Foro / Salud

Se puede tener hipotiroidismo pero sin subir de peso ?

Última respuesta: 10 de abril de 2009 a las 22:43
A
an0N_918363099z
10/4/09 a las 19:22

Se me han hecho análisis de sangre y de orina, todavía no tengo los resultados. Fui al médico por una exagerada caída del cabello y mi continuo estado de cansancio, que se llega a agravar por rachas sin venir a cuento y llega a afectar a mi estado de ánimo. Mi médico cree que puedo tener anemia, pero como soy algo hipocondriaca he estado buscando por internet y la mayoría de mis síntomas coinciden con el hipotiroidismo (caída del pelo, cansancio, menstruación irregular y rara), pero el que parece ser el principal, la subida de peso, no va conmigo; me explico: yo como muchísimo, como mucho y mal, hago cuatro comidas y en mucha cantidad y también pico entre horas, vamos, que siempre estoy con algo en la boca, y para colmo siempre es algo dulce o puro hidratos (pan, pasta, etc.), no hago nada de deporte por mi continuo cansancio y propia desgana... hago la cama y deja de contar, es el único esfuerzo que hago y no siempre... pero no engordo! hasta poquito a poco estoy perdiendo peso (no me peso casi nunca, pero en la ropa lo noto y cada vez se me marcan más los huesitos por todas partes). Hice régimen hace unos meses y perdí peso muy rápidamente aunque yo lo que hice fue comer sano (perdí 8 kilos en menos de dos meses).
Otra cosa es que mi circulación es bastante mala, siempre tengo los pies y las manos helados, me salen moratones por todas partes aunque no me golpé, las heridas me tardan semanas en curarse y se me entumecen con facilidad pasmosa los brazos y las piernas. Soy muy blanca de piel pero sólo se me notan las venas en el pecho y en las muñecas; y desde hace tiempo ya arrastro una roncha en el costillar, como de pequeñas venitas muy rojas pero no duele al apretar y nunca se han acentuado, y lo que también se me nota siempre, continuamente, son manchas violáceas y rosáceas por todo el cuerpo. Son las típicas de cuando tienes frío, pero yo las tengo aunque esté sudando de calor; también he de decir que mi temperatura corporal es superior que antaño (hace un año rondaba entre los 35-36C, y ahora 36,5-37C), y por cierto, nunca he tenido fiebre, es dificil de creer pero muy rara vez, solamente recuerdo una vez, he tenido fiebre, y no superaba los 38C (lo pasé fatal, llegué a oír voces y ver cosas raras, por eso lo recuerdo). Y no soy nada friolera, soy más sensible al calor.
Y cada vez se me retrasa más la regla, pero es más abundante cada vez y en relación con el año pasado es mucho más duradera.
¿Me dan su opinión?

Ver también

T
tamara_6138208
10/4/09 a las 21:16

A mi me pasa algo parecido
Hola, a mi me pasa lo mismo que tú en el sentido de que como mucho y no engordo, de hecho he adelgazado 5 kilos estos últimos meses, lo cual no es normal porque como muchísimo. Me hice unos análisis en diciembre y tenía hipotiroidismo (todavía no demasiado alto) y la prolactina alta (por eso también se me retrasaba mucho la regla, cuando la he tenido siempre super regular). Me repetí los anális hace unos días y en breve tendré los resultados para saber si me ha empeorado. Yo también estoy algo cansada pero creo que no tanto como tú. Supongo que también porque estoy ocupada y dicen que cuanto menos haces más cansada te sientes (creo que eso me pasaba antes). Yo también tengo mala circulación porque siempre estoy congelada de frío, pero por lo que he leído ese es un síntoma de hipotiroidismo. De todas formas no leas en internet porque yo hago como tú y no es bueno, me pongo de los nervios. De hecho yo ni descarto tener algo más porque se supone que lo normal cuando tienes hipotiroidismo es engordar!!
Cuando te den los resultados sabrás si tienes o no hipotiroidismo de verdad. Si quieres seguimos en contacto por privado y me cuentas cuando tengas los resultados.

Saludos!

A
an0N_918363099z
10/4/09 a las 22:43
En respuesta a tamara_6138208

A mi me pasa algo parecido
Hola, a mi me pasa lo mismo que tú en el sentido de que como mucho y no engordo, de hecho he adelgazado 5 kilos estos últimos meses, lo cual no es normal porque como muchísimo. Me hice unos análisis en diciembre y tenía hipotiroidismo (todavía no demasiado alto) y la prolactina alta (por eso también se me retrasaba mucho la regla, cuando la he tenido siempre super regular). Me repetí los anális hace unos días y en breve tendré los resultados para saber si me ha empeorado. Yo también estoy algo cansada pero creo que no tanto como tú. Supongo que también porque estoy ocupada y dicen que cuanto menos haces más cansada te sientes (creo que eso me pasaba antes). Yo también tengo mala circulación porque siempre estoy congelada de frío, pero por lo que he leído ese es un síntoma de hipotiroidismo. De todas formas no leas en internet porque yo hago como tú y no es bueno, me pongo de los nervios. De hecho yo ni descarto tener algo más porque se supone que lo normal cuando tienes hipotiroidismo es engordar!!
Cuando te den los resultados sabrás si tienes o no hipotiroidismo de verdad. Si quieres seguimos en contacto por privado y me cuentas cuando tengas los resultados.

Saludos!

Gracias por responder
Pues es que es lo curioso, el hipotiroidismo hace que engordes, no que adelgaces... Yo me puse a ver por internet esta mañana, porque aunque yo me hice los análisis sospechando que pudiese tener anemia no me sonaba que se te cayera el pelo (mi principal problema), y al final encontré el hipotiroidismo, con el que comparto más síntomas.
Tendré los resultados el miércoles y supongo que ese día iré a recogerlos por la mañana y por la tarde se los llevaré al doctor para que me recete algo por lo menos para la caída de pelo, porque si continuo perdiendolo así en un mes estoy calva, seguro, es muy exagerado las bolas de pelo que se me quedan en las manos o en el cepillo todos los días y en todo momento). Ya te contaré qué me dicen. Y si al final tengo hipotiroidismo le preguntaré porqué no engordo y sí adelgazo, y a ver si nos saca de dudas a las dos
Cuando tengas tus resultados también dime cómo vas y así vemos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram