Foro / Salud

Se que no va aqui, pero como manteneis la espalda recta?

Última respuesta: 22 de octubre de 2013 a las 15:01
E
emiko_5554705
10/7/08 a las 14:29

No he encontrado ningun post sobre esto en concreto, y ya que somos tantas las que nos metemos aqui, quizas alguna sepa como remediar esto...

pues mido como 1,70 pero no tengo la espalda recta, cuando me 'acuerdo' me pongo recta pero a los 5 minutos vuelvo a estar como siempre, no es que este muy jorobada pero cuesta llevar los hombros hacia atras y mantenerlo asi siempre...

a alguna le pasa? que se puede hacer??
un beso a todas

Ver también

A
akoala_bd94d0z
10/7/08 a las 18:26

Lo subo
que tb me interesa mucho pq soy alta, encima siempre uso tacones... y trabajo cara el ordenador...
Como dice Innana el pilates va muy bien, pero yo probé y es demasiado "lento" para mi... a mi me va más la batuka, step, jijiijiij
A ver si alguna tiene algún truqui... que ya me veo dentro de unos años con el aparato ese...

E
emiko_5554705
10/7/08 a las 23:34

Espalda
yo tambien paso mucho tiempo con el ordenador.
cuando iba al gimnasio me dieron un ejercicio para eso, cuando vuelva lo pruebo, pero no se si sera efectivo del todo...para tener la espalda recta todo el tiempo... pero deberia haber alguna solucion, ponerse algo en la espalda, que te tire de los hombros

cual aparato dices?

A
akoala_bd94d0z
11/7/08 a las 11:06

Cuando era pequeña...
tuve un par de amigos a los que el ortopeda ese que hace revisiones en el cole les puso un aparato "mu xungo" pq son 2 hierros (uno por delante y otro por detrás)
Se acopla a la cadera y van los hierros por delante y detrás del tronco y acaba en una pequeña superficie donde puedes apoyar la barbilla... pero es super xungo con eso si estás todo el dia más recta que un palo...

E
emiko_5554705
20/7/08 a las 13:28

Up!
mas opiniones

D
doua_9703863
20/7/08 a las 16:43

Buff
TE PASA LO QUE ME PASA A MI. TIENES LA ESPALDA DEMASIADO ARQUEDA Y PARECE QUE TENGAS JOROBA NO?? A MI TAMBIEN ME PASA ESO, PERO ES QUE EL PROBLEMA QUE TIENES QUE YO TABIEN LO TENGO ES QUE AL TENER LA ESPALDA DEMASIADO ARQUEADA ECHAS SN DARTE CUENTA LOS HOMBROS HACIA ADELANTE.TENDRIAS QUE IR AL MEDICO Y QUE TE DIGA QUE ES LO QUE PUEDES HACER, A MI ME DIJO QUE CON ALGO DE NTACION MEJORARIA.YO MIDO 1,68 AMBIEN Y SEGUN LO QUE ME DIJO EL MEDICO PASA NORMALMENTE A LA GENTE ALTA, QUE AL DAR EL ESTIRON PUES SE LE QUEDA LA ESPALDA UN POCO RQUEADA

N
nacira_6315111
22/10/13 a las 13:35

Lo mejor: ejercicios para mejorar la postura
Y aplicarlos todos los días. En mi caso fue de mucha utilidad toparme con la siguiente web:

http://www.sanitastv.com/espalda/

Desde que sigo los consejos de esos videos mi espalda ha mejorado muchísimo.

A
an0N_865886599z
22/10/13 a las 15:01

Reeduca a tu espalda
hola!

cierto, no va aquí.. jeje.. pero no puedo evitar responderte
tienes que tomarlo como un ejercicio diario, dedícale un rato del día en que puedas pensar en ello (que por despiste no te relajes) y poco a poco tendrás que ir alargando este espacio de tiempo.
Toma la postura correcta, puedes hacer ejercicios o sólo estando de pie corregir la postura, pero sobretodo aguanta cada día ese tiempo y cada vez más. El cuerpo tiende siempre a ir a la postura "fácil" y si eres alta llevas toda la vida en mala posición y para tu cuerpo es la normal (con la que no tiene que esforzarse)
un par de ejercicios que te pueden servir:
siéntate contra la pared, con las piernas dobladas como en posición "indio" o si eres flexible con las plantas de los pies enfrentadas y las rodillas abiertas a los lados hacia el suelo. la espalda bien pegada a la pared, no te despegues! recolócala siempre que haga falta, lumbar bien pegada a la pared y los hombros colocados atrás. La cabeza y cuello te ayudan al principio si miras arriba o punto fijo al frente (para que no caiga)
Otro, lo mismo pero estirada en el suelo, asegúrate que no cabe nada entre tu espalda y el suelo! tendrás que meter barriga (entrar abdomen) para que la espalda esté bien pegada al suelo, aguanta igualmente ahí y corrige la posición siempre que haga falta
Animo que lo conseguirás... cada día un rato y cada día más tiempo que el anterior

Un truquillo, la segunda posición la puedes practicar en la cama si tu colchón no se hunde mucho. Quizá no estés recta como un palo pero ese ratito que la obligas a recolocarse también irá haciendo su trabajo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir