tu padre inmediatamente a otro oncólogo.

Un beso.

S
soda_7867818
26/6/13 a las 7:50

Estoy pasando x una situacion similar
Hola! Ese tipo no es un dortor xq un doctor salva vidas, no las quita! A mi esposo le diagnosticaron cancer hace 2 meses, dicen q tiene un tumor en el higado y como dejo pasar mucho tiempo, el cancer ya se extendio altededor de el higado y parte del intestino, dicen q el cancer es miy raro, le estan dando quimioterapia. Al pricipio dijeron q comenzarian con quimio y despues radiacion y de ser posible una cirujia....el lleva ya 3 quimios y ahora dicen q ya no pueden operar xq seria peor, q su tumor no tiene cura y solo estan tratando de controlar el cancer y q no tiene mucho tiempo de vida, q puede ser un ano o menos o no saben...Dios mio y en lugar de darnos buenas noricias dicen q talvez ya lo tenga tambien en rl pulmon izquierdo... Estoy desesperada me siento fatal,,, no quiero perderlo .....y te ebtiendo jamas hagas lo q ese disque doctor te dijo... Hay q confiar en Dios, el todo lo puede y solo el tiene la ultima palabra... Me siento destrozada...Dios te ayude y a tu papa y hay q buscar otra opinion. Dios los bendiga!

F
feiyan_7983488
26/6/13 a las 14:47

Gracias!!!
axeli siento mucho que estes pasando por lo mismo, la verdad conozco en carne propia lo que se siente, espero que sigas luchando al lado de tu esposo, ellos necesitan mucho del apoyo de las personas que los rodean. mira dejamema sé que han cometido demasiadas injusticias con mi padre........... yo he peleado con todas mis fuerzas, pero en realidad solo he podido evidenciar que cada quien (sea profesional o trabajador) simplemente cumple con su deber, la empatia por el otro no existe y dolor ajeno peor, saben lo que me dijo el doctor después de que pude pronunciar palabra cuando me dijo lo de la sedacion y a lo cual yo respondi que no, me dijo que era una egoista, que me imaginara cuando él estuviera sintiendo en su cuello como dos manos que lo apretaran y eso le impidiera respirar, que lo imaginara abriendo los ojos enormemente suplicando mi ayuda y yo no pudiera hacer nada............. que me imaginara cuando ese tumor se reventara, que él iba a comenzar a vomitar sangre y a dejarla regada por toda la casa, desesperado y yo sin poder hacer nada................. quede paralizada................ nunca habia imaginado a mi padre morir, menos de la manera como ese doctor tan descarnada me narraba........ siempre he tenido la fe que Dios le permitira estar mucho tiempo mas acá..............
saben que es lo peor?????????' que he estado leyendo sobre la sedación y parece ser un procedimiento que esta avalado por la salud..... eso es matar a alguien........ yo aún no logro salir del asombro... lo que ese dr me dijo sobre lo que pensaba hacer con mi papá, jamás se lo diré a él... él está luchando por su vida, desea con todas sus fuerzas vivir, siente dolor pero aún tolerable, conversa, camina, realiza todo lo que una persona sin cancer hace, esta cien por ciento conciente, aun no logro imaginar como a ese dr solo se le ocurrio eso......... es más, ni siquiera le daria eso a mi papá si estuviera en estado vegetativo, porque tengo claro que es Dios quien determina nuestro nacimiento y nuestra partida... no nosotros!!!!
les agradezco sus opiniones........... creanme que estoy tan desesperada que escribir aqui es como desahogarme con tantas cosas que quisiera gritar...........

F
feiyan_7983488
26/6/13 a las 22:20

Claro que si!!!
gracias por tu opinión, ya solicite a la eps cita con un oncologo diferente y expuse mis razones.............. yo tengo 30 años, pero les he contado esto a mis familiares que tienen más experiencia que yo y también se encuentran aterrados... no hay explicación alguna para lo que estamos pasando... lo peor es que mi papá no sabe nada de lo que el medico dijo, nosotros callamos y sufrimos en silencio..

D
dena_5486651
26/6/13 a las 22:50
En respuesta a feiyan_7983488

Claro que si!!!
gracias por tu opinión, ya solicite a la eps cita con un oncologo diferente y expuse mis razones.............. yo tengo 30 años, pero les he contado esto a mis familiares que tienen más experiencia que yo y también se encuentran aterrados... no hay explicación alguna para lo que estamos pasando... lo peor es que mi papá no sabe nada de lo que el medico dijo, nosotros callamos y sufrimos en silencio..

Megwi
Yo tampoco he oido una cosa igual¡¡ conozco casos que los sedan cuando estan terminales pero cuando el medico ve que le quedan pocas horas de vida no estando como esta tu padre lo que me sorprende tambien es que no le hayan mandado ningun tratamiento y ahora la enfermedad a dado la cara por otro sitio, yo tambien te digo que busques otra opinion hoy por hoy hay muchos tratamientos para cronoficar la enfermedad

Un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest