Foro / Salud

¿se te clavó la balanza?

Última respuesta: 10 de noviembre de 2006 a las 10:47
D
douae_6408004
9/11/06 a las 9:23

Espero que os sirva este repor que he encontrado.
Un saludo a todas


Si has empezado la dieta hace unos meses quizá te has estancado. ¿Es tu caso? Es muy común escuchar que las primeras semanas se baja más rápido, pero después la báscula se resiste. ¿Por qué sucede esto? ¿Cómo podemos solucionarlo? ¿Esto significa que tu dieta ya no sirve?
¡Definitivamente no! Significa que es tiempo de sacudir tu metabolismo . Así pues, si te has estancado en tu peso o quieres prevenir que esto suceda, te daremos algunas ideas para que lo logres.

¡Si vienes bien con la dieta y aún no has caído en la meseta, ten siempre presente los 5 primeros consejos. Si por el contrario tu descenso se ha retrasado, no te desanimes, y ten en cuenta los últimos 6 consejos.

1. ¡Bebe mucha agua! Sé que lo has oído mil veces, pero siempre es importante recordarlo. El agua es esencial para mantener el metabolismo activo. Intenta ponerte como meta beber diariamente entre 1,5 y 2 litros de agua por día.

2. Toma medidas. Pesarse no siempre es un buen indicativo de medir progresos. Si no notas un cambio en tu peso, utiliza una cinta métrica y tómate las medidas de las distintas partes de tu cuerpo. Verás como vas perdiendo centímetros a pesar de que el peso se mantiene estable. (recuerda que el músculo es más denso que la grasa, y si estás haciendo actividad física tus músculos se estarán desarrollando y esto puede contribuir a que tu peso se mantenga o que incluso aumente).

3. Cambia tus ejercicios. Si ya hace un largo tiempo que vienes realizando la misma rutina de ejercicios, notaras que tiene menos efecto sobre tu cuerpo. Continúa quemando más calorías agregando una caminata minuciosa todos los días a de 20 a 30 min. O intenta hacer tus tareas de una forma más vigorosa. Aumente el ejercicio gradualmente para evitar lesiones y consulta a su médico si quieres comenzar con un programa de entrenamiento).

4. Recuerde el tamaño. Una razón común de las mesetas es que cuando estamos a dieta comenzamos a comer porciones más grandes. A veces, a pesar de estar comiendo alimentos más sanos, más cantidad de alimentos pueden retardar la pérdida de peso.

5. Registro de alimentos. Lleva un registro de consumo semanal. Si la pérdida de peso comienza a retardarse, podrás identificar qué es lo que está sucediendo y corregirlo rápidamente.

6. Cuestión de sexo. Si eres mujer, recuerda que las culpables de esta meseta pueden ser las hormonas. En diversos momentos del ciclo menstrual, puedes hacer retención de líquidos, esto seguramente lo notaras cuando te pesas. En vez de ofuscarte, continúa con los mismos hábitos correctos a la hora de comer y verifica si la pérdida de peso continúa después de una semana.

7. Corta las calorías lentamente. La pérdida del peso tiende a retrasarse naturalmente a medida que te acercas a tu peso ideal. Esto sucede porque la aportación calórica es la que necesita tu cuerpo para mantener ese peso ideal. Si te sientes tentado a recortar aún mas las calorías para compensar el retraso en la perdida de peso...ten cuidado ya que esto puede retrasar tu metabolismo.

8. Un shock para tu metabolismo. Una de las únicas maneras probadas para aumentar el metabolismo es aumentar la masa muscular en tu cuerpo ya que el músculo es metabolitamente más activo que la grasa, por ende quema más calorías. Prepárate para practicar alguna actividad, ya sea de resistencia, de fuerza o simplemente una relajante clase de yoga. Tres veces por semana, es lo ideal.

9. Inicia algunos intervalos. Expertos en fitness dicen que la mejor manera de romper con la meseta es agregando intervalos al entrenamiento. El intervalo es un ejercicio que combina baja intensidad y alta intensidad. Por ejemplo, alternar en una caminata un ciclo con un paso moderado, con un paso más rápido.

10. Intercambiar alimentos. No existen pruebas certeras que cambiando semana a semana la composición de tus comidas, se pueda romper con la meseta. Pero intenta variar al máximo los alimentos que formen tus comidas. Una gran variedad en tus menús, puede una gran diferencia.

Ver también

A
an0N_901438499z
9/11/06 a las 15:10

Muy interesante
gracias iturmendi,lo he leido y me parece muy interesante,te he leido en algun que otro mensaje y se te ve que tienes experiencia en dietas,y que sabes lo que dices,hace falta mas gente por qui como tu,que este bien centrada"(sin animo por mi parte de ofender a las demas)hasta otra guapa

Y
yraida_6908088
9/11/06 a las 15:35

Lo tendré en cuenta
Kaixo Iturmendi, he leido en otra charla que eres de Bilbao yo también, de un pueblo cerca de Bilbao. Bueno a lo que iba..., primero darte mi mas sincera enhorabuena por tu ayuda psicológica que indirectamente te puedo decir que cada vez que puedo leer vuestros post en El Espiritu de Las Diosas me animan un montón, aunque yo estoy todavía una poquito lejos de ser una Diosa.

Voy a tener en cuenta el repor que has mandado, me parece muy interesante.

Gracias.
Un Saludo.

A
amani_7055500
10/11/06 a las 10:47

Gracias
Hola Diosa, gracias por este escrito, ha sido muy interesante, como todo lo que dices. Poco a poco, con nuestro esfuerzo y todos los consejos que podamos recopilar o aportar nosotras mismas, nos ayudarán de una forma muy valiosa a conseguir nuestro propósito, que no es otro que ser delgadas, pensar como delgadas y ser unas DIOSAS.

Un besazo enorme. Agur.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram